Otro fallo del misil Bulava

Artrech

Colaborador
Colaborador
Puede ser que sean modernizador para otros usos (lo cual dudo mucho por los altos costos del buque), pero a las fuerzas estrategicas tengo entendido que no va a volver.

Por otro lado, me causa mucha gracia cuando dicen que el Bulava puede cargar 10 ojivas de 100 o 150 Kt.
 
Puede ser, a mi tambien me parece medio un desproposito en la actualidad mantener semejantes bichos para ataque nuclear

De los Ohio tenes idea que van a hacer? escuche por ahi que estaban planeando convertirlos para lanzar misiles crucero,

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Los cuatro SSBN Ohio que salieron de las fuerzas estrategicas estan siendo convertidos en SSGN para portar hasta 154 Tomahawk en 22 de los 24 VLS y los dos restantes se utilizarán para salida y entrada de SEALS.

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

Por lo que se, a futuro, la flota de SSBN se reducirá a 12, por lo que van a salir 2 Ohio mas de servicio que no se si también serán transformados en SSGN o no.
 

panZZer

Peso Pesado
Puede ser que sean modernizador para otros usos (lo cual dudo mucho por los altos costos del buque), pero a las fuerzas estrategicas tengo entendido que no va a volver.

Por otro lado, me causa mucha gracia cuando dicen que el Bulava puede cargar 10 ojivas de 100 o 150 Kt.

El arkangelks entro al astillero hace unos pocos dias

Según se dice ::)grouphug:lo lei en un foro http://www.militaryphotos.net)es como compensación por la reducción de la flota, desarrollaron una nueva ojiva mucho mas compacta, un mirv mas ligero con una capacidad de maniobra nunca antes utilizada y las ojivas tienen una trayectoria reentrante mas chata (planean):Angel_anim:
 

panZZer

Peso Pesado
Hoy 6 deltas IV con 12 misiles c/u y 8 cabezas de 150Kt por misil + 6 Oscar con misiles crucero (6 armados con nukes por sub)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La flota estratégica nuclear rusa, segun el informe presentado al START en enero de 2009, está compuesta de la siguiente manera:

5 Delta III/76 SS-N-18/228 ojivas (200Kt)
6 Delta IV/96 SS-N-23/384 ojivas (100Kt)
1 Typhoon
1 Borei

Total: 13 SSBN/172 SLBM/612 ojivas (84Mt)
 

panZZer

Peso Pesado
Artech esos buques estan pero no con todas sus capacidades, los delta III no estan navegando, el typhoon esta para pruebas y el borey esta recien entrando a servicio
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por eso es que al Typhoon y al Borei lo puse sin armamento.

Con respecto a los Delta III, es verdad que están empezando el retiro, por lo que no todos pueden estar en servicio.

Los Delta IV, están en proceso de actualización (con incorporación del Sineva incluido), por lo que alguno puede estar en dique seco. Según datos oficiales ya hay cuatro Delta IV actualizados.
 

elinge

Colaborador
NUEVO FALLO EN LANZAMIENTO DE MISIL "BULAVA"

El lanzamiento de prueba efectuado desde el SSBN "Dmitri Donskoy", posicionado en el Mar Blanco, fallò y se detectò a simple vista desde la ciudad de Tromso, Noruega. El misil efectuò "una espiral a baja altura" y se partiò en varios pedazos, que cayeron al mar. La gente llamò a los medios reportando caida de meteoritos u OVNIS.

El fallo del misil,ocurrido el mièrcoles 9, fue confirmado por el MINDEF de Rusia a la Agencia de noticias Itar-Tass. Los periòdicos rusos replicaron la noticia.

Sis de los 13 tests previos terminaron en fallas. Esta vez, la falla ocurrió al activarse la tercera etapa del misil. En ocasiones anteriores, el misil se autodestruyò en vuelo al fallar la primera etapa.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8405481.stm
 
Arriba