Perros de guerra

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tributos a nuestros mas fieles compañeros en el campo de batalla...













Bajo el título principal "Animales en la guerra", el monumento tiene dos inscripciones: "Este monumento está dedicado a todos los animales que sirvieron y murieron junto a las fuerzas aliadas en guerras y campañas a través del tiempo". La segunda inscripción, más pequeña, dice: "No tenían elección".

Fuente:
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JORNADAS DE INTERCAMBIO CON LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS


El evento consistió en entrenar a los canes de las diferentes Unidades para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos
--



El evento “K9 Kennel Mennel Master” que se desarrolló en la IV Brigada Aérea ubicada en Mendoza consistió en una serie de jornadas de intercambio de conocimientos en guía de perros entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés).

Durante la actividad se entrenó a los perros para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos.

Las clases fueron dictadas por los expertos en el Kennel Master de la USAF, mayor Rigoberto Pérez, sargento mayor Gerson Henríquez, sargento teniente Jonathan Toro Caloyeropoulos, junto a las distintas Secciones de Perros de varias Brigadas de la Institución.

El entrenamiento de los animales se centró en realizar trabajos en la especialidad de disciplina, destreza, seguridad y ataque.

FUENTE: IV Brigada Aérea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Terremoto en México: Frida, la perra que ya rescató a 12 sobrevivientes entre los escombros
Está equipada con un arnés, un visor y un calzado especial; cómo es su trabajo

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 14:16
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en México siguen las intensas tareas para encontrar sobrevivientes del terremoto que golpeó al centro del país, la perra Frida -raza labrador- se convirtió en sensación en las redes sociales por sus tareas junto a los rescatistas.
Frida, que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, logró hallar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de las edificaciones que colapsaron luego del sismo de anteayer, de 7,1° en la escala de Richter.

La perra está equipada con un arnés, un visor y un calzado especial para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes. En este caso Frida participa en las tareas de rescate junto a otros dos pastores alemanes belgas: Eco y Evil.

También se destacaban sus participaciones en desastres naturales en Honduras, Ecuador y el terremoto de Haití, en 2010.

Esta labrador empezó su entrenamiento de rescate cuando tenía dos años, y actualmente tiene siete.


Frida ya era conocida antes de este sismo. En el terremoto de 8,2° del 7 de septiembre pasado logró salvarle la vida a 12 personas, además de rastrear 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes rastreadores pero muy "ruidosos". Son medios bonachones para ataque, así que seguramente sea un perro de búsqueda (personas, explosivos o narcóticos, etc)

Me puse a buscar a ver si encontraba algo sobre este bicho y acá está: ::)


En la segunda foto da como juguetón ¿no? (es cachorrón)

Igual en cuanto a la historia de la raza, si tomás la versión francesa (obviamente distinta de la vesión inglesa) el Dogo de Burdeos (Bordeaux) es una de las razas francesas más antiguas, con ascendencia hasta los molosos griegos. Otra versión es que desciende de los mastines que llevaron los alanos, o que proviene de los mastines que usaban los celtas. O sea, no tienen ni la más perra idea de donde vienen... :confused:
 
Arriba