Películas - temática Malvinas

FerTrucco

Colaborador
Micro análisis: en algún momento surgió el comentario (desconozco si real) que Cinemark la dejaría una semana en cartelera, y si había buen resultado la mantendrían. De hecho, cuando saqué entradas (martes pasado) ya no había funciones programadas luego del miércoles.
Grata sorpresa: al menos en Unicenter se mantiene en cartelera varios días más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sentí la misma decepcion cuando sali del cine,otra oportunidad perdida,siento mucho por aquellos miembros de la FAA que no expresaron la épica de la Batalla Aerea.
Recuerdo que a la salida de sala de proyeccion y pensaba que habían querido mostrar,informar o dejar plasmado estos jovenes con su pelicula.?Sentí decepcion y vacio....y una vez más una oportunidad perdida.Me fui muy triste,cuando en verdad fui en busca de honor,lealtad,sacrificio,valor,arrojo,cumplimiento del sagrado juramente a la Bandera Nacional,...valores del soldado argentino banalizados.Mis disculpas a quienes les gustó.No la recomendé a nadie,y mi concepto es de muchos VGM.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que es, de hecho, impresionante. Unos detalles y descripciones que la vuelve imperdible. Te convierte en un tripulante más.
 
Que es, de hecho, impresionante. Unos detalles y descripciones que la vuelve imperdible. Te convierte en un tripulante más.
Así es. Un integrante del Grupo Golf que fue a Georgias en el ARA Santa Fe, me comentó que cuando ve esa película, se siente como en 1982 en el submarino, que hay escenas de la película que siente que las vivió él en persona.
Abrazo!
Alejandro
 

Malvinas: El héroe colectivo​

Sinopsis​

Esta miniserie se sumerge en relatos en primera persona de los Veteranos de Malvinas, quienes ponen de manifiesto las causas personales, sociales y políticas que lograron que los tiempos de posguerra sean aún más difíciles que la propia guerra. La narrativa testimonial pretende esbozar líneas de reflexión para construir una Historia de Malvinas auténtica, con el fin de darle un nuevo sentido a un evento que marcó a nuestra sociedad para siempre. A su vez, mira hacia el futuro al poner en palabras el legado de los Héroes de Malvinas para las generaciones venideras: el orgullo nacional y la defensa de la soberanía en un contexto de paz.
 

Natalia Oreiro filmará una película sobre la guerra de Malvinas en Ushuaia​

Encarnará el personaje de una instrumentadora quirúrgica que estuvo a bordo del rompehielos Almirante Irizar durante el conflicto de 1982. El rodaje se realizará en Ushuaia y en el buque científico, los días previos al inicio de la campaña antártica 2023-2024.​

 
Arriba