Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Por lo que se lee en la declaración del MinSeg el impacto se produce al intentar despegar el avión y tirarse sobre el helo.

Snake, el piloto era el dueño de la aeronave? Si no es así, cuales son los alcances legales de tener su aeronave implicado en este echo?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Snake, el piloto era el dueño de la aeronave? Si no es así, cuales son los alcances legales de tener su aeronave implicado en este echo?

A mi entender de ignorante, ambos están jodidos..tanto el piloto como el propietario original del aparato. Y el piloto corre de los empleadores y/o de la GNA, eso dalo por seguro.

Seguramente al propietario se lo investigue, mas alla de que jamas va a volver a ver al aparato y si es recuperable por ahi se lo quede alguna de las FF.AA. o FF.SS.
 


Ese daño es producido por el impacto de palas de helice. No se si de la avioneta o del propio rotor. Y sobre la proa del avion (zona pintada de rojo) se ven lo que parecen una docena de impactos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debe ser de la hélice del avion.
Fijate que el eje para el rotor trasero esta y no doblado.
Se me hace muy raro que no sea así

Algo interesante para pensar en como fue el choque.
Miren donde esta la franja anaranjada.

Un buen pedazo perdió y bastante "mordio" la helice.
Vean como no solo esta doblada que es lo esperarse por llegar a tierra con la misma en movimiento sino que las pintas tiene forma irregular indicando que le dio a algo duro.

 

Derruido

Colaborador
:oops:


Ese daño es producido por el impacto de palas de helice. No se si de la avioneta o del propio rotor. Y sobre la proa del avion (zona pintada de rojo) se ven lo que parecen una docena de impactos.
En Mytbuster mostraron como quedó un avión, cuando otro sin control lo hace pedacitos con la hélice.

Es igual que en la foto.

Se vé endeble el helo, después de ver sus entrañas de ésta forma.

Salute
El Derru
 

Julian5000

Colaborador
Pareciera que el avión le "serruchó" la cola al helicóptero.
La forma dentada de la chapa indica que por ahí pasó la hélice del avión y cada rasguño debe pertenecer a cada pala de la hélicegirando a muchas revoluciones, de ahí los cortes bien diferenciados.
Bah..., se me ocurre a mí, que soy un zoquete cualquiera y no sé nada de peritajes.
--- merged: Aug 8, 2011 11:40 PM ---
Por esto será que la avioneta tiene las palas de la hélice dobladas hacia afuera?
Porqueee... de haber capotado deberían estas hacia atrás...
No me den bola, estoy flasheando cualquiera...
 
de hecho el rotor del helo esta del otro lado.-
--- merged: Aug 9, 2011 12:28 AM ---
las heciles del avión seguramente se doblaron cuando pego el panzazo, dificilmente se deformarían de tal forma cortando la delgada superficie del helo.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pregunto...más allá de la Ley de Derribos....si un Avión No Identificado y sin Plan de Vuelo....al ser escoltado te abre fuego, no se convierte en una aeronave "agresora".....? y no sería condición suficiente para que un Puca lo derribara con Fuego de Cañon? (dada esa situación... ya sabes que en ese avión no hay turistas, misioneros o gente linda común...)

Efectivamente, entiendo que se convierte en un incursor hostil, y puede ser derribado mediante fuego propio.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahora entonces solo resta averiguar si hubo o no intercambios de disparos, y en caso de haberlos, en que momento estos se dieron.

Saludos.-
 
con el mayor de los respetos por los gn.
1. desde el avion en movimiento realizaron disparos y le pegaron al helo! por Dios ya contraten a ese muchacho y que nos represente en el campeonato de ffee que hacen los marines en camp pendlenton, lo ganamos seguro!!
2. semejante accidente, perdidas economicas y casi perdidas humanas por 70 KGS DE MARIHUANA!!! si 70 kgs de marihuana, el que entiende algo del tema sabe que es imposible eso, semejante avion facil mete no se no quiero errar feo, pero 2000 kg?
3. y el unico piloto se escapo??? jajajaja otro procedimiento sin detenidos de gn, jajaja si palabras contento el juez federal de la zona debe estar.
4. como se llama cuando prendes fuego y sale.... hum hum no me sale, haaaa humo, mucho humo....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El informe del min seg no lo menciona y no hay evidencia visible en las fotos.

El reporte inicial es bastante erroneo y hay que descartarlo por eso. No por quien lo dijo, tal vez fue lo que le dijeron en el 1ro momento cuando poco se sabe.
Tal vez si hubo disparos pero a los lejos sin que se interprete como lo que se dijo en 1er momento.
Aun asi dista mucho de lo que se creia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Totalmente...por eso habría que averiguar ahora, qué fue lo que realmente paso luego del accidente (o segundos antes)...

Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2. semejante accidente, perdidas economicas y casi perdidas humanas por 70 KGS DE MARIHUANA!!! si 70 kgs de marihuana, el que entiende algo del tema sabe que es imposible eso, semejante avion facil mete no se no quiero errar feo, pero 2000 kg?

Considerando que ese avion tiene un peso vacio del orden de los 1000 kilos y maximo de despegue de 1700 (aprox ambos)
Decir que puede llevar el doble de su peso vacio en carga es errar no feo. FEISIMO!!!!

Busca un cacho antes de tirar algo asi.
 
S

SnAkE_OnE

En la foto que se ve bien de arriba, se ve como se agrupa, como si hubiera recibido los impactos sobre el motor, casi invertido porque da la impresion de que son transversales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la foto que se ve bien de arriba, se ve como se agrupa, como si hubiera recibido los impactos sobre el motor, casi invertido porque da la impresion de que son transversales.

Si pero yo tengo mis dudas con respecto a que sean disparos.
Quiero pensar que una municion hace mas daño que lo que se ve, inclusive siendo de pistola.

Considerando lo que le hacen a un auto, en el capot de un cessna deberia verse igual o peor (me inclino por peor)

Entonces que son? Tengo que proponer algo para justificarlos.
Diria que son impactos de los restos de los rotores.

No digo que sea eso, intento justificarlo de la manera que me parece mas real.
Hay que ver en que direccion estaba cada uno al chocar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un itacazo?...por lo que parece, el avion se acerco desde la cola a velocidad semejante al helo para tocarlo con la helice casi en forma controlada (guau!!! me falta decir que estuve ahi y listo el pollo!..me fui al carajo)... lo toco, pico para alejarse y recibio el escopetazo... puede ser?
 
Considerando que ese avion tiene un peso vacio del orden de los 1000 kilos y maximo de despegue de 1700 (aprox ambos)
Decir que puede llevar el doble de su peso vacio en carga es errar no feo. FEISIMO!!!!

Busca un cacho antes de tirar algo asi.

lo aclare a eso. y me decis que busque mejor ante de tirar algo con la sarta de pavadas que dicen algunos aca. (me refiero en general al foro)

en el peso de un avion u otros detalles seguro sabes mas que yo.

en este tipo de "procedimientos" (si asi se los puede llamar) seguro que no.
 
Arriba