Otras líneas aéreas en Argentina

Buenas, estuve recorriendo el foro y no encontré un Topic que se refiera a las Lineas Aereas de transporte de pasajeros que se encuentran volando en este momento en el país.
Lo que propongo es poder ir juntando la distinta información de la distintas Lineas (sacando las grandes como Aerolineas y LAN) respecto a las distintas flotas, rutas, destinos hubs desde los que operan, etc.
Encontré gran cantidad de temas referidos a distintos acontecimientos, vorias notas sobre Andes, otras sobre Sol, etc., y lo que propongo es que de esta forma se pueda encontrar la info de manera más simple.
La idea sería ir colgando la info de Andes, Sol, AeroChaco, y seguramente hay muchas otras que operan con pequeñas flotas de las cuales podríamos ir aportando información, sin importar si son empresas públicas (nacionales / provinciales) o privadas como los casos de LAER (si aun existe) o LADE.

No pretendo abrir un tema al pedo, pero hay varias de estas empresas que están comprando aviones y también podemos ir cargando fotos de los mismos con los distintos esquemas de pintura.

Saludos, Gargara.-

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Una de estas lineas es Andes Lineas Aereas. Hasta donde tengo entendido por el momento está operando con McDonnell Douglas de distintas series (MD 82-83-87), pero lo que no se es si tienen 3 o 4 aparatos.
Por otra parte estuve leyendo que posiblemente para mediados de este año estén incorporando un par de unidades Bombardier CRJ-900 NextGen, que si no me equivoco son como los que opera Pluna.
Su base de operaciones está en el aeropuerto de Salta y vuela a Buenos Aires, Puerto Madryn (Chubut), Córdoba, Jujuy e Iguazú (Misiones).



Saludos, Gargara.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tenés a SOL LINEAS AEREAS, con 4 Saab 340
Tenés a ANDES LINEAS AEREAS, con 4 MD-80, que serán reemplazados por CRJ-900
Tenés a AEROCHACO, con 2 MD-87 y 2 Jetstream
 
Yo viajé hace un par de semanas en Andes y no tuve drama. El servicio de abordo fue igual que el de Aerolineas. Viajé en el MD 87 que recibieron hace poco (creo que de Aeromexico) y está con un esquema de pintura mezcla de plateado y blanco. Entiendo que es costoso estandarizar esquemas, pero la verdad que no me gusta que haya un avión de cada color...

Saludos, Gargara.-
 
Hola a todos: Bueno mi humilde aporte es comentarles que en Salta opera una empresa mas bien chartera llamada Leal lineas aereas,opera con un MD 87 y realiza vuelos a brasil y chile.Tengo entendido que el dueño es un conocido empresario de salta propietario de una linea de micros de larga distancia y de un hotel.Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que Aero Chaco es propiedad de los Macri, que tambien tienen Mc Air Jet
 
Desde hace dos años esta buscando autorizacion para volar Alas Mediterranea una empresa de un empresario cordobes que queria volar desde Cordoba a Bariloche y Ushuaia como primeras rutas. Hasta donde tengo entendido nunca le dieron el ok para poder iniciar las operaciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera que armar una aerolinea desde cero no es cosa de presentar un formulario por ventanilla, no? Que modelos tiene y cuantos?
Tiempo atras andaba un B-737-200 de la flamante Silver Sky volando sobre los cielos de Cba. Eran vuelos de entrenamiento para las novisimas tripulaciones...pero al poco tiempo se fueron pq vieron como venia la mano.
Si no me equivoco el Boeing esta aparcado en Mendoza y esa aerolinea nunca arranco.
 
B

bullrock

Yo viajé hace un par de semanas en Andes y no tuve drama. El servicio de abordo fue igual que el de Aerolineas. Viajé en el MD 87 que recibieron hace poco (creo que de Aeromexico) y está con un esquema de pintura mezcla de plateado y blanco. Entiendo que es costoso estandarizar esquemas, pero la verdad que no me gusta que haya un avión de cada color...

Saludos, Gargara.-

el drama no lo vas a tener con lo que ves arriba del avion. no se puede hablar de la seguridad de la linea aerea desde los asientos.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:26 ----------

Es totalmente seguro volar por ANDES. Que no sea tan placentero como LAN, no significa que no sea seguro. El día que no sea seguro, no serán habilitadas sus aeronaves.

habilitadas por quien? empresas "low cost" con aviones viejos son un peligro terrible..
 
Hola, yo trabajo en turismo en aereos y vendi varios pasajes por Andes y no tuve ninguna queja ni por el servicio ni por la puntualidad en vuelos a SLA y PMY.

Con respecto a Aerochaco es una union entre la provicia del Chaco y Mac Air jet , propiedad de Franco Macri.
El codigo de los vuelos de Aerochaco es VM que en sistema aparece como Mac Air Jet.


DNAVM
VM/*** 194 MACAIR JET S.A.
>
Saludos
Fernando
 
B

bullrock

pero llegar a horario, y confort en vuelol. no es seguridad de vuelo.. hay que repetirlo hasta el hartasgoo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
el drama no lo vas a tener con lo que ves arriba del avion. no se puede hablar de la seguridad de la linea aerea desde los asientos.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:26 ----------



habilitadas por quien? empresas "low cost" con aviones viejos son un peligro terrible..

Dirección Nacional de Aeronavegabilidad... Te parece poco?
 
B

bullrock

jajajaja. si me parece muy muy poco..
lo que es la dna, y la federal aviation.. . y como se arregla todo con un buen asado...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por un lado criticas "la seguridad" de esas empresas a las que llamas Low Cost, que nacieron para cubrir los destinos que ustedes abandonaron, y siempre te llenas la boca con lo seguro y profesionales que son los de Aerolineas.
Por el otro decis que las inspecciones de la DNA y la FAA las arreglan con un asado, sumado a esto que uds ahora son parte del estado....y que en Aerolineas hay muchos ex-DNA trabajando.....que es lo que hacen "tan bien" que lo festejan con un asado?
 
B

bullrock

son dos cosas distintas.. si una empresa no vuela mas a rosario, y otras lo vuelan perfecto. pero que esas otras vuelen con seguridad, no con a los tumbos.

mmm, de ar ya no hablo, porque lo que les interesa es otra cosa.

la dna y la federal aviation son una mentira enorme. no se festeja con asado, se soborna con asado, aca, en miami y en el fin del mundo..
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
jajajaja. si me parece muy muy poco..
lo que es la dna, y la federal aviation.. . y como se arregla todo con un buen asado...

Entonces estimado no te subas más a un avión. No pagues un impuesto porque lo que se recauda el gobierno no lo va a devolver en obras, sino que se lo va a afanar. No le creas más al semáforo en verde, porque quizá quien lo controla lo hace mal y también hay otro en ese cruce en verde y te pegás un palo... y ni se te ocurra comprar comida en el supermercado... por más que diga que la fecha de vencimiento en dos meses, quién sabe si no lo trucaron y está vencida de hace tiempo...

Con ese pensamiento, desprestigiando y dudando de una institución de la importancia que tiene la DNA, mejor ni salgamos a la calle.

Y te reto a que me nombres los accidentes que existieron en Argentina en los últimos años, con aeronaves comerciales o aeronaves importantes de aviación general, las cuales no estaban en condiciones de volar pero aún así estaban habilitadas por la DNA.
 
Arriba