Pilotos Dormidos Se Equivocaron De Destino

PILOTOS DORMIDOS SE EQUIVOCARON DE DESTINO



NUEVA DELHI.- Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo, informó un diario indio.




El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de Dubai hacia las 01H00 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) hacia las 07H00 locales. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país.

Sin embargo, "tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.

El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

"Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían", explicó la fuente al diario.

"Incluso pensamos en un secuestro", añadió.

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".

Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/view/1214673904/1/23/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajjajaja q locura por dios.
Ninguna del personal de abordo se le ocurrio ir a ofrecerles cafe en todo el vuelo?
Que alarma hicieron sonar los de tierra?
Porque la IAF no mando algo para ver q pasaba?
 
 
una vez volviendo de Iguazu, estaba la puerta de la cabina abierta y el piloto tenia el diario La Nacion desplegada sobre los comandos..... y las hojas son gigantes..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
una vez volviendo de Iguazu, estaba la puerta de la cabina abierta y el piloto tenia el diario La Nacion desplegada sobre los comandos..... y las hojas son gigantes..

En algun lado lei que es normal que alguno de los pilotos duerma un rato mientras el otro esta a cargo.
Asique leer el diario no es problema si el otro esta al mando

Y despues lei otro articulo que los pilotos tienen mejor rendimiento en la aprox y aterrizaje si durante el vuelo durmieron. (el problema es si se duermen los 2 como en este caso jajajaj)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede ser normal, pero totalmente contra los reglamentos de vuelo nacionales e internacionales.
 
cualquiera man...internacionales si...venite por aerolineas a europa y vas a ver como llevan 2 tripulaciones y a mitad vuelo 1 se va a dormir.
el caso indio es que son 2 ********* y el jefe de personal un pelotudazo y el que presiona a los pilotos a volar o renunciar un hijo de pelotudazo gigante.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿No habrá habido una falla en el sistema de aire acondicionado de la cabina?

¿No hay posibilidade que ésto disminuya la provisión de oxígeno en la misma, no lo suficiente para que salten las alarmas, pero sí para que los pilotos se "adormilen" por falta de oxigenación cerebral?

Dudas que tengo. . . :yonofui:

Saludos.

P.S.: Podría haber sido una catástrofe, y muchos lo toman como un chiste. . :banghead:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cuando los vuelos son muy largos, la tripulación deberá contar con tres pilotos, pudiendo dormir uno de ellos estando dos activos en la cabina. Que Aerolíneas Argentinas no lo cumpla no significa que eso sea lo lógico y correcto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Taiwan cuando los vuelos son de mas de 10 horas se debe contar con un TERCER tripulante.
El mismo debe estar en el jump seat durante el despegue hasta los 10,000 ft y durante la aproximacion nuevamente por debajo a 10,000 ft.
Se substrae del tiempo de vuelo programado 1 hora y se divide el resultado por 3 para dar igual de descanso a los tres tripulantes.
Debo mencionar la configuracion de las tripulaciones de tres, 1 Capitan, 1 Primer Oficial y 1 Relief Pilot o Capitan de Crucero.

Con tres tripulantes podes volar hasta 16 horas de vuelo y 18 de duty time y si se vuela con doble tripulacion o sea 1 Capt+1 Relief Pilot/Captain+2 FO podes volar hasta 18 horas de vuelo y 22 de duty time.

Esto siempre que se posea un lugar de descanso horizontal en el avion.

Pero tenes una restriccion, si despegas despues de las 19 horas Local hasta las 06:00 Local, tenes que agregar un tripulante mas y disminuir en 2 horas el maximo duty time,
en aquellos vuelos que sean mas de 8 horas de vuelo.

Esta es reglamentacion Taiwanesa, pero es similar a la de la FAA.

Saludos.
 
eagle aerolineas cumple papa..llevan 2 tripulaciones (no 2 pilotos) 2 tripulaciones completas
y si tenes alguna duda, hacete el vuelo y vas a ver como se toca suevecito, que despues de 13 horas sentado solo pensas en salir y estirarte todo (si encima tenes la responsabilidad de 300 pax ni en pedo que acepto el laburo volando solo)
si tus jefes no quieren cumplir las reglamentaciones para poder "disminuir gastos", significa que vos tampoco las tenes que cumplir?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si hay dos tripulaciones pero un piloto está durmiendo sentado en uno de los comandos, como comentaron más arriba, no cumple mucho que digamos.
 
Arriba