Otras líneas aéreas en Argentina

El tema que la tierra existe la Gravedad...y contra ella se pueden hacer ciertas cosas...y otras van a ser un fracaso siempre.

En algún momento en las distintas provincias hubo inteciones de generar empresas de transporte aéreo regular con soporte estatal, o mixto, privado/estatal.
En un principio usaron aviones de capacidad reducida, pistoneros o turbohelices pequeños.
Dichas aeronaves por ser pequeñas, su capacidad de vuelo por instrumentos y en condiciones met adversas es muy limitada, con lo cual la confiabilidad de las rutas en cuanto a puntualidad y disponibilidad era muy baja.
Por otro lado, lo que se puede cobrar un vuelo entre 3 o 4 pasajeros es muy alto con lo respecto a lo que esta dispuesto a pagar un pasajero por turismo, o hasta para pasajeros que viajan por negocios o trabajo.

Asi pasamos a la decada del 70 donde el Estado Nacional regalaba aviones Guarani, como fue a LAER.
Lamentablemente tampoco los costos de la operación eran sufragados con la venta de pasajes, y los Estados Provinciales no podían cubrir permanentemente la diferencia y así esas empresas quebraban y los aviones pasaban a estar adentro de los hangares en forma permanente.

Por lo tanto, no es solo regalar aeronaves...sino ver como se sostiene en el tiempo y cuales son los objetivos.

Y lo otro, que competencia hace DESLEAL desde Aerolineas Argentinas que siempre detonaron a las empresas del interior.
Era común que empezara a volar una ruta como Villa Reynolds/Mercedes con AEP, o Parana-AEP, empresas como LAER con ATR72 o JS32, o la misma SOL con los SAAB 340, y cuando la ruta empezaba a ser reentable, los muchachos de AR/AU les ponian al mismo horario un ERJ190 o un B737 en dichas rutas.
Como no les importa volar con 10 pasajeros...total pagamos todXs...terminaban quebrando a las empresas antes mencionadas...y ellos al tiempo también dejaban de volar esas rutas, UNA VEZ QUE CUMPLIERON EL OBJETIVO DE QUEBRAR A LAS OTRAS EMPRESAS.

Esto el modus operandi SISTEMATICO de Aerolineas Argentinas con la aviación comercial Argentina desde su formación.
Gracias, en otros medios de trasporte pasa más o menos lo mismo, mí hija mayor tiene clientes en el Tigre y trabaja en puerto madero, tomaba unas lanchas exprés de Tigre a Pto. Madero, lo que ahorraba, en tiempos de ruta, horas, etc, no sé si aún lo hace pero le convenía, la dejaba en la puerta de la oficina, llevaban 60 pasajeros, Carito, pero si tu tiempo vale.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Gracias, en otros medios de trasporte pasa más o menos lo mismo, mí hija mayor tiene clientes en el Tigre y trabaja en puerto madero, tomaba unas lanchas exprés de Tigre a Pto. Madero, lo que ahorraba, en tiempos de ruta, horas, etc, no sé si aún lo hace pero le convenía, la dejaba en la puerta de la oficina, llevaban 60 pasajeros, Carito, pero si tu tiempo vale.
Nos pasaba en LANAR en el período 2011 a 2015 que no te daban directamente los horarios de operación para las rutas solicitadas.
Ejemplo, SAN JUAN, inicialmente era una ruta triangular con Mendoza.
Se volaba AEP-UAQ-MDZ-AEP, o sentido inverso, AEP-MDZ-UAQ-AEP.

Cuando LANAR pedia horario de operación AEP-UAQ-AEP, los de AR/AU pedian 4 frecuencias por día en los horarios que pedia LAN...la solicitud salia DENEGADA.
Ahora cuando al mes siguiente tenian que volar los vuelos solicitados por AR/AU...los CANCELABAN...

Lamentablemente, como dejaron los del gobierno del periodo 2015 al 2019 a los de la Campora en la ANAC y en AR...estas prácticas siguieron en cierta medida cuando podían poner palos, siempre los ponían...total paga el Estado Nacional...y asi fue que en el 2018 LANAR abandona la ruta UAQ como destino nacional y coneccion Internacional. Volabamos UAQ-SCL, con muy buena ocupación.
Pero los de AR te llenaban de vuelos AEP-UAQ...y se hizo insostenible el destino para una empresa privada.
Lo mismo paso con Bahia Blanca....total después cancelaban los vuelos, los pasajeros quedaban sin opciones y los precios donde no habia competencia....subian en forma astronómica.

NO FUE EL COVID...
 
Nos pasaba en LANAR en el período 2011 a 2015 que no te daban directamente los horarios de operación para las rutas solicitadas.
Ejemplo, SAN JUAN, inicialmente era una ruta triangular con Mendoza.
Se volaba AEP-UAQ-MDZ-AEP, o sentido inverso, AEP-MDZ-UAQ-AEP.

Cuando LANAR pedia horario de operación AEP-UAQ-AEP, los de AR/AU pedian 4 frecuencias por día en los horarios que pedia LAN...la solicitud salia DENEGADA.
Ahora cuando al mes siguiente tenian que volar los vuelos solicitados por AR/AU...los CANCELABAN...

Lamentablemente, como dejaron los del gobierno del periodo 2015 al 2019 a los de la Campora en la ANAC y en AR...estas prácticas siguieron en cierta medida cuando podían poner palos, siempre los ponían...total paga el Estado Nacional...y asi fue que en el 2018 LANAR abandona la ruta UAQ como destino nacional y coneccion Internacional. Volabamos UAQ-SCL, con muy buena ocupación.
Pero los de AR te llenaban de vuelos AEP-UAQ...y se hizo insostenible el destino para una empresa privada.
Lo mismo paso con Bahia Blanca....total después cancelaban los vuelos, los pasajeros quedaban sin opciones y los precios donde no habia competencia....subian en forma astronómica.

NO FUE EL COVID...
Recién la, llame, se llama Proa Urbana, parada por COVIT, viaje redondo $ 360. Más un abono mensual, como un club. Tiempo 1 hora, prácticamente en toda condición climática .
 
Alguien, tiene idea que London Supply, que además de administrar algunos aeropuertos, y otras unidades de negocios, tenía el objetivo de unir sus aeropuertos admistrados, con cabecera en Ushuaia, al parecer nunca concreto nada.
 

nico22

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Sir Chandler Blog

@SirChandlerBlog

·
5h

Este sería el cuarto avión de Flybondi, que llegaría a mitad o fines de septiembre, desde Canad
 

FerTrucco

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Espero que sea una buena noticia, aunque veo difícil que consigan medios para volver a operar:

 

cosmiccomet74

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Espero que sea una buena noticia, aunque veo difícil que consigan medios para volver a operar:

Lo que no dice el articulo es quien va a poner los fondos para pagar los leasings/cuotas adeudados, ni tampoco por el mantenimiento de las aeronaves para que vuelvan a volar.
Quizas el leasing/cuotas sean condonados o prorateados en futuras cuotas, pero los chequeos para que vuelvan a volar se pagan con billetes de color verde.

Hace unas semanas un juzgado le ordeno al residual de LANAR re tomar los remanentes de empleados que no aceptaron el retiro voluntario, y pagarle los salarios desde Febrero a la fecha.
En whatsapp habia algunos que festejaban, seguramente conseguiran más dinero, pero dudo mucho que vuelvan a volar en LAN...hoy el residual existe solo en una oficina de abogados.
 

FerTrucco

Colaborador
Exacto, por eso decía que veo difícil que vuelvan a volar. De hecho, la nota menciona que en los números que manejan no están las deudas por los aviones.
El contexto actual, además, invita a cualquier cosa menos a poner plata en una línea aérea nueva, y mucho menos en levantar una empresa que voló muy poco y que no logró mantenerse en pie incluso cuando hubo cierta primavera aeronáutica.
Tal vez esto sirva para que algunos empleados cobren algo de lo que les deben. Dudo que suceda algo más.
 

cosmiccomet74

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Seguimos con Avian. Según la nota, los ATR estuvieron siempre en AEP:

Parece que quedaron en un hangar. Eran aviones nuevos, ojala se pueda resolver la situación de los mismos, y que vuelvan a volar.
Personalmente creo que no es viable la operación en este país, pero que paguen lo que deben pagarle a los empleados de AVIAN, y que se libere a los aviones para que vuelen con el operador que decida el dueño de los mismos.
 

FerTrucco

Colaborador
Comparto. Ojalá que vuelvan a volar (y los empleados a cobrar), pero no soy muy optimista. Todo apunta a que Efromovich quiere volver al ruedo, y segundas partes no siempre son buenas. Como crédito puede darse que el hombre sabe de aviación comercial, pero en los últimos años le fue bastante mal (por ponerlo en pocas palabras).
A nivel judicial, no sé cómo se consolida un acuerdo de acreedores sin que incluya a los dueños de los aviones (que probablemente sean los que más plata reclaman).
 
Era para este hilo o para bizarreadas:


Son los que estaban en Córdoba? Hace rato que no paso por el Aeropuerto Córdoba...
La nota dice que son los que están en Ezeiza. Asi que asumo que son otros...¿y estos?

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tanto FB como Jetsmart Argentina siguen con los inconvenientes para su crecimiento.
En ambas companias hay posibilidades de crecer para retornar por lo menos a su tamaño pre pandemico, FB tenia 5 B737-800, y crecer segun sus proyectos originales, y a su vez captar el mercado que dejo LATAM Airlines al cerrar la filial en Argentina (LANAR).

Pese que hoy no existe más LANAR, 14 A320-232, ni ANDES (4 MD 82/83), tampoco AVIAN que llego a tener 1 A320 y sus 2 ATR42, desaparecida también FLYEST con su unico CRJ200....o sea 19 aviones tipo A320/MD 80, 1 CRJ, y 2 ATR, NO LE DAN LUGAR EN AEROPARQUE JORGE NEWBERY PARA OPERAR.

Recordemos que el gobierno NACIONAL cerro la operación de PAL que era donde operaban los aviones de FB y JS Argentina....y ahora no les dan los lugares en AEP.

Si tuvieron AEP cerrado casi un año para hacer nuevas plataformas, o sea su capacidad se incremento. Pregunto, si AR no incremento su flota....LANAR NO ESTA MAS...entonces deberia sobrar lugar para que el ESTADO NACIONAL autorice a operadores NACIONALES para que traigan más aeronaves y den más trabajo...

No coincide lo que dijo ayer el Presidente de la Nación a los empresarios...le dice "no al desempleo"????

Les cuento un cuento...hoy gana más un jubilado de Piloto que los sueldos que podría ofrecer estas empresas Privadas...en mi caso no me jubile por no tener la edad, pero mis compañeros estan dispuestos a suspender su jubilación con tal de volver a volar...o sea para el Estado Nacional seria un "win win"....dejarian de tener que pagar jubilaciones...y todavia empezarian a cobrar impuestos a los salarios...pero bue...esta gente....no sigo porque es política....
 

FerTrucco

Colaborador
En esta nota se menciona que APLA logró cierto aval oficial para representar a prácticamente todos los pilotos de la aviación civil de la Argentina (incluyendo a JetSmart). En su momento, UALA era el otro gremio de cierto número de pilotos, y se formaron las asociaciones por empresa (Norwegian, Flybondi e incluso LATAM). Deduzco que solamente queda en pie el gremio de pilotos de FB, y no sé si habrá pilotos fuera de convenio.

 

cosmiccomet74

Colaborador
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En esta nota se menciona que APLA logró cierto aval oficial para representar a prácticamente todos los pilotos de la aviación civil de la Argentina (incluyendo a JetSmart). En su momento, UALA era el otro gremio de cierto número de pilotos, y se formaron las asociaciones por empresa (Norwegian, Flybondi e incluso LATAM). Deduzco que solamente queda en pie el gremio de pilotos de FB, y no sé si habrá pilotos fuera de convenio.

Lamentablemente cuando las discuciones laborales exceden las discuciones entre las empresas y sus respectivas asociaciones gremiales de empresa, el Ministerio de Trabajo de la Nación solo reconoce los gremios de Actividad, que en la República Argentina solo hay un gremio por actividad reconocido.
Salvo algunos casos que por política, como fue el reconocimiento del Poder Ejecutivo con UALA en su momento.

Lo que si esta normativa va en contra de tratados Internacionales subscriptos por la Argentina en material laboral donde se resalta la libertad gremial que deben tener los ciudadanos.

Dicho esto, el Estado Nacional vulnero mis derechos como ciudadano al no dejar que UPAL participe en las dicuciones en el ambito de Ministerio de Trabajo entre Marzo y Julio 2020, solo permitiendo que entre a las reuniones Pablo Biro y sus secuaces por ser el gremio de Actividad reconocido, APLA.
Lo mismo paso con ATCPA (asociación de empresa de la TCP de LANAR), y la asociación de los Mécanicos, solo entraron los gremios del frente Aeronáutico, todos K.
 
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