Pilotos Desertores del Pacto de Varsovia....y sus Aliados Árabes y Asiáticos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Érase una vez en Chad: cómo los estadounidenses robaron un helicóptero de ataque soviético

El 11 de junio de 1988, EE.UU. comenzó una operación para evacuar desde Chad un helicóptero soviético tipo Mi-24 abandonado por el Ejército libio. La aeronave permaneció en el desierto del país africano después de un aterrizaje fallido. Los estadounidenses decidieron recuperar el helicóptero para que sus pilotos aprendieran a pilotar aparatos 'enemigos', pero la tarea no fue nada fácil, pues el Mi-24 se encontraba a unos 100 kilómetros de una zona disputada cerca de la frontera con Libia.

Galeria Fotográfica: https://www.zona-militar.com/foros/...sovia-y-sus-aliados-Árabes-y-asiáticos.30321/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Archivos JFK revelan que Estados Unidos planeó comprar aviones soviéticos para llevar a cabo ataques de falsa bandera

El lote de archivos recientemente publicado relacionado con el asesinato de Kennedy incluye un curioso documento que revela planes secretos del gobierno de los EE. UU. para comprar o construir aviones soviéticos con el fin de organizar ataques de bandera falsa contra EE. UU. o sus aliados, dando a Washington el pretexto de que era necesario ir a la guerra con Moscú o sus aliados.



De acuerdo con una parte desclasificada de dichos documentos , el 22 de Marzo de 1962 en una reunión con la presencia del Grupo Especial Aumentado (SGA: v), un comité de la administración de Kennedy de alto nivel encargado de derrocar al gobierno cubano, se incluyó una discusión sobre las diferentes posibilidades para la obtención de aviones soviéticos.

El grupo SGA incluía formalmente al Fiscal General Robert Kennedy, al Director de la CIA John McCone, al Asesor de Seguridad Nacional McGeorge Bundy y al Jefe del Estado Mayor Conjunto Lyman Lemnitzer, y también podía asistir el Secretario de Estado Dean Rusk y el propio Presidente Kennedy.

El fragmento del documento enumera varias aeronaves soviéticas, incluidos cazas MiG-17 y MiG-19, así como el transporte de carga militar Il-14, y cuánto tiempo y dinero tardaría reproducirlos para evitar la observación a distancia o el examen cercano. Otra opción, de acuerdo con un análisis de la CIA citado por el documento, era intentar obtener los aviones a través de pilotos que desertaron, o comprarlos de países del bloque no soviético; estas opciones se consideraron problemáticas.

El documento también explica por qué los aviones soviéticos son tan deseables, incluido su posible uso para organizar ataques de bandera falsa contra los EE. UU. para justificar una respuesta militar de los EE. UU.

"Existe la posibilidad de que dichos aviones puedan ser utilizados en una operación de engaño diseñada para confundir aviones enemigos en el aire, lanzar un ataque sorpresa contra instalaciones enemigas o en una operación de provocación en la que los aviones soviéticos atacarían instalaciones estadounidenses o amigas en para proporcionar una excusa para la intervención de los EE. UU. ", se lee en el documento.


Página 2 del documento, promocionando los beneficios de obtener aviones soviéticos auténticos o similares.

Finalmente, el fragmento explica que "si los aviones fueran utilizados en tales operaciones encubiertas, parecería preferible fabricarlos en los Estados Unidos".

No está claro si el documento estaba conectado a la Operación Northwoods, una operación propuesta de falsas banderas del Pentágono y del Estado Mayor Conjunto que llama a la CIA y otras agencias a organizar ataques terroristas contra objetivos militares y civiles estadounidenses y culpar al gobierno cubano, justificando así una guerra contra Cuba. De acuerdo con el historiador político estadounidense Robert Dallek , la idea dentro de la administración Kennedy de fabricar u obtener el avión soviético fue ideada por el Director McCone de la CIA.

Nota completa: https://sputniknews.com/military/201711201059270960-us-false-flags-using-soviet-planes-document/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo América compró aviones de combate rusos MiG-29

Un piloto de prueba concluyó que las "habilidades del Fulcrum son iguales y, en ocasiones, incluso superiores a las de los aviones F-15 y F-16. El avión es altamente maniobrable, y sus motores proporcionan mayor peso a relación de empuje. Nuestros pilotos deben tener cuidado con este avión en combate aéreo. Volado por un profesional bien entrenado, es un oponente digno ".

https://nationalinterest.org/blog/buzz/how-america-bought-russian-mig-29-fighter-jets-33121

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Proyecto 'águilas rojas': cómo EEUU usó contra sí mismo aviones de la URSS

La base aérea de Nellis, en EEUU, publicó en su cuenta de Facebook un minidocumental sobre la legendaria escuadra de las 'Águilas Rojas', que se dedicaba a ponerse a los mandos de cazas soviéticos y 'combatir' a los pilotos estadounidenses.

https://mundo.sputniknews.com/defen...eg-aguilas-rojas-cazas-sovieticos-eeuu-video/


Solamente veo aviones rusos en esa foto. Están los dos Mig 28 a cada lado :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Evaluación del Mikoyan MiG-29 Fulcrum en Israel

El final de la Guerra Fría y la desaparición de la URSS supuso una oportunidad para muchos países para evaluar el material soviético, incluyendo el más avanzado. Israel, cuyos principales enemigos utilizaban armas soviéticas, fue uno de ellos. Tras investigar los equipos de un MiG-29 Fulcrum en Alemania, logró alquilar 3 ejemplares a Polonia bajo un opaco contrato que terminaría en escándalo.

Nota Completa: http://alejandro-8.blogspot.com/2020/02/evaluacion-del-mikoyan-mig-29-fulcrum.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La traición de Egipto a la URSS: los MiG-23 que terminaron en manos inesperadas

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética era conocida por solidarizarse con los países en vías de desarrollo y entregarle equipos de defensa a precios muy accesibles. Egipto fue uno de los socios que más se benefició de esas ayudas, hasta que una drástica decisión del Cairo cambió las cosas para siempre.

https://mundo.sputniknews.com/orien...mig-23-que-terminaron-en-manos-inesperadas--/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los pilotos brindan un comentario fascinante sobre el video del escuadrón secreto de MiGs "Red Eagles" de Estados Unidos

La presentación ofrece información de primera mano sobre las actividades de las Águilas Rojas durante el ocaso de la Guerra Fria


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo disecciona EEUU las armas rusas y soviéticas para crear contramedidas​

No solo la URSS y Rusia aprovecharon y estudiaron muestras de armas occidentales, sino que EEUU y sus aliados investigan regularmente el armamento soviético y ruso, escribe The National Interest.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El mini-documental de la USAF lo lleva detrás de las escenas de su escuadrón MiG ultrasecreto de la Guerra Fría

Durante más de una década, la unidad voló aviones enemigos contra los mejores cazas de Estados Unidos desde una base secreta y desolada cerca de Tonopah, Nevada.

POR JOSEPH TREVITHICK 6 DE FEBRERO DE 2019
 
Arriba