Pelea a Cuchillo en Chile (Articulo)

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Quien hacía la designación del blanco para ese SdA???...la Gallina tenía radar de abordo?, datalink?, era lanzado el Sea Eagle en un modo BOL (Bearing Only o Solo en Rumbo)??

Creo que la designación del blanco la hacían los Beechcraft 99A Petrel Alfa... más detalles, un misterio por ahora...

Marcos dijo:
Que cosa tan rara en verdad...montar un misil AShM en un entrenador!.

Jejeje, pensar que esa fue una de las cosas "normales" que se inventaron por esos años en estos pagos :D :rolleyes:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Sea Eagle + Gallina

Pues si, el lock lo hacia el Petrel Alfa y el disparo la Gallinita, es decir, fue nuestra versión del "gran explorador" pero en los 80's......

No prosperó porque la ACh se opuso pues el rol antibuque corre por cuenta de ellos y de ahi los Cougars con 2 AM39....asunto de roles que le llaman...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No prosperó porque la ACh se opuso pues el rol antibuque corre por cuenta de ellos y de ahi los Cougars con 2 AM39....asunto de roles que le llaman...

Aunque averiguando igual la Fach practica de tarde en tarde como hundiar barquitos aún sin contar con medios "especializados", por ejemplo los Elkan en la última Unitas.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Naval Strike

Si, se practica el NavStrike pero el rol antibuque principal es de la ACh, claro que ahora con los vipers y Harpoon II pues...no, no me voy a meter en peleas así :D

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿la ACH entonces aspira a Aviacion de combate? Porque la idea de los halcones con misiles estaba buena. Claro que ahora tienen los F16.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y dale con que va a llover, acá en Chile usamos mucho el dicho "pastelero a tus pasteles" ................

No creo, salvo casos excepcionales que los Peacepuma esten entrenado lanzar misiles a buques, sería un uso, a lo menos *******, de un aparato con esas caracteristicas. Si hay algo en lo que invirtió para hundir posibles naves agresores son los Scorpene, ahí se invirtió sangre sudor y lagrimas para lograr una nave inigualable en la zona por ahora, para que mandar a los PeacePuma a hundir chatarra si los Scorpene lo hacen sin moverse del escritorio???.........

Los PeacePuma dejenlos en su rol, interceptor y atacante de profundidad, para eso se hiciero y para eso nos entrenamos. O han visto muchos F-16 en la USA Navy??? nadie niega la capacidad antibuque, ya discutimos el punto con la compra de los Harpoon II, pero para eso no fueron diseñados.


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok Eso queria saber. Pero entre helos con misiles antibuques y aviones con misile antibuque me quedo con los ultimos.
 

Teseo

Colaborador
No creo, salvo casos excepcionales que los Peacepuma esten entrenado lanzar misiles a buques, sería un uso, a lo menos *******, de un aparato con esas caracteristicas. Si hay algo en lo que invirtió para hundir posibles naves agresores son los Scorpene, ahí se invirtió sangre sudor y lagrimas para lograr una nave inigualable en la zona por ahora, para que mandar a los PeacePuma a hundir chatarra si los Scorpene lo hacen sin moverse del escritorio???.........

Reacción de tiempo crítico...tu entiendes, los subs...no precisamente se mueven a 600 nudos ;)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
Ok Eso queria saber. Pero entre helos con misiles antibuques y aviones con misile antibuque me quedo con los ultimos.

Siempre y cuando tengas portaviones, sino los tienes entran a la misma categoría de los aviones de una Fuerza Aerea normal, y los helos lanzados desde buques, con sus respectivos misiles, te dan mayor cobertura y proyección. Con lo que volvemos al tema de que es primero, el huevo o la gallina, para no enredarnos sigo en lo mio, mejor un submarino.


Saludos
 
Hmmm...
La FACh podria realizar navstrike, la respuesta?: Si...
El Navstrike es exclusivo de la ACh?: No
La FACh cuenta con los medios adecuados para Navstrike?: si

Si la una fuerza aerea puede implementar superioridad aerea, perfectamente
puede salir a apoyar el ataque de la Escuadra.

Eso independiente que la ACh podria hacer toda la labor navstrike sin problemas,
con el futuro MPA y Harpoon, con Scorpenes y Blackshark y SM39, misileras
con gabriel y exocet, fragatas con harpoon y AM39.

Pero no hay que olvidar que el cielo no se acaba sobre el mar... ;) y hay una
interesante bateria de AShM para Viper: Harpoon y Penguin (NSM en el futuro).

saludos.
 
Wolf dijo:
Si, se practica el NavStrike pero el rol antibuque principal es de la ACh, claro que ahora con los vipers y Harpoon II pues...no, no me voy a meter en peleas así :D

Saludos

Y todavia no se sabe a donde llegaron los HarpoonII, si a la ACh o a la FACh?

:cool:
 
Wolf dijo:
Pelea a cuchillo en Chile.

Jeffrey Ethell , Air Combat, Agosto 1989 (Traducción Revista Fuerza Aérea de AF Monthly).


Los Giroscopios de mi cerebro estaban sueltos, después de participar en el combate más realista y violento en mi vida. Sin siquiera pensar en este articulo me decía para mis adentros, "nunca combatas con un Chileno, pues perderás".

Durante más de 10 años fui suscriptor de Air Forces Monthly y tal comentario me resulta muy familiar ya que en todas las notas siempre concluyen con la misma frase, sea hindú, chileno, inglés o alemán. No se trata de desmerecer la capacidad de los pilotos chilenos sino de que el autor siempre trata de quedar bien; por suerte una gran parte de peridistas especializados ya han dejado de publicar éste tipo de notas ya que se pierde totalmente la objetividad. Un día vuelan un Rafale y dicen que es un sueño, pero al mes siguiente describen el vuelo en un F-16 con un piloto de Singapur y le da con un palo al Rafale. O sea que objetividad...cero.

Recuerdo las publicaciones extranjeras de fines de 1982 y 1983, para entonces los pilotos argentinos eran la elite suprema hundiendo barcos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Recuerdo las publicaciones extranjeras de fines de 1982 y 1983, para entonces los pilotos argentinos eran la elite suprema hundiendo barcos.

Pero la opinión sobre los pilotos argentinos se originaba en hechos concretos de una guerra y no en ejercicios en los que muchas variables están alteradas y pautadas con antelación, justamente para cumplir con los objetivos del ejercicio.
 

Wolf

Colaborador
Afm

Estoy de acuerdo con Cocker, la experiencia de la FAA fué en combate real, lo que pasó en este artículo es que el autor parece que no estaba acostumbrado a "combatir" a 500 pies....me imagino la cara del pobre :D

Saludos
 
Arriba