Peru comprara SU-30

Perfectirijillo

Colaborador
Los MIG-29 y los Su -30 tienen algo en común en lo que se refiere al tema logístico? O son temas completamente distintos, y lo único común es ser Ruso.
 
Los MIG-29 y los Su -30 tienen algo en común en lo que se refiere al tema logístico? O son temas completamente distintos, y lo único común es ser Ruso.

Pues el HUD y creo que el IRST es el mismo. Ah y utilizan el mismo armamento en algunos casos.

De resto, no hay nada en comun entre los dos:yonofui:
 
Si Perú comprara los Su 30 , ya Chile debiera ir pensando en acelerar el reemplazo del Tigre... pero ¿cómo? ¿ No es que en LA se compra armamento para reemplazar capacidades obsoletas?, A los foristas chilenos no se cae el argumento de la obsolencia si ya, la reaccion espasmodica a un rumor del diario que tanto desconfian ustedes, es reclamar que se compren EF???
NO , claro, en LA no hay carrera armamentista somos todos Heidi y los cabritos....
 

Perfectirijillo

Colaborador
Pues el HUD y creo que el IRST es el mismo. Ah y utilizan el mismo armamento en algunos casos.

De resto, no hay nada en comun entre los dos:yonofui:

Gracias estimado.

Si Perú comprara los Su 30 , ya Chile debiera ir pensando en acelerar el reemplazo del Tigre... pero ¿cómo? ¿ No es que en LA se compra armamento para reemplazar capacidades obsoletas?, A los foristas chilenos no se cae el argumento de la obsolencia si ya, la reaccion espasmodica a un rumor del diario que tanto desconfian ustedes, es reclamar que se compren EF???
NO , claro, en LA no hay carrera armamentista somos todos Heidi y los cabritos....

Si puede ser, pero los Tigres es un avión que caería en la categoría de material de recambio, pues ya tiene sus añitos, de alguna forma la supuesta compra de los Su-30 solo podría (ojo solo podría) acelerar el recambio de estos, por los ……..FACH EFA Tigre :drool5::drool5:
 
Si Perú comprara los Su 30 , ya Chile debiera ir pensando en acelerar el reemplazo del Tigre... pero ¿cómo? ¿ No es que en LA se compra armamento para reemplazar capacidades obsoletas?, A los foristas chilenos no se cae el argumento de la obsolencia si ya, la reaccion espasmodica a un rumor del diario que tanto desconfian ustedes, es reclamar que se compren EF???
NO , claro, en LA no hay carrera armamentista somos todos Heidi y los cabritos....

Lo que dijo Wolf era ironia...
 
Creo que PERU tendria que concentrar sus esfuerzos en los SU-30/27/etc y los M-2000/M-29 venderlos, si los SU vienen ademas con misiles mata-AWACS tendrian que estar tranquilos, un SU perfectamente puede de hacer de AEW
 
Pueden, pero un AEW al ser un medio especializado tiene una mayor capacidad de procesamiento y manejo de blancos que un Flanker.
La utilidad del Flanker como mini-AEW es que en una agrupacion de 4 Flankers, seria suficiente que uno tenga su radar prendido ya que la informacion seria transmitida por Data-link a los otros 3, lo cual es una ventaja tactica si el otro lado no tiene ninguna plataforma AEW ya que usando medios pasivos, solo verian un Flanker y no los otros 3 que lo acompañan.

Pero como dije, no puedes reemplazar un AEW con un Flanker, por lo menos no desde un punto de vista estraregico.
 
A los foristas chilenos no se cae el argumento de la obsolencia si ya, la reaccion espasmodica a un rumor del diario que tanto desconfian ustedes, es reclamar que se compren EF???
NO , claro, en LA no hay carrera armamentista somos todos Heidi y los cabritos....

Nadie comprara EF, asi que no vale la pena discutir sobre eso...
Por mi parte...espero que siiiii la FAP compre SU-X, no le vaya a pasar eso si lo que le paso a Argelia...:sifone:

Los Rusos andan con la del bandido ultimamente..:smilielol5:

Saludos
 
Eso se hace con cualquier avion que tenga algun link...

Menos el rol de Puesto de Comando, con el pod M400.:yonofui:

Por mi parte...espero que siiiii la FAP compre SU-X, no le vaya a pasar eso si lo que le paso a Argelia...
El problema de Argelia fue con MiG y no con Sukhoi, si es que te estas refiriendo a eso.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Si Perú comprara los Su 30 , ya Chile debiera ir pensando en acelerar el reemplazo del Tigre... pero ¿cómo? ¿ No es que en LA se compra armamento para reemplazar capacidades obsoletas?, A los foristas chilenos no se cae el argumento de la obsolencia si ya, la reaccion espasmodica a un rumor del diario que tanto desconfian ustedes, es reclamar que se compren EF???
NO , claro, en LA no hay carrera armamentista somos todos Heidi y los cabritos....

El derecho a soñar , es como el derecho al pataleo (reclamo), es sagrado, acaso los chilenos no tienen derecho a soñar también. :sifone:

He leído en varios foros que los F-5 no tienen nada que hacer frente a un MIG o Un Mirage 2000.......... Entonces? :banghead:


Heidientos saludos
 
-Por lo visto la FAP para plantarle cara a los F-16 de la FACh y a los
Kfir 2000 de la FAE ha seleccionado a los Flanker como su futuro SdA
de primer orden, si hablamos de los Su-27 estos seguramente serán los SK/UBK de los cuales se venia especulando hace un tiempo que serian adquiridos unos (14) ahora sobre el Su-30MK la cosa seria diferente y tal
vez mas austera en cuanto al numero de unidades dado sus costos de adquisición

-Por lo visto el SdA que se sustituiría seria a los M-2000 y a los M-5P4
por lo que en La Joya y el Grupo 4 con los escuadrones 411º y 412º serán
los encargados de operar los Flankker, si es que la operación llega a buen puerto

-Al día de hoy el Orden de batalla de la FAP alinea

Grupo 4 (La Joya) Escuadrón 412º (10+2) Mirage 2000EP/BP
Grupo 6 (Chiclayo) Escuadrón 612º (13+3+2) MiG-29S/SE/UB Fulcrum
Grupo 7 (Piura) Escuadrón 711º y 712º (24) Cessna A-37B Dragonfly
Grupo 11 (Talara) Escuadrón 112º (10+8) Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot

-Actualmente el Grupo 9 y los Escuadrones 411º, 611º y 111º se
encuentran desprogramados ya que sus SdA han sido dados de baja





Saludosss:cool:
 
Grupo 4 (La Joya) Escuadrón 412º (10+2) Mirage 2000EP/BP
Grupo 6 (Chiclayo) Escuadrón 612º (13+3+2) MiG-29S/SE/UB Fulcrum
Grupo 7 (Piura) Escuadrón 711º y 712º (24) Cessna A-37B Dragonfly
Grupo 11 (Talara) Escuadrón 112º (10+8) Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot

De todo esto dejo los Frogfoot y le sumo los SU-X, mas un par de Embraer AEW y listo el pollo, que no hagan como nosotros que juntamos en una epoca un monton de aviones que no aportaban capacidades sino quemaban presupuesto como fueron los M-III j
 
Se realmente se concretizar, será muito bom para a FAP!

A FAP pretende adquirir o 145 AEW ou Super Tucanos???
 
S

SnAkE_OnE

que quilombo de logistica! pero si logran integrar en un sistema a los MIG-29 si los modernizan...el SU-30 o los Mirage 2000...seria un golazo, yo particularmente esos Mirage 2000 si fuera la FAP, veria si los puedo vender, compro los SU-30, modernizo los MIG-29 a SMT o se los cambio a los rusos por otra cosa...y estaria mas que contento, los SU-25 piensan hacerles algun tipo de upgrade?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es que no se trata de poner en una isla a volar Su-30 contra F-16 o lo que sea,
es un enfrentamiento de una serie de reparticiones, partiendo por la deteccion,
inteligencia electronica, operatividad de los aviones, etc.



Asi es perfectirijillo... lo que dice Mario tambien es cierto.

Y por eso es critico que un avion sea barato de volar, por que eso te asegura que tus
pilotos vuelen y adquieran practica y horas de vuelo entrenando y no volando cessnas.

Como tambien tener aun presupuesto para que el resto del componente de una fuerza aerea
siga siendo operativo y disuasivo (radares, AAA, etc).

El avion es el ultimo enlace de una cadena de eventos anteriores.

Yo no se... 10 B50M solos no son la gran cosa, es lo que esta detras de esos
aviones lo que hace la diferencia.
Ok pero suponte que el objetivo es llegar a tener todos esos componentes que mencionas si lo hacen con el Mig 29 o con el M2000 van a estar cortos de capacidades con respecto a los B50 Sobre todo en lo que concierne a interdiccion profunda, capacidad de radar etc. Yo en Primera instancia haria plata los Mig 29 y compraria un escuadroncitos de Flanker chiche bombon y en una segunda etapa modernizaria los M2000
 
...Yo en Primera instancia haria plata los Mig 29 y compraria un escuadroncitos de Flanker chiche bombon y en una segunda etapa modernizaria los M2000

Si es por hacer plata, yo creo que mas $$$$ se les puede hacer a los M-2000, creo que son mas maquina que los Mig considerando que ambos modelos son de series practicamente iniciales...!!

Si es verdad lo del rumor sobre los SU-30 pues de acuerdo contigo!
Si es verdad que se optaria por los SU-27 pues preferiria meter toda la plata a los M-2000 y dejar quizas los Mig en version SMT como dice snake.

Saludos
 
los SU-25 piensan hacerles algun tipo de upgrade?

Sip, el paquete esta negociado... pero no se aprueba el presupuesto.

Jedi, los M2k tienen un rango de interdiccion MUY BUENO. El problema que mencionas
no se soluciona de un golpe, los aviones deben ver mejorar sus capacidades
A LO LARGO de su vida, no cada vez que sientas que estas corto de capacidades.

Te lo pongo asi... Imagina que pasa si Peru compra sus Su-30 y Ecuador se mete
a comprar Su-35.

Chile convivio con M2k y Mig 29 mas de una decada y cuando toco comprar
un SdA, se compraron Elkans...
 
Arriba