Página de Exponaval - desagradable sorpresa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Chile tiene enormes problemas en areas vitales como la educación, tambien tiene una pobreza muy grande y eso eventualmente tiene un correlato en la política

Estimado, antes de hacer este tipo de insinuaciones le recomiendo averiguar sobre la posicion de Chile en indices internacionales tales como; IDH, PIB, GINI….etc…

Sobre la mención en la pagina de Exponaval no me parece correcto, ya que no se condice con la política exterior de Chile en relación a apoyar la reivindicaciones argentinas sobre las islas.


Saludos
 
Real me atengo a lo que dijo el propio ex-candidato a presidente de Chile en las ultimas elecciones Marco Enríquez Ominami en el programa DDT sobre la educación y la pobreza en Chile.

lastima que no encuentro la entrevista en Youtube, sino la publicaría. no me adentro más en el tema para no irme de off-topic
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Ominami es un tipo patético que ni siquiera está contento consigo mismo (el niño afrancesado ha llegado a decir que se avergüenza de ser chileno).

En Chile podemos soportarlo casi todo: terremotos, maremotos, inundaciones, guerras, etc., pero un gobierno presidido por este individuo creo que el país no lo soportaría.

Chao.
 
Peco en un Off topic, pero conozco una chilena que viene cada tanto a mi pueblo y era la novia del hermano de mi mejor amigo, la veía siempre. La pobreza y los problemas de educación son males endémicos según me ha dicho. Lo mismo que sus padres que se vinieron a vivir acá. Y de mano de su ex novio, vivió año y medio en Santiago y se espantó de la pobreza que hay.
Ninguna palabra es mía, sino de testigos de la situación.

Solo para sustentar a Jotabe.
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Peco en un Off topic, pero conozco una chilena que viene cada tanto a mi pueblo y era la novia del hermano de mi mejor amigo, la veía siempre. La pobreza y los problemas de educación son males endémicos según me ha dicho. Lo mismo que sus padres que se vinieron a vivir acá. Y de mano de su ex novio, vivió año y medio en Santiago y se espantó de la pobreza que hay.
Ninguna palabra es mía, sino de testigos de la situación.

Solo para sustentar a Jotabe.

Si claro, ahora mismo en Chile la hambruna y el analfabetismo es terrible.

Una auténtica tragedia nacional, así que por favor sálvennos! :rofl:

Chao.
 
El primer perjudicado por la actitud ambivalente de Chile respecto a la cuestión Malvinas es Chile mismo. Con conflictos abiertos con Bolivia y Perú, le convendría ir bajando los decibeles a sus actitudes de confrontación con sus vecinos y decidirse si va a ser parte del proceso de integración regional.
No tendría que gastar tanto dinero en armas y podría invertirlo en algo de mayor provecho para su población. A mi entender los chilenos deben decidir si van a ser parte del proceso de integración latinoamericana o si quieren seguir siendo una especie de protectorado anglosajón. Creo que ya dio algunos pasos importantes en el sentido correcto pero aún tiene mucho camino por recorrer.

---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:09 ----------

Perdon y nosotros no los traicionamos no dandoles una extradiccion que ellos piden?.

Tu comentario quedó publicado apenas antes que el mío de arriba Athos, de modo que te contesto por separado. Creo que si bien la actitud del gobierno argentino respecto a la extradición pedida por Chile es incorrecta, los temas no guardan ninguna relación de proporción entre sí.

Saludos
 
Real me atengo a lo que dijo el propio ex-candidato a presidente de Chile en las ultimas elecciones Marco Enríquez Ominami en el programa DDT sobre la educación y la pobreza en Chile.

Peco en un Off topic, pero conozco una chilena que viene cada tanto a mi pueblo y era la novia del hermano de mi mejor amigo, la veía siempre. La pobreza y los problemas de educación son males endémicos según me ha dicho. Lo mismo que sus padres que se vinieron a vivir acá. Y de mano de su ex novio, vivió año y medio en Santiago y se espantó de la pobreza que hay.
Ninguna palabra es mía, sino de testigos de la situación.


Por favor... el mejor amigo de la novia de un sobrino de un amigo de mi mejor amigo, tambien me conto que en Argentina la cosa esta muy complicada.....:rolleyes:

Miren yo también opino que la salud y la educación publica, entre otras cosas en Chile son una mugre, pero no acepto que extranjeros que nunca han puesto un pie en el país, opinen de nuestra realidad, como ustedes lo hacen.

Yo a pesar de conocer algunos paises latinoamericanos (incluido Argentina) y partiendo de la base que siempre las comparaciones son odiosas, nunca he hecho juicios sobre los mismos, principalmente debido a mi pobre conocimiento de vuestras realidades...

Por lo mismo vuelvo a aconsejar; que para comenzar a hacerse una idea de lo que pasa en en este pais, lo mejor es investigar en base a indices y estudios internacionales imparciales... demas esta decir, que en relaciòn al barrio, mal parados no salimos.



Saludos y disculpas por el OT
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El tema no es la situación , ni los indices de desarrollo humano chileno. El tema es la denominación dada a las Islas Malvinas por parte de los organizadores de exponaval, situacion que deb informarse por medio de los canales adecuados.

No existe ni necesidad ni animo de afrenta a Argentina por lo que los epítetos descalificadores serán objeto de edición y sujetos a revisión.

..................................................

En lo personal creo que es obligación del Estado Argentino hacer presente esta situación a la Armada de Chile, ver en esta situación un intencionalidad diversa es pecar de paranoia, es conocido el caso en que en vuestro textos se ha denominado Malvinas a Malvinas por lo que evidentemente es una situacion de posible ocurrencia pero que en lo objetivo no reduce en nada la aspiración Argentina ni el apoyo que Chile ha brindado a vuestra posición en los foros internacionales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son unos pesados los que insisten en ofender de esta forma. La verdad, HARTAN.

"Las innombrables"... dejame de joder. Que les digan Malvinas, blanquea lo que en realidad piensan.

Que se saquen las caretas los que insisten en llamarlas por su nombre en ingles. En Español, la denominacion es Islas Malvinas y punto, le guste al que le guste y a quien no, tambien.
 
3

3-A-202

La verdad que es lamentable que un sitio promocionado por el Ministerio de Defensa Chileno tenga semejante actitud.
La dominación es una clara falta de respeto a los derechos Argentinos sobre Malvinas.
Supongo que también habría que enviarle una email al Mindef de Chile para que este al tanto del mismo y ver que acciones puede tomar.
Lo mas lógico y siguiendo con la linea de apoyo al reclamo de soberanía de la Argentina para con las islas tendría que pedir la corrección.
Personalmente pienso que no fue un error involuntario, bien se puede leer que el resto de los términos están en español.
Aquí les dejo la pagina del Mindef de Chile.

OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
 
Creo que debe mostrar una señal de alerta a la clase politica Argentina. Es un golpe feo hacia un supuesto pais hermano, me parece que se deberia prestar mas atencion.
Tambien hay que entender que nosotros estamos arruinados como pais y tenemos menos peso que moneda de 5 centavos. Por ahi tendremos que cerrar filas hacia adentro, que los politicos dejen de robar, volver a apuntar a ser una potencia en america y ahi que me vegan a tocar la oreja el que se anime.

PD: si no se modifica creo que Argentina deberia evitar participar a modo de protesta.
 
Yo creo que hay que enterrar de una buena vez la palabra "hermandad" relacionada a nuestra región.
Vecinos y punto. Con intereses en común o no. Con proyectos similares o no. Con lazos afectivos que nos acercan o nos alejan, pero hermanos, no.
 
Si vamos a creer en un "error" que se repite casi hasta el cansancio, cuando no es la totalidad de Tierra del fuego en uno de sus mapas son las "Malvinas", no podemos pensar que es inocencia, la inocencia te da un margen de 1, 2, quizás 3 chances, después ya no es inocencia, sino del que cree en tales actos como inocentes, por tanto entiendo que no hay defensa posible que se base únicamente en inocencia alguna, cuando la situación no es nueva ni desconocida, ni muchísimo menos...
 
Eso es RR.PP.

Diplomaticamente Chile ha apoyado todas las medidas propuestas por la Argentina y la UNASUR en relacion a Malvinas.



Diplomaticamente, con palabras bonitas no ayudas demasiado, y mas cuando mantenes logisticamente a una de las partes en conflicto, seguimos teniendo las espaldas bien cubiertas como en el 82, nada cambio en ese sentido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba