Página de Exponaval - desagradable sorpresa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, muchos saben que concurriré a Exponaval en diciembre; ayer, viendo las novedades sobre los buques que asistirán, me encontré con esta desagradable sorpresa (y no por la asistencia de este buque):




HMS Gloucester (UK)
Destructor Tipo 42 Batch 2 de la Real Armada Británica construido por el astillero Vosper Thornycroft y entregado en noviembre de 1982 en Southampton.
Su rol principal es anti aéreo, sirvió en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 y actualmente está desplegado en las Islas Malvinas. :mad:

Características
Desplazamiento máximo: 5.200 toneladas.
Eslora: 141 metros.
Manga: 15.2 metros.
Velocidad máxima: 30 nudos.

¿Al final, en qué quedamos?
¿Otro "error" más que pasa "inadvertido" para los organizadores?
¿No era que Chile apoyaba la reivindicación argentina, Y AHORA ESTO?
 
No le pidan peras al olmo.

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

Les mandé un mail para ver porque dice Malvinas en vez de Malvinas.
Si me responden lo cuelgo acá.
¡Un abrazo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde antes de ingresar al Foro leo siempre lo mismo sobre estos temas.
Desde que ingrese al Foro trato de no entrar en este tipo de discusiones por varios motivos,algunos pueden ser por miedo a no medirme en mis palabras y ser sancionado,y otros pueden ser por algún comentario que le caiga mal a algunos de los foristas.
Voy a tratar de ser lo mas claro y conciso posible;
El tema Malvinas es un problema netamente Argentino,no busquemos escusas con los vecinos,nosotros somos los que nos tenemos que hacer cargo del mismo.
Las medidas que toma Chile pueden ser antipáticas para nosotros,pero está bien lo que hacen,si ellos, y disculpen la expresión, no se cuidan el culo,quién se los va a cuidar?.
Entonces,no pretendamos que los demás cuiden el nuestro,eso es algo que tenemos que hacer nosotros y nadie mas.
Espero haber sido claro en esto.
Saludos
 
justamente es por eso creo yo que no se puede lograr la integración de países latinoamericanos !! siempre la traición a un hermano suramericano esta presente!! pero no se preocupen los Argentinos podemos!! sigamos viendo para adelante!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Walter , yo soy de los que buscan la integración latinoamericana , no creo que Chile nos haya traicionado en el 82 , y hasta justifico su accionar , tampoco creo que deba existir reencor entre su pueblo y el nuestro , somos HERMANOS , y tenemos un pasado , un presente y un futuro en comun...y mi postura la sostendre hasta el final..

pero

este tipo de acciones son tan innecesarias , nadie pide que Chile eche al embajador Britanico (ni nosotros lo hemos echo) , ni que cese el comercio con los Kelpers , pero hay pequeñas cosas , pequeños detalles que ayudan a la convivencia , llamar "fucklands" (no reconozco el otro término) a las Malvinas , es simplemente una tocada de c*lo , lo mismo que invitar a un buque que esta custodiando una usurpación ilegitima , entonces ...

que hagan lo que quieran , pero que después no se quejen si no aceptamos una extradicion , ni le pagamos con la misma moneda

ellos tienen el derecho de hacer lo que se les cante , nosotros tenemos derecho a obrar en consecuencia...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Esto tampoco sirve, para darse cuenta, que los paises no tienen hermanos, sino intereses?
 
El tema Malvinas es un problema netamente Argentino, no busquemos escusas con los vecinos,nosotros somos los que nos tenemos que hacer cargo del mismo.
Las medidas que toma Chile pueden ser antipáticas para nosotros,pero está bien lo que hacen,si ellos, y disculpen la expresión, no se cuidan el culo,quién se los va a cuidar?.
Entonces,no pretendamos que los demás cuiden el nuestro,eso es algo que tenemos que hacer nosotros y nadie mas.
Espero haber sido claro en esto.
Saludos

No es verdad, es un tema regional, de dos regiones del planeta, si no entendemos eso, estamos yendo por mal camino.

Europa reconoce a las Malvinas como territorio de ultramar, cuestión que entra en conflicto con nuestros intereses en particular, y debido a esta situación, habría que entender que Sudamérica como región debe asumir la postura correspondiente.

O nos empezamos a bancar unos a otros, o sino siempre será Europa vs Argentina, Europa vs Brasil, etc., etc., todo por no hacer causa común en contra de las causas comunes con las que nos quieren afectar, aunque más no sea políticamente, desde otras regiones del planeta.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no digo que no tiene que haber integración y sobre todo económica,pero lo nuestro lo tenemos que cuidar nosotros,que ellos llamen a nuestras Malvinas como quieran.
A nosotros nos tendría que causar problemas eso.
Hoy por hoy nos toca estar en una posición media incomoda,pero es culpa nuestra.
Es como dijo un forista en otro hilo,no hay diplomacia que valga si no tenes un aparato militar acorde que la acompañe.
A eso me refiero cuando digo que nuestro culo lo tenemos que cuidar nosotros.
Saludos
 
No se trata de tener sólo un aparato militar decente, se trata de tener lazos con nuestros vecinos que sirvan para fortalecernos en los intereses comunes ante las interferencias externas; ser una potencia militar es apenas la mitad de lo que hace falta, hay que saber ser una potencia diplomática, eso es lo más difícil, pero a su vez es lo más rentable para cualquier país, incluso nosotros.
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Otra vez con la misma jodienda. El problema por esas islas es entre Argentina y el Reino Unido.

Si tan fuerte es la reivindicación argentina de esas islas, obren en consecuencia: rompan relaciones con el Reino Unido, hagan boicot a sus productos, empresas, etc. pero no le pidan a los demás que hagan lo que Vds. mismos no hacen.

Chile apoya la reivindicación argentina sobre las islas, pero eso no quiere decir que antepongamos los intereses argentinos a los propios. No me queda claro si exigir esto es de una ingenuidad inmensa, o simplemente de una cara dura impresionante.

Saludos.
 
Otra vez con la misma jodienda. El problema por esas islas es entre Argentina y el Reino Unido.

Si tan fuerte es la reivindicación argentina de esas islas, obren en consecuencia: rompan relaciones con el Reino Unido, hagan boicot a sus productos, empresas, etc. pero no le pidan a los demás que hagan lo que Vds. mismos no hacen.

Chile apoya la reivindicación argentina sobre las islas, pero eso no quiere decir que antepongamos los intereses argentinos a los propios. No me queda claro si exigir esto es de una ingenuidad inmensa, o simplemente de una cara dura impresionante.

Saludos.


Parece que no entendés como son las cosas, no estamos en el siglo XIX para hacer un embargo comercial, o cualquier otro tipo de accionar, las cosas se resuelven de otra manera, y cuando voy a apoyar a un país y decis que queres que se devuelvan las malvinas, no vas y haces todo lo contrario por que sino pasa todo por palabras, y además no le vamos a pedir esas cosas a los chilenos que rompan relaciones por que todos sabemos que es Chile con UK ;)
 
No le pidan peras al olmo.

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

Les mandé un mail para ver porque dice Malvinas en vez de Malvinas.
Si me responden lo cuelgo acá.
¡Un abrazo!

ARGENTINO, también envié un mail, consultando lo mismo y hasta ahora no obtuve respuesta alguna.

Creo que no va a haber nunca un gesto de parte de los organizadores de estas expos hacia nuestro país. Espero equivocarme

Saludos

---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

Otra vez con la misma jodienda. El problema por esas islas es entre Argentina y el Reino Unido.

Si tan fuerte es la reivindicación argentina de esas islas, obren en consecuencia: rompan relaciones con el Reino Unido, hagan boicot a sus productos, empresas, etc. pero no le pidan a los demás que hagan lo que Vds. mismos no hacen.

Chile apoya la reivindicación argentina sobre las islas, pero eso no quiere decir que antepongamos los intereses argentinos a los propios. No me queda claro si exigir esto es de una ingenuidad inmensa, o simplemente de una cara dura impresionante.

Saludos.

No estamos hablando de los intereses chilenos ( no se cuales serán en la zona de Malvinas), lo que se pide es que respeten la terminología que utiliza el país con el que comparten una extensa frontera, además de historia, idioma, etc.
Creo que hablar de integración latinoamericana implica mucho más que palabras en medios de comunicación.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba