pelicula inglesa para TV

Vi en youtube una pelicula subida en 12 capitulos, inglesa, que se llama algo asi como UNGENTELMANLY ACT, o algo asi, sobre la Operacion Rosario, con actores ingleses y argentinos, bastante parcial, que sin embargo presenta bastantes detalles correctos. No obstante ello, hace quedar a los argentinos como insivilisados e invasores agresivos.
Pregunta, en esa operacion tuvimos bajas nosotros? Tambien en las georgias? porque siempre ellos nos produjeron bajas y nosotros en esas operaciones ninguna? Son mejores peleadores o mas fuertes?
Gracias!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se supo dar con el título de " Un Acto de Descortesía"

En realidad se trata de la vida de los Isleños que se ve afectada por la Operación Rosario.
Es totalmente parcial ya que expresa el sentir de los isleños ante nuestra acción.

Trabaja Ian Richardson y yo la vi en el ochenta y pico y la grabé. Hace poco la baje de Rapishare en polaco. Lástima se ve bárbaro.
Está el incidente en la casa del gobernador y la caída de Giachino.

Por lo demás si quieres info busca en este subforo que está lo que gustes de la epopeya patria del 82.

Un abrazo
 
Muchas gracias!! si, vi el incidente de Giachino pero hacen como que caen dos mas dentro de la casa. Gracias otra vez,abzo
 

Tronador II

Colaborador
Vi en youtube una pelicula subida en 12 capitulos, inglesa, que se llama algo asi como UNGENTELMANLY ACT, o algo asi, sobre la Operacion Rosario, con actores ingleses y argentinos, bastante parcial, que sin embargo presenta bastantes detalles correctos. No obstante ello, hace quedar a los argentinos como insivilisados :ack2:e invasores agresivos.
Pregunta, en esa operacion tuvimos bajas nosotros? Tambien en las georgias? porque siempre ellos nos produjeron bajas y nosotros en esas operaciones ninguna? Son mejores peleadores o mas fuertes?
Gracias!

Perdón...no soy de remarcar faltas de ortografías en público...pero esta era muy irónica, ya que hablaba de INCIVILIZADOS
 
La vi ayer a la noche, la verdad muy buena la pelicula. Obviamente que tiene algunos errores de contenido y es la vision britanica sobre los hechos, pero la verdad... y me apena decir esto... es mucho mejor que cualquier cosa que haya visto de acá.

Pregunta... ¿se cayó la bandera Argentina en el izamiento como muestra la pelicula?, la verdad desconocía este hecho...

Gracias.
 
lgc: si es verdad, la bandera en el izamiento se cayo y hubo muchos jefes presentes en esa formacion que lo tomaron como un mal augurio, el tiempo les daria la razon. Pasado el incidente, se procedio a realizar nuevamente la formacion e izado, y es el que por fotos todos conocemos.
Deci que estaban en posicion de firmes, eso impidio que mas de uno se hubiera agarrado el h.. izquierdo, jaja (esto ultimo cometario corre por mi cuenta :smilielol5:).

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La vi ayer a la noche, la verdad muy buena la pelicula.
Gracias.

La viste por Youtube o la bajaste con emule. ?

Yo tengo la de calidad normal y una de las partes que mas me gusta es cuando bajan los disparos desde el monte y pegan en la campana.

Muy buena la cara de Ian Richardson cuando termina la guerra y con gesto cansado mira al argentino que lo había hecho prisionero el 2 de Abril.

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias!! si, vi el incidente de Giachino pero hacen como que caen dos mas dentro de la casa. Gracias otra vez,abzo

Esa película la vi una vez, hace muchos años, tantos que no recuerdo muchos detalles, pero en ese momento pensé que estaba bastante bien hecha la recreación. Tendría que verla nuevamente.

Y me viene a la memoria otra cosa, y lo tiro como inquietud para los lectores. Creo que en algún lugar se menciona que en la residencia del gobernador, los británicos tomaron a tres infantes de marina como prisioneros. Creo que es en el libro "Operación Rosario", de Büsser.

Oscar
 
Justamente en la pelicula, se ve como toman a tres buzos tacticos como prisioneros, al grito de "no me mate" al estilo INDIO INCIVILIZADO...(perdon por el horror anterior), lo que me genero cierta ira....
Y hacen como que un buzo reacciona ante la muerte de Giachino, una vez que tienen a todos prisioneros, queriendo matar a todos los brit, pero habla tipo gringo robotico!!
 

Tarkus40

Colaborador
Igc
[media]http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/Amendolara/P1010290.jpg[/media]

Este es el link a la Foto de la revista Gente de un Subteniente de Ejército (habían dicho el nombre por acá Reyes o Rojas, no recuerdo) que se subió para pasar la driza nuevamebnte por la pasteca del tope del mástil.
Slds
 
Yo la vi hace 2 meses en youtube - en inglés - y la verdad que no estaba muy encantado (está en absoluto sincronizada? - en castellano o "Dio me libre!" en alemán :) )

no me gustaba - perdon por la comparación tonta - el efecto "Astérix y Obélix contra César" ...p.e.: cuando se cayó la bandera argentina (=César) los kelpers (Astérix+Obelix) empezaron a reír....pero en una manera maliciosa, tan desdeñosamente....

Sin duda alguna la peli representa la versión inglesa, ...en todas escenas tratan de disminuir las fuerzas argentinas y sus condiciones ...y engrandecen la bravura de los marines reales: es un típico "romance de gesta".

No tenéis que tomarla de veras!

una pregunta: Busser sopapeó realmente a un soldado por "brutalizar" a los ingleses??
Gracias por responder!

Saludos!NiG
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Este es el link a la Foto de la revista Gente de un Subteniente de Ejército (habían dicho el nombre por acá Reyes o Rojas, no recuerdo) que se subió para pasar la driza nuevamebnte por la pasteca del tope del mástil. Slds

Era el subteniente Roberto Reyes (RI 25), aquel que, después del desembarco inglés, anduvo evandiéndose de los ingleses por la Isla Soledad hasta que fue capturado, con un grupo de soldados y un suboficial.

Oscar
 
La viste por Youtube o la bajaste con emule. ?

Yo tengo la de calidad normal y una de las partes que mas me gusta es cuando bajan los disparos desde el monte y pegan en la campana.

La vi por YouTube, se ve bastante bien, pasa que aun sabiendo ingles, perdes algunas lineas por el acento.

La verdad las escenas de guerra están muy buenas, faltaría una pelicula así del lado Argentino. La parte de las balas trazantes a la noche y la campana es excelente.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, en serio. NIG, de donde sos? de que pais? Veo que tenes simpatia por nosotros los argentinos, que tantos defectos y virtudes tenemos. Abrazo a todos,
 
Lamentable versión de los hechos, previsiblemente obvia y demasiado parcial, muestran a las fuerzas argentinas encargadas de la operación como nabos que gritan siempre, y se comportan impulsivamente, tal como ellos ven a los latinos.

Para ellos un latino es un mejicano gordo bastante "bronceado" y con un bigote "panchovillesco" transpirado y con barba de 3 días, inculto e incivil, ladrón y vil adversario, que tira tiros al aire para festejar todo, soberbio cuando gana pero cobarde y traicionero cuando se siente en peligro, etc., etc., etc.

Y ellos son el epítome del coraje y la lealtad, los orgullosos y nobles británicos, los limpios de corazón, los que enfrentan la adversidad serenamente, seguros de tener la verdad y la justicia de Dios de su lado, etc., etc., etc.

Ni siquiera se basaron en la opinión que los mismos soldados ingleses dan de sus adversarios argentinos, es tan "inglés" ese estilo de presentar las cosas, tan amarillo y parcial como su prensa, no puede esperarse menos...
 
fuerzas argentinas encargadas de la operación como nabos que gritan siempre, y se comportan impulsivamente, tal como ellos ven a los latinos.

Para ellos un latino es un mejicano gordo bastante "bronceado" y con un bigote "panchovillesco" transpirado y con barba de 3 días, inculto e incivil, ladrón y vil adversario, que tira tiros al aire para festejar todo, soberbio cuando gana pero cobarde y traicionero cuando se siente en peligro

Y ellos son el epítome del coraje y la lealtad, los orgullosos y nobles británicos, los limpios de corazón, los que enfrentan la adversidad serenamente, seguros de tener la verdad y la justicia de Dios de su lado

jeje me sacaste las ideas de la cabeza, es totalmente así...
pero igualmente a mi me entretuvo y me gustó ver la pelicula, especialmente porque tiene mucha escena de la batalla, que no vi en ningun otro lado...
es todo cierto lo que decís COMPASS, pero lo dí por obvio ya que es una pelicula inglesa... lo que mas me enoja a mí es que disfruté más viendo esta pelicula pirata que una nuestra como Iluminados por el Fuego...

Saludos.
 
NIG, de donde sos? de que pais?

soy húngaro de la Eslovaquía (pero ahora vivo en Austria, porque estudio ahí)

con toda mi esfuerza "lucho" por la razón argentina en este asunto;)

te mando un saludo!

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:33 ----------

una pregunta: Busser sopapeó realmente a un soldado por "brutalizar" a los ingleses??
Gracias por responder!

Saludos!NiG

No sabe nadie nada??
 
Arriba