Otras líneas aéreas en Argentina

Muy mala noticia!!!!!!!
La nación pone que latam Argentina deja de operar en el país!!
si que es mala la noticia, pero me imagino ademas que es un replanteo urgente que hace el grupo para perder lo menos posible, pro que la situación Global no mejoro en nada todavía.
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM ante el Congreso. En la pregunta el autor agrupó un cúmulo de temas, que de alguna manera están incluidos en la respuesta. Los subrayados son propios:

PREGUNTA N° 376 Información acerca del cierre de operaciones del Aeropuerto "El Palomar" donde operan las empresas aéreas Low Cost. Si tiene evaluado el impacto en términos económicos y laborales que dicha medida implicaría en la operación de las compañías low cost que en el mismo operan. Si ha considerado la posibilidad de revocar la concesión de dicha terminal aeroportuaria a Aeropuertos Argentina 2000 y llamar a licitación para conceder su explotación a un nuevo operador. Cuál es el estado de cada contrato de locación del Estado Nacional con Aeropuertos Argentina 2000 para cada aeropuerto. Cuál es su política aerocomercial y el rol de Aerolíneas Argentinas y las aerolíneas low cost en el marco de la misma. Si se tiene prevista la realización de vuelos low cost para provincias como La Rioja o Catamarca, entre otras, que a la fecha resultan discriminadas por las tarifas y frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Cuál es la estructura de costos de Aerolíneas Argentinas que le impediría aumentar la frecuencia de los vuelos y bajar las tarifas a los destinos que no cuentan con la competencia de aerolíneas low cost. Si se considera algún rol para LADE como aerolínea de fomento, cuál sería y con qué presupuesto contaría. Cuál es el protocolo previsto para el funcionamiento de los vuelos de cabotaje a partir del 01 de setiembre o cuando se decida reanudar la actividad aerocomercial. Por qué no se habilitan los vuelos en el interior del país, con base en Córdoba o Rosario, que no pasen por Buenos Aires, y de esa manera colaborar con la reactivación de las economías regionales. Si, a la luz de la fusión con Austral Líneas Aéreas, las suspensiones y la reducción salarial de parte del personal de Aerolíneas Argentinas anunciadas, existe en estudio una reestructuración de la compañía que implique bajar tarifas, aumentar frecuencias y destinos, y consolidar su posición en el mercado aerocomercial local, asegurando así su pervivencia como aerolínea de bandera

RESPUESTA El Ministerio de Transporte informa, a través de la ORSNA, que la revocación de la concesión del aeropuerto de El Palomar a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. solamente sería plausible de análisis en caso de incumplimiento del contrato de concesión. Contrato que fue suscripto el 9/02/1998 y aprobado por el Decreto 163/1998. De esta forma, la continuidad de las operaciones aerocomerciales en el aeropuerto de El Palomar deberá ser analizada en el marco del Contrato de Concesión antes mencionado. En este sentido, la solicitud del Concesionario acerca de la eventual desafectación del Aeropuerto del Palomar del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentra en proceso de análisis. La legislación argentina no distingue una categoría de operador aerocomercial distinta denominada “low cost”. Todo operador aerocomercial debe poseer un certificado de explotador de servicios aerocomerciales (CESA) en el que el Operador identifica su base de operaciones. Aquellos operadores que posean base de operaciones en el Aeropuerto de El Palomar y, para el caso de que dicho aeropuerto ya no se encuentre en condiciones de servir a las operaciones aerocomerciales aprobadas en el CESA, en virtud del análisis que se encuentra realizando ORSNA a raíz del pedido del concesionario, deberán trasladar sus operaciones a otro aeropuerto con capacidad suficiente y que cumpla con estándares de seguridad operacional y de calidad de servicios a pasajeros adecuados. Respecto al plazo para la reanudación de los vuelos comerciales, cabe aclarar que la programación de operaciones aerocomerciales responde a la evolución de la pandemia y estrictas evaluaciones que la autoridad sanitaria nacional y las autoridades locales deben realizar para analizar la viabilidad y conveniencia de una progresiva apertura. Para el reinicio de las operaciones, en el marco de la Oficina Regional de OACI SAM y, por iniciativa de la representante argentina, se desarrolló el “Protocolo de control sanitario para el reinicio de las operaciones aeronáuticas en el contexto del COVID-19” que sirve como referencia a la industria. Por su parte, la identificación de Aerolíneas Argentina como instrumento ejecutor de la política aerocomercial de la República Argentina se encuentra determinada en la Ley de Política Aerocomercial 19.030. Respecto a la conectividad aérea del país el Ministerio informa que, previo al inicio de la pandemia de COVID-19, Aerolíneas Argentinas había anunciado su nueva red doméstica producto del compromiso de la compañía con la conectividad federal y atendiendo a las necesidades de las provincias, que incluía 3 nuevas rutas y 40 nuevas frecuencias. Puntualmente, tanto para La Rioja como para Catamarca, esto implicaba la recuperación de la conectividad AM/PM de lunes a viernes, tan importante para el segmento de negocios, y el aumento a un total de 12 frecuencias semanales, con el servicio de los sábados y domingos. Las mejoras proyectadas eran realmente significativas si se tienen en cuenta las 6 frecuencias con las que se venía operando durante varios meses de 2019. Sin lugar a dudas, una ampliación en la oferta hubiera impactado de manera positiva en el valor de los pasajes a esos destinos. Con respecto a las tarifas se comunica que Aerolíneas Argentinas, al igual que todas las compañías aerocomerciales, cuenta con un régimen de tarifas por escala en todos los destinos a los que vuela. Esto quiere decir que existen múltiples variables que se asignan dinámicamente en función de la oferta y la demanda, y otras consideraciones tales como la estadía y anticipación de compra. Por ejemplo, en febrero de 2020, los precios de los pasajes más económicos para volar en marzo, entre Buenos Aires y Catamarca o La Rioja, fueron fijados en un piso de 5.393 pesos ida y vuelta (más impuestos). Por último, se menciona que la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral nada tiene que ver con un análisis estratégico en términos de red de vuelos o tarifas. La fusión de Aerolíneas y Austral es la principal de las medidas que tomará la compañía como estrategia de supervivencia ante la crisis sin precedentes que vive el mercado aerocomercial producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19. No existe relación directa entre los ahorros de estos costos y la posibilidad de poner más vuelos o reducir precios en dos escalas. Por último, el Ministerio de Defensa informa que en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran trabajando en un plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado. El mencionado plan contempla la incorporación de nuevas aeronaves destinadas, en principio, a fortalecer el circuito tradicional en la Patagonia Argentina.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Consulto dentro de un radio de sesenta, kilómetros del Obelisco donde se podría desarrollar un aeropuerto, que disponga acceso por autopista, ferrocarril y trasporte público, ? Terrenos hay muchos, el hecho es que no quede en zonas complicadas por seguridad, aparte que sea apta para un aeropuerto, es decir que sea aprobada por la autoridad competente ?
Palomar!!!
 
INÉDITA OPERACIÓN de FLYBONDI en PUERTO SAN JULIÁN:

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.
Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 15 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

FUENTE:
https://aviacionline.com/2020/07/in...erto-san-julian-fotos-y-videos/#comment-66859
 

cosmiccomet74

Colaborador
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LASA no fue nada serio en sus comienzos. Durante la selección de personal hasta fue despectivo el CEO/Dueño con los pilotos con relativamente poca experiencia que se habían presentado para volar en una empresa que no existia con aviones para hacer commuting.
Cuando empezaron a volar, hicieron muy pocos vuelos y solicito subsidios....al no recibirlos dejaron de operar.
Uno de los aviones fue absorvido por American Jet.
Hoy por lo que se lee, buscan ser feeders de AR, como lo fue SOL y Andes...o sea, mamar del Estado Nacional. Nada de generar trabajo genuino...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Interesante nota, pregunto. Estamos a menos de un mes de la fecha que habían establecido para reiniciar los vuelos. Estuvieron 4 meses para hoy decir, vamos a resolver y por las dudas te digo que no????
Hoy tenemos a LATAM Airlines Argentina caida, ANDES no cobran sueldos hace 7 meses...ahi el gremio APLA no dice nada...y en vez de resolver positivamente para que un operador privado absorba a otro y hacerle el transcurrir facil en la pandemía...ponen palos.

https://aviacionline.com/2020/08/je...o-15-dias-de-plazo-para-presentar-documentos/

Hice varios requerimientos al ANAC por mesa de entradas digital, hace más de un mes...todavía estoy esperando respuestas...que seguramente serán palo, porque eso es lo único que saben hacer.
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy tenemos a LATAM Airlines Argentina caida, ANDES no cobran sueldos hace 7 meses...ahi el gremio APLA no dice nada...y en vez de resolver positivamente para que un operador privado absorba a otro y hacerle el transcurrir facil en la pandemía...ponen palos.

Perfecta aplicación del "combatiendo al capital" en el mercado aerocomercial.

Hice varios requerimientos al ANAC por mesa de entradas digital, hace más de un mes...todavía estoy esperando respuestas...que seguramente serán palo, porque eso es lo único que saben hacer.

¿Requerimientos de qué, si se puede decir?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Solicitud de información sobre mantenimiento de licencias y habilitaciones bajo RAAC 91 y 61.
Además de solicitud de prorroga de los 180 días como Instructor de Vuelo por inactividad de acuerdo al RAAC 61.17 que prevee la prorroga por 90 días.
Las prorrogas que han emitido hasta ahora solo benefician a AR...
 
INÉDITA OPERACIÓN de FLYBONDI en PUERTO SAN JULIÁN:

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.
Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 15 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

FUENTE:


Respecto a esta noticia , y los acontecimientos. Les comento que trabajo en una empresa minera en el Sur de lPais , actulmente estamos en una situacion en donde la linea logistica es verdaremante una caga.... Mas aun los que respecta a el traslado de personas de una provincia a otra. De echo como cada provincia tiene protocolos distintos para el egreso e ingreso. Hace dos cambios de turno venimos haciendo el cambio de turno con American Jet , en un primer momento volamos en un EMB-190 , luergo en un ATR 140 , haciendo escalas dejando a personal en distintas provincias. Actualmente se esta trabajando en un protocolo para movilidad de personas que trabajan en distintas provincias para el sector minero y petrolero. EL punto esque si junrtamos todo el conjunto de actividades ligadas , se esta callendo todo , todo el sector industrial del pais,
Asimismo les comento que cuando llegue a mi ciudad. Con dos PCR negativos en mano , y buen estado de salud , nos mandan a un hotel a hacer cuarentena , donde habia personas con COVID. Osea que nose entiende las politicas a seguir con la emergencia sanitaria , como asi tambien como afrontamos como estado este proceso.
https://aviacionline.com/2020/07/in...erto-san-julian-fotos-y-videos/#comment-66859
 
INÉDITA OPERACIÓN de FLYBONDI en PUERTO SAN JULIÁN:

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.
Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 15 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

FUENTE:


Respecto a esta noticia , y los acontecimientos. Les comento que trabajo en una empresa minera en el Sur de lPais , actulmente estamos en una situacion en donde la linea logistica es verdaremante una caga.... Mas aun los que respecta a el traslado de personas de una provincia a otra. De echo como cada provincia tiene protocolos distintos para el egreso e ingreso. Hace dos cambios de turno venimos haciendo el cambio de turno con American Jet , en un primer momento volamos en un EMB-190 , luergo en un ATR 140 , haciendo escalas dejando a personal en distintas provincias. Actualmente se esta trabajando en un protocolo para movilidad de personas que trabajan en distintas provincias para el sector minero y petrolero. EL punto esque si junrtamos todo el conjunto de actividades ligadas , se esta callendo todo , todo el sector industrial del pais,
Asimismo les comento que cuando llegue a mi ciudad. Con dos PCR negativos en mano , y buen estado de salud , nos mandan a un hotel a hacer cuarentena , donde habia personas con COVID. Osea que nose entiende las politicas a seguir con la emergencia sanitaria , como asi tambien como afrontamos como estado este proceso.
https://aviacionline.com/2020/07/in...erto-san-julian-fotos-y-videos/#comment-66859
 
INÉDITA OPERACIÓN de FLYBONDI en PUERTO SAN JULIÁN:

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.
Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 15 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

FUENTE:


Respecto a esta noticia , y los acontecimientos. Les comento que trabajo en una empresa minera en el Sur de lPais , actulmente estamos en una situacion en donde la linea logistica es verdaremante una caga.... Mas aun los que respecta a el traslado de personas de una provincia a otra. De echo como cada provincia tiene protocolos distintos para el egreso e ingreso. Hace dos cambios de turno venimos haciendo el cambio de turno con American Jet , en un primer momento volamos en un EMB-190 , luergo en un ATR 140 , haciendo escalas dejando a personal en distintas provincias. Actualmente se esta trabajando en un protocolo para movilidad de personas que trabajan en distintas provincias para el sector minero y petrolero. EL punto esque si junrtamos todo el conjunto de actividades ligadas , se esta callendo todo , todo el sector industrial del pais,
Asimismo les comento que cuando llegue a mi ciudad. Con dos PCR negativos en mano , y buen estado de salud , nos mandan a un hotel a hacer cuarentena , donde habia personas con COVID. Osea que nose entiende las politicas a seguir con la emergencia sanitaria , como asi tambien como afrontamos como estado este proceso.
https://aviacionline.com/2020/07/in...erto-san-julian-fotos-y-videos/#comment-66859
 
INÉDITA OPERACIÓN de FLYBONDI en PUERTO SAN JULIÁN:

Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35.
Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala «inédita» del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián, pequeña localidad de 15 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

FUENTE:


Respecto a esta noticia , y los acontecimientos. Les comento que trabajo en una empresa minera en el Sur de lPais , actulmente estamos en una situacion en donde la linea logistica es verdaremante una caga.... Mas aun los que respecta a el traslado de personas de una provincia a otra. De echo como cada provincia tiene protocolos distintos para el egreso e ingreso. Hace dos cambios de turno venimos haciendo el cambio de turno con American Jet , en un primer momento volamos en un EMB-190 , luergo en un ATR 140 , haciendo escalas dejando a personal en distintas provincias. Actualmente se esta trabajando en un protocolo para movilidad de personas que trabajan en distintas provincias para el sector minero y petrolero. EL punto esque si junrtamos todo el conjunto de actividades ligadas , se esta callendo todo , todo el sector industrial del pais,
Asimismo les comento que cuando llegue a mi ciudad. Con dos PCR negativos en mano , y buen estado de salud , nos mandan a un hotel a hacer cuarentena , donde habia personas con COVID. Osea que nose entiende las politicas a seguir con la emergencia sanitaria , como asi tambien como afrontamos como estado este proceso.
https://aviacionline.com/2020/07/in...erto-san-julian-fotos-y-videos/#comment-66859
 
Respecto a esta noticia , y los acontecimientos.Les comento que trabajo en una empresa minera en el Sur del País, actualmente estamos en una situación en donde la linea logística es verdaderamente una caga.... Mas aun los que respecta a el traslado de personas de una provincia a otra. De hecho como cada provincia tiene
protocolos distintos para el egreso e ingreso. Hace dos cambios de turno
venimos haciendo el cambio de turno con American Jet, en un primer momento
volamos en un EMB-190 , luego en un ATR 140 , haciendo escalas dejando a personal en distintas provincias. Actualmente se esta trabajando en un protocolo para movilidad de personas que trabajan en distintas provincias para el sector minero y petrolero.
El punto es que si juntamos todo el conjunto de actividades ligadas, se esta cayendo todo, todo el sector industrial del país. Asimismo les comento que cuando llegue a mi ciudad.
Con dos PCR negativos en mano, y buen estado de salud, nos mandan a un hotel a hacer cuarentena, donde había personas con COVID. Osea que no se entiende las políticas a seguir con la emergencia sanitaria, como así también como afrontamos como estado este proceso.

1- American Jet no es una linea aérea, sino una empresa de aviación que hace vuelos charter, de carga, ejecutivos y sanitarios.

2- La RESOLUCION 12 del protocolo COE Covid 19 salteño es SUPER CLARA y precisa al respecto "traslados aéreos" etc.
http://www.boletinoficialsalta.gob.ar/anexos2/SA100035298.pdf
https://covid19.salta.gob.ar/protocolos/

(Fin OT )
 
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