Otras líneas aéreas en Argentina

Acá estamos acostumbrados que el privado cuando pierde deja de pagar sueldos e impuestos, pide subsidios y cuando cierra deja a todos en banda sin pagar nada.
Pregúntenle a los empleados de LAER, AEROVIP, DINAR, LAPA, SW, SOL...
Y si cobran algo es el 50% de lo que les corresponda, caso contrario a juicio y en diez añitos se vera
 
Ya es oficial se va Norwegian y JetSmart se hace cargo de las rutas y -en teoría- de los 200 empleados.

Se menciona que nunca alcanzaron un nivel de ingresos que permitiera recuperar la inversión inicial a lo que se suma que en Europa Norwegian está bastante complicada por distintos acuerdos entre las líneas aéreas más grandes para combatir a las low cost, tal como ha sido la reciente compra de Air Europa por el grupo IAG (Iberia y British).
 
Para JetSmart es un gran negocio, pues se hace con los slots en Aeroparque, lo cual le resulta crucial dadas las restricciones impuestas sobre El Palomar.

Falta ver que harán ahora desde AR para tratar de boicotear eso y seguir confinando a su competencia a un aeropuerto al que obligaron a no poder operar al 100%.
 
me parece que si a JETSMART , la dejan operar sin restricciones en EL PALOMAR , le conveiene concentrarse ahí porque aeroparque no es más "REGIONAL" - no hay vuelos a brasil o chile, mientras que en EPA si

por lo tanto de los paises vecinos les va a convenir más ir a EPA a hacer combinaciones sin cambio de aeropuerto que hacer EZEIZA+NEWBERY

hay que ver que pasa con el nuevo gobierno

lei en AVIACIONLINE que Alberto F. ya mira con cariño las low cost debido a que mucho gobernadores del interior ya le dijeron que las ow cost los ayudan en el desarrollo turístico provincial

puede ser que funcione bien
 
lei en AVIACIONLINE que Alberto F. ya mira con cariño las low cost debido a que mucho gobernadores del interior ya le dijeron que las ow cost los ayudan en el desarrollo turístico provincial


Yo creo que las low cost son una muy buena movida para potenciar el desarrollo turistico, pero como todo, si no está acompañado por un contexto económico que genere demanda y escala no pasa a ser una muy buena intención. Por unos años no creo que dependa de Alberto que sean viables o no.
 

nico22

Colaborador
Adecuandose a los nuevos tiempos !!!!!!!!


https://www.sirchandler.com.ar/2019/12/flybondi-abandona-el-amarillo-y-cambia-el-slogan/


Flybondi abandona el amarillo y cambia el slogan
No comments - Leave comment
Posted in:Aerolíneas, Destacados
Tagsdia de los inocentes, flybondi


Desde el 1º de enero Flybondi hará un cambio radical en la imagen que tiene desde que arrancó, hace casi cuatro años.
Lo que tienen como un secreto guardado hasta este 1º de enero, es que reemplazan el amarillo por un azul más identificado con el gobierno actual, y así despegarse de la asociación con el gobierno anterior, que también usaba el amarillo
El nuevo diseño de los aviones suma este azul, para también dejar de lado la figura que ponían en la cola, pero eso ya por otras connotaciones que no dieron bien en testeos de marketing a públicos familiares. Por eso van por el sol.
 
Adecuandose a los nuevos tiempos !!!!!!!!


https://www.sirchandler.com.ar/2019/12/flybondi-abandona-el-amarillo-y-cambia-el-slogan/


Flybondi abandona el amarillo y cambia el slogan
No comments - Leave comment
Posted in:Aerolíneas, Destacados
Tagsdia de los inocentes, flybondi


Desde el 1º de enero Flybondi hará un cambio radical en la imagen que tiene desde que arrancó, hace casi cuatro años.
Lo que tienen como un secreto guardado hasta este 1º de enero, es que reemplazan el amarillo por un azul más identificado con el gobierno actual, y así despegarse de la asociación con el gobierno anterior, que también usaba el amarillo
El nuevo diseño de los aviones suma este azul, para también dejar de lado la figura que ponían en la cola, pero eso ya por otras connotaciones que no dieron bien en testeos de marketing a públicos familiares. Por eso van por el sol.
jajajajaja que genialidad!!!
 
gente

una noticia más que muy buena - adjunto el link

https://airgways.com/2019/12/29/argentina-continuacion-modelo-low-cost/

El Gobierno de Argentina continuará modelo de mercado abierto

El modelo de mercado abierto podría continuar bajo la nueva gestión del Gobierno de Argentina. Los ejecutivos estánn estimulando una eunión con la cartera de Transporte para conocer las políticas a continuar en la nueva gestión. Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, aseguran que el esquema de las nuevas aerolíneas low cost continuarán asegurando que “no se va a destruir lo que se ha hecho hasta ahora”, señalaron desde Transporte. Por otraparte expresaron que no tomarán parte de la situación del Aeropuerto El Palomar, pues es un tema que está a cargo de la Justicia.

Mercado abierto

Desde la implementación del modelo low-cost en Argentina hace aproximadamente dos años, han incursionado en el mercado de doméstico captando alrededor de un 20% con más de dos millones de pasajeros transportados. En estas casi tres semanas del nuevo gobierno, no hubo modificaciones en esa política. “Los aviones tienen que volar, y lo están haciendo. Luego, se verá si hay que revisar algo”, dijeron las fuentes oficiales.
Las líneas aéreas que se autodenominan low cost como Flybondi Líneas Aéreras, Norwegian Air Argentina y JetSmart Airlines Argentina, continuarán en el mercado aéreo, observando una continuidad de las políticas de mercado abierto, permitiendo predecir proyectos hacia el futuro sin grandes cambios.
El mercado argentino continúa progresando estimulando la oferta de rutas y precios a pesar de la situación económica imperante. El fondo de inversión estadounidense Indigo Partners ha absorvido a la competidora Norwegian Air Argentina transformándose en el tercer operador aéreo del país, por detrás de Aerolíneas/Austral y Lan Argentina.

Gremios aeronáuticos

Los gremios que encabezan Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Edgardo Llano (APA), entre otros, no tienen afiliados entre los casi 1.000 empleados de las low cost. El nuevo titular de Transporte ya recibió hace una semana a la cúpula gremial del sector, agrupada en el colectivo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, donde están prácticamente todos los gremios, excepto Aeronavegantes. Pero todavía no quiere mantener reuniones con las empresas del sector. “Vamos a esperar hasta que termine el año, no queremos avalar los resúmenes y balances de la gestión anterior, hay mucho por revisar”, señalaron las fuentes.
Transporte también ha comunicado que no tendrá injerencia sobre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. El nuevo titular de Aerolíneas, el CEO Pablo Ceriani, responderá políticamente a Mariano Recalde, Senador por la Capital Federal y que puso gente de su máxima confianza en cargos clave de la compañía.
 
Arriba