Otras líneas aéreas en Argentina

B

bullrock

LAPAAAAAAAAAAAA!!! jeje. mas claro imposible.. y no es que desconfio de la dna, se sabe.. pero aun asi son muy seguros los aviones, pero no por la dna
 

Grulla

Colaborador
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LAPAAAAAAAAAAAA!!! jeje. mas claro imposible.. y no es que desconfio de la dna, se sabe.. pero aun asi son muy seguros los aviones, pero no por la dna


Y a vos te consta que el avión no estaba en condiciones de volar? Por lo que se vio hasta ahora los pilotos no desplegaron flaps, sono la alarma, no le hicieron caso y se estrellaron. O sea estaba aeronavegable.

No veo el problema de mantenimiento y no veo implicada a gente de la DNA (ahora se llama DA), si a la de la DHA que dio la habilitación a los periodicos.
Eso ya muestra cierta ignorancia desde un principio. Busca las respectivas Web y veras las funciones de cada una (o la ANAC con el organigrama),
Y Eagle_Giuli te pregunto por aviones de aviación general, no de transporte. Otro punto más a favor de tu ignorancia

Respecto a que sobornan con asado, sea un choripan o plata es muy grave lo que decis. Deberias hacer una denuncia si es que te consta que es asi, pero probablemente te lo contaron por ahi. Y me da miedito que los que los controlan a uds hagan la vista gorda a quien sabe que cagadas que se estan mandando y no quieren que se las descubran. Y decir lo que decis de una institución del prestigio y tamaño de la FAA, que no solo se limita a inspeccionar talleres, sino a un sin fin de cosas mas....y la ANAC no solo se limita visitar las Aerolineas y no creo que vayan, o tengan que ir, todos los dias

En que parte de ARSA trabajas? Sos piloto, ingeniero, mecanico, personal de cabina o estas en un mostrador y te la pasas vertiendo acá cosas que te llegan por chismes?
 
B

bullrock

esto puso giuly. esta arriba:

te reto a que me nombres los accidentes que existieron en Argentina en los últimos años, con aeronaves comerciales o aeronaves importantes de aviación general, las cuales no estaban en condiciones de volar pero aún así estaban habilitadas por la DNA.

antes de tratarme de ignorante lee con atencion.

2º la dna es quien controla a lapa entera, a la empresa.. y si, averigua un poco y veras las irregularidades de la empresa.. leiste el informe de la junta??
lee todas las denuncias por falta de mantenimiento de lapa, lo que se critico fue la filosofia de la empresa, es mucho mucho mas grave que olvidarte un flap.

lo que mato a esa gente era la filosofia de la empresa, la que puso ese avion en esas condiciones, con ese comandante, y esa tripulacion.



si vas a empezar a agredir y descalificarme, al menos que sea con la razon
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En cuanto a las lineas de bajo costo, las asi llamadas en Europa como lo son Ryanair e EasyJet son muy exitosas.
Son bajo costo en cuanto a los servicios incluidos en el costo del pasaje. Fuera del agua te cobran todo.
Pero el secreto es tambien que los aviones en esas companias son practicamente nuevos.
Para que se den una idea Ryanair tiene actualmente 200 B737-800W que el mas viejo no tiene mas de 5 anios, al llegar a ese periodo maximo lo venden y traen otro nuevo.
La cartera de pedidos de Boeing B737-800W incluye 200 unidades por parte de Ryanair.

Podemos hablar de un modelo similar en Malaysia con Air Asia que vuela Airbus A320 para hacer regional y Airbus A330 para long haul (Air Asia X).

Lo que si queres hacer un Low Cost con B737-200 no vas a llegar a ningun lado "legalmente" porque el mantenimiento que insumen dichos aviones si los queres tener en condiciones es mucho y quedas fuera del mercado en cuanto te compite alguien con un avion nuevo.

Por eso cuando escucho alguien en la Argentina que viene con un B737-200 o un DC9/MD80 se que no van a llegar muy lejos, que detras de esa inversion hay otra cosa, no el negocio aeronautico.
 
B

bullrock

exacto, por eso se sacan los dientes las "low cost" locales..

ojo, ryanair le dan los numeros porque esta en europa y poque esta cerca de todos lados..
dificilmente le dieran los numeros compitiendo aca en latinoamerica..

pero aun asi.. le dan los numeros?
 
Hola a todos. Ya que se está tratando el tema de otras líneas aéreas en Argentina les pregunto, ¿Alguien tiene idea de que ocurrió con Air Pampas? Hasta donde tengo entendido esta empresa era propiedad de Antonio Mata (ex dueño de aerolíneas) y el ex-secretario de transporte Ricardo Jaime le había negado la autorización para poder volar. ¿Cambió algo con la ida de Jaime del gobierno? Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
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Bullri... a tu LAPAAAA, te contesto. EL UNICO ACCIDENTE QUE TUVO LAPA FUE PORQUE LA TRIPULACION SE OLVIDO DE PONER FLAPS... NO ME INCUMBE EN ESTE MOMENTO, NI INTERESA EN ESTA CHARLA, SI LA TRIP NO PUSO FLAPS POR ESTRÉS, POR PRESIÓN LABORAL, POR PROBLEMAS FAMILIARES, O PORQUE ERAN INEPTOS... LO QUE SE ES QUE EL AVIÓN ESTABA EN OPTIMAS CONDICIONES, HABILITADO POR LA DNA, Y EL ESTADO DE LA AERONAVE NO INFLUYÓ EN EL ACCIDENTE.


Algún ejemplo válido ahora, Matías?
 

Grulla

Colaborador
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la dna es quien controla a lapa entera, a la empresa.. y si, averigua un poco y veras las irregularidades de la empresa.. leiste el informe de la junta??
lee todas las denuncias por falta de mantenimiento de lapa, lo que se critico fue la filosofia de la empresa, es mucho mucho mas grave que olvidarte un flap.

Ya te explico Eagle que no le podes achacar problemas de mantenimiento al avión que se accidento, pero seguis insistiendo. Cuantos de la DNA estan implicados?

Que yo sepa la DNA, EASA, FAA, etc no estan todos los días metidos en las aerolineas controlando cada novedad, porque sino seria asfixiante para las empresas y muy costosos. Me parece que te aprueban el sistema de mantenimiento, que los técnicos esten habilitados, el sistema de control de calidad, la aplicación de la AD en las aeronaves, etc. Pero no estan encima de cada novedad, para todo eso estan los RT. O sea las responsabilidades son compartidas.

Pero vos seguis con tu mesianismo donde todos los que estan afuera de ARSA son incompetentes, pones en duda la profesionalidad de cada piloto, tecnico, ingeniero, etc que trabajan en el resto de las aerolineas, gente que ya querria contar en su aerolinea con el caudal de guita que mantiene a flote a ARSA y el mecenazgo politico.

Respecto a los Low Cost, recorda la epoca donde ARSA queria quebrar a Southern Winds y le ponia el pasaje a $20 en las rutas en las que competian. Un B-737-200 lleno con el pasaje a $20. O cuando a los extranjeros les cobraban un 50% mas que a los connacionales por volar en el pais.

Si por vos fuera solo tendria que existir ARSA y el resto desaparecer, pero por suerte estan LAN, Andes, SOl, ALA, Aero Chaco, etc y la gente tiene opciones. Y ya sabemos que para el mismo destino, la gente evita elegir ARSA si tiene una opción
 
B

bullrock

no, empecemos por una cosa. no tenes datos de nada, y estas poniendo cosas que yo no digo para darte fundamentos. estaria bueno que dejes de enjuiciarme.

si vas a embarrar la cancha dejalo aca, porque no tenes nivel para seguir.

lo de giuly lo contesto con mas tiempo, porque vale la pena

---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:08 ----------

giuly, fijate en internet si encontras las denuncias contra la dna que tenia lapa por el mantenimiento de sus aviones.. como se violaba completamente toda reglamentacion nacional.
sino, las busco mas tarde y las subo.

en un accidente hay muchos eslabones, y lo que es seguro,e s que lapa no tendria que haber estado autorizada a volar desde hacia rato.. por nada ni nadie..

solo asi evitas que algo asi se repita,.. no diciendo culpa del piloto y siga siga
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si vas a embarrar la cancha dejalo aca, porque no tenes nivel para seguir

No, si vos seguro que tenes un nivel......

giuly, fijate en internet si encontras las denuncias contra la dna que tenia lapa por el mantenimiento de sus aviones.. como se violaba completamente toda reglamentacion nacional.
sino, las busco mas tarde y las subo.

O sea LAPA que se veia favorecida por la "supuesta falta de control" de la DNA, la denunciaba por no controlarla?


Piñeiro no habia acusado a la DNA de habiilitar los aviones de Lapa a ojo ?

Seguro que si, denunciaba a diestra y siniestra y presento un plan de como tendria que ser la nueva organización de aviación civil....donde el por supuesto iba a estar metido. La aviación es un gran negocio.
El era piloto, no se cuan enterado habra estado de la situación pq lo q se ve en sus peliculas es una parte de la historia, con intereses.
Yo vi sus dos peliculas y pensaba que tipo valiente, denunciar todos eso, etc. Pero hay que reconocerle que sirvio de puntapie para dar el tan anhelado traspaso de la aviación civil a manos de los civiles

Pero no voy a seguir gastando polvora en chimangos que lo unico que hacen es revolear mierd@ para todos lados, hablar sin fundamento y no acepta una critica contra ARSA.
Y varias de las preguntas que te hice no las contestaste y te fuiste por las ramas. Todavia no me decis de donde sacas que a la FAA la compran con un asado. Ya querrian tener uds gente de ese nivel y experiencia....va mejor dicho vos, pq sos el unico, entre 10.000 empleados, que salta como gallito cada vez que alguién critica a ARSA
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Piñeiro no habia acusado a la DNA de habiilitar los aviones de Lapa a ojo ?

-Si. (O por lo menos eso dice en la película)

-Lo de "Alas Mediterráneas" (Córdoba) en que quedo ? Tengo un amigo que supuestamente iba a entrar como comandante, en teoría tendrían que haber hecho simulador en EEUU el año pasado pero lo patearon, patearon.. y ahora creo que en la nada, tengo que hablar a ver que me cuenta.
 
B

bullrock

ah lo puse mal.. me referia a las denuncias ante la dna contra lapa, y que esta hacia caso omiso.

el puinto es que eso sucedio y es real, distinto es que se quiera llevar el tema a una guerra de teclados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Averiguando un poco me comentaron que se encontraron algunas irregularidades en mantenimiento de otras aeronaves de LAPA, pero en la que se estrello no y que ninguna aeronave presento fallas en la alarma de Flaps.
Si nos vamos a llevar por Piñeyro, tener en cuenta que mientras se estaba pergeñando la formación de la ANAC aparecieron muchos grupos con sus "expertos" presentando proyectos. Piñeyro era la cabeza de uno de esos grupos y tenia sus intereses.
Ya formada la ANAC, segun las recomendaciones de la OACI, practicamente desaparecio de la exposición pública.

Saludos
 
B

bullrock

19 de mayo de 1998
DIRECCION NACIONAL DE AERONAVEGAVILIDAD
LA EMPRESA LAPA TIENE CONTRATADO A UNA PERSONA INDIVIDUALIZADA EN LA PROVINCIA DEL CHACO Y FORMOSA COMO PRESTADOR DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y DESPACHO DE AERONAVES.
AL MISMO TIEMPO ESTA PERSONA SUBCONTRATA A UN TERCERO SE SOLICITO:
- Verificar la relación de dependencia operacional y el grado de interrelación existente entre esa persona y la empresa LAPA y su representante técnico.
- Verificación de Habilitaciones y estado y condición existente del taller de mantenimiento.
- Estado, condición y antigüedad de la documentación (manuales) necesaria para el servicio de mantenimiento y despacho de aeronaves de la flota de LAPA en esas escalas.
- Verificar Habilitaciones técnicas.
- Verificar habilitaciones de los empleados tercerizados.
FINES: SALVAGUARDA DE LA SEGURIDAD AEROCOMERCIAL.

---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:23 ----------

21 de enero de 1998
DIRECCION NACIONAL DE AERONAVEGAVILIDAD
BOEING 757 - VERIFICACION EN EMPRESA LAPA EN RELACION AL DESPACHO DE AERONAVES BOEING EZEIZA EN SUS VUELOS CHARTER AL CARIBE.
Esta empresa posee tercerizado los despachos de los vuelos indicados a otras Organizaciones lo cual según lo resuelto en las Jornadas de Seguridad realizadas por la Fuerza Aérea Argentina, los Técnicos encargados de las dichas tareas deberán tener una dependencia directa con la Gerencia de Mantenimiento de LAPA o al menos cumplir con los requisitos establecidos en el DNAR además de las habilitaciones correspondientes del personal.
FINES: SALVAGUARDAR LA PRESTACION Y LA SEGURIDAD DE LA ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL.

---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

esta no va a la dna, pero si al comando de regiones aereas, y es grave

24 de octubre de 1997
FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE REGIONES AEREAS
DIRECCION DE FOMENTO Y HABILITACIONES
Es de nuestro conocimiento que en los Aeropuertos de Trelew y Bariloche se desempeña personal de Despachantes de Aeronaves que no están encuadrados orgánicamente en ninguna empresa aérea habilitada por DNA y despachan aviones de distintas características, de diferentes líneas aéreas como DINAR, LAPA , TANSA Y SOUTHER WINDS.
Solicitamos su inmediata intervención a fin que se cumpla con la normativa vigente y se adecuen los medios operativos que utilizan las mencionadas empresas a lo reglamentado por las mismas.

---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

esta es un lujo:

16 de julio de 1997
LAPA S.A.
FUERZA AEREA ARGENTINA
Sr. DIRECTOR NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD (DNA)

Nos comunicamos con Ud. a los efectos de informarle y hacer efectiva una denuncia ante el Ente Regulador que dirige, sobre la existencia, en el Aeropuerto de Bariloche, Río Negro, de un agente de Fuerza Aérea Argentina cuyo trabajo especifico es el de conducir tareas en la torre del Aeropuerto. Dicho agente se encuentra realizando tareas operativas para la empresa LAPA S.A., despachando sus aviones en oportunidad de sus vuelos regulares.
De esta forma no solamente estaría violando el código aeronáutico, Ley 17285, Reglamentaciones y Decretos Vigentes de nuestra Aeronáutica Civil Comercial, como así también Decretos y Reglamentaciones del Consejo Profesional.
Por lo tanto solicitamos que ese organismo exija el cumplimiento a la empresa LAPA S.A. de las normativas vigentes – no solamente en la escala Bariloche – dado que este hecho pudiera estar repitiéndose en todo el país
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y la fuente de esto? Porque podrias haberlo escrito vos. Y si es cierto lo de esas denuncias tenes idea que curso se le dieron? O sea, una cosa es la gente que trabaja/jaba en el CRA y la DNA y otra son las autoridades de esos organismos que podrian haber trabado esas investigaciones, pero vos seguis tirando mierd@ para todos lados. Supongo que sabras que en ARSA hay muchos ingenieros/técnicos/pilotos que pasaron por DNA, LAPA, no se que opinaran de tus expresiones.

Y podes subir todas las denuncias que encontres en tus momentos de ocio, o de trabajo, pero que yo sepa en la investigación del accidente de LAPA no se hallaron pruebas que el avión que se estrello estuviera mal mantenido. Eso es un hecho, para la justicia como para la sociedad. Pero voy a hacer como Eagle Giuly y voy a llamarme a silencio pq es inutil gastar pólvora en chimangos.
 
B

bullrock

mm, cuanto resentimiento che..

ar hay mucha gente, y vagos y corruptos hay por todos lados.

el punto principal, no es si la dna hizo que se caiga el avion de lapa. sino que ella tendria que haber evitado que esa empresa tenga aviones en vuelo esa noche.. asi como la dna, muchas otros entes de regulacion, como la dha, y demas.

si, lo escribi yo..al menos tomate el tiempo de googlearlo.. .

Editado. Comuniquémonos con respeto. porque lo unico que hiciste fue agredir y descalificar, sin conocimiento
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Editado. Comuniquémonos con respeto. que tenes encarnada la camiseta.

Pero me refiero si lo escribiste vos y lo mandaste a algun lado? Ya que pones esas denuncias pone la fuente....y el curso que siguieron.

Pero la aviación sigue su curso y no se va a inmutar por las opiniones interesadas de uno mas del monton.

Y es inutil perder el tiempo con vos. Hago con el resto y te dejo con tu veneno.

Y muchachos, sigan volando por el resto de las lineas aereas, q son seguras y del mantenimiento se encarga gente apta, y encima a diferencia de la aerolinea del pueblo (pq la pagamos todos) llegan a horario
 

pulqui

Colaborador
Bullrock y Grulla, calmen los ánimos para seguir debatiendo.

Ya se le editaron mensajes, tómenlo como una advertencia.
 
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