pakistan sigue aumentando el museo jajaja

Shandor

Colaborador
Colaborador
ESTADOS UNIDOS APRUEBA LA ENTREGA DE AVIONES T-37 A LA FUERZA AEREA DE PAKISTAN

Los Estados Unidos han aprobado la entrega de 20 aviones de entrenamiento T-37 restaurados para la Fuerza Aérea de Pakistán. El gobierno norteamericano está proveyendo la utilización de aviones libre de costos a Paquistán, el cual solamenttendrá e que asumir los costos del envio. La entrega de los aviones fue autorizada por la administración de los Estados Unidos. El embajador de Pakistán en los Estasdos Unidos, Husain Haqqani, dijo que la Fuerza Aérea de Pakistán había enviado una respuesta formal por los aviones el año pasado. Los aviones bimotor de entrenamiento T-37 pertenecen al inventario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y están siendo reparados antes de ser suministrados a Pakistán. A principios de la semana pasada, los Estados Unidos lanzaron a 116 millones de dólares por la financiación de las mejoras a mitad de la vida útil para la flota Paquistaní de los envejecidos cazas F-16. Estados Unidos está entregando un total de 474 millones de dólares a Pakistán para este propósito. Pakistán ya han recivido una primera parte de 108 millones de dólares. Los Estados Unidos también están suministrando 12 aviones F-16 para ser utilizados por Pakistán como el mayor aliado fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
de espejo aeronautico

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
"El muerto se rie del degollado"

Yo la verdad no me reiria tanto. Que habran dicho otros paises cuando adquirimos los A-4AR?
Lo peor es que no solo fuimos lamebotas, sino que (muchisimo peor aun) tuvimos "relaciones carnales" con EE.UU. (recuerdan al mayor corrupto y patiyudo de todos los tiempos?) Y a cambio que recibimos? Unas cuantas celulas veteranas de vietnam de A4-M recauchutadas y con una pantallita LCD a color re-copada...
Y lo peor de todo que no nos los "cedieron", sino que los pagamos, y bastante carito...eso si, la pintura gris que les pusieron le quedo re-linda, hasta de lejos parecen de 4ta generacion...

Pues esas celulitas recuachutadas fueron hasta la entrada de los Pace Puma el avion mejor equipado del barrio, y todavia hoy es un chiche...

Aca yo no estoy para nada de acuerdo: Si hay algo que los Pakistanies supieron hacer muy bien es no ceder capacidades, y aumentarlas tanto como pudieron. Compraron M3 y los modernizaron a Rose 3, otros con Agave y Exocet. Compraron los J-7 chinos (otra movida que podia ser facilmente subestimada). Luego, cuando se les dio la oportunidad, volvieron a comprar F-16, luego de muchos años con el lote original de la decada de los 80's. Hasta ese momento mantuvieron toda la capacidad que pudieron (en numero y si podian algo en tecnologia) siempre con la mirada a su muy poderoso y solvente vecino (y siempre mas fuerte numericamente). Mientras, ayudaron en el desarrollo del FC1.
Ya Turquia, de quien muchos se reian al verlos recibir los F-5A y F-4 que ''sobraban'' de la OTAN, hizo lo mismo como puente a su capacidad actual.

Personalmente, me saco el sombrero ante el esfuerzo de los Pakistanies, en poco tiempo (menos de 3 decadas) lograron tecnologia , los F-16-FC1 y una muy aceptable capacidad industrial: el centro de produccion y mantenimiento Kamra.

Si quieren reirse de alguien, con todo el dolor del mundo, les digo: rianse de nosotros mismos...........

y si ubiesen estos venido para nuestros lares? , acomparacion de los mentor... seria pasar de tener una renoleta a un corsa

B

bullrock

como mueve el viper.... a este paso no muere mas!
con respecto al tema, turquia hara el upgrade, lo paga usa y tienen vipers.
me parece que les salio mejor el negocio que nuestros a-4, digan lo que digan.

cabeza de raton (a-4ar)
cola de leon (f-16a)

Wolf

Colaborador
Region

Pues esas celulitas recuachutadas fueron hasta la entrada de los Pace Puma el avion mejor equipado del barrio, y todavia hoy es un chiche...

Estimadisimo, supongo que en esta frase no consideras a los F-5 FACh ni FAB ni a los F-16 de la FAV ni a los Mig29 de la FAP....

Saludos

Amigo Wolf me parece que te equivocas el A-4 es verdad era galan sin dientes pero es asombroso lo que tiene adentro aunque 10 años despues y con la actualizacion de los F-5 de la FAB y los SU-30 de la FAV quedaron mas atras pero antes de eso tegnologicamente eran superiores (pero de que vale eso si no tenes nada con que tirar)
PD Tango adihero a tu comentario pero no de los A-4 si no de los M III/V ( que seguiriamos alimentando si es verdad que se hace los de los ex FAB)y algunos museos volantes que todabia se mantienen ( para mantener cierto negocio de repuestos)
Saludos

Puede tal como dice Mario haber sido el mejor equipado electrónicamente antes del Puma, pero esto de que sirve si perse nunca tuvieron un equipamiento acorde a tal tecnología…
….o sea una configuración PIV, Derby y DASH de un TIII o F-5Br es muy superior a u A-4Ar con solo Aim-9M.

Saludos

do

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Segun la cabeza maxima de la PAF (Tanvir Mahmood Ahmed) para el 2015 van a contar con 240 JF-17´s, 60 Vipers, 40 FC-20 y 50 F-7PG, sin contar los Tankers, Awacs y los sistemas de SAAB para sus Y-8....yo no me reiria tanto, asi da gusto ser museo ;)

Estimadisimo, supongo que en esta frase no consideras a los F-5 FACh ni FAB ni a los F-16 de la FAV ni a los Mig29 de la FAP....

Saludos

Wolf, puede ser subjetivo, pero a mi entender, hasta la llegada de los Puma, la suit electronica, nav-comm, radar y EW del Scooter, era la mas completa del barrio, con solo 9 Mikes, eso si...

Abrazo