Perros en Malvinas

A los que les gusta los Perros de Guerra, comparto con Ustedes las fotos que gentilmente me cedio el VGM Carlos Silvas quien estuvo a su cargo a la Xuavia en Malvinas. Estas fotos fueron tomadas en BNPB antes de la Guerra donde se ve a Carlos entrenar a Xuavia. Actualmente el VGM Carlos Silvas vive en la localidad de San Jerónimo Norte, Santa Fe.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Excelente, se me humedecen los ojos. Juro que en breve me compro un pastor alemán para mi hijo. Los amo.
 
Que bueno!!. Esto me trae a recuerdo yo hice la colimba en 1976 en la Compañia de Veterinaria 601 de Campo de Mayo. Allí se criaban y adiestraban a mas de 100 perros,a varios de ellos en ese entonces los habian llevado a Tucumán, era la epoca pesada de la subversión. Que nobleza la de esos animales. Nunca mas pasé por allí, estará todavía la Compañia?.

SAludos.
 
Amigos interesados en los Perros de Malvinas, les traigo esta foto histórica que con la ayuda del VGM Rubén Petri pudimos encontrar.
Se trata de la Revista Radiolandia 2000 del 18/06/82, en algún lugar de Puerto Argentino el Batallón de Seguridad de la BNPB, Sección Perros de Guerra haciendo su trabajo. Al frente el Soldado Angel Albarracin con su perro Ranquel, más atrás el Soldado Carlos Silvas y se nota el hocico de su perra Xuavia.
Una maravilla.

Uploaded with ImageShack.us
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por compartir esto, David. Es emocionante. Recuerdo muy bien a estos perros patrullando Puerto Argentino y al kelper Patrick Watts, de la radio local, calumniando a sus guardianes, diciendo que los azuzaban contra los pibes kelpers.
 
Soy criador de perros Ovejero Alemán y socio del POA. Por si alguno no lo sabe, cada camada que nace en un criadero lleva una letra del abecedario, la cual será la inicial de los nombres de todos los cachorros de la camada. Claro, comienza con la A y sigue el orden del alfabeto.
El fin de semana pasado nació una camada de cachorros a los cuales justo les toca la letra X... la letra más difícil de usar como inicial en el nombre. Yo voy a quedarme con una hembrita y luego de leer estos relatos acabo de decidirme por su nombre: Xuavia!!!
Gracias por estos emotivos relatos. Gracias a los perros y sus compañeros humanos que defendieron nuestro territorio.
Mi homenaje para ellos.
Saludos
 

DSV

Colaborador
Excombatientes de la Agrupación Perros de Guerra visitaron Puerto Belgrano



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5979&idSec=7
 
Arriba