Peru comprara SU-30

Hola, soy nuevo en este foro, y derrepente les puedo ayudar en las dudas que tienen sobre la FFAA peruana.
Es una política de los militares peruanos hacer sus comprar como secreto militar a lo largo de la historia, esto me hace recordar en el año 96 cuando se compraron los mig, pero no fue por lo peruanos que nos enteramos de estas compras si no fue por parte de una revista del Ecuador, que denuncia al Perú de haber comprado aviones mig29, tanques y submarino, el gobierno desmintió dicha noticia, pero la presión hizo que a los 2 meses el Gobierno aceptara que tenia aviones mig29, después se acuso al Peru de poseer los mísiles de largo alcance R77, el Peru lo negó para luego tras un articulo de la revista internacional Fligh, el Perú acepto poseer tales mísiles, luego vino el Gobierno de toledo el cual hizo algo que ningún Presidente había hecho antes, y fue hacer un recorte en el Presupuesto militar, lo que causo que los militares peruanos reaccionaran contra el presidente entonces para que toledo no quede como tonto por haber reducido el presupuesto y luego invitar a chile a que haga lo mismo, sacaron un famoso video que tenia como titulo EXPERTO PERUANO COMENTA SOBRE ARMAMENTO OBSOLETO, con lo cual el Perú volvió a comprar armamento, si no recuerda, cuando Toledo ingreso al Poder pidió reducir el gasto militar e invito a Chile hacer lo mismo, cuando se fue del gobierno su gobierno compro 8 fragatas lupo a Italia, ahora pasa lo mismo con los su30, se quiere manejar como secreto militar, por eso es muy difícil que dicha compra aparezca en la pag del ministerio de defensa, por la herencia del gobierno de Fujimori que bajo las compras secretas se perdió mucho dinero, para evitar eso, La contraloría del Peru pone trabas a defensa para hacer las compras, el diario La Razon si bien usa titulares sensacionalista, no miente solo exagera el titulo, por ejemplo, si hay un contrato para los su30 ya firmado el problema es que defensa no quiere decir cuanto esta costando eso al Peru por un tema de secreto de estado ya que eso seria indicar en que condiciones se entrega la nave, contraloría del estado no quiere aprobar la compra hasta que no se diga exactamente cuanto cuesta, no entienden lo que es secreto de Estado, aca les dejo la nota del diario la Republica explicando sobre este hecho, saludos cordiales.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=233409&Itemid=0
 
Hola, soy nuevo en este foro, y derrepente les puedo ayudar en las dudas que tienen sobre la FFAA peruana.
Es una política de los militares peruanos hacer sus comprar como secreto militar a lo largo de la historia, esto me hace recordar en el año 96 cuando se compraron los mig, pero no fue por lo peruanos que nos enteramos de estas compras si no fue por parte de una revista del Ecuador, que denuncia al Perú de haber comprado aviones mig29, tanques y submarino, el gobierno desmintió dicha noticia, pero la presión hizo que a los 2 meses el Gobierno aceptara que tenia aviones mig29, después se acuso al Peru de poseer los mísiles de largo alcance R77, el Peru lo negó para luego tras un articulo de la revista internacional Fligh, el Perú acepto poseer tales mísiles, luego vino el Gobierno de toledo el cual hizo algo que ningún Presidente había hecho antes, y fue hacer un recorte en el Presupuesto militar, lo que causo que los militares peruanos reaccionaran contra el presidente entonces para que toledo no quede como tonto por haber reducido el presupuesto y luego invitar a chile a que haga lo mismo, sacaron un famoso video que tenia como titulo EXPERTO PERUANO COMENTA SOBRE ARMAMENTO OBSOLETO, con lo cual el Perú volvió a comprar armamento, si no recuerda, cuando Toledo ingreso al Poder pidió reducir el gasto militar e invito a Chile hacer lo mismo, cuando se fue del gobierno su gobierno compro 8 fragatas lupo a Italia, ahora pasa lo mismo con los su30, se quiere manejar como secreto militar, por eso es muy difícil que dicha compra aparezca en la pag del ministerio de defensa, por la herencia del gobierno de Fujimori que bajo las compras secretas se perdió mucho dinero, para evitar eso, La contraloría del Peru pone trabas a defensa para hacer las compras, el diario La Razon si bien usa titulares sensacionalista, no miente solo exagera el titulo, por ejemplo, si hay un contrato para los su30 ya firmado el problema es que defensa no quiere decir cuanto esta costando eso al Peru por un tema de secreto de estado ya que eso seria indicar en que condiciones se entrega la nave, contraloría del estado no quiere aprobar la compra hasta que no se diga exactamente cuanto cuesta, no entienden lo que es secreto de Estado, aca les dejo la nota del diario la Republica explicando sobre este hecho, saludos cordiales.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=233409&Itemid=0
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado amigo,

Es muy válida tu aclaración pero hay algo que toda democracia debe tener en cuenta al momento de comprar armas:

1) Legalidad de las compras (Contraloría)
2) Secreto de Estado (obvio)
3) Trasparencia (en la medida de lo posible)

En el caso de Perú, creo que la numero 3 falla un poco ya que si bien es necesario mantener algunas cosas en secreto como por ejemplo las armas y sistemas del avión que se compra (es de comun conocimiento los sistemas standar de un aparato) hay otras que se deben mencionar en pos de la trasparencia; pero otra cosa muy distinta (que lamentablemente Perú hace, y que nosotros vivimos en la época de Pinochet) es derechamente ocultar o negar la compra del avión (en el caso del ejemplo).

En todo caso Perú puede comprar todo lo que quiera y como quiera, para eso es un pais soberano, pero ayuda mucho cuando las compras son lo más transparentes posible, así lo han demostrado ultimamente Brasil, Venezuela y Chile. Lo de las Lupo del Perú fue un buen comienzo esperemos que siga así.

saludos
Nicanor
 
Primero decir que, en el link que dice que el gobierno desmiento la compra de su 30, no dice nada, no desmiente nada, tampoco lo afirma pero no desmiente, ahora en el link que deje anteriormente es el diario la Republica donde relata como proceden las compras en el Perú bajo secreto de Estado, es una edición actual de las compras secretas por parte del PEru. Eso lo se muy bien por que siempre he visto las entrevistas al ministro de defensa, y el siempre habla de las compras bajo secreto, ahora yo no se cuales serán, y también pienso en lo de la transparencia no se por que actúan así los militares, el tema de los tanques T72, no fue un invento de algún peruano eso fue inteligencia del ecuador que mando a un espía al Perú donde este fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito del Perú), Ecuador fue quien denuncio las compras del Perú si no nadie hubiera sabido nada, el tema de los tanques T72 lo denuncio la inteligencia de Chile me parece, ahora si la inteligencia de un país vecino dice que el otro tiene tales armas, debe ser por algo no creo que los espías mientan a sus propios gobiernos, supongo que Perú no quiere decir que es lo que tiene por que sabe que Chile compraría algo superior y obligaría al gobierno del Perú a juntar dinero de nuevo y compre algo mas.
Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Estimado amigo,

1) Legalidad de las compras (Contraloría)
2) Secreto de Estado (obvio)
3) Trasparencia (en la medida de lo posible)



saludos
Nicanor

Don Nicanor, en cualquier momento le va a llegar un Fax desde éste lado de la cordillera, pidiendole explicaciones. Dicen algunos funcionarios, que ese idioma no lo identifican.

Salute
Derru
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Primero decir que, en el link que dice que el gobierno desmiento la compra de su 30, no dice nada, no desmiente nada, tampoco lo afirma pero no desmiente, ahora en el link que deje anteriormente es el diario la Republica donde relata como proceden las compras en el Perú bajo secreto de Estado, es una edición actual de las compras secretas por parte del PEru. Eso lo se muy bien por que siempre he visto las entrevistas al ministro de defensa, y el siempre habla de las compras bajo secreto, ahora yo no se cuales serán, y también pienso en lo de la transparencia no se por que actúan así los militares, el tema de los tanques T72, no fue un invento de algún peruano eso fue inteligencia del ecuador que mando a un espía al Perú donde este fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito del Perú), Ecuador fue quien denuncio las compras del Perú si no nadie hubiera sabido nada, el tema de los tanques T72 lo denuncio la inteligencia de Chile me parece, ahora si la inteligencia de un país vecino dice que el otro tiene tales armas, debe ser por algo no creo que los espías mientan a sus propios gobiernos, supongo que Perú no quiere decir que es lo que tiene por que sabe que Chile compraría algo superior y obligaría al gobierno del Perú a juntar dinero de nuevo y compre algo mas.
Saludos cordiales.

Peru no va a comprar flankers menos con 655 millones presupuestados hasta el 2011, olvidalo, los T72 no existen en Perú y por últmo el diario la Republica para lo unico que sirve es para envolver pescado.

Saludos
 
Peru no va a comprar flankers menos con 655 millones presupuestados hasta el 2011, olvidalo, los T72 no existen en Perú y por últmo el diario la Republica para lo unico que sirve es para envolver pescado.

Saludos

No seas asi BIO.....mira que por aca tambien tenemos algunos matutinos que literalmente dan la hora.....:yonofui:
Quizas es un poquito nacionalista nada mas....:biggrinjester:
 
Primero decir que, en el link que dice que el gobierno desmiento la compra de su 30, no dice nada, no desmiente nada, tampoco lo afirma pero no desmiente, ahora en el link que deje anteriormente es el diario la Republica donde relata como proceden las compras en el Perú bajo secreto de Estado, es una edición actual de las compras secretas por parte del PEru. Eso lo se muy bien por que siempre he visto las entrevistas al ministro de defensa, y el siempre habla de las compras bajo secreto, ahora yo no se cuales serán, y también pienso en lo de la transparencia no se por que actúan así los militares, el tema de los tanques T72, no fue un invento de algún peruano eso fue inteligencia del ecuador que mando a un espía al Perú donde este fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito del Perú), Ecuador fue quien denuncio las compras del Perú si no nadie hubiera sabido nada, el tema de los tanques T72 lo denuncio la inteligencia de Chile me parece, ahora si la inteligencia de un país vecino dice que el otro tiene tales armas, debe ser por algo no creo que los espías mientan a sus propios gobiernos, supongo que Perú no quiere decir que es lo que tiene por que sabe que Chile compraría algo superior y obligaría al gobierno del Perú a juntar dinero de nuevo y compre algo mas.
Saludos cordiales.

muchacho... creo que has leido demasiadas novelas de Tom Clancy,..... Peru no tiene , ni compro ni comprara por el momento T72... lo mas que ha hecho es modernizar (mas bien, mantener) a parte de los T55..
sobre los Su-30 , mas de lo mismo.... apenas se puede mantener volando a los Mig-29 y a un gasto enorme.. ya que vienen de distinto padre y en muy diversos estados de conservacion...
por el momento , lamentablemente, Peru no tiene presupuesto para adquirir nada.... y lo que estan haciendo ( y con logica) es ver que mantienen activo y que no... modernizar lo que se puede y achicar estructuras para despues si encarar adquiciciones...... el resto es sanata de los sensacionalistas que se quedaron en la decada del 70 ...cuando se compraba de todo y a todos....
hoyes otro cantar.... otra realidad...

saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Vamos Bio, como dice Armagedon capaz que nos salgan con alguna sorpresita, segun la forma que manejan sus compras....quien sabe.

Lo interesante Armagedeon seria saber com van con el tema de los Mig-29 y al final en que quedo eso.

Saludos.
 
Primero decir que, en el link que dice que el gobierno desmiento la compra de su 30, no dice nada, no desmiente nada, tampoco lo afirma pero no desmiente, ahora en el link que deje anteriormente es el diario la Republica donde relata como proceden las compras en el Perú bajo secreto de Estado, es una edición actual de las compras secretas por parte del PEru. Eso lo se muy bien por que siempre he visto las entrevistas al ministro de defensa, y el siempre habla de las compras bajo secreto, ahora yo no se cuales serán, y también pienso en lo de la transparencia no se por que actúan así los militares, el tema de los tanques T72, no fue un invento de algún peruano eso fue inteligencia del ecuador que mando a un espía al Perú donde este fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito del Perú), Ecuador fue quien denuncio las compras del Perú si no nadie hubiera sabido nada, el tema de los tanques T72 lo denuncio la inteligencia de Chile me parece, ahora si la inteligencia de un país vecino dice que el otro tiene tales armas, debe ser por algo no creo que los espías mientan a sus propios gobiernos, supongo que Perú no quiere decir que es lo que tiene por que sabe que Chile compraría algo superior y obligaría al gobierno del Perú a juntar dinero de nuevo y compre algo mas.

En realidad Tom Clancy es una alpargata al lado de nuestro amigo Armagedon :biggrinjester:

El problema Armagedon es que hoy en dia existen diversos mecanisnos que intentan transparentar los temas de Defensa relativos a cada país...es así como, por ejemplo, Chile comunica a sus vecinos cada compra "importante" de material (obviamente sin indicar "detalles") y éstos lo hacen (deberian hacer, por los acuerdos suscritos) con Chile; por otro lado, las reuniones "2+2" son precisamente para tratar este tipo de temas de tal forma de aumentar las medidas de mutua confianza....comprenderás tú que si, de un dia para otro, aparece algun T72, Su30, (Mig25 XD ), etc en Perú, todo el trabajo realizado se va al tacho de la basura.

Como ves, hoy en día no tiene sentido tales "secretos"....en todo caso, me encantaria saber como tienes acceso a informacion de inteligencia de organismos ecuatorianos y chilenos.

Atte.

Jack Ryan
 
En realidad Tom Clancy es una alpargata al lado de nuestro amigo Armagedon :biggrinjester:

El problema Armagedon es que hoy en dia existen diversos mecanisnos que intentan transparentar los temas de Defensa relativos a cada país...es así como, por ejemplo, Chile comunica a sus vecinos cada compra "importante" de material (obviamente sin indicar "detalles") y éstos lo hacen (deberian hacer, por los acuerdos suscritos) con Chile; por otro lado, las reuniones "2+2" son precisamente para tratar este tipo de temas de tal forma de aumentar las medidas de mutua confianza....comprenderás tú que si, de un dia para otro, aparece algun T72, Su30, (Mig25 XD ), etc en Perú, todo el trabajo realizado se va al tacho de la basura.

Como ves, hoy en día no tiene sentido tales "secretos"....en todo caso, me encantaria saber como tienes acceso a informacion de inteligencia de organismos ecuatorianos y chilenos.

Atte.

Jack Ryan
Señores para empezar un poco de respeto, creo que lo merecen todos los participantes y mas aun si yo los trato así.
Soy nacionalista, pero no soy iluso.

Sobre los tanques y su30, yo no he dicho que el Perú los tenga, lo que he dicho es que fue a trabes de un espía ecuatoriano que el Perú se entero que tenia aviones mig29, Este espía fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito), eso lo se muy bien y es mas hay un libro que habla sobre eso y mas, el libro me parece que se llama muerte en el pentagonito el autor hace poco ha declaro como testigo en el juicio a Albero Fujimori, este espía informo que el Perú tenia aviones mig 29 tanques no recuerdo la verdad el modelo y submarinos eso fue hace 10 años, quien hizo la denuncia fue una revista ecuatoriana, si hay algún amigo ecuatoriano que nos diga como se llama la revista es de corte político, recuerdo cuando los periodistas acá en Perú empezaron a indagar sobre esto le preguntaron a uno de ellos que tanta credibilidad tenia esta revista ecuatoriana y el la comparaba con la revista caretas del Perú que posee 100% de credibilidad, ósea decía que esta revista no decía mentiras, el gobierno peruano desmintió la acusación pero después de 3 meses no tuvo otra alternativa que salir y decir que si tenia los aviones mig29 para sorpresa de todos, así nos enteramos los peruanos de los aviones, entonces lo que yo digo es, si esta revista denuncio que el Perú tenia aviones Mig29 hace 10 años que también había comprado aviones su25 que había comprado tanques y submarinos, y después el Peru presenta que si tenia esos aviones, entonces pueda ser que también los tanques si ya se pudo probar que si habían aviones y nadie se entero.

Respecto a los Su30, lo que yo personalmente me entere fue que el Peru había firmado un contrato por la compra de los su30 pero que todavía no se ejecutaba no por dinero si no por trabas burocráticas. Mas abajo explicare mejor esto.

Respecto a los mig29, no solo ya se firmo el contrato para los upgrade a smt si no que ya se empezó hacer los trabajos en la base de Chiclayo, lo mejor de este contrato es que el upgrade se esta haciendo con técnicos rusos en Chiclayo instruyendo a los peruanos en el mantenimiento de estos aviones.

Estos aviones no volaban no por falta de presupuesto, como han dicho mas arriba, si no por mantenimiento puesto que fueron comprados a Bielorrusia y este no hacia el mantenimiento, Rusia se negó ha hacerlo por no haber sido comprados directamente, se tubo que negociar bastante para poder hace este contrato de los upgrades a SMT, ( fuente Diario el comercio de lima).

Respecto a los T72, lo que dije fue que no fue un peruano quien divulgo esto, si no fueron medios como el diario el Mercurio de Chile que en ediciones anteriores dice que el Peru posee tanques T72, eso fue lo que dije y no que el Perú era cierto que lo tenia.

Respecto a las trabas burocráticas a las que hacia referencia mas arriba ponía el enlace de el diario la Republica, a diferencia de el diario la Razón que dice que Perú ya firmo un contrato no dice nada mas, lo interesante de la Republica es que dice las cifras que se estan manejando y eso lo corrobora el mismo ministro de defensa en entrevistas televisadas, lo interesante de este articulo es que dice que al ejercito ya se le aprobó la entrega de 100 millones de dollares y especifica que es para sistemas antitanque, y que tiene pendiente otro por aprobar de 150 millones de dollares para tanques, ( eso pueden ser los T90 de que tanto se habla que el Perú los quiere), entonces ya van invertidos o por invertir 250 millones, lo que le quedaría a la Fap 300 millones para comprar 10 su 30, pero son estas cifras con las que no se quieren soltar tan rapido el dinero por parte de la contraloría y 50 millones para la marina, pero hay que acotar que la marina no usaría ese dinero para reparaciones ni compra nuevas de buques, ya que con los que tiene son suficiente y mas bien lo usaría para comprar mísiles y torpedo y creo que 50 millones es suficiente para esto, les dejo de nuevo el link de la Republica.
Saludos cordiales.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=233409&Itemid=0
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por cierto bienvenido al foro Armagedon.

Ahora un par de cositas:

Con 150M para blindados me parece que no renuevas la flora de T-55 por T-90, a menos que sea una parte de ella, te lo digo basado en el contrato de india donde adquirió 347 T-90 por aprox 1100M (aunque este precio incluye transferencia de tech)

Para la FAP, te estarían faltando unos milloncitos para los 10 Su-30, que andan entre los 35-37M

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi estos temas me recuerdan a las pegatinas esas de "Mi otro coche es un Porsche".
 
a trabes de un espía ecuatoriano que el Perú se entero que tenia aviones mig29, Este espía fue capturado y asesinado en el pentagonito ( cuartel general del Ejercito), eso lo se muy bien y es mas hay un libro que habla sobre eso y mas

Ahhh bueno.... :yonofui:
 
Por cierto bienvenido al foro Armagedon.

Ahora un par de cositas:

Con 150M para blindados me parece que no renuevas la flora de T-55 por T-90, a menos que sea una parte de ella, te lo digo basado en el contrato de india donde adquirió 347 T-90 por aprox 1100M (aunque este precio incluye transferencia de tech)

Para la FAP, te estarían faltando unos milloncitos para los 10 Su-30, que andan entre los 35-37M

Saludos.
Hola de nuevo, no estoy en Perudefensa, y no manejo muchos los precios pero pero me parece que el su30 esta en 30 millones, hay que recordar que rusia tiene contratos por cooperacion con el PEru desde el 2004 lo que incluye tambien creditos, y mas aun cuando Peru es comprador de rusia por casi ya 40 años, y el tema de Boreal que le recuerda que estas cosas son como decir quien tiene el carro mas bonito, en Peru es muy antigua, es una politica militar Peruana muy antigua desde los tiempo de Ramon castilla, que decia si chile compra un cañon, el PEru debe comprar 2, es mas hay un video en youtube de el imitador carlos alvarez que hace mension a esto, el video en yputube es imitando a bachelet, por eso a lo largo de tanto tiempo el Peru siempre se ha armado mas que chile, cabe recordar como era, en los años 40 ( guerra del 41 con el ecuador), donde Peru hizo la primera invasion aerotrasportada, luego la decada de los 70 no tengo que mencionar el poderio del Peru, luego en los 80 con la llegada de 20 mirage 2000 nuevos, en este momento el mirage 2000 fueron superiores al F16 en el halcon condor el año pasado, imaginense en el año 86 cuando llegaron, cabe recordar que el PResidente que hizo la compra Fue ALan Garcia, luego vino los 90 con los Mig 29, ahora estamos en la decada 2000, y tambien es Garcia PResidente entonces es muy probable que sigamos con la misma politica, no hay que dejar de lado a Toledo que con su floro de reducir el gasto militar en ambos paises, se fue del gobierno comprando 8 Fragatas lupo, si eso es reducir el gasto, entonces no hay pensar como sera si entramos en carrera armamentista, ahora no hay que olvidar tambien que solo hace unas semana el vicepresidente del Peru Giampietri Ex vicealmirante de la marina, ha pedido al congreso peruano aprobar una ley para aumentar el fondo de defenza con aunque sea 1% de la explotacion de gas, que el PEru sera exportador el otro año, el primer lote de gas vendido es para mexico.
Saludos cordiales
 

Wolf

Colaborador
Arma que?

Creo que vamos a tener que poner limites a la edad minima para ser forista de ZM.... :yonofui:
 
Arriba