Página de Exponaval - desagradable sorpresa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces no hubo mala intencion y nada cerca, que nos perdonen en todo caso si algun desubicado o exabrupto que paso los limites de la discordancia des este lado.


Saludos
 
Evidentemente, la unión hace la fuerza

Muchísimas gracias a todos los foristas de ZM por el interés y empeño puesto de manifiesto, que dio como resultado la corrección de este lamentable "error" de los organizadores de Exponaval. Abrazos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Finback,yo me refería al nombre:biggrinjester:
Lo de dejar el hilo abierto hasta las 24hs,también me parece bueno,así se le da tiempo al que quiera para opinar sobre el cambio del nombre
saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que ahora viene una larga lista de disculpa de varios foristas hacia los "traidores" chilenos, por ahora veo 3 o 4 ¿y el resto?

Nicanor
 
Mas allá de que , ojalas los que reputearon a mi pais debiesen tener un gesto de grandeza y darse cuenta que fue un simple error , me parece que debiesen poner mas atencion a gestos mas importantes que este.Por ejemplo , no he visto a nadie que se diese la lata de buscar en la pagina de la Ach respecto de la denominacion que se les da a las islas , se encontrarian con cosas como estas:

GESTO

O muestras de la cercania entre las instituciones de ambos paises , como queda de manifiesto con acciones como estas:

Integración

Ojalás que con cosas como estas se dejen de una vez las odiosidades , y se den cuenta que debemos mantener las mejores relaciones entre ambos paises.


Atte,
Harpoon.
 
Bueno, bién por la rectificación.

De todas maneras ¿Que pinta el HMS Gloucester en una feria naval con la vista puesta en el segundo decenio del siglo XXI y más allá?
 
Cómo dije, no era para tanto quilombo y solo debíamos mandar los mails. Y si que funcionan los mails. Hace un par años hasta me respondió un miembro del parlamento europeo por lo de la inclusión de las Malvinas como territorios de ultramar, ("debe saber que la extensión territorial de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea pertenece al ámbito de la soberanía nacional de los mismos, en el que los demás Estados miembros de la Unión y las Instituciones comunitarias no tienen ninguna capacidad de decisión".).
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Supongo que ahora viene una larga lista de disculpa de varios foristas hacia los "traidores" chilenos, por ahora veo 3 o 4 ¿y el resto?

Nicanor

estimado amigo

el "error" (si es que lo hubo) lo cometieron los organizadores de exponaval , lo que conllevo a varias criticas (algunas , excesivas) , subsanado este pequeño escollo , se agradece el buen gesto y quedamos en paz , pero de ahí a pedir disculpas , hay un largo trecho..

las expresiones desubicadas por parte de foristas , como "traidores , enemigo , malos vecinos " son siempre excesivas e innecesarias , y generan solo odio y agrandan una brecha que no debería existir y que avergüenza la memoria de San Martín y Bernardo O'Higgins , ellos , tanto Argentinos como Chilenos , deberán reflexionar que futuro esperan para sus hijos , si el de la paz y la integración , o el odio y el resentimiento..

esto es un ida y vuelta , ojala que cositas mínimas como estas se multipliquen , de ambos lados de la cordillera , y logremos entender que el odio que existe entre sectores de nuestro pueblo , fue sembrado por foráneos , ya que si nos peleamos entre hermanos , nos devoran los de afuera...

te mando un abrazo trasandino
Diego
 
Bueno, bién por la rectificación.

De todas maneras ¿Que pinta el HMS Gloucester en una feria naval con la vista puesta en el segundo decenio del siglo XXI y más allá?

Estimado Ángel.

La respuesta directa es porque UK e industrial de ese país siguen siendo actores relevantes en la industria naval mundial. Y lo es para Chile y su armada en particular porque varios de sus buques son de ese origen y con contratos de soporte firmados con empresas de ese país. Eso no es misterio para nadie.

Por lo demás, Exponaval es una feria internacional a la cual asisten delegaciones invitadas de decenas de países, con decenas de expositores, estatales algunos y empresas la gran mayoría, entre los cuales está Navantia, BAE systems y RR. No te quepa la menor duda que a los organizadores les encantaría que gran cantidad de expositores llegaran con buques a Valpo. y no con maquetitas o dibujitos en computador, pero Valpo. queda realmente lejos de la mayoría de los centros de poder naval y es carísimo el desplazamiento, así que sólo vienen el catamarán de la US Navy y el T 42 RN.

Ignoro si en España se prohibe participar a expositores británicos en ferias de defensa por lo del Peñón, pero creo que no es así. ¿Por qué en Chile debiese hacerlo?

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
el "error" (si es que lo hubo) lo cometieron los organizadores de exponaval , lo que conllevo a varias criticas (algunas , excesivas) , subsanado este pequeño escollo , se agradece el buen gesto y quedamos en paz , pero de ahí a pedir disculpas , hay un largo trecho..

las expresiones desubicadas por parte de foristas , como "traidores , enemigo , malos vecinos " son siempre excesivas e innecesarias , y generan solo odio y agrandan una brecha que no debería existir y que avergüenza la memoria de San Martín y Bernardo O'Higgins , ellos , tanto Argentinos como Chilenos , deberán reflexionar que futuro esperan para sus hijos , si el de la paz y la integración , o el odio y el resentimiento.
Hago mias tus palabras Profe.

Para mi no hubo error. Se vino el correctivo corespondiente y listo.
 

Sebastian

Colaborador
Ahora que cambiaron el nombre(como corresponde)....supongo que ya dejaron de ser traidores, enemigos, malos vecinos etc
Pensandolo mejor.....sera hasta la próxima vez..

Saludos
 
Hago mias tus palabras Profe.

Para mi no hubo error. Se vino el correctivo corespondiente y listo.

Si NO hubiese habido error no se cambiaba y punto. O usted cree que a la ACh y a Fisa le va a importar la opinion de un grupo de foristas de una pagina de internet?.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que las instituciones se hayan equivocado Harpoon, sino el piernita que lo escribio, a sabiendas. No utiliza su nombre en español, ni siquiera el oficial de la ONU, sino directamente el ingles.

Se lo cambio, porque la posicion de las instituciones chilenas es clara. El tipo que lo escribio primero, es el que debe ser, y es blanco de nuestras quejas, de las mias por lo menos, y no el pais, la armada, o cual institucion sea.

No correspondia, y se cambia. Todo se tapa con un error y listo, a otra cosa. El chango que tipeo el nombre, no se equivoco, sabia por muchos motivos, lo que estaba haciendo. La macana, es que la mala leche de unos pocos, termina afectando a muchos.
 
No creo que las instituciones se hayan equivocado Harpoon, sino el piernita que lo escribio, a sabiendas. No utiliza su nombre en español, ni siquiera el oficial de la ONU, sino directamente el ingles.

Se lo cambio, porque la posicion de las instituciones chilenas es clara. El tipo que lo escribio primero, es el que debe ser, y es blanco de nuestras quejas, de las mias por lo menos, y no el pais, la armada, o cual institucion sea.

No correspondia, y se cambia. Todo se tapa con un error y listo, a otra cosa. El chango que tipeo el nombre, no se equivoco, sabia por muchos motivos, lo que estaba haciendo. La macana, es que la mala leche de unos pocos, termina afectando a muchos.

El problema es que usted parte desde un error. Y ese error es que supone que el tipo que hizo la página tiene algun grado de conociemiento respecto de la denominación ONU o de que errores de ese tipo molestan en Argentina. Puede sonar desprolijo , pero hay que recordar que la página la hace Fisa, un particular , que tiene gente que diseña y prepara las paginas web , que no tiene idea (ni le interesa la verdad) si el nombre debe ir en Inglés o Español. Probablemente el pobre tipo busco la info del buque en la pag. de la RN y copio textual en donde este estaba desplegado. Es un tanto dificil de entender para gente como nosotros , que estamos al tanto de estos asuntos y sabemos que hay una diferencia en la denominacion , pero para el tipo que digito eso , daba exactamente lo mismo.
Y la mejor manera de darse cuenta de eso , es meterse a la pagina web de la Ach y poner en el buscador "Malvinas" y ver que TODAS las noticias relacionadas salen con la denominación "Malvinas/Malvinas".


Saludos.
 
3

3-A-202

Si NO hubiese habido error no se cambiaba y punto. O usted cree que a la ACh y a Fisa le va a importar la opinion de un grupo de foristas de una pagina de internet?.

El asunto es fácil, la culpa no puede ser achacada al gobierno Chileno o el Mindef, pero ellos pueden tomar cartas en el asunto para no ser tildados de ambiguos ya que la expo es patrocinada por ellos, quien te dice que la orden no haya sida impartida desde allí?
Personalmente también pienso que quien lo escribió debió tener una pizca de intención para hacerlo, para mi no hay duda en eso, pero tampoco meto a todos en el mismo tarro por un desubicado.
No estoy de acuerdo en tu apreciación de que no debería importarle lo que dice un grupo de foristas ya que es un justo y fundamentado reclamo.
De todos modos se sabe de un programa televisivo Chileno que ha echo uso de material subido en Zoma Militar por lo que algo debe valer nuestra opinión.

saludos
 
Vamos........un profesional que esta diseñando una pagina web de una exposicion naval internacional patrocinada por la ACH, no va a diferenciar Malvinas de Malvinas...........
si me decis el verdulero de la esquina (con todo respeto) bueno...........se comprende.........pero de un profesional, no te creo.................
 
S

SnAkE_OnE

un profesional web labura como se le canta y a lo sumo copiando algo, como dijeron mas arriba..la pagina del año pasado
 
Si copiaron la pagina de año pasado......bueno entonces doblemente peor, alguien la hizo no?...............realmente no creo que la persona que trabaje para la desarrolladora de la pagina web de un evento internacional este tan desinformada como para no distinguir la diferencia...........Pero bueno son opiniones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba