Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Juanma

Colaborador
Colaborador
que cosa de la apariencia no te gusta?
Se mas especifico?

Hasta ahora hablas de mas...
 

Tronador II

Colaborador
Es verdad que el Puca en primer plano con un panel de un color diferente a otro, no es lo más lindo que hay (nunca entendí la razón de eso....alguién sabrá explicar?), pero el que está en segundo plano...se vé ESPECTACULAR.
 
Un Mirage aterrizó de urgencia

Un gran movimiento de bomberos, policías y ambulancias generó el aterrizaje forzoso de un avión militar afectado al Escudo Norte en el aeropuerto local.

lunes, 10 de octubre de 2011

La siesta santiagueña se vio interrumpida por el paso a muy baja altura de un avión de guerra Mirage que sobrevoló la ciudad de Santiago del Estero un par de veces. Esto sumado a las sirenas de ambulancias, bomberos y policías alteró la calma de un día feriado.

Todo este movimiento fue provocado por la alarma de este avión que sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que descender en el aeropuerto local en un aterrizaje de emergencia.

Por suerte, el procedimiento fue impecable y el avión aterrizó como estaba previsto en el plan de emergencia.

Este Mirage es uno de los aviones de guerra con base en Santiago del Estero que participan en el Escudo Norte realizando tareas de apoyo y detección de aeronaves utilizadas por el narcotráfico. .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Porque está en metal natural, en un primer momento se optó por dejarlos así y camuflarlos en caso de conflicto con lo colores del entorno donde este se desarrolle, como se hizo en Malvinas.
A fines de los ´90 empezaron aparecer los grises, aunque nunca nadie dio una respuesta lógica del porqué de esta elección.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Es verdad que el Puca en primer plano con un panel de un color diferente a otro, no es lo más lindo que hay (nunca entendí la razón de eso....alguién sabrá explicar?), pero el que está en segundo plano...se vé ESPECTACULAR.
Hola Tronador...!!!, el tema de las diferentes tonalidades de los paneles no significa nada en absoluto, se debe a veces al reflejo de la luz, a distintos grados de pulido del metal ó simplemente al hecho que uno está pintado en gris LOW VIZ y el otro en metal natural.-

sabran disculpar, lo digo sobre la apariencia. ni las lonas que tienen puestas ayudan a la imagen se los ve muy viejos.
No es una buena fotografía, deja mucho que desear, no hay muchos detalles, mas aún que está tomada casi a contraluz, pero no te dejes confundir, viejitos ó nó, los Pucará sirven para el cometido para el que fueron asignados.-

Un abrazo
 
Hola Tronador...!!!, el tema de las diferentes tonalidades de los paneles no significa nada en absoluto, se debe a veces al reflejo de la luz, a distintos grados de pulido del metal ó simplemente al hecho que uno está pintado en gris LOW VIZ y el otro en metal natural.-

No es una buena fotografía, deja mucho que desear, no hay muchos detalles, mas aún que está tomada casi a contraluz, pero no te dejes confundir, viejitos ó nó, los Pucará sirven para el cometido para el que fueron asignados.-

Un abrazo
gracias por tu respuesta, sin tener la necesidad de "aparente" querer confrontar sobre una opinion personal sobre una imagen fotografica.
un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fotos recientes y donde se pueden apreciar los detalles.....

Me decis que ves?


 

Derruido

Colaborador


Que tiene esa turbina?, me refiero a eso que sobre sale desde la hélice hasta la toma de aire, en la parte superior.
 
Incautaciones de Drogas 2011 (anual y en octubre).













Cuadros elaborados según información aportada por las cuatro Fuerzas de Seguridad y Policiales Federales (PFA, PNA, GNA, PSA).

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Las mayor incautación no esta relacionada con mayor circulación tambien?

Es un indicador que en si mismo no dice absolutamente nada, puede ser bueno, o tranquilamente puede indicar todo lo contrario
 
Si no me equivoco, hay numeros que indican que el consumo esta amentando mucho en nuestro pais años tras año. Y el Estado que hace para prevenir??? Y ahora quien se hace cargo de eso
Vemos como da sus frutos la politica de no tener ley de derribo y muchas cosas mas.
Perdon por el Off Topic pero es un tema que me indigna
 
Es poco probable que el aumento de circulación aumente al ritmo marcado según lo indices de incautacion en un año. por lo general hay parámetros de aumento de trafico de drogas en el país. Por ejemplo el SEDRONAR habla de 2.5% a 4.5% de aumento en un año, cuando el indice de incautacion es del 10% . Con esto quiero decir que efectivamente el indice de incautacion creció. Pero deberá ser lo logico después de los despliegues de los últimos meses. Esto quiere decir que cuando se quiere y se lo proponen se puede. Por supuesto que lo que se incauta es muy poco en relación a lo que esta a disposición en el mercado local y lo que esta en transito hacia Europa.
--- merged: Oct 15, 2011 6:22 PM ---
JEF29 la ley de derribos en este caso no te reduce u ápice el nivel de consumo.
 
Impresionantes los Numero de la Gendarmeria Nacional.
Una fuerza a claras luz , Muy Preparada y muy eficaz.

.......
Como Acnectoda , Hace un mes mas o menos me pararon un colectivo que traía
Obreros que recogió del Aeropuerto de CRV con destino ha Puerto San Julian. Procedentes de Jujuy. En un control en Caleta Olivia , Me los bajaron a los 44 viejitos y les sacaron mas de 35 Kilos de Hoja de Cocas. jajajajajajaja......
Fue un tramite para que me Devolvieran a los Viejitos.

El drama fue que despues los Viejitos no rindieron nada los 14 dias de laburo.
LES FALTABA LA VITAMINA
 
Arriba