Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La semana pasada por Linkedin LATAM Colombia hizo una convocatoria de Primeros Oficiales de A320.
Hoy hizo lo mismo JetSmart Chile, abrio la convocatoria para Primeros Oficiales.
En el caso Colombiano, piden licencia de Piloto Comercial de ese país asi como la habilitación de tipo inscripta en dicha licencia.
En JS Chile, ciudadano o residente Chileno.
Hace un mes VIVA Colombia también hizo un llamado de Pilotos.
Brasil, ya hizo varios llamados de Pilotos para empresas nuevas en ese país.

En Peru se acaba de crear JS Peru, ya existe Sky Peru, VIVA Peru...se fue TACA/AVIANCA, antes de la pandemía, Peruvian también esta en tierra y por lo que lei también STAR PERU estaria sin operación.
Por otro lado estan creando una carguera con MD DC8, tengo algunos amigos ex CIU haciendo simulador ahora.
Por otro lado, los pilotos Peruanos que estaban en LATAM Peru volando B767, los pasaron a todos a LATAM CARGO...solo se quedaron suspendidos los que estaban en transición de A320 a 767...

Mientras tanto...en el país que colarse no es delito...
 

FerTrucco

Colaborador
Me alegro por los que pueden encarar alguna recuperación en un mercado muy golpeado.
No tenía que TACA se hubiera ido de Perú. Y lo de los DC-8 es una verdadera sorpresa. No imaginé que siguieran volando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me alegro por los que pueden encarar alguna recuperación en un mercado muy golpeado.
No tenía que TACA se hubiera ido de Perú. Y lo de los DC-8 es una verdadera sorpresa. No imaginé que siguieran volando.
La Iglesia Samaritana tiene un DC-8 para misiones humanitarias y estan recluntando pilotos...
 

FerTrucco

Colaborador
Tiene algo de lógica en la medida en que es un avión barato, y que es una institución (se supone) sin fines de lucro. Para una carguera comercial me parece que se le pasó hora.
 

nico22

Colaborador
En flight radar aparece un vuelo de flybondy como que despegó de palomar con destino Córdoba.
Sera así??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
JETSMART Argentina tiene 4 aviones A320 CEO (Clásicos). Van a operar 3 desde AEP y el cuarto esta esperando que se le otorgue el "Amarre" en AEP.

Hay un 5to avión que tendría que haber venido el año pasado, pendiente.

FLYBONDI, con dos aeronaves tiene que esperar a Abril para que le den 2 "Amarres" en AEP.

Dato de color, aterrizaron los dos primeros vuelos de JS Argentina en AEP posteriores al vuelo de Aerolineas Argentinas.
No había ningun avión en plataforma, más que el Embraer ERJ190 de AR en la posición 10 con manga.
Donde fueron enviados los 2 Airbus A320 CEO de JETSMART Argentina???

Si, los mandaron a posición "remota" sin manga. 31 y 30....siempre igual estos de la Campora que manejan todo el sistema aerocomercial.
 
anda circulando por las redes la información de que FLYBONDI incorpora un 3er 732 con la matrícula reservada "LV-HKA"

alguien tiene algún dato que aportar ?????
 
este informe apareció en AVIACIONLINE

va el link : Vuelos programados de Flybondi en julio | Aviacionline.com

El sábado 3 de julio Flybondi retomó su primera ruta interprovincial después de 15 meses como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. La low cost argentina operará entre Córdoba y Bariloche en sus Boeing 737-800, con una capacidad para 189 pasajeros.

Por el momento la empresa continuará con las mismas rutas desde Aeroparque, además del trayecto Córdoba – Bariloche y viceversa. Octubre será un mes importante para Flybondi, ya que programa reiniciar sus vuelos internacionales (sujeto a la flexibilización por parte del gobierno argentino), como también dos trayectos interprovinciales hacia y desde la capital cordobesa.


En cuanto a novedades de la flota, en breve llegará al país la nueva incorporación de la low cost argentina. El tercer Boeing 737-800, que tendrá el registro LV-KAH, se encuentra en la actualidad en Estados Unidos, y está próximo a sumarse a Flybondi.

Foto: Bram Steeman – Wikimedia Commons
En esta imagen el avión operaba con la empresa canadiense Smartwings. Debido a la pandemia el Boeing 737 fue enviado a Pinal Airpark, ubicado a 90 kilómetros al sur de Phoenix. Flybondi tendrá nuevamente un Boeing 737-800 con los scimitar winglets, al igual que el LV-HFQ con el nombre «Max», que dejó la flota en 2020.

Flota de Flybondi




AviónMatrículaEdadObservación
Boeing 737-86JLV-HFR22.7 añosActivo
Boeing 737-838LV-HKN13.5 añosActivo
Boeing 737-8Q8LV-KAH16.1 añosEsperado

Cronograma de vuelos programados de Flybondi en julio



DeAAvionesFrec. semanales
Buenos Aires (AEP)Bariloche (BRC)Boeing 737-80014
Buenos Aires (AEP)Corrientes (CNQ)Boeing 737-8003 / 4
Buenos Aires (AEP)Córdoba (COR)Boeing 737-8003 / 4
Buenos Aires (AEP)Iguazú (IGR)Boeing 737-8003 / 4
Buenos Aires (AEP)Jujuy (JUJ)Boeing 737-8003 / 4
Buenos Aires (AEP)Mendoza (MDZ)Boeing 737-8003 / 4
Buenos Aires (AEP)Neuquén (NQN)Boeing 737-8003
Buenos Aires (AEP)Posadas (PSS)Boeing 737-8003
Buenos Aires (AEP)Salta (SLA)Boeing 737-8004
Buenos Aires (AEP)Sgo. del Estero (SDE)Boeing 737-8002
Buenos Aires (AEP)Trelew (REL)Boeing 737-8003
Buenos Aires (AEP)Tucumán (TUC)Boeing 737-8002
Córdoba (COR)Bariloche (BRC)Boeing 737-8002

Rutas programadas para julio

Rutas de Flybondi programadas en julio

Rutas suspendidas temporalmente



DeAFrec. semanalesFecha tentativa
Buenos Aires (AEP)Punta del Este (PDP)--
Buenos Aires (EZE)Asunción (ASU)301/10/2021
Buenos Aires (EZE)Florianópolis (FLN)--
Buenos Aires (EZE)Porto Alegre (POA)--
Buenos Aires (EZE)Río de Janeiro (GIG)201/10/2021
Buenos Aires (EZE)San Pablo (GRU)201/10/2021
Córdoba (COR)Iguazú (IGR)201/11/2021
Córdoba (COR)Neuquén (NQN)201/10/2021
Córdoba (COR)Salta (SLA)205/10/2021
Próximas rutas a ser retomadas por parte de Flybondi

Rutas suspendidas sin fecha de reinicio

Por el momento, rutas suspendidas de Flybondi
La ruta Buenos Aires – Bariloche tendrá un gran incremento en la frecuencia de vuelos en comparación con junio. De cara a la temporada de invierno, la low cost argentina operará entre uno y tres vuelos diarios entre ambas ciudades, promediando las quince operaciones semanales. Esta cantidad de vuelos se mantendrá durante julio y agosto, aunque todo dependerá de las restricciones a los viajes, la situación del COVID-19 y su impacto en la demanda.
 
gente :

hoy llega ( tal vez ya aterrizó y no verifique en otra página ) el LV-KAH , ahora hay que estudiar como se mueve la grilla diaria de vuelos

saludos desde rosario
 
MARAVILLOSO - MARAVILLOSO -- MARAVILLOSO

vuelve a operar ANDES - ver artículo adjunto

Andes reinicia Puerto Madryn 10/2021 | (airgways.com)

Andes retornará operaciones a Puerto Madryn en Octubre 2021​

Andes_Lineas_Aereas


Andes Líneas Aéreas ha anunciado la reactivación de los vuelos y frecuencias hacia Puerto Madryn a partir de Octubre de 2021. Tras los anuncios casi a un año después de las habilitaciones de los vuelos domésticos por parte del Gobierno de Argentina en Noviembre 2020, la línea aérea de origen salteño reiniciará sus operaciones aerocomerciales a este destino junto con los vuelos a Comodoro Rivadavia, Jujuy y respectivamente a Salta.

El pasado 8 de Julio de 2021, Aerolíneas Argentinas puso en marcha una nueva ruta a través de los vuelos regulares que, por primera vez, unirán Puerto Madryn con la ciudad de Buenos Aires, con dos frecuencias semanales (2Frq/S). Próximamente se estarán sumando los vuelos de Andes Líneas Aéreas. Horacio Penestre, Gerente General de la aerolínea ha confirmado que la compañía volverá a volar a Puerto Madryn en el mes de 10/2021. En el 2018 llegaron a realizar dos vuelos diarios a Puerto Madryn (2Frq/D). Andes Líneas Aéreas contempla la necesidad de recuperar ese espacio en el mercado de cabotaje aunque no se ha especificado la cantidad de frecuencias que desarrollará la aerolínea salteña.
 
MARAVILLOSO - MARAVILLOSO -- MARAVILLOSO

vuelve a operar ANDES - ver artículo adjunto

Andes reinicia Puerto Madryn 10/2021 | (airgways.com)

Andes retornará operaciones a Puerto Madryn en Octubre 2021​

Andes_Lineas_Aereas


Andes Líneas Aéreas ha anunciado la reactivación de los vuelos y frecuencias hacia Puerto Madryn a partir de Octubre de 2021. Tras los anuncios casi a un año después de las habilitaciones de los vuelos domésticos por parte del Gobierno de Argentina en Noviembre 2020, la línea aérea de origen salteño reiniciará sus operaciones aerocomerciales a este destino junto con los vuelos a Comodoro Rivadavia, Jujuy y respectivamente a Salta.

El pasado 8 de Julio de 2021, Aerolíneas Argentinas puso en marcha una nueva ruta a través de los vuelos regulares que, por primera vez, unirán Puerto Madryn con la ciudad de Buenos Aires, con dos frecuencias semanales (2Frq/S). Próximamente se estarán sumando los vuelos de Andes Líneas Aéreas. Horacio Penestre, Gerente General de la aerolínea ha confirmado que la compañía volverá a volar a Puerto Madryn en el mes de 10/2021. En el 2018 llegaron a realizar dos vuelos diarios a Puerto Madryn (2Frq/D). Andes Líneas Aéreas contempla la necesidad de recuperar ese espacio en el mercado de cabotaje aunque no se ha especificado la cantidad de frecuencias que desarrollará la aerolínea salteña.
Me alegro, poco a poco, hay que dar opciones de destino y económicas, la competencia sana, es muy positiva, para el empresario y los usuarios.
 
Me alegro, poco a poco, hay que dar opciones de destino y económicas, la competencia sana, es muy positiva, para el empresario y los usuarios.
Y para los sindicatos también, porque mas empleados, mas recaudan.
Por eso no entiendo la contra de los sindicatos a estas líneas privadas.
 
Arriba