Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Entre los comentarios de la nacion online se lee que enrealidad la avioneta narco le disparo al helo, despues se le tiro encima (la avioneta al Helo) y le pego en el rotor de cola, despues aterrizo yel piloto se dio a la fuga.
Ahora si esa es la situación seria mas que lamentable.
 
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3392

Por: Juan Carlos Cicalesi
Aproximadamente a las 11hs del 6 de agosto, en circunstancias que un helicóptero Eurocopter AS350B3 Ecureuil, matrícula GN-928 (c/n 4686) perteneciente a la Sección Aviación de Gendarmería “Santiago del Estero”,con asiento en la provincia del mismo nombre, del Servicio de Aviación de Gendarmería Nacional Argentina, afectado al operativo “Escudo Norte”, encuadrado en el plan de lucha contra el narcotráfico, se encontraba volando al norte de la provincia de Tucumán, cuando entró en contacto con un avión de pequeño porte de matrícula paraguaya sin plan de vuelo. Inmediatamente le ordenó descender, lejos de acatar la orden, comenzó a efectuar disparos de arma de fuego portátil, el cual fue repelido por los ocupantes del helicóptero, lo que motivó que el avión furtivo se abalance encima del helicóptero y en determinado momento le rozó el rotor de cola lo que originó la rotura del mismo y consecuentemente la caída del aparato de Gendarmería a tierra. Merced a la pericia del piloto el incidente armado resultó sin mayores consecuencias para los cinco ocupantes del helicóptero, aunque el mismo quedó con graves daños. El único ocupante del avión intruso aterrizó de emergencia cerca del lugar de los hechos y se dio a la fuga.
Actualización: La matricula del Cessna paraguayo es ZP-TIH . El helicoptero con posibilidades de ser recuperado, aunque se encuentra volcado y golpeado.

Saludos
 
Pregunto desde la total ignorancia , ¿ En este caso no pueden abrir fuego las FF.SS con la legislacion actual ? , mas alla de toda la cuestion de la ley de derribos , estamos hablando de civiles abriendo fuego contra fuerzas del estado con el unico matiz de que sucede en el aire.
 

Derruido

Colaborador
Si, ¿por?

No me gusta la modalidad Kamikaze frente a los narcos

+1

Ley de Derribo + Pucas modernizados a Todo Tiempo.

Y con contramedidas......... se viene la guerra aérea. Los narcos no se van a quedar con los brazos cruzados.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que el piloto envista contra la avioneta para obligarlo a aterrizar poniendo en peligro la vida de sus compañeros y la de él mismo es poco creíble especialmente por la demora en salir a la luz la noticia de esta supuesta acción heróica ...
Más le vale al gobierno poner las barbas en remojo no sea cosa que en la próxima oportunidad se deban lamentar la pérdida de vidas de los gendarmes y de terceros ...
A falta de Pucarás es conveniente enviar los Huey II del EA con capacidad para operar de manera noctura y ser artillados hasta que GN recepcione los suyos.

Saludos
 
Por eso postee lo que dijo J.C. Cicalesi que es todo lo contrario, quien abrió fuego fue la avioneta narco, que luego impacta contra el helo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

A falta de Pucarás es conveniente enviar los Huey II del EA con capacidad para operar de manera noctura y ser artillados hasta que GN recepcione los suyos.

Esa es la idea, pero quien dijo que falten Pucaras? OJO, igualmente es muy buena pregunta de por que esta accion se da con AS-350B3 y no con Pucara.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esa es la idea, pero quien dijo que falten Pucaras? OJO, igualmente es muy buena pregunta de por que esta accion se da con AS-350B3 y no con Pucara.
¿ Y si estaban disponibles los Pucará ( dos ó tres ) por qué no los enviaron a interceptar ? ¿ Fede hay Pucarás que hoy puedan operar de noche ? Me parece que ni siquiera está considerado en la supuesta modernización aunque espero equivocarme y que dentro de las mejoras de navegación se incorpore esta capacidad .
Si operan de día los Pucará puede que todos, ó la gran mayoría, de los vuelos ilegales sean nocturnos ...
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

¿ Fede hay Pucarás que hoy puedan operar de noche ?

Lo desconozco

Me parece que ni siquiera está considerado en la supuesta modernización aunque espero equivocarme y que dentro de las mejoras de navegación se incorpore esta capacidad .

me parece que si, si no fuera asi..seria un total desproposito.

Si operan de día los Pucará puede que todos, ó la gran mayoría, de los vuelos ilegales sean nocturnos

Eso tambien es una conclusion importante, pero en todo caso llevaria a mi entender a la necesidad de complementar al Pucara + AS-350B3 en rol diurno y A-4 + B-212/UH-1H II en Rol nocturno, pero ya es demasiada especulacion de mi parte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si se quiere "correr" avionetas con helicopteros ¿no habria que hacerlo con algun modelo que desarrolle algo mas de velocidad, tipo UH60? (y en cinco veces que despeguen se llevaron el presupuesto de combustible y mantenimiento de todo el año...) .
Evidentemente lo lógigo seria utilizar los aviones de los que se dispone, esto es los Pucará, que disponen de la maniobrabilidad, velocidad, armamento disuasorio, etc, para cumplir perfectamente con la función. [modo cinico on] Que no puedan operar de noche es un detalle, y que no puedan hacer nada por falta de un detalle técnico como una ley de derribo es otro detalle casi casi sin importancia[modo cinico off]
 
Bueno ver que el radar va dando sus rindes

SI una maravilla... Se pierden elementos contados con los dedos y encima los pilotos narcos se fueron caminando lo más panchos...
--- merged: Aug 8, 2011 2:11 AM ---
A mi la noticia todavia no me termina de cierra. Si los narcos le tiraron a los gendarmes, los gendarmes los recagan a tiros.

Igual, es claramente un desproposito interceptar aviones con helos, a pesar de que los segundos son casi tan rápidos como una avioneta vieja y cargada (+-250km/h)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Pucara no está capacitado para operaciones nocturnas, y pocos son los pilotos del EA habilitados para vuelos nocturnos con visores nocturnos, los helicopteros de gendarmeria no están equipados con sistemas FLIR estilo policial en la zona de operaciones, por ende perdimos un aparato que sale más caro que la avioneta en el cual el piloto huyó ( pregunta al ser un piloto extrangero, por donde vuelve el ciudadano, por las fronteras legales o ilegales? entonces seria más o menos facil atraparlo, tiene la capacidad de atraparlo?). Señores yo dije que este plan es solo electoralista, porque para preparar un plan integral de control efectiva de la frontera norte con equipos, personas altamente entrenada lleva un minimo de tiempo de un año como para empezar, y es un buen tiempo para sacar las leyes acorde a las necesidades urgentes. El tema de Jujuy tambien es muy serio ya que puede repetirse en otras provincias y la gendarmeria y prefectura lamentablemente están al maximo de capacidad en el cual se pierde eficiencia y capacidad.
 
Vuelvo a insistir sin ser reiterativo de noche y en un vuelo a baja altura no te sirve un pucara.El unico que hasta ahora ha dado excelente resultado de noche es el a4ar por la capacidad de mirara"hacia abajo "del radar que posee Desde Resistencia.Pero la hora de vuelo es alta en precio .La solucion ideal Pampa +APG 67+ cañon de 30 mm.
 
La "SOLUCIÓN" es que nuestra sociedad deje de ser la segunda drogona del continente y que los políticos no financien sus campañas y sus vidas con la droga, y que los que así lo hicieron vayan 15 años presos y se les confisque todo el patrimonio. Así se acaba la joda bien rapidito.
 
S

SnAkE_OnE

Rott, ya desbarrancaste en la ultima frase, me quedo con un dirigible con un APG-66 y Datalink para un Pucara modernizado.
 
Hummm tengo mis serias dudas de un dirigible con un viento un poquito fuerte y queda fuera de servicio.Hace muchos años se hicieron una prueba con un globo cautivo en Reconquista y lo agarro una tormenta y lo borro del mapa al globo.Para mi la mejor solucion es algunas unidades del Pampa con radar,que ademas es mucho mas veloz que un Pucara.

La "SOLUCIÓN" es que nuestra sociedad deje de ser la segunda drogona del continente y que los políticos no financien sus campañas y sus vidas con la droga, y que los que así lo hicieron vayan 15 años presos y se les confisque todo el patrimonio. Así se acaba la joda bien rapidito.

Totalmentede acuerdo con vos,esa es otra de las patas del problema.
--- merged: Aug 8, 2011 3:21 AM ---
 
Arriba