OVNIS-FFAA Secretos a voces?

Estimado Watcher: Efectivamente, el tema mío, es el de poner en tela de juicio la supuesta superioridad intelectual de los supuestos ET.

Tal como Ud. dice, nada indica ni cinco siglos ni cinco milenios de adelanto tecnológico.

¿Y como definir "adelanto tecnológico"? Quizá ciertos seres no hayan desarrollado aparatos para circunvalar el cosmos por no estar interesados. Del mismo modo que nosotros no invertimos recursos fabulosos en crear ciudades submarinas.

En cuanto a "inteligencia", podemos tener un lindo debate...

Y efectivamente, nada liga la duración de una sociedad técnica con su potencia intelectual.

Saludos

gato
 
No podrìa estar màs de acuerdo, un placer charlar con usted.
Por cierto, yo efectivamente creo en la existencia de estos seres (no poseo pruebas, màs allà de relatos muy confiables)
Pero al momento de analizar un fenomeno de cualquier tipo -desde OvNIS, hasta fenomenos sociales etc- Conviene despojarse de creencias y saberes adquiridos popularmente y que muchas veces damos por ciertos sin previo analisis de estos (prejuicios). Obstaculos del conocimiento que le dicen :cheers2:
 
Lo mismo digo estimado Watcher, muy bueno cambiar ideas con alguien inteligente y de mente abierta. Las mentes son como los paracaídas, funcionan cuando están abiertos.

Yo pienso también en la necesidad de despojarse de esos obstáculos epistemológicos.

Estimo también que los XX existen. Pero lo mío es un acto de fe.

Aunque en realidad, pensándolo bién, dado el cúmulo fantástico de galaxias en nuestro universo visible, casi se transforma en un tema matemático de orden probabilístico el hecho de su existencia. O sea, que si!!

¿Pero en que grado de desarrollo estarán? (¿Y a que le llamaremos "desarrollo"?)

Dependerá de la edad de sus respectivos y conjeturales soles que los alumbran.

O sea, habrá de todo. Quizá seamos una civilización de "clase media". Tal como ocupamos un barrio no central en nuestra galaxia. Que nuestro propio sol es de magnitud y edad media y que nuestra galaxia es una mas, también mediana.

O sea, no somos nada "del otro mundo". :sifone:

En cuanto a que "vengan", lo dudo en base a las magnitudes de nergía fabulosas que se requeriría para los viajes. En cambio, creo que quizá podremos comunicarnos vía radiotelescopios. Como el de Arecibo.

O quizá llegaron en el pasado como náufragos estelares y dejaron algunas huellas en el inconsciente colectivo de algunas culturas.

No se, habrá que evaluar pruebas. Tiendo al escepticismo como primer mecanismo defensivo ante la credulidad.

Un abrazo

gato
 
gato_ar dijo:
Pero, ¿cuando la construyeron?

Saludos
Entre 1513 y 1733, claro que la figura del astronatura tiene trampa ;)



SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
nemesis dijo:
Tenes un avatar del eternauta y sos NO-CREYENTE????!!

a la GUILLOTINA!

PD: Aguante oesterheld
No creo en la fe solo en la pruebas. En este caso yo he sido testigo en reiteradas ocaciones.
 
Watcher of the Skies dijo:
MUY interesante tema. Mirè en realidad, si bien su definiciòn es acertada, en terminos antropològicos, tanto los habitantes de la antigua Grecia, como los de los Feudos de la edad Media y nosotros, somos Homo Sapiens. Estamos ubicados en el mismo escalòn evolutivo, asì que potencialmente, ellos serìan tan inteligentes como cualquiera de nosotros. De la misma forma en que nadie llamarìa protohombre a algùn miembro de la tribu Zulù hoy en dìa. Lo que evoluciona en terminos evolutivos tan acotados (2000 años equivale a nada, en parametros biologicos) es la tecnologìa, desde ya, pero las capacidades innatas son equivalentes.
Preguntemosnos, si viajasemos en el tiempo 1000 años y trajeramos un niño de 1 año y lo criaramos en el presente. ¿Este presentarìa algùn tipo de discapacidad cognitiva? Desde ya que no.

Saludos :cheers2:

Estimado, yo respondo en base a un marco, en donde la inteligencia se define en base a su capacidad de resolver probleas. Veamoslo así y a través de una comparación, UD. se refiere al hard (cerebro y capacidad cognitiva innata), ese mismo hard con un software (cultura, educación y conocimientos) mejorado y más moderno rinde muchisimo más, así como una misma pc tiene mejores prestaciones con cada nueva versión de soft.

Con respecto al breve tiempo que nos separa de los helenos tenga cuidado y no piense que se trata de poco tiempo evolutivo, eso es muy relativo, ya que cultura y evolución biológica están muy interrelacionados como sabrá, y de hecho en pocas décadas la cultura occidental ha logrado que la menarca en las hembras se haya adelantado de los 14-15 a los 11-12, demostrando claramente que la evolución biológica tiene su propio tempo indiferente a todas nuestras deducciones y nuestra forma de verla a traves del registro fósil a lo largo de milenios y millones de años.
 
gato_ar dijo:
P.D.: Y la definición de inteligencia que posteás, es la mas ramplona que habrás podido encontrar.

Si vas a hablar de inteligencia por lo menos citá a Jean Piaget.

Es la mejor que existe por ser la más eficaz y eficiente, podes buscar cualquiera de las miles de definiciones que existen, desde la psicologia, el conductismo, las ciencias sociales, la neurobiologia, lo que se te ocurra, todas contendran la que yo te cite, con más o menos oropeles.

La mejor definición es la más simple.

PD: Piaget era tan inteligente que realizo todos sus experimentos con su hijo primogenito Pier, y lo traumo tanto que el pibe se suicido a los 20 años...:yonofui:
 

Zukov

Forista Paranoico
Ya que estamos en el tema, les paso a relatar algo muy extraño que vi en el cielo ayer a las 4 de la mañana, mientras estaba mirando las estrellas en mi terraza.
Casi perpendicular a mi posición, quizás unos 10º grados bajando hacia el oeste, había una estrella tan brillante como Sirio, o al menos yo pensé que era una estrella. Mientras estaba hablando con un par de amigos la estrella comenzó a moverse, a una velocidad bastante ligera para ser un satélite. Empezo a bajar con dirección al oeste, cuando desapareció por un par de segundos y reapareció a unos 5º grados a la derecha de donde se encontraba, instantáneamente. Les confieso que fue algo muy emocionante de ver, la velocidad del objeto, la luminosidad.
El rumbo después fue bastante errático, y mis amigos y yo alcanzamos a ver que tenía una especie de forma cuasi-cilíndrica.
Ahora bien:
1º Un satélite geoestacionario se mantiene como tal, y no puede acelerar de un momento a otro como este objeto.
2º Un avión es posible, lo que no entiendo es como logra el brillo descomunal que tenía, y tampoco esa tremenda aceleración.
3º Por el brillo que tenía, uno podría suponer que fuese un gran objeto en el espacio exterior que refleja la luz del sol, cosa que por lo que vi a simple vista no me convenció. En un momento llegué a pensar que se trataba de la ISS, pero tiene una órbita polar y en ese momento se encontraba sobre Australia, así que descartado. Si estaba en el espacio, y era, digamos un cohete que de golpe y porrazo comenzo a realizar maniobras erráticas, tiene que haber sido uno muy grande como para reflejar semejante brillo. Y si es una especie de aeronave que se encontraba en la atmósfera, para que llevarla toda iluminada?
Es la primera vez que veo algo así, y se que comentar este tipo de cosas genera que lo descalifiquen a uno, algo que impide que se analize objetivamente el hecho.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pulqui dijo:
¿ Cuál es la trampa Bushmaster ?
¿Parece una astronauta pero tiene sorpresa?
Zukov esa clase de cosas son muy frecuentes en todos lados. Vienen a por ti.
 
licastro dijo:
Estimado, yo respondo en base a un marco, en donde la inteligencia se define en base a su capacidad de resolver probleas. Veamoslo así y a través de una comparación, UD. se refiere al hard (cerebro y capacidad cognitiva innata), ese mismo hard con un software (cultura, educación y conocimientos) mejorado y más moderno rinde muchisimo más, así como una misma pc tiene mejores prestaciones con cada nueva versión de soft.

Con respecto al breve tiempo que nos separa de los helenos tenga cuidado y no piense que se trata de poco tiempo evolutivo, eso es muy relativo, ya que cultura y evolución biológica están muy interrelacionados como sabrá, y de hecho en pocas décadas la cultura occidental ha logrado que la menarca en las hembras se haya adelantado de los 14-15 a los 11-12, demostrando claramente que la evolución biológica tiene su propio tempo indiferente a todas nuestras deducciones y nuestra forma de verla a traves del registro fósil a lo largo de milenios y millones de años.

Estoy de acuerdo en su analogìa de hard y sowtware. Con respecto a la evoluciòn, los cambios significativos se producen en lapsos de tiempo mucho màs grandes. De hecho, la Teoria de los Saltos Puntuados, - último "upgrade" de la teoria de Darwin :biggrinjester: - que biene a rellenar algunos baches en està, ya que intenta explicar la ausencia del eslabon perdido entre otros puntos- afirma que la evolucìon se produce debido a mutaciones "rapidas" en los genes maestros en poblaciones aisladas-. Habla de saltos que pueden demorar al alrededor de 100000 años. O sea, tiempos breves para la antropologìa, y muy significativos para nosotros

Saludos
 
Bushmaster dijo:
Pórtico de la catedral nueva de Salamanca.

SALUDOS

Ah, ahora si. Muchas gracias.

La trampa es que esa figura fue agregada en una remodelacion / restauracion por 1990, verdad?

Saludos,
 
licastro dijo:
Estimado, yo respondo en base a un marco, en donde la inteligencia se define en base a su capacidad de resolver probleas. Veamoslo así y a través de una comparación, UD. se refiere al hard (cerebro y capacidad cognitiva innata), ese mismo hard con un software (cultura, educación y conocimientos) mejorado y más moderno rinde muchisimo más, así como una misma pc tiene mejores prestaciones con cada nueva versión de soft.

Con respecto al breve tiempo que nos separa de los helenos tenga cuidado y no piense que se trata de poco tiempo evolutivo, eso es muy relativo, ya que cultura y evolución biológica están muy interrelacionados como sabrá, y de hecho en pocas décadas la cultura occidental ha logrado que la menarca en las hembras se haya adelantado de los 14-15 a los 11-12, demostrando claramente que la evolución biológica tiene su propio tempo indiferente a todas nuestras deducciones y nuestra forma de verla a traves del registro fósil a lo largo de milenios y millones de años.

Lo del "hard" que anda mejor con un nuevo "soft" depende Licastro, fijate lo que pasa si le instalás Windows Vista! :biggrinjester:

Bromas aparte, lo del adelantamiento de la menarca, puede que no responda tanto a un cambio evolutivo como a una pauta de alimentación muy distinta a tiempos anteriores (me refiero a alimentos animales que fueron sometidos a tratamientos con hormonas de crecimiento y similares). Ojo que toco de oído, pero es una posibilidad!

Saludos
 



Este no tiene trampita, de hecho la fotografía es de 1952, más de una década antes de los viajes espaciales. Es Bep Kororoti, ser mitológico de la cosmovisión de los indios Kayapos del Amazonas. Cualquier comparación corre por vuestra exclusiva cuenta...





Saludos¡¡¡

La Verdad esta ahí afuera...:svengo:
 
licastro dijo:
Es la mejor que existe por ser la más eficaz y eficiente, podes buscar cualquiera de las miles de definiciones que existen, desde la psicologia, el conductismo, las ciencias sociales, la neurobiologia, lo que se te ocurra, todas contendran la que yo te cite, con más o menos oropeles.

La mejor definición es la más simple.

PD: Piaget era tan inteligente que realizo todos sus experimentos con su hijo primogenito Pier, y lo traumo tanto que el pibe se suicido a los 20 años...:yonofui:

Bueno...licastro:

1.- El conductismo es una escuela mas dentro de la psicologia, no está separado de ella. O sea, no entiendo porqué escribís
..."desde la psicologia, el conductismo, las ciencias sociales..."

2.- Las "ciencias sociales" definen la inteligencia...¿? ¿Y la psicología que cosa es? ¿Una ciencia exacta?
Pero vos lo escribís separado de la psicología y del conductismo...

3.- ¿La neurobiología que tiene que ver?

4.-
"la mejor definición es la mas simple..."
JAJJAJAJAJAJAJA

No, no es así...La mejor definición es la mas adecuada, ni la mas simple ni la mas compleja..., la que mejor explique los hechos de la realidad...En fin, siguiendo el método científico.

5.-Descalificás a Jean Piaget, el genial ginebrino. Quizá uno de los que mas haya influido en la epistemología de la inteligencia...Se lo estudia en las mejores universidades de Europa. Y aquí también. Su legado es inconmensurable...

6.- Esta bién tocar de oido, pero... :biggrinjester:


Saludos

gato

P.D.: Ah! me olvidaba...ya que buscaste en internet la definición de inteligencia mas ramplona y simple (por lo tanto "la mejor" segun vos), ¿porqué no buscás algunas de los mejores explicaciones de inteligencia?

¿Porqué no lees un poco lo que significa el Factor "G" y su saturación...?

O sea, inteligencia cuasi pura...

El factor general y los factores específicos...O sea, cuya aplicación teórica culmina en los tests bifactoriales...


Tengo mas cosas pero lo dejo para la próxima

P.D.2: Ah!, me olvidaba...Ni la duración de la vida de un individuo, ni la de una sociedad implican mayor inteligencia ni individual ni acumulada. Podrá haber mayor experiencia y suma de conocimientos. Pero no inteligencia.

Inteligencia es otra cosa...

De hecho hay mas de un viejo bolud...y chicos jóvenes muy capaces.

Capablanca a los 13 años ganaba partidas de ajedrez a tipos de cuarenta...!!

De hecho, a esa edad, ya era campeón de Cuba.

Pero bueno, se pone lindo el debate...

Sería piola no seccionar los posts de aca en mas, para contestarlos globalmente.
 
Arriba