Otras líneas aéreas en Argentina

Finde de Navidad. Mi hijo nos lleva en su auto a Rio Ceballos.
Cosas de la edad, volvemos a ser pasajeros...jejejeje...

Más allá de eso, tuve la oportunidad de ver el paisaje mientras viajábamos (siempre presté atención a la ruta.).
Y cuando volvemos, me llevo la sorpresa de ver 3 aviones de Southern Winds estacionados en un costado del Aeropuerto Talavella. Desde lejos se les nota la tierra encima. Vaya a saberse los años que estám ahí.

No alcancé a sacar fotos. 3 737 ahi...paraditos....supongo que están embargados...
 
Finde de Navidad. Mi hijo nos lleva en su auto a Rio Ceballos.
Cosas de la edad, volvemos a ser pasajeros...jejejeje...

Más allá de eso, tuve la oportunidad de ver el paisaje mientras viajábamos (siempre presté atención a la ruta.).
Y cuando volvemos, me llevo la sorpresa de ver 3 aviones de Southern Winds estacionados en un costado del Aeropuerto Talavella. Desde lejos se les nota la tierra encima. Vaya a saberse los años que estám ahí.

No alcancé a sacar fotos. 3 737 ahi...paraditos....supongo que están embargados...


Y por que no se los toma el Gobierno que son super expropiadores?, y se lo dan a la FAA?
 

FerTrucco

Colaborador
La FAA no es un depósito de basura. Tres 737-200 tirados hace más de una década a la intemperie dudo que sirva para algo más que para juntar mugre o desperdiciar presupuesto. Eso sin contar que, como se mencionó, seguramente habrá alguna cuestión legal de por medio (que por cómo funciona la Justicia en nuestro país para lo único que servirá será para evitar pagar cuentas, porque cuando los liberen van a costar chaucha y palitos).
 
La FAA no es un depósito de basura. Tres 737-200 tirados hace más de una década a la intemperie dudo que sirva para algo más que para juntar mugre o desperdiciar presupuesto. Eso sin contar que, como se mencionó, seguramente habrá alguna cuestión legal de por medio (que por cómo funciona la Justicia en nuestro país para lo único que servirá será para evitar pagar cuentas, porque cuando los liberen van a costar chaucha y palitos).

Bueno estimado jamas dije que la FAA fuese eso y jamas diría un improperio semejante sobre mi FA, simplemente efectué un comentario sobre las Aeronaves,
 

FerTrucco

Colaborador
El otro día ví un avión ejecutivo por la zona de FDO, que era -creo- de Gendarmería. Los colores no concordaban para nada, y me explicaron que era uno de los "recuperados" del delito.
Biguá comentó, si mal no recuerdo, que en la ESFA tenían vehículos terrestres en custodia, me parece que del mismo origen, a los que le dieron excelente uso. Y algo así creo que también se hizo con maquinaria vial. También con unos cuantos vehículos civiles (camionetas, autos y hasta embarcaciones).
Hay casos en los que vale la pena asignarle a las Fuerzas material de esos orígenes. En este caso, me parece que es 100% descarte.
 
Ahi conseguí una foto...tal cual están...



Nota de 2018...

 
Otros casos de aviones abandonados...







En lo que respecta al aeropuerto «Domingo Faustino Sarmiento», la resolución hace mención a las matrículas LV-BGZ (MD-82 ex Austral), LV-VBZ (MD-88 ex Aerolíneas Argentinas) y LV-VAG (MD-83 ex Aerolíneas Argentinas), las cuales terminaron allí luego de que el grupo estatal empezara a reemplazar los MD con los Embraer, entre 2012 y 2013.

Por otro parte, en el aeropuerto «Ingeniero Ambrosio Taravella» de Córdoba, la resolución dispone la remoción de los tres Boeing 737-200 ex Southern Winds localizados desde hace más de 12 años al norte de la plataforma y que ya forman parte del paisaje: LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB. Así también menciona al Aero Commander 680 matrícula LV-FYT, que lleva casi 20 años allí.

En el caso del aeropuerto de Bariloche, se menciona al Piper PA-23-250 (LV-HJE) y al Saab 340 LV-CEJ ex Sol, ambas aeronaves protagonistas de accidentes aéreos fatales en 2002 y 2011 respectivamente (desconozco qué tanto quedaron del fuselaje de ellas, pero estoy averiguándolo para incorporar la información a esta publicación, así como los tiempos para ejecutarlo).
 
Ahi conseguí una foto...tal cual están...



Nota de 2018...


No sirve ninguno?, se esta comentando en las Redes de 2 737 de Aerolíneas que los quieren poner en condiciones?lo de las redes aclaro no es muy confiable, el mismo paquete que decía del Porta en ARS, pero a veces hay cosas que coinciden
 

EA41

Colaborador
Creo recordar de haber leído en algún lado que cuando se inmovilizaron esos aviones por orden judicial, se los precinto con los carros de comida adentro, que tiempo después cuando se volvió a entrar a los mismos la rata mas grande era del tamaño de @Herr Professor
No se si es realidad y mito urbano
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Creo recordar de haber leído en algún lado que cuando se inmovilizaron esos aviones por orden judicial, se los precinto con los carros de comida adentro, que tiempo después cuando se volvió a entrar a los mismos la rata mas grande era del tamaño de @Herr Professor
No se si es realidad y mito urbano
Saludos
Gracias ( LCDTH)
 
Arriba