Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

yo me pregunto.... y si dejamos de prohibir y comenzamos a educar.... digo.... obviamente las drogas tienen efectos secundarios... como los tiene el tabaco y el alcohol... q x cierto tb son drogas..., las cuales cuestan al mundo toneladas de plata y millones de vidas al año... se acuerdan cuando en estados unidos estaba la prohibición del alcohol?¿? cuanta gente murió y fue criminalizada x contrabandear?¿? cuanta gente murio?¿¿ cual fue la solución?¿¿¿ se legalizo, se regulo y se controla!!! el tabaco... ese asesino silencioso q es capas de hacer q la gente no coma x fumar... y que no hasta hace mucho tiempo atrás se les vendía a menores... eso me lleva a preguntarme... son las drogas ilegales el problema o el problema es q hacer para evitar realmente este flagelo...?¿? la industria de la prohibición genera millones de dolares en ganancias... y sumerge a los países subdesarrollados como el nuestro en política de prohibición y en importadores de "planes de solución" q nunca funcionan.. (miren a colombia y a méxico) lo unico q hacen es q gastemos plata en armas y cárceles para consumidores!!! yo no veo q se persiga el contrabando... al contrario.. siempre se corta el hilo x lo mas fino... el "adicto" el "consumidor"y el tranza?¿? el empresario q financia la fabricación el transporte y distribución..?¿? terminan siendo intendentes... ministros... presidentes... en fin... esta historia nunca va a terminar... x mas radares... aviones.. barcos... armas q compremos esto nunca acabara.... si no miren al mismísimo Estados Unidos... hasta x debajo de la tierra le meten droga... ustedes realmente creen q la solución es armarse?¿? armarnos para la guerra si!!! con las armas adecuadas...PARA MI la guerra contras las drogas la vamos a seguir perdiendo hasta q no nos planteemos realmente cual es la solución!!! esa es mi opinión... se q a muchos no les va a caer bien solo espero q me respeten!!! ya q en este país "GARANTISTA" lo q menos se respeta es el DERECHO INDIVIDUAL de hacer uno lo q le plazca en tanto y en cuanto no afecte a terceros!!!
 
Despenalización del consumo, clínicas patrocinadas por el estado, mucha educación desde la primaria, legalización de la marihuana.
Negoción la marihuana, no mata a nadie como las otras, son impuestos, y es igual o menos dañina que el tabaco.

Y eso que no fumo, no me gusta aspirar humo, no fumo nada y me quema. No gracias, me quedo con mi único amor, mi botella de alcohol.
 

Tronador II

Colaborador
Despenalización del consumo, clínicas patrocinadas por el estado, mucha educación desde la primaria, legalización de la marihuana.
Negoción la marihuana, no mata a nadie como las otras, son impuestos, y es igual o menos dañina que el tabaco.

Y eso que no fumo, no me gusta aspirar humo, no fumo nada y me quema. No gracias, me quedo con mi único amor, mi botella de alcohol.
Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:
- Llevar el índice de deserción escolar a 0%
- Lograr que el 100% de las personas entre 17/18 años termine el secundario (no se como expresar de mejor manera este punto)
- Lograr que al menos el 70% de los que se reciben del secundario comiencen una carrera Universitaria/terciaria
- Lograr que al menos el 50% de los que empiecen una carrera Universitaria, la terminen
- Volver al Puesto 1° de Latinoamérica en las pruebas PISA

Cumplido todo eso, despenaliza la Marihuana para uso personal siendo su comercialización potestad del estado (se seguiría combatiendo el contrabando).

Ahora, el resto de las drogas duras no las despenalizaría nunca (Paco, Cocaína, LSD, Heroína, Éxtasis), además de ser extremadamente dañinas y peligrosas, en general ( excepto el Paco), son drogas usadas por clase supuestamente "Educada"...con lo cual más Educación no garantizaría menor consumo.
 
Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:
- Llevar el índice de deserción escolar a 0%
- Lograr que el 100% de las personas entre 17/18 años termine el secundario (no se como expresar de mejor manera este punto)
- Lograr que al menos el 70% de los que se reciben del secundario comiencen una carrera Universitaria/terciaria
- Lograr que al menos el 50% de los que empiecen una carrera Universitaria, la terminen
- Volver al Puesto 1° de Latinoamérica en las pruebas PISA

Cumplido todo eso, despenaliza la Marihuana para uso personal siendo su comercialización potestad del estado (se seguiría combatiendo el contrabando).

Ahora, el resto de las drogas duras no las despenalizaría nunca (Paco, Cocaína, LSD, Heroína, Éxtasis), además de ser extremadamente dañinas y peligrosas, en general ( excepto el Paco), son drogas usadas por clase supuestamente "Educada"...con lo cual más Educación no garantizaría menor consumo.
y hasta entonces.... seguimos llenando los juzgados con causas de perejiles consumidores... criminalizando consumidores... esta "RECETA" no SIRVE!!!! hace cuanto q esta implementada y lo unico q se hace es gastar y gastar en perseguir PEREJILES!!!! no podemos permitir q siga pasando esto!!!
 

Tronador II

Colaborador
y hasta entonces.... seguimos llenando los juzgados con causas de perejiles consumidores... criminalizando consumidores... esta "RECETA" no SIRVE!!!! hace cuanto q esta implementada y lo unico q se hace es gastar y gastar en perseguir PEREJILES!!!! no podemos permitir q siga pasando esto!!!
Es una falacia creer que despenalizar el consumo va a mejorar algo....y la justicia hace mucho que dejo de perseguir consumidores de marihuana al menos, hoy vez tipos fumando marihuana en cualquier lado y nadie los persigue y los pone preso....asi que tampoco entiendo que estas reclamando

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Despenalización del consumo, clínicas patrocinadas por el estado, mucha educación desde la primaria, legalización de la marihuana.
Negoción la marihuana, no mata a nadie como las otras, son impuestos, y es igual o menos dañina que el tabaco.

Y eso que no fumo, no me gusta aspirar humo, no fumo nada y me quema. No gracias, me quedo con mi único amor, mi botella de alcohol.

Bue, será igual o menos dañina que el tabaco (obvio que vas a encontrar estudios cientificos apoyando esto o no) A MENOS que la consumas mientras manejás un vehiculo o herramienta y tengas gente cerca.... Ahi prefiero encontrarme con gente que fuma tabaco...
 

fanatikorn

Colaborador
Pero porque no la hacen simple desde el MinDef?
Conseguir todos los materiales para la construcción de las instalaciones, poner a los elementos de ingenieros del Ejército en ésta en conjunto con los ingenieros de IMARA y apoyo de los elementos de la FAA.
Finalizada la obra que instalen el radar y, como broche de oro descontarle de la coparticipación a la provincia los materiales que se usaron y los sueldos de los empleados que, llegado el caso, se contrataron para el caso.
Con eso les das dos pautas:
Una: Las cosas cuando se dicen que se necesitan para YA, no hay que darles vueltas de tuerca, es para YA y punto.
Dos: Demostrarle a algunos de los gobernadores que tengan algún resabio de hacer resistencia con el aguante, que no se jode en algunos aspectos, o haces las cosas o te las hace nación, pero de la guita olvidate.
 

FerTrucco

Colaborador
Pero porque no la hacen simple desde el MinDef?
Conseguir todos los materiales para la construcción de las instalaciones, poner a los elementos de ingenieros del Ejército en ésta en conjunto con los ingenieros de IMARA y apoyo de los elementos de la FAA.
Finalizada la obra que instalen el radar y, como broche de oro descontarle de la coparticipación a la provincia los materiales que se usaron y los sueldos de los empleados que, llegado el caso, se contrataron para el caso.
Con eso les das dos pautas:
Una: Las cosas cuando se dicen que se necesitan para YA, no hay que darles vueltas de tuerca, es para YA y punto.
Dos: Demostrarle a algunos de los gobernadores que tengan algún resabio de hacer resistencia con el aguante, que no se jode en algunos aspectos, o haces las cosas o te las hace nación, pero de la guita olvidate.

Sí, es elemental. No se pide que hagan un túnel transcordillerano, sino que desmonten un terreno y construyan un par de edificaciones básicas. Habrá que ver si con cierto impulso de la nueva gestión (en la Nación, obviamente, porque Gildo manda en Formosa hace milenios) se avanza en el tema.
 
Bue, será igual o menos dañina que el tabaco (obvio que vas a encontrar estudios cientificos apoyando esto o no) A MENOS que la consumas mientras manejás un vehiculo o herramienta y tengas gente cerca.... Ahi prefiero encontrarme con gente que fuma tabaco...
no pasa x cuan dañina sea la sustancia q se consuma... tampoco de comparar efectos de una y otra.. pasa x considerar al "adicto" como victima no como VICTIMARIO!!! yo prefiero no cruzarme ni con gente q fume tabaco ni con gente q consuma sustancias ilegales ni con gente borracha manejando un camion cargado con piedra bola en bajada y sin freno...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver, una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa... Al adicto (a lo que sea, al tabaco, al alcohol, a cualquier droga, a comerse las uñas) hay que tratarlo como eso, como un adicto, o sea alguien que no puede sobreponerse a una conducta que le causa un mayor o menor daño, y brindarle contención y ayuda médica y psicológica. No es una víctima, a lo sumo victima de si mismo, de no poder sobreponerse a eso que no le hace bien.
Si alguien maneja fumando es su problema, si alguien maneja "fumado" es un problema para los de alrededor ¿o no?. Y ese si pude transformarse en victimario.

¿Cómo llegamos a esto de las "terapias alternativas"? Ah, ¿porque despenalizando el consumo de marihuana no vamos a precisar el "Operativo Fronteras?
 
Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:
- Llevar el índice de deserción escolar a 0%
- Lograr que el 100% de las personas entre 17/18 años termine el secundario (no se como expresar de mejor manera este punto)
- Lograr que al menos el 70% de los que se reciben del secundario comiencen una carrera Universitaria/terciaria
- Lograr que al menos el 50% de los que empiecen una carrera Universitaria, la terminen
- Volver al Puesto 1° de Latinoamérica en las pruebas PISA

Cumplido todo eso, despenaliza la Marihuana para uso personal siendo su comercialización potestad del estado (se seguiría combatiendo el contrabando).

Ahora, el resto de las drogas duras no las despenalizaría nunca (Paco, Cocaína, LSD, Heroína, Éxtasis), además de ser extremadamente dañinas y peligrosas, en general ( excepto el Paco), son drogas usadas por clase supuestamente "Educada"...con lo cual más Educación no garantizaría menor consumo.

Ácidos y éxtasis corren como la marihuana y son carísimos y de primera para la joda. La realidad es que prohibidos o no están y nunca los vas a sacar del mercado.
 
A ver, una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa... Al adicto (a lo que sea, al tabaco, al alcohol, a cualquier droga, a comerse las uñas) hay que tratarlo como eso, como un adicto, o sea alguien que no puede sobreponerse a una conducta que le causa un mayor o menor daño, y brindarle contención y ayuda médica y psicológica. No es una víctima, a lo sumo victima de si mismo, de no poder sobreponerse a eso que no le hace bien.
Si alguien maneja fumando es su problema, si alguien maneja "fumado" es un problema para los de alrededor ¿o no?. Y ese si pude transformarse en victimario.

¿Cómo llegamos a esto de las "terapias alternativas"? Ah, ¿porque despenalizando el consumo de marihuana no vamos a precisar el "Operativo Fronteras?

Te aseguro que un tipo que se fumó un porrito es más seguro manejando que uno que fuma tabaco. El primero va a ir despacio, el segundo anda al palo e irritable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para mi todo lo que consumen sustancias prohibidas por la ley es un delincuente y como tal debe ser juzgado y condenado como corresponde, ni hablar de todo lo ilegal como ser los manteros etc etc etc, si la gente no ayuda a comprar a esos delincuentes (delincuente son los que están fuera de la ley) no no avanzamos más, ojalá se aplique las leyes de Singapur que hasta chicle no se puede comer en la calle.
 
Cualquiera...
Perseguí al consumidor dale... Cada uno hace lo que se le canta, si no te mata nadie es nadie para decirle a nadie que no consuma.

Los hongos son legales y pueden causar brotes psicóticos o muerte. La marihuana te hace pasar un buen rato, te relaja y te deja todo paz y amor, en el mismo orden el alcohol cause riñas y asesinatos...
 
para mi todo lo que consumen sustancias prohibidas por la ley es un delincuente y como tal debe ser juzgado y condenado como corresponde, ni hablar de todo lo ilegal como ser los manteros etc etc etc, si la gente no ayuda a comprar a esos delincuentes (delincuente son los que están fuera de la ley) no no avanzamos más, ojalá se aplique las leyes de Singapur que hasta chicle no se puede comer en la calle.


Solo voy a hacer un pequeño aporte sobre la legalidad, algo que discutíamos el otro día con un par de amigos bogas


 

Jorge II

Serpiente Negra.
dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; si hay uno fumando en la calle si es un cigarrillo legal no pasa nada si está fumando mariguana adentro o directamente le secuestro todos porros que tiene encima. El que es consumidor sabe lo que hace; si quiere fumar esa porquería que lo haga siempre en el ámbito privado y que el estado no se haga cargo de su recuperación. Ahora con respecto al tema de la lucha contra el narcotrafico en si, tiene que ser completa no solo atacando a los capos narcos sino a toda su estructura. Obviamente que jamas se le va a ganar ya que los grandes consumidores son las clases pudientas y medias pero si se le corta la cadena de suministro se puede reducir bastante.
 
Última edición:
dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; si hay uno fumando en la calle si es un cigarrillo legal no pasa nada si está fumando mariguana adentro o directamente le secuestro todos porros que tiene encima. El que consumidor sabe lo que hace; si se quiere fumar esa porquería que lo haga siempre en el ámbito privado y que el estado no se haga cargo de su recuperación. Ahora con respecto al tema de la lucha contra el narcotrafico en si tiene que ser completa no solo atacando a los capos narcos sino a toda su estructura. Obviamente que jamas se le va a ganar ya que los grandes consumidores son las clases pudientas y medias pero si se le corta la cadena de suministro se puede reducir bastante.el que fuma tabaco legal tb es un CONSUMIDOR y si el estado se hace cargo del cancer producido x el tabaco xq no se va a hacer cargo de "rehabilitar a un adicto"?¿? que picapiedra que sos hermano...
 

fanatikorn

Colaborador
Roberto, me parece que no es forma de tratar a otro forista diciéndole picapiedra.
Jorge es forista igual que vos, con mas o menos posts, que podes o no estar de acuerdo con su forma de pensar (yo muchas veces no concuerdo con sus opiniones y él seguro que no concordará con las mías) pero por eso no le vas a decir de esa forma.
Si tu intención fue hacer un chiste aclaralo porque da la impresión de que no fue así.
Te mando un abrazo.
 
Fanaticorn, me parece un pensamiento retrogrado, el que fuma marihuana lo tiene q hacer escondido en su casa?¿? bueno entonces el que fuma tabaco y el que toma alcohol tb q lo haga en su casa... que se prohiba en los rstoranes y en la via publica el consumo de estas sustacias y que se prohiba la venta en kioscos y supermercados... vamos a ver como crece el consumo y el trafico de tabaco y alcohol... yo prefiero no cruzarme gente ni fumada ni borracha... pero bueno...
 
Arriba