OVNIS-FFAA Secretos a voces?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
OVNI: Objeto volador no identificado
OSNI: Objeto submarino no identificado

La tengo clara ya que un amigo mío es fanático de todo esto.
 

pulqui

Colaborador
Cuando se haga el experimento más caro del mundo para buscar OVNIs con documentación borrosa, hablamos.
 
Cuando se haga el experimento más caro del mundo para buscar OVNIs con documentación borrosa, hablamos.

Existen toneladas de documentación que vos desconoces: filmaciones y grabaciones de radar de las fuerzas armadas, huellas y efectos físicos en el terreno y en humanos, etc, etc, etc.

Y si, los programas que los gobiernos tienen relacionados al tema OVNI son bastante caros. La FAA tiene uno desde los años 60.
 

pulqui

Colaborador
Mostrá al mundo lo vos conoces y podes demostrar: que existe vida en otras partes del universo, que es inteligente, que ha existido lo suficiente para desarrollar tecnología de viajes espaciales y que posee un desarrollo tecnológico que nosotros no podemos ni siquiera imaginar, tan avanzado sería ese desarrollo que en nuestra perspectiva como humanidad, podríamos llamarlo Dios.

Por que todo eso se supone cuando tan livianamente se habla de que nos visitan naves extraterrestres.
 
Digamos que si vos hubieras vivido en el siglo XV estarias convencido que la tierra era plana sostenida por cuatro elefantes en el lomo de una tortuga, y que un siglo despues (XVI) seguirías convencido de que la tierra es el centro del universo...
 

pulqui

Colaborador
Yo puedo estar convencido de cualquier cosa, ese no es el punto.

Mostrale al mundo las pruebas que conoces "de que existe vida en otras partes del universo, que es inteligente, que ha existido lo suficiente para desarrollar tecnología de viajes espaciales y que posee un desarrollo tecnológico que nosotros no podemos ni siquiera imaginar"


Dijiste que existen toneladas de documentación, exhibilas y dejá boquiabierto a todo el planeta.
 
Yo puedo estar convencido de cualquier cosa, ese no es el punto.

Mostrale al mundo las pruebas que conoces "de que existe vida en otras partes del universo, que es inteligente, que ha existido lo suficiente para desarrollar tecnología de viajes espaciales y que posee un desarrollo tecnológico que nosotros no podemos ni siquiera imaginar"


Dijiste que existen toneladas de documentación, exhibilas y dejá boquiabierto a todo el planeta.

¿Para que? La gente obtusa como vos no reconoceria la existencia de vida inteligente en el universo ni aunque un extraterrestre levitando le diga: "llevame con tu lider..." (bueno, en tu caso particular tal vez eso sea lo mejor...)

¿Conoces la ecuaciónd de Drake? Explica vos como un universo inconmensurablemente inmenso solo genera vida en el planeta estupidolandia.

Como diría Einstein: "cuanto espacio al pedo"
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que pasa es que vos estas hablando desde el dogma cientificio, y lo único que para vos es evidencia es lo este metodo define.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 15:29 ---
Yo puedo estar convencido de cualquier cosa, ese no es el punto.

Mostrale al mundo las pruebas que conoces "de que existe vida en otras partes del universo, que es inteligente, que ha existido lo suficiente para desarrollar tecnología de viajes espaciales y que posee un desarrollo tecnológico que nosotros no podemos ni siquiera imaginar"


Dijiste que existen toneladas de documentación, exhibilas y dejá boquiabierto a todo el planeta.
 
Lo que pasa es que vos estas hablando desde el dogma cientificio, y lo único que para vos es evidencia es lo este metodo define.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 15:29 ---

Incluso desde ese punto de vista existe evidencia concreta a raudales. La dificultad es que el fenomeno OVNI no es un fenomeno repetible en el laboratorio, duplicable bajo el metodo cientifico. Se manifiesta cuando quiere, como quiere y donde quiere.
 

pulqui

Colaborador
¿Para que? La gente obtusa como vos no reconoceria la existencia de vida inteligente en el universo ni aunque un extraterrestre levitando le diga: "llevame con tu lider..." (bueno, en tu caso particular tal vez eso sea lo mejor...)

Que te lleve con tu lider sería más complicado, no?

Pero más allá de eso, no importa que yo sea obtuso, quizá soy el único en el mundo y el resto de la humanidad te cree. Mostrá la toneladas de documentación y reescribí la historia del mundo. Compará ante la comunidad científica la teoría de las partículas subatómicas con "fotografías OVNIs" y llevate todos los premios.

Pero solo tenes que hacer una cosa, mostrar las toneladas de documentación.

¿Conoces la ecuaciónd de Drake? Explica vos como un universo inconmensurablemente inmenso solo genera vida en el planeta estupidolandia.

¡Guarda! que sos un habitante del mismo planeta.

La conozco a la ecuación y por otra parte, yo no tengo que demostrar nada; sos vos el que tiene que demostrar la existencia de vida inteligente extraterrestre que es capaz de visitarnos, corre por tu cuenta la comprobación.

Como diría Einstein: "cuanto espacio al pedo"


Hermosa frase, también tenía otra Einstein "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera"

Otra mejor para la temática específica le corresponde al gran Carl Sagan "Ausencia de prueba no es prueba de ausencia"

Pero aún así, seguimos necesitando pruebas.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 15:44 ---
Lo que pasa es que vos estas hablando desde el dogma cientificio, y lo único que para vos es evidencia es lo este metodo define.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 15:29 ---


No se trata de dogmas, no estoy pidiendo pruebas de laboratorio con pasos detallados susceptibles de ser repetidas. Así que de dogmas no se trata porque es un tema complejo.

Lo que generó este último debate es no quiero documentación audiovisual borrosa.

¿Me preguntas si es posible que exista vida inteligente? Creo que existe.
 

Iconoclasta

Colaborador
No se trata de dogmas, no estoy pidiendo pruebas de laboratorio con pasos detallados susceptibles de ser repetidas. Así que de dogmas no se trata porque es un tema complejo.

Lo que generó este último debate es no quiero documentación audiovisual borrosa.

¿Me preguntas si es posible que exista vida inteligente? Creo que existe.

De eso que pedis, hay diez millones!

Pero, después de eso viene una lista de mil peros
 

pulqui

Colaborador
El problema es que esos "peros" son más valederos que casi todas las "pruebas" exhibidas, si no no tendríamos esta charla.


Aún así y para contribuir al debate en general, está la grabación entre cabina de piloto y puesto radar de un avión de Japan Airlines (creo que era ese el nombre de la compañía aérea) viajando desde Japón hacia Alaska si mal no recuerdo y resulta difícil suponer que podría ser ese objeto que relatan estar viendo.
 
J

JULIO LUNA

Los avistamientos en el cielo de objetos que no son helicópteros, globos ,aviones o efectos atmosféricos son reales ... doy fé.
Ahora ¿ que son y quiénes los pilotean si es que alguien lo hace? es el misterio, por eso afirmar tan categóricamente que son E.T. sin pruebas contundentes aceptadas por científicos reconocidos realizadas en laboratorios de alta complejidad y difundidas al público entra dentro de la fantasia, creencias y autoconvencimiento de algunos entusiastas del tema.
 
Que algo hay no tengo dudas, qué son? ya entra en la hipótesis y creencias de cada uno, extraterrestres, experimentos secretos, viajeros del futuro, de otra dimensión???
Yo nací en una base militar porque mi viejo estaba en la Aviación Naval así que aviones sabemos distinguir, y cuando él se retiró y nos vinimos a vivir a Capilla del Monte nos cansamos de ver luces y cosas raras que aparecían de la nada en el cielo, estáticos o volando en formación, y hasta "clavándose" contra el cerro sin dejar marcas... y les puedo asegurar que globos no son, aviones tampoco, lo más parecido a su estilo de vuelo que flota y de pronto acelera calculo sería un Harrier, salvo que los ingleses tengan una base en el Uritorco...
Generalmente se ven de noche y con la máquina de fotos corriente lo único que se ve a la distancia es un punto de luz que podría ser la lamparita de la esquina de la calle...
Pero un atardecer del año 2005 volviendo de Córdoba por la ruta en una trafics de pasajeros llegando a Capilla veo a mi izquierda que del techo de nubes... comienza a emerger como descendiendo una especie de huevo de pascua que calculo a ojo de unos cien metros, era impresionante ver como las nubes se abría alrededor como en un tunel de viento.
Les puedo asegurar que ahí camuflado de nube había algo sólido... mientras manoteba la máquina alcancé a sacar una foto antes que volviera a ascender y desapareciera, no fueron más de diez segundos, pero no me olvido más!!
 
Yo SI creo en vida extraterreste polulando por el universo, estoy convencido que la vida es abundante y donde hay aminoácidos y agua hay vida, desde extremófilos a civilizaciones avanzadas.

NO CREO EN NINGÚN OVNI.

La mera idea de que extraterrestres con una tecnología tan avanzada como para llegar acá de tan pero tan lejos que ni los podemos detectar, solo para matar animales, molestar a la gente y hacer jueguitos de luces me parece totalmente estúpida e infantil.

Si una civilización avanzada nos visitara o los vemos o no los vemos, punto. O vienen a arrasarnos, a colonizarnos, a exigirnos recursos cada tanto o a destruirnos totalmente o vienen y se ponen en contacto para comerciar o estudiarnos, intercambiar experiencias. Si no se quieren hacer ver NO LOS VEMOS, los OVNIS extraterrestres no existen, aún si en la remota posibilidad, que descreo, estuvieran estudiándonos; jamás nos enteraríamos.
Es tan iluso creer que seres tan poderosos para hacer el viaje espacial vengan con lámparas a foco, chupen sangre de vacas y molesten aviones... Si están jamás los veríamos, nosotros ya teorizamos y empezamos a desarrollar tecnologías stealth, de invisibilidad, etc, etc, etc. Si están jamás nos enteraríamos, con tanta tecnología que tienen pueden tener la estrella de la muerte orbitándonos y jamás nos enteraríamos.

Los ovnis son ilusiones, miles de casos han sido comprobados, falsedades, muchos más miles. Otros son aparatos bien humanos, y la mayoría simplemente cosas que la gente "quiere" ver.

Ya es el colmo con lo de roswell y el Mig-21 y Su-15's... Tanta tecnología para viajar soportando tremenda radiación cósmica que desintegraría a una persona, y a velocidades FTL para que después un radar de porquería de 1940 lo afecte o un insignificante mosquito como un Mig lo alcance y le dispare...
 
Digamos que si vos hubieras vivido en el siglo XV estarias convencido que la tierra era plana sostenida por cuatro elefantes en el lomo de una tortuga, y que un siglo despues (XVI) seguirías convencido de que la tierra es el centro del universo...

Bueno, pero vos lo estas poniendo desde una perspectiva muy cerrada... Te olvidas que Cristobal Colon, se baso en textos Egipcios que ya hablaban que la tierra era redonda, teoria que Colon creia, pero jamas penso en encontrar otro continente. Un par de miles de años antes del siglo XV ya se habia calculado la circunsferencia terrestre. Te puedo cirtar tambien que 6500 A.C, los Sumerios, en la Antigua Mesopotamia, ya conocian a la perfeccion el sistema solar, incluyendo a Pluton, que no fue "redescubierto" hasta el año 1943. Sabian hasta los colores de algunos planetas, como el caso de Urano, teoria que no fue validada hasta la decada del 70 por las sondas enviadas por los EEUU. Tambien tenian conocimiento de los anillos de Saturno, las lunas de Marte y hasta asombrosamente elaboraron una teoria de como se formo nuestro planeta y de como el mismo adquirio su luna en relacion al cinturon de Kuiper, teoria que hoy la NASA, no solo esta considerando, sino que esta proponiendo como la mas logica.

Toda esta informacion esta documentada y podes acceder a la misma, no me estoy basando en supuestos. Por eso te digo, que estas poniendote desde una perspectiva muy cerrada con el ejemplo que das.
 
Arriba