Owen Crippa no avala la compra de su Aermacchi

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir de Owen Crippa la siguiente carta:

Luego de que Fioni viajara a EEUU con un abogado de Córdoba o Contador no recuerdo bien a "cerrar el trato por la compra del avión, con una entrega simbólica de unos pocos dólares, se firmaría un compromiso de pago de un millón de dólares a pagar en 20 años", les dije, por haber averiguado en el mercado, que ese avión no podía valer más de 350 mil.
Me dijeron que el vendedor tenían "una oferta de inglaterra de 3 millones, ya que pensaban cortarlo en pedacitos y venderlos como souvenirs: pero como este señor es argentino y desconocía que el avión tenía esta historia, quiere que se quede en la Argentina".
Ridículo suponer que un mercader de estas características, desaprovechara esa oportunidad.
Lo ciero es que mantuve mi punto de vista, viajaron y no tuve más noticias de ellos. hasta que las agrupaciones de VGM me avisán que el Sr. Ríos, estaba "comisionado", por Fioni para comenzar la campaña recaudatoria de fondos, para traer el avión. Cuando me citaron para esto, manifesté que mi postura sería no avalar esa operación, porque carecía de la transparencia necesaria.
Fioni se enteró de mi postura y me llamó antes de la reunión, diciéndome que había tenido problemas con su trabajo rural, que le había ido bien en EEUU, ya que el Sr. Moreno le había dicho que del millón pedido, un 10% era de comisión para él, pero que él lo rechazaba, por lo que el precio pasaba a ser 900 mil.
Me dijo que ya había firmado el contrato, le pedí me enviara una copia, lo que nunca ocurrió, y en la reunión donde estuvieron presentes veteranos de toda la provincia, dejé bien en claro que no avalaba esa operación.
Y nunca más tuve repuesta.
Así que puedes decir nomás que Owen Crippa no avala ni está de acuerdo con operaciones que no tengan el correspondiente resguardo, por el monto y por sus connotaciones.
Un abrazo
Owen
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pues... me parece que esta todo teñido de una clasica "avivada criolla" que empaña cualquier intento de homenaje a Crippa y/o su historica aeronave. Aeronave que NUNCA debio dejar suelo argentino.

Lo felicito por su postura, Sr. Owen Crippa. Lucrar con la memoria de nuestros caidos y nuestros heroes en vida es la peor ofensa que nos pueden hacer.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me hago la siguiente pregunta
¿quién avaló la venta de ese aparato en particular?
sabiendo la historia que tenía sobre sus espaldas,no fue quizás un tanto irresponsable el que puso el gancho para su venta?
Saludos y gracias por todas las notas de este tipo que Ud postea Señor Kasanzew
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que se lo guarden en el hangar ....(se entiende la analogia , no?...)

hay muchas maneras de homenajear a este SEÑOR sin que algún chanta se haga una diferencia...
 
"Me dijeron que el vendedor tenían "una oferta de inglaterra de 3 millones, ya que pensaban cortarlo en pedacitos y venderlos como souvenirs"

Medio tirado de los pelos no?

A mi no se me ocurriría comprar como souvenir un cacho del Conqueror (salvando las distancias con la analogía no?) Saludos
Hernán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Her,el hangar se lo tendríamos que llenar de patadas al *** que dio el visto bueno para vender "ese"aparato.No te olvides que a parte de ser el avión que ataco a la flota por primera ves,es el único avión de combate que regresó al continente.
Con respecto al tema de los homenajes al Señor Owen Crippa estamos totalmente de acuerdo
saludos
 
Pues... me parece que esta todo teñido de una clasica "avivada criolla" que empaña cualquier intento de homenaje a Crippa y/o su historica aeronave. Aeronave que NUNCA debio dejar suelo argentino.

Lo felicito por su postura, Sr. Owen Crippa. Lucrar con la memoria de nuestros caidos y nuestros heroes en vida es la peor ofensa que nos pueden hacer.


Saludos.

Comparto plenamente. Además se puede obtener un fuselaje y construir una réplica de calidad. Y de nuestro HEROE que se puede decir... no esperaba menos.
Saludos.
Gabriel.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No Her,el hangar se lo tendríamos que llenar de patadas al *** que dio el visto bueno para vender "ese"aparato.No te olvides que a parte de ser el avión que ataco a la flota por primera ves,es el único avión de combate que regresó al continente.
Con respecto al tema de los homenajes al Señor Owen Crippa estamos totalmente de acuerdo
saludos

ya se Walter , pero que sentido tiene tener el avion como monumento si esta asentado en la base de la avivada criolla?

el avión tiene carga simbólica por lo que representa , el coraje y el arrojo en defensa de los interés de la patria.

si para traerlo , alimentamos parásitos ,entonces no es mas que un cacho de aluminio que vuela.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Diego, esta desarmado. Ni siquiera esta en vuelo.


Foto extraida de AERMACCHI 339 4-A-115 - Fotolog
 
Autoridades de la Armada me deja gusto a poco.
Habría que ponerle nombre y apellido a la venta no?
Imperdonable.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No. En el estado en que esta vale lo que valgan los repuestos rescatables, el peso del material como chatarra o, en nuestro caso, el valor simbolico.

Lo que desconozco es si esta en condiciones de restaurarse y ponerse en vuelo nuevamente. Aun asi, cuanto podes pedir? Por cuanto se vendieron?


Me remito al primer post de este hilo. El propio Crippa reconoce el valor de mercado de su avion en unos U$S 350.000. Mejor fuente que el mismo no podemos tener.
 
Señores , tuve el HONOR de concer al sr. OWEN CRIPPA en una disertaciòn....

No nos preocupemos por la aeronave, preocupemosnos por que el relato y los detalles de su gesta heroica .... se difundan como corresponde..... tenemos la maravillosa oportunidad de tener HEROES entre nosotros... aprovechèmosla.... ya habrà tiempo para lo otro...


Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
"Me dijeron que el vendedor tenían "una oferta de inglaterra de 3 millones, ya que pensaban cortarlo en pedacitos y venderlos como souvenirs"

Medio tirado de los pelos no?

A mi no se me ocurriría comprar como souvenir un cacho del Conqueror (salvando las distancias con la analogía no?) Saludos
Hernán.

Ya ha pasado con otros materiales argentinos en Inglaterra...
 
Ya ha pasado con otros materiales argentinos en Inglaterra...

Yo entiendo que tenga un valor oneroso un pedazo de fuselaje con escarapela, fusiles varios, cualquier souvenir típico de guerra pero me resulta medio raro comprar por 3 millones de dolares un avion desarmado y cortarlos en cuantas, 100, 200, 1000 partes? para vender a cuanto?
Si me dicen que pagan por todo el avión para un colleccionista o museo lo entiendo.
Me parece que el negocio que nos estamos perdiendo es comprar una chatarra en Warnes por 100 pesos y enviarla a Londres como trofeo de guerra, total, que digan que es un pedazo del Alferez Sobral...:icon_bs:
Saludos, Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Compren un 339 en cualquier lado, pintenlo con la marca y cuiden a Owen Crippa, no hace falta desenvolsar semejante cifra ante tal ambición económica cuando es un pedazo de metal que se rompe, oxida y es reemplazable...la gente, el valor y esa herencia no.
 
Compren un 339 en cualquier lado, pintenlo con la marca y cuiden a Owen Crippa, no hace falta desenvolsar semejante cifra ante tal ambición económica cuando es un pedazo de metal que se rompe, oxida y es reemplazable...la gente, el valor y esa herencia no.

+1, el Señor Owen Crippa, es a quien debemos homenajear. La aeronave tendrá valor simbólico cuando esté junto a quien lo guió a realizar dicha acción. En el estado en que se encuentra no es más que metal, cables y acrílico. Que se lo guarde o que los brit, lo compren como souvenir. El valor de quien lo piloteó sigue estando en nuestro país.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me surjen sentimientos encontrados, Gabriel Fioni es el encargado del museo de Oliva/Cordoba, y por lo que puedo ver por fotos, la verdad que esta haciendo un trabajo muy bueno en memoria de los caidos/veteranos y por toda la causa Malvinas en si.

Pueden buscar su perfil en facebook, que es de donde vi las fotos.

Del tema del avion en si, un avion L-39 Albatros modelo 84 en condiciones de vuelo esta alrededor de U$D 250,000 dependiendo de los remanentes de horas.

Asi que el valor del Aermacchi 339 deberia estar alrededor de ese dinero, mas que es mas dificil conseguir repuestos para el mismo que de un avion L-39 que te venden motores nuevos por U$D 10,000.

Pongamosle que el Killmark represente el doble o triple de dinero ni siquiera se llega al millon de dolares.

En el facebook de Gabriel Fioni que tiene fotos cuando se los llevaron los aviones desde Punta Indio, el proceso de desarmado, le pregunte cuales habian sido las intenciones del comprador Argentino.

La respuesta fue que su intencion fue hacerlos volar, pero estaban sin motores asi que hizo una negociacion con el gobierno Peruano para comprar otros 4 Aermacchi 339 de la FAP mas 8 motores.
Pero esa negociacion se cayo y se quedo sin motores para los aviones.

Me parece raro que siendo un privado no haya podido conseguir aunque sea un par de motores de Aermacchi 339, ese "Argentino" debe tener pasaporte grindo asi que conseguirlo no debe ser tan dificil.

De todas formas, mal la actitud de este "Argentino" de haber comprado un avion con tanta historia, no vio cuando inspecciono lo que compraba que habia un "barquito" pintado en un costado???
Eso de que no sabia la historia del avion me suena a chamuyo.

Y peor de los de la ARA que vendieron justo ese avion...porque no vendieron el que esta en el museo de Espora que no fue a Malvinas y se quedaban con el -115???
 
Compren un 339 en cualquier lado, pintenlo con la marca y cuiden a Owen Crippa, no hace falta desenvolsar semejante cifra ante tal ambición económica cuando es un pedazo de metal que se rompe, oxida y es reemplazable...la gente, el valor y esa herencia no.

o... hagamos eso, y además busquemos a los responsables en el MinDef y/o ARA (los que vendieron el avion en primer lugar), los enjuiciamos, los embargamos y con eso compramos el avión. Y todos felices.
 
Arriba