Peru comprara SU-30

En la nota de La Razon la dan como causa de no modernizar los M2k en detrimento de los Mig29.

Yo lo llamo efecto sicologico/disuasivo. En la retina del publico es mucho mas "poderoso" ver
un SMT jugando con sus TVC que la electronica que puede tener un M2k-5mkII.

Si fuera por mi, hace rato que los habria tenido en un estandar minimo al Griego o Indio.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por lo que he podido ver en algunos foros peruanos, la mayoría no le da mucho crédito a la nota de “La Razón”, es más algunos consideran imposible la supuesta venta de los MK2 para financiar los Su-30 (27?).

En lo personal al igual que Hoot me parece optimista la adquisición de un nuevo SDA, basado en los problemas para mantener operativos en los últimos meses sus pájaros, pero si es cierto, felicidades para la FAP.
 
Mmmmm imaginen que estan a la venta....12 M-2000P / 12 M-2000BR....

Ojala que no sumen 24, y cambien la sigla final!!!

Saludos
 
Es al pedo incorporar otra plataforma teniendo M2000 y Mig29. Es mucho mas conveniente y economico adquirir paquetes de actualizacion para esots SdA.

Obviamente que el golpe de imagen es mucho mayor si se adquieren Su27/30, mas teniendo en cuenta que lo buscan hacer a fin de "igualar" capacidades con la FACH...
 
Originalmente publicado por Pepino

Obviamente que el golpe de imagen es mucho mayor si se adquieren Su27/30, mas teniendo en cuenta que lo buscan hacer a fin de "igualar" capacidades con la FACH...

El golpe de imagen duraria muy poco...en cosa de un par de años despues de ello la FACH debera ir por el sustituto de T-III.

La logica idnica que el camino es modernizar...pero la FAP no cree lo mismo!!
Estandarizar a MIIK cuesta aprox 20 palos?

Con los 650 millones se deja filete tanto a Fulcrums como a Deltas...:yonofui:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aun invirtiendo un montón de dinero en esos dos SDAS no igualarían las capacidades de los B50 Con un su 30 seria muy diferente.
 
Ahora , no se pero que puede hacer un f-16 contar un f-16 chileno no me vengan a salir que lo derriban fácil plop
claro si lo adquirimos
 
Con los 650 millones se deja filete tanto a Fulcrums como a Deltas...:yonofui:

El problema es que esos 650M son para las 3 ramas...

Aun invirtiendo un montón de dinero en esos dos SDAS no igualarían las capacidades de los B50 Con un su 30 seria muy diferente.
Asi ha sido a lo largo de la historia, mientras Chile volaba aviones subsonicos,
a Peru llegaron Mirage5, mientras Chile a duras penas volaba F-5 y M50,
se compran M2k y despues del Cenepa Mig29...


Las fortalezas y debilidades no se centran en que aviones se alinean... es algo mas complejo.

saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Las fortalezas y debilidades no se centran en que aviones se alinean... es algo mas complejo.

Hoot, te refieres por ejemplo a lo sucedido a mediados de los 90, cuando nuestros SDA en el papel eran inferiores a los de la FAP, por lo tanto se incorpora el Cóndor como multiplicador de fuerza, además de la modernización de los F-5?
 
Originalmente publicado por jedi-knigth

...Con un su 30 seria muy diferente.

La FAP tiene sistemas AEW?
Si es asi, obvio que un lote de SU-30 son letales, si no los tiene es como andar ciego y cojo quizas tambien...

Sin un apoyo semejante, se pongo todas mis fichas aun asi a los B-50+

No todo se centra en avion vs avion....mas aun hoy en dia cuando los sistemas electronicos son preponderantes.:sifone:

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ah no se yo solo estaba hablando de igualar las capacidades con respecto a los B50 no a toda la fuerza aérea.
 
Ah no se yo solo estaba hablando de igualar las capacidades con respecto a los B50 no a toda la fuerza aérea.
Es que no se trata de poner en una isla a volar Su-30 contra F-16 o lo que sea,
es un enfrentamiento de una serie de reparticiones, partiendo por la deteccion,
inteligencia electronica, operatividad de los aviones, etc.



Asi es perfectirijillo... lo que dice Mario tambien es cierto.

Y por eso es critico que un avion sea barato de volar, por que eso te asegura que tus
pilotos vuelen y adquieran practica y horas de vuelo entrenando y no volando cessnas.

Como tambien tener aun presupuesto para que el resto del componente de una fuerza aerea
siga siendo operativo y disuasivo (radares, AAA, etc).

El avion es el ultimo enlace de una cadena de eventos anteriores.

Yo no se... 10 B50M solos no son la gran cosa, es lo que esta detras de esos
aviones lo que hace la diferencia.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por eso pregunto según ustedes, ¿Cuál seria el verdadero cambio y/o diferencia que obtendría la FAP con el cambio de SDA?

Esta claro que un Su-30 esta en otra categoría con respecto al MK2, pero con lo anteriormente expuesto no abría un cambio radical en las capacidades de la FAP (si del SDA), otra cosa seria si se adquiriera un componente multiplicador de fuerza.
 
La FAP tiene sistemas AEW?
Si es asi, obvio que un lote de SU-30 son letales, si no los tiene es como andar ciego y cojo quizas tambien...

Que manera de subestimar las capacidades radaricas de un Flanker.
Claro, no digo que un AEW no sea una enorme ventaja y mejora, de ahi decir que el Flanker es ciego y cojo cuando no esta con uno, es como que mucho.
 

SkorpioN

Colaborador
Digo yo.. y si venden los MIG-29 y M-2000 para adquirir los SU-30 multirol. Porque me parece demasiada cantidad de modelos y en reducidas cantidades para operar.

Saludos!
 
Que manera de subestimar las capacidades radaricas de un Flanker.
Claro, no digo que un AEW no sea una enorme ventaja y mejora, de ahi decir que el Flanker es ciego y cojo cuando no esta con uno, es como que mucho.

No es subestimar, pero tampoco hay que olvidar que prender un radar es como
prender una vela en medio de un cuarto a oscuras...

Y es por lo mismo que el Flanker posee ese lindisimo IRST.
 
Que manera de subestimar las capacidades radaricas de un Flanker.
Claro, no digo que un AEW no sea una enorme ventaja y mejora, de ahi decir que el Flanker es ciego y cojo cuando no esta con uno, es como que mucho.

Al reves de como dijo Jedi, el se referia a igualar avion con avion y no a toda la fuerza....yo me refiero a toda la fuerza y no solo a avion con avion....

No meto las manos al fuego por el radar del Viper B50M de la FACH, menos voy a hacerlo con el del Flanker...pero en el caso de una fuerza...los sistemas que estan detras, como dijeron anteriormente, pues hacen que la balanza se incline a favor del que los tiene. :sifone:
 
Arriba