Pelicula "San Martín. El cruce de los Andes"

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no me gusta que los pocos extras existentes no actúen como militares entrenados de la época,

Será quizas porque la única unidad con preparación militar respetable eran los granaderos a caballo. El resto era milicia sin mucha preparación, mas allá de un entrenamiento básico en uso de armas (muy básico) y de maniobra.
Milicia pura... que querian... ¿La 601 de comandos?

EDIT: La verdad que el actor que interpreta a San Martin quedo chicquito, en todos los sentidos... de Alcón a De Laserna
 
Me uno a los gruñones sobre el tema, igualmente no me parece mal que la hagan, pero espero ver algun dia una pelicula como la gente, especialmente sobre estos temas tan importantes... nose por que pero me retumba el iluminados por el fuego en la cabeza...
 
De Padre de la Patria a ganador de El Gen Argentino, de masón a Libertador de América, de tapa obvia de Billiken a nombre obligado de plaza de pueblos y ciudades, la figura de José de San Martín concentra la preferencia casi unánime en el ranking de los personajes de la historia argentina.

Sobre todo bien correntino,osea con las b... bien puestas.:sifone:
 
Será quizas porque la única unidad con preparación militar respetable eran los granaderos a caballo. El resto era milicia sin mucha preparación, mas allá de un entrenamiento básico en uso de armas (muy básico) y de maniobra.
Milicia pura... que querian... ¿La 601 de comandos?

EDIT: La verdad que el actor que interpreta a San Martin quedo chicquito, en todos los sentidos... de Alcón a De Laserna


No mi estimado Hattusil... no espero eso... espero fuerzas entrenadas a conciencia por un genio militar. El cruce de los Andes no fue un rejunte de puñados de milicias pobremente entrenadas. Cabe decir que si incluyeron milicias, si incluyeron a tropa pobremente instruida o iletrada pero una de las virtudes del Libertador era su capacidad de entender a una fuerza de Invasión era mucho más que un grupo de Soldados armados y dispuestos, fue un genio estratega y razonó a la logística como una de las materias más importante a la hora de planear la Gesta, no olvide usted también que participaron Heroicas tropas chilenas que se sumaron al Gral. San Martín Luego de perder gallardamente en Rancagua.

Para terminar repito... no espero Comandos, (estos nacerían como denominación mucho después en África de mano de los Boers "bitter-enders" aunque no como el tipo de soldado especializado y entrenado que hoy conocemos) Si no que solo espero "extras-actores" a la altura de lo que fueron aquellos... entrenados y liderados por el más Grande de los militares Nacionales.


Lo saludo muy atte.

NHB.
 
La unica pelicula pasable que vi sobre la gesta y San Martin fue "La fiebre del General" (O similar), no recuerdo bien quien era el actor que lo interpretaba, pero todavia me acuerdo de : "Hare un ejercito de mulas!", una pelicula bastante interesante, tomando en cuenta que normalmente encuentro el cine argentino como una cosa aborrecible.
 
La baja calidad del producto refleja la poca plata que se tiene.Se hace lo que se puede con lo que se tiene….peor es nada.

Si fuera realizado por Ideas del Sur o 4 Cabezas seguramente tendría más calidad, pues ellos tienen mas chancees de recaudar más guiíta para un mejor proyecto.Pero igual se quedarían cortos, un proyecto onda holyvood para contar la vida del Libertador necesitamos 300 millones de dólares.: P
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para terminar repito... no espero Comandos, (estos nacerían como denominación mucho después en África de mano de los Boers "bitter-enders" aunque no como el tipo de soldado especializado y entrenado que hoy conocemos) Si no que solo espero "extras-actores" a la altura de lo que fueron aquellos... entrenados y liderados por el más Grande de los militares Nacionales.


Lo saludo muy atte.

NHB.

Vos queres decir soldados actuales... como extras?
Puede ser, varias peliculas asi lo han hecho; es un detalle no menor y bastante interesante.

Tenele fé a la pelicula. No la maten ahora... :hurray:

PD: Insisto que lo único que realmente me molesta es el actor principal.
 
la de Leopoldo Torre NILSON, me parecio espectacular mas para su epoca, EL SANTO DE LA ESPADA.
Estaria que los grandes productores se embarcaran en un proyecto asi, pero...se ve que bailando por un....es mas importante.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5ZcHt2PMxaY[/media]

TO-TAL-MEN-TE DE A-CUER-DO! Lo pensé 100 veces!
 
La miniserie sobre el combate de San Lorenzo resultó en cuanto a hacer conocer la historia. Es emocionante escuchar el relato en off o las imágenes de la noche en el convento.
Las escenas de combate siempre han sido un problema en las películas épicas o históricas. Miren "Corazón Valiente" y van a ver al fondo como los que pelean se acarician con las hachuelas y espadas... en todo caso el tema es tener una buena edición luego.
Igualmente creo que piden voluntarios y se les llena el campo de gente... (mas para usar pollera como en corazón valiente :smilielol5:)
 

elinge

Colaborador
"Es que el San Martín del Billiken se cae solo. Es una construcción muy superficial. Yo mismo, de chico, sabía que había algo más detrás de esa fachada", acuerda De la Serna.

El San Martín de Billiken y otras revistas y libros, apoyado por los conocimientos y las "ganas" de los maestros y las "composiciones", láminas, interpretaciones que uno, como alúmno, tenía como "tarea para el hogar" y para "rendir examen", contribuyeron en mucho a "instalar" la figura del Libertador en los alúmnos de primaria de muchas generaciones.

Me causa un cosquilleo la expresión "Yo mismo, de chico, sabía que había algo más detrás de esa fachada": creo que se está autoadjudicando una capacidad, en su infancia, de formación de "buenos y acertados juicios" que todavía no demostró en su adultez.

"Asegura que aún no cree estar capacitado para encarnar a Don José de San Martín": pues que no lo haga. Si siente que sus capacidades actuales y los conocimientos que adquirió a partir de lo que leyó sobre San Martín, no le otorgan suficiente sustento para representar al Padre de la Patria, pues que tenga la honestidad de no hacerlo y dedicarse a una representación actoral de un personaje a su nivel. Un año de esgrimay equitación, , nocreo que lo habiliten para representar al Libertador.


Ya me causan escozor las declaraciones: tengo temor que salga una pedorrada....y no se trata de la vida de Tinelli....
 
lo que pasa pobre de la SERNA, que me parece un excelente actor pero sufre la inevitable comparacion con ALFREDO ALCON, un moustruo actoral, que cuando hizo el santo de la espada ya habia pasado por HAMLET.
 

elinge

Colaborador
Un actor como Dustin Hoffman, graduado del "Actor's Studio" y ya actor consagrado, antes de hacer su inolvidable papel como autista en "Rain Man", se interno en una clínica para ese tipo de personas. Aún con todos sus antecedentes y condiciones actorales, sabía el riesgo que corría si hacía mal el papel de una persona que de carne y hueso que había existido.

Seguramente, durante la actuación, habrá tenido sus miedos, pero se preparó para ello y no virtió frases como "asegura que aún no cree estar capacitado para encarnar a Don José de San Martín" . Esto y la tendencia al revisionismo histórico, es lo que me causa los temores previos.....

Esperemos...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece muy bueno que desde la TV pública, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y una Universidad Nacional se produzcan este tipo de cosas. Siempre nos quejamos de la falta de fomento al nacionalismo y esto es algo para revertir esa situación.

Siempre van a haber cosas que no gusten y que no terminen de convencer, pero esta serie de películas y documentales que está sacando canal encuentro es algo muy bueno.

Por otro lado, no sabía que ya había salido una película de la Batalla de San Lorenzo, ¿la siguen pasando por canal Encuentro?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rodrigo de la Serna es uno de los mejores actores que estan en el pais del momento de esa Edad. ¿A alguien se le ocurre una alternativa mejor?
 

elinge

Colaborador
Me parece muy bueno que desde la TV pública, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y una Universidad Nacional se produzcan este tipo de cosas.

De acuerdo en un 100 %

Siempre van a haber cosas que no gusten y que no terminen de convencer, pero esta serie de películas y documentales que está sacando canal Encuentro es algo muy bueno.

De acuerdo y comparto: He visto un programa sobre Guemes que hacía rato no se producia. Y en otros niveles, los programas sobre la música de Atahualpa y hasta como aprender oficios, son para elogiar.

Simplemente, quisiera que eviten perder el foco en la historia e incursionar en el revisionismo, lo que degradaría el objetivo de "reinstalar" a nuestros próceres, tan olvidados hace años en la TV abierta. Y que no se tome como patrón de comparación o de arranque el papel que cumplió Billiken, que bien lo hizo con los medios que tenía hasta ese momento. Ojalá que Encuentro haga el mejor programa sobre San Martin producido hasta ahora. Y quisiera que la TV abierta tuviese acceso a los recursos que tuvo History para hacer el programa sobre Malvinas....y con Alfredo Alcon como "narrador", aunque los actores sean otros.

De la Serna o quien represente a San Martin, debe prepararse. Deseo fervientemente que haga el mejorSan Martin que sea capaz de representar.
 
Saludos camaradas, concuerdo con varios forista que es importante el resurgir y revivir a nuestros heroes nacionales y figuras importantes... Tal es asi como el caso de ¨algo habran echo¨ que mas alla de sus errores y aciertos o su forma de encarar la historia, fue una gran oportunidad para gente que solo veia el baile del caño, de acercarse al menos un poco a nuestros proceres, y enteder lo importante de conocer nuestra historia.
Con el tema del actor elegido, me parece una gran eleccion, siempre fue un actor que se destaco y se interiorizo con cada personaje que le toco. Todos los que vieron ¨diarios de motocicleta¨ saben como interpreto el papel de Granado. En fin, lo veo como una gran oportunidad para revivir la heroica genta de nuestra padre de la patria. Saludos a todos
 
Arriba