Parada Naval < fotos >

elinge

Colaborador
No en todo el resto del mundo...al menos en Irlanda, las llaman Malvinas (jejejeje).

Respecto a la "parada naval", hubiese estado bueno presenciarla. A través de las fotos, uno puede ver las "diferencias" entre buques de similar origen y tonelajepero de diferentes generaciones, como lo son la Meko 360 nigeriana y la Meko 200 sudafricana, una de las cuales tuve ocasión de fotografiar en Buenos Aires.
¡Que lástima que las tontas ideologías nos hayan alejado de este tipo de espectáculos!
 
Podes sumar Escocia tambien.

Estaría bueno que para el Bicentenario, se organice algo adecuado.
Saludos.
 

EA41

Colaborador
Para el Bicentenario hay cosas muy interesantes planeadas, con tiempo despues les cuento.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ea41 dijo:
Para el Bicentenario hay cosas muy interesantes planeadas, con tiempo despues les cuento.
Saludos


esperemos se concreten y el 2010 nos encuentre mejor parados en todo sentido!
 
No seas as. Nunca escuchaste la frase no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy??? :D :D
Impacientes saludos.
 

EA41

Colaborador
gente, no se hagan falsas esperanzas, de lo que hablo es de los festejos, no de futuras incorporaciones.
Les tiro un dato: Regata de grandes veleros organizada en conjunto con la ARCH, ya hay muchos grandes veleros confirmados, si mal no me acuerdo la regata empieza en Bs As y termina en Chile.
Saludos
 
asi es... obviamente con la participacion de la Libertad y de la Esmeralda, me parece
que la Elcano ya confirmo su participacion tambien.
 

EA41

Colaborador
Hoot dijo:
asi es... obviamente con la participacion de la Libertad y de la Esmeralda, me parece
que la Elcano ya confirmo su participacion tambien.
Exactamente, tambien participan los Veleros de Brasil, Uruguay, Venezuela, Italia y varios mas.
Va a ser un espectaculo digno de ver.
Saludos
 
elinge dijo:
Thelmo: Eu no acostumbro a escrivir coisas qui nao posso ver. Em o sitio http://www.alide.com.br/noticias/index.htm , voce podera ver, em a ultima foto a la izquierda, o siguinte leyenda: "28/08/2007 - Novo patrulheiro da Royal Navy a caminho das Malvinas". E em o interior do artigo dizer (quarta linha): "Antes de chegar às Malvinas o HMS Clyde fará ainda paradas nas Ilhas Canárias e no Brasil".... E em o tercer párrafo, tercera linha dizer: "O navio ficará todo o tempo de sua missão na região das Malvinas". .

Eu reconozco qui o origem do artigo e británico com informações do MarineLink.com e da BBC de Londres, mais....istá traduzido ao portugues e publicado em um portar brasileiro.

Eu nao tenho nessum problema com os brasileiros e tampoco tenho ninguna duvida acerca del sentimiento e a verdade de sus palabras, mais voce deve de comprender meu propio sentimiento quando leo "Malvinas" en lugar de "Malvinas".
Um abrazaço e tudo bem con voçe e el excelente trabalho sobre a parada naval. Parabems!

Amigo Elinge, usted tiene razón. Peço desculpas pelo meu erro. Mas, creia-me que é algo surpreendente. No máximo li uma ou outra reportagem com os dois nomes juntos (Malvinas/Malvinas). Entretanto na língua falada , até pelo princípio do menor esforço, o usual é dizer MALVINAS, que é uma palavra bem próxima do português, e no singular é nome feminino: Malvina.

Grande e cortês abraço. :)
 
gente tengo aca en mis manos una revista alas de noviembre - diciembre del 2000, y en una de sus ntas, habla de cuando Brasil compro el portaaviones frances Foch por unos 65 millones, y habian dado de baja el Minas Gerais, este habia sido ofrecido a nuestra Armada..
alguien sabe porque no se acepto esto?..
 

SkorpioN

Colaborador
No estoy seguro, del "Minas Gerais" no se pero me parece que uno de los dos portas franceses ( el Foch o el Clemenceau ) fue ofrecido a la Argentina cuando se iban de baja.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
No estoy seguro, del "Minas Gerais" no se pero me parece que uno de los dos portas franceses ( el Foch o el Clemenceau ) fue ofrecido a la Argentina cuando se iban de baja.

Saludos!


el Clemenceau fue
 
spawn22 dijo:
gente tengo aca en mis manos una revista alas de noviembre - diciembre del 2000, y en una de sus ntas, habla de cuando Brasil compro el portaaviones frances Foch por unos 65 millones, y habian dado de baja el Minas Gerais, este habia sido ofrecido a nuestra Armada..
alguien sabe porque no se acepto esto?..

Estaba muy baqueteado....

http://www.hms-vengeance.co.uk/minas2.htm
 

elinge

Colaborador
Amigo Thelmo...todo bem con voce e ALIDE....O importante e o dialogo honesto e de irmaos Um abraço!

Una pregunta para otros foristas informados: En la regata de grandes veleros ¿participaría la famos "Goleta del Bicentenario?. ´¡Será fantástico observar esos grandes veleros en navegación desde la "tribunas naturales" cercanas a Mar del Plata!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Recuerdo una visita hace muchos años de algunos barcos de la MB como parte de una muestra conjunta con la ARA en el puerto de Buenos Aires. Me llamó la atención que en una carta náutica en el puente de un buque del pais vecino sobre las Islas Malvinas tenía pegada una calco tapando el nombre original de la carta. Entonces solo se leía Islas Malvinas.
No se si fue para la oportunidad o tienen como política incluir ese nombre.
Por otra parte si nos ponemos en el lugar del resto de las Armadas, ellas tienen que reflejar la realidad y nos guste o no las Islas para el resto del mundo se llaman Malvinas.
Saludos.

Bom para não alongar mais esse assunto na maioria dos textos escritos por brasileiros as Malvinas são chamadas de Mavinas (just kidding :D ).....diferente dos portugueses que chamam de Malvinas.

Dundia você tinha que entrar em um navios da MB nos 80....ai você iria ver silhuetas de navios e aviões da ARA como alvos........velhos tempos
 

EA41

Colaborador
El portaaviones frances ofrecido a la ara fue el Clemenceau, pero tambien cuando la MB dio de baja el Mina Gerais se lo ofrecieron a la ARA quie tambien desetimo el ofrecimiento.
Lamentablemente van a pasar mucho años en la ARA hasta que podamos ver un portaaviones, los barqueros no quieren saber nada con tener un PAL en la ARA.
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Fotos de um dos lançadores SIMBAD que eram do A-11 Minas Gerais e foram instalados no A-12 São Paulo.



Bom isso é apenas um paliativo.....aguardem 2008
 
S

SnAkE_OnE

el laburo se hizo en brasil o el "socket" ya estaba y solamente se equipo?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el laburo se hizo en brasil o el "socket" ya estaba y solamente se equipo?

Un lanzador SIMBAD se queda en la popa, al lado de donde tenía un lanzador de misiles Crotale, donde me quedaba el lanzador de misiles Sadral.

Ya el otro lanzador se queda en lo proa, fue colocado donde se quedaban las 2 ultimas piezas de 100mn (retiradas en 1997)
 
S

SnAkE_OnE

que malo que no pidieron meterle el Crotale NG con el misil VT-1, una lastima :(

gracias por la data
 
Arriba