Pistolas

joseph

Colaborador
Colaborador
Beretta 93R

Pistola Automática - Beretta 93R

Tipo: Pistola Automática ( o pistola ametralladora)
Calibres: 9 x 19 mm Luger/Parabellum/NATO
Peso Descargada: 1170 g
Longitud: 240 mm
Longitud del Cañón: 156 mm (con reductor de llamaradas)
Capacidad de Cargador: 20 municiones

La pistola automática (o pistola ametralladora) Beretta 93R fue desarrollado durante la segunda mitad de los años 70, y la primera apareció cerca de 1977. El índice 93 proviene de "9mm, 3er modelo", y el sufijo "R" significa "Raffica" ( ráfaga en lengua italiana). El propósito especial de esta arma es el de proveer a la policía y a las fuerzas militares de un mayor poder de fuego durante combates cerrados sin la necesidad de portar una subametralladora o un rifle de asalto. El diseño del arma y la munición 9 mm Parabellum (de relativo poder) dieron lugar a un muy alto índice de fuego; debido a esto y al tamaño compacto los diseñadores de Beretta decidieron limitar el índice de fuego a solo ráfagas de tres disparos, el modo de fuego semiautomático también esta incluido; los modos del arma son parecido al de ciertos rifles de asalto modernos. Para mejorar el control del arma mientras se disparaba se introdujo debajo del cañón una empuñadura plegable, además de la posibilidad de agregar una culata desmontable retráctil.

La Beretta 93R no esta dentro del catálogo de las armas más usadas por los militares o las fuerzas de la ley, pero es usada por algunos policías italianos y fuerzas antiterroristas, tales como los carabineros, NOCS, y por algunas otras fuerzas paramilitares. El modo de fuego a ráfagas es para cualquiera de dudoso valor excepto quizás para los tiradores más profesionales que pueden usar esta característica si necesitan una efectiva certeza de detención a un muy corto alcance.

El diseño básico de la pistola automática (o pistola ametralladora) Beretta 93R se basa en la famosa pistola Beretta 92; de este modelo se extrajeron muchos mecanismo principales (retroceso, cerrojo, cámara). La principal diferencia esta en el mecanismo de disparo que en el modelo 92 es de simple acción. El seguro del arma y el selector de modo de disparo están montados a un lado, sobre el mismo eje y apuntándose mutuamente; el primero hacia atrás y el segundo hacia adelante. En el frente esta instalado un reductor de llamaradas para limitar la longitud de estas. La pistola Beretta 93R provee un cargador propio de 20 municiones pero también puede utilizar el cargador estándar de la Beretta 92.

Por si alguien esta pensado después de leer este artículo comprarse una Beretta 93R, el RENAR aclara expresamente que es de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas.

 

Nesher

Colaborador
Que hermoso fierro, se sabe cuanto cuesta uno de estos hoy en dia aproximadamente?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Athlon todo depende el pais, por Argentina claramente no, ahora en EEUU o Italia puede ser otra la historia.
 
O

oficial_olfatin

Hola

Esa arma es un espanto, me quedo con las CZ de Rep Checa o las Glock
Y LAS BERSA !!!!!

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
señores, digo esto con conocimiento de causa al haber usado las dos

Berette es muy linda y de renombre pero bersa (en su modelo "imitacion" de beretta) es muuuuuuuuucho mejor
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Pistolas:*Bersa Thunder 9 mm*Glock 17-9 mm Parabellum *Smith & Wesson-Mod 5904

Bersa Thunder 9 mm
Esta arma semiautomática, calibre 9 mm x 19, posee palanca de seguro y desmonte de martillo ambidiestro. El seguro del percutor es automático, ya que está bloqueado y solamente se destraba en los últimos milímetros del recorrido de la tecla del disparador. A su vez, este disparador es liso y liviano, y permite un disparo firme y controlado. El martillo está esquematizado con perforación elongada que acelera la caída con menor peso. El diseño del sistema de mira responde a la necesidad de un rápido encare, regulable en dos sentidos, y con puntos de mira enfatizados.


Datos técnicos

Calibre: 9 mm.
Capacidad del cargador: 17 cartuchos.
Longitud de cañón: 108 mm.
Longitud total: 192 mm.
Ancho: 37 mm.
Altura: 140 mm.
Peso: 870 gr.
Alza: empotrada en la corredera, posee regulación vertical y transversal.
Guión: fijo en la corredera.
Cierre: acerrojada poligonal.
Largo línea de mira: 153 mm.
País de origen: Argentina.

Saludos Negro2000:)

Glock 17-9 mm Parabellum
Es una pistola semiautomática de 9 mm, con recarga por retroceso y bloqueo mecánico. Contiene tres seguros integrados, y después de cada disparo queda automáticamente asegurada y semitensionada. Su peso liviano ofrece un retroceso suave y a la vez resulta cómodo portarla. Con la capacidad del cargador, se obtiene un gran poder de fuego utilizando proyectiles con camisa metálica, punta hueca, puntera de plata y punta tronco cónica. El exclusivo ángulo natural de la empuñadura permite una precisión inmediata de tiro, hasta en las más difíciles situaciones de combate. Está fabricada con polímeros, un material sintético muy resistente, el cual soporta temperaturas de hasta 200ºC.


Datos técnicos

Calibre: 9 mm.
Capacidad del cargador: 17 cartuchos.
Longitud de cañón: 114 mm.
Longitud: 188 mm.
Ancho: 30 mm.
Altura: 131 mm.
Peso:
- sin cargador: 620 gr.
- cargador sin cartuchos: 41 gr.
- cargador lleno: 250 gr.
Distancia entre miras: 165 mm.
Velocidad inicial: 360 m/s.
País de origen: Austria

Saludos Negro2000:)

Smith & Wesson - Mod 5904
Esta arma autocargable de 9 mm es confortable, controlable y precisa. Está fabricada con una aleación de aluminio, corredera de acero al carbon, y cañón de acero inoxidable. Su cargador de 14 proyectiles le otorga un gran poder de fuego. Cuenta con un sistema de alza de tres puntos, el cual en situaciones de combate, permite una visión rápida y en condiciones de baja luminosidad es muy efectivo. El guión está asegurado por un ensamble, lo cual le permite ser reemplazable. La recarga es rápida y fácil debido a que el cargador vertido sobre el semiauto está chaflanado (aboquillado).


Datos técnicos

Calibre: 9 mm.
Capacidad del cargador: 14 cartuchos.
Longitud de cañón: 102 mm.
Longitud total: 187 mm.
Peso (vacío):
modelo 5904 - Alza fija: 737 gr.
modelo 5904 - Alza ajustable: 751 gr.
Alza: fija-ajustable para desplazamiento sólo con dos puntos blancos ajustable-click micrométrico, ajustable para desplazamiento y en elevación con dos puntos blancos.
Guión: post con punto blanco.
Percutor: .260"
Disparador: .365"
País de origen: EE.UU.

Saludos Negro2000:)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bersa exporta y tiene representante en los siguientes paises:

Brasil
Chile
Costa Rica
EEUU
Filipinas
Francia
Guatemala
Italia
Paraguay
Peru
Polonia
Republica Dominicana
Uruguay
Venezuela

Saludos Negro2000:)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Huarpe, aqui va algo que subi en el viejo foro...

PISTOLAS BERSA

En abril de 1958 un pequeño taller inició sus actividades fabricando piezas de repuesto para la pistola Ballester-Molina , ya para fines de 1960 en dicho taller se fabricó una pistola calibre .22 lr. a la cual se la denominó BERSA . El éxito obtenido fue tal que entusiasmó a la empresa a diversificar armas y modelos al punto que se llegó a fabricar primero escopetas de un caño, luego una carabina y por último una escopeta superpuesta. La realidad del mercado argentino y las variantes económicas de los años 70 dieron por tierra el entusiasmo inicial , por lo que la pequeña sociedad de hecho se transformó en BERSA S.A., la que racionalizó la empresa y los productos especializándose exclusivamente en pistolas semiautomáticas en pequeños y medianos calibres. En la década del 80 BERSA afianzó su posición de líder en el mercado argentino y se hizo conocer en el mundo entero. Usa, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Sud Africa, Israel, Turquía, Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Finlandia, Nueva Zelanda y Filipinas adquieren ocurrentemente o recurrentemente las pistolas BERSA. En 1990 comenzó la producción de las pistolas calibre 9x19mm. teniendo muy buena aceptación en los mercados tanto interno como externo. Lamentablemente a fines de 1994 un cambio en la legislación de los Estados Unidos limitó la capacidad de cartuchos en todos los cargadores de las armas semiautomáticas dejando el modelo Thunder 9 fuera del mercado estadounidense. BERSA S.A. posee una planta de 4000 m2 donde se producen 40.000 unidades anuales, las cuales son comercializadas en el mercado interno y exportadas a distintos países, en el caso de Uruguay , la marca BERSA está representada en exclusividad por CORAL WIND S.A. quien distribuye y comercializa dichos productos a través de las Armerías . Podemos asegurar que BERSA S.A. exporta pistolas modernas de última generación acorde con las pretensiones de la demanda en los calibres .22lr., 7.65mm ( .32 auto), 9 mm corto ( .380 ACP), 9x 19 mm. y .40 S&W. BERSA S.A. está ampliando su planta de ensamble, las oficinas administrativas y de venta, está renovando la tecnología e ingeniería de todos sus procesos de fabricación incorporando centros de mecanizados mas modernos y mas precisos. El año pasado se produjo el lanzamiento de su pistola calibre .40 S&W de gran capacidad y en la actualidad BERSA está preparando los prototipos de una pistola compacta calibre 9mm Para y .40 S&W como lo impone el mercado en la actualidad. BERSA S.A. abastece a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de la vecina orilla con alrededor de 10.000 armas por año, la mayoría de ellas en el modelo THUNDER 9.

P.S. por apuro, no quise esperar la llegada de una versión modificada de la Thunder (sei no compraba n dos semanas, tenia que obtener nuevo permiso etc y abonar US$ 50 nuevamente-nuevas leyes promulgadas aqui prohiben pistolas con 15 o mas cartuchos en el cargador-y opte por una HI-Power de fabricación belga 9 mm..Parabellum .quelevachache..!
 
correccion

negro 2000
perdon que te diga lo siguiente pero yo tengo una thunder 9 y la capasidad del cargador es de 17 balas
saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, las pistolas que se exportan a EEUU por parte de Bersa deben responder a las nuevas leyes de armas de allá. Los cargadores creo que son reducidos a 9 balas.
 
bersas en ee uu

buenas
tengo entendido que el año pasado bersa mando por encargo un monton de thunder 40 para la policia de ee uu pero no se a que estado.
alguien tiene ese dato???
 

preloader

Colaborador
rocco dijo:
buenas
tengo entendido que el año pasado bersa mando por encargo un monton de thunder 40 para la policia de ee uu pero no se a que estado.
alguien tiene ese dato???

pobres... pobres...pobres...

bueno si no les pasa nada tienen garantia de por vida.. no se q la manden por correo... :rolleyes:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Muy buen tópico Negro2000. Según tengo entendido también se exportaron a la Policía griega.
Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
preloader dijo:
pobres... pobres...pobres...

bueno si no les pasa nada tienen garantia de por vida.. no se q la manden por correo... :rolleyes:
¿No te gustan las Bersas preoloader?
 

preloader

Colaborador
conosco MUCHISIMAS q se rompieron despues de los 500 tiros, claro q las mandaron inmediatamente a reparar... despues me contaron q la partida para la PFA, fue una partida q la hizieron a lo rapido y SALIO muy mal... asi q...

realmente no, no me gustan las berza. Aca deberian hacer como prefectura q cuando hace la lizitacion para los fierros, lo hace en serio, actualmente tienen berreta 92.
 
Arriba