Películas - temática Malvinas

FerTrucco

Colaborador
Pinta buena!

Es muy buena. Aquí un breve comentario de su lanzamiento:

Ayer tuve la oportunidad de participar de la presentación de "1982 - La Gesta", película documental con testimonios de varios VGM:


Entre otros, dan sus testimonios Carballo, Tomba, García Puebla, Carlos Esteban, Roberto Reyes, Galazzi, Tries, Rubies, etc. La presentación contó con la presencia de varios veteranos (golpe de la realidad: el tiempo pasa para todos...).
Es una iniciativa loable, que está buscando apoyo y difusión.

Creo que a esta altura es cada vez más difícil hacer una película con testimonios sin caer en repeticiones. Pero es muy interesante el producto final.
 
Creo que lamentablemente la única forma de ver estas acciones y testimonios en pantalla es por documentales dramatizados , ya una película en si , la veo difícil por no decir imposible.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un amigo me dijo que sería bueno invitar a Tom Cruise al pais llevando a recorrer distintas unidades que participaron de la gesta se va a enloqueser.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Documental en honor a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas

En homenaje a los Caídos y los Veteranos de Malvinas, “1982 LA GESTA” es un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos.

Sigue en orden cronológico, las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos de hoy y mañana, un ejemplo de amor y entrega.
Ejemplos que son parte de nuestra herencia y es nuestro deseo sean la motivación para trabajar y luchar por la Argentina que debe ser.

Se estrena el día jueves 20 de Octubre de 2022. Por ahora, las salas confirmadas son Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Cinemark Malvinas Argentinas, Cinemark Palmares (Mendoza) y Hoyts Rosario.

Si la asistencia va muy bien en la primera semana de estreno, quizás se puedan agregar salas en otros lugares del país.

Para saber como fue proyectado éste documental: entren a:




Para ver el tráiler oficial #1, entren a:

Para ver el tráiler oficial #2 (se estrena a las 19:00 hs. de hoy viernes 7 de octubre de 2022), entren a:




Más información en: www.1982lagesta.com
Es muy buena. Aquí un breve comentario de su lanzamiento:



Creo que a esta altura es cada vez más difícil hacer una película con testimonios sin caer en repeticiones. Pero es muy interesante el producto final.
 
Documental en honor a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas

En homenaje a los Caídos y los Veteranos de Malvinas, “1982 LA GESTA” es un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos.

Sigue en orden cronológico, las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos de hoy y mañana, un ejemplo de amor y entrega.
Ejemplos que son parte de nuestra herencia y es nuestro deseo sean la motivación para trabajar y luchar por la Argentina que debe ser.

Se estrena el día jueves 20 de Octubre de 2022. Por ahora, las salas confirmadas son Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Cinemark Malvinas Argentinas, Cinemark Palmares (Mendoza) y Hoyts Rosario.

Si la asistencia va muy bien en la primera semana de estreno, quizás se puedan agregar salas en otros lugares del país.

Para saber como fue proyectado éste documental: entren a:




Para ver el tráiler oficial #1, entren a:

Para ver el tráiler oficial #2 (se estrena a las 19:00 hs. de hoy viernes 7 de octubre de 2022), entren a:




Más información en: www.1982lagesta.com

Tanto Abasto como Unicenter mueven cantidad de gente, muy bueno...
 

FerTrucco

Colaborador
No. Lo que hay son animaciones sobre ilustraciones o fotos ya conocidas. El resto son todos testimonios filmados de veteranos, y fotos y videos de la época.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mas importante de esa nota Ale que subió Usted es la introduccion con los dichos de la profesora de la UBA y la ordeno sugerencia a la militancia K.
 
Lo mas importante de esa nota Ale que subió Usted es la introduccion con los dichos de la profesora de la UBA y la ordeno sugerencia a la militancia K.

Es un tema muy controversial, a mi modo de ver, porque ciertos sectores de veteranos abonan justamente lo que dice el kirchnerismo y la mayoría de acá en el foro consideramos desmalvinizador. Si a eso le sumamos el tristísimo tema de los estaqueos y sus denuncias, la situación se pone aún peor. Yo me pongo contento que una película así salga, y lo haga en cines importantes y bien comerciales, suma, falta un montón, pero suma...
 

FerTrucco

Colaborador
Anoche fui con mi hija a ver 1982 - La Gesta. Yo la había visto cuando la presentaron, en el COFA, y quería verla de nuevo en un cine. Además, me pareció importante aportar un granio de arena para que no pasara desapercibida en el circuito comercial.
En primer lugar, muy grata sorpresa al ver la cantidad de gente. Son dos funciones diarias, y para la primera no había más lugar. A la segunda también sala llena. Al final de la película hubo aplausos, vivas a la Patria y mucha gente moqueando. En definitiva, creo que es un hito importante en lo que se refiere a la difusión del tema.
La película es puro testimonio, y matiza vivencias personales de combate con reflexiones sobre las implicancias del "concepto Malvinas" en la vida argentina. Eso me parece también muy importante, porque deja un mensaje que trasciende la adrenalina y la pólvora.
Por otra parte, mejor tarde que nunca, pero es una pena que recién 40 años después haya un cambio de actitud general más pronunciado.
 
Arriba