Otras líneas aéreas en Argentina

Siguen insistiendo con imponer vuelos a "destinos no rentables" y no se dan cuenta que hay destinos que no justifican un vuelo diario y quieren asignarle dos o tres frecuencias diarias...???

Aún regalando los pasajes, cuando no hay oferta (pasajeros) los mismos no los podes inventar....!!

PD: sí se pueden inventar....hoteles colmados (en facturación) pero vacíos de pasajeros....;)
 

joseph

Colaborador
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Vuelvo a lo mismo. ¿No rentables para quién? ¿Con qué criterio?
En la Argentina en lugar de pensar como expandir la competencia siempre se piensa al revés. Mejor bajemosles el precio a los que están. Así le va al país con ese pensamiento. Quiero ver los pasajes de AR más baratos entonces que quiero ir a Miami por mi iphone.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El avión tiene tres sistemas de oxígeno.
El sistema de oxígeno de la cabina de pasajeros es de generadores de oxigeno eléctricos que una vez activados dan flujo continuo de oxígeno por 22 minutos.
Superado el límite de 14,000 ft de presión de cabina las máscaras de oxígeno en la cabina de pasajeros caen automáticamente normalmente hay 4 por cada generador que se encuentra en los overhead bins.
Cuando quedan desplegadas las máscaras no están activas. El pasajero o tripulante de cabina deben tirar de la misma para que un pin de seguridad en los generadores/canister salten e inicie su funcionamiento continuo por 22 minutos.

Otro sistema de oxígeno previsto en la cabina de pasajeros es uno o dos botellones de oxígeno portátiles para uso médico, normalmente se usan cuando hay algún pasajero con problemas médicos que requieran su uso.

Finalmente en el cockpit hay un sistema de oxígeno en un botellón fijo el cual suministra ese gas atraves de 4 máscaras de oxígeno.
En caso que la cabina esté superando los 10,000 ft de altura los pilotos nos debemos poner esas máscaras.

Básicamente, los generadores de oxígeno son para pax y tripulación de cabina por encima de los 14000 ft de altura de cabina y los pilotos por encima de los 10,000 ft de altura de cabina.

Lo que sucedió ayer fue que en el descenso hacia USH el sistema de oxígeno de los pilotos detectó pérdida de oxígeno en el botellón del cockpit.
No hubo pérdida de presión en el avión, por lo tanto tampoco se desplegaron máscaras en la cabina de pasajeros.

Al arribo en USH se hicieron los testeos y el sistema referido tenía fallas y se debe cambiar una válvula cuyo repuesto está en Buenos Aires.
Con lo cual el avión quedó AOG, aircraft on ground, lamentablemente debiendo cancelar el vuelo de retorno a Buenos Aires.
 

FerTrucco

Colaborador
Al arribo en USH se hicieron los testeos y el sistema referido tenía fallas y se debe cambiar una válvula cuyo repuesto está en Buenos Aires.
Con lo cual el avión quedó AOG, aircraft on ground, lamentablemente debiendo cancelar el vuelo de retorno a Buenos Aires.

Y en ese caso, ¿llevan un repuesto desde Baires o llevan el avión en ferry de regreso?
 

FerTrucco

Colaborador
En la Argentina en lugar de pensar como expandir la competencia siempre se piensa al revés. Mejor bajemosles el precio a los que están. Así le va al país con ese pensamiento. Quiero ver los pasajes de AR más baratos entonces que quiero ir a Miami por mi iphone.

La Argentina nunca supo resolver su mercado aerocomercial. Pasa desde tiempos inmemoriales. En una época competían AR y AU. ¿Cómo se resolvió? Estatizando AU. A partir de ahí, son oleadas de nuevas empresas que aparecen y luego desaparecen.
En el caso de la rentabilidad, ¿significa que todos van a hacer vuelos LADE? ¿La rentabilidad se mide solamente para aviones jet de 90 o más pasajeros? ¿Los vuelos al exterior que a la de bandera le dan en rojo también se califican como "destinos no rentables"?
 

joseph

Colaborador
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La Argentina nunca supo resolver su mercado aerocomercial. Pasa desde tiempos inmemoriales. En una época competían AR y AU. ¿Cómo se resolvió? Estatizando AU. A partir de ahí, son oleadas de nuevas empresas que aparecen y luego desaparecen.
En el caso de la rentabilidad, ¿significa que todos van a hacer vuelos LADE? ¿La rentabilidad se mide solamente para aviones jet de 90 o más pasajeros? ¿Los vuelos al exterior que a la de bandera le dan en rojo también se califican como "destinos no rentables"?
Contame esa oleada. Porque no deben ser más que 10 en 30 años. O estas contando esas empresas provinciales con avionetas.
 

FerTrucco

Colaborador
En los '90 con Dinar, SW, LAPA y Aerovip, por caso. Ahora con Flybondi, Norwegian, JetSmart y alguna otra (en etapa de depuración).
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Y en ese caso, ¿llevan un repuesto desde Baires o llevan el avión en ferry de regreso?
Exactamente, el repuesto normalmente está disponible en Buenos Aires.
Depende también cuál fue la falla, quizás tenga que viajar uno o más mecánicos desde Buenos Aires por la especialidad que requiere la falla.
Los mecánicos tienen especialidades y no pueden arreglar todo.
Además hay fallas que para ser arregladas no solo necesitas un mecánico que lo haga el trabajo sino también un mecánico inspector que certifique que el procedimiento de resolución de la falla haya sido realizado
 
El tema sigue siendo, como haces para primero convencer a alguien privado para que pierda plata sin razón.
Ya vimos que empresa de capitales Argentinos en la aeronáutica normalmente han tenido poca vida relativa, SOL, LASA y Andes son ejemplos claros y recientes.
La aventura Europea de Norwegian Airlines Argentina, problemas en su casa matriz, más devaluación e inflación hicieron inviable el proyecto.
Solo te queda JetSmart Argentina, con 4 aeronaves nuevas A320 CEO y la compra de la operación de NAA, que tendría que pasar para en este 2020 pasen de operar esa flota de 4 aviones a 8 que es lo que tendría NAA en personal para operar.
Le vas a decir, opera a Catamarca en el mismo horario de Aerolineas Argentinas???
Recuerdo con San Juan, que había sido un destino de los “nuevos” en LANAR, inicialmente operado como AEP-UAQ-MDZ-AEP. Cuando la empresa veía que disponía de aeronave para cierto horario de operación a ese destino la autoridad le negaba la operación porque había a ese horario no menos de 2 vuelos del holding Estatal AR/AU.
Asi que quedaba operar en otro horario, donde quizás no había aeronave disponible o directamente no operar...
Es una práctica común de AR/AU pedir cuánta ruta y frecuencia les place. Ofrecen los vuelos, venden los asientos y después cancelan la frecuencia y consolidan los pasajeros en alguna frecuencia remanente. Tengo entendido que eso está prohibido.

Menos aún si no podes girar divisas al exterior, quien va a venir a invertir en algo en Argentina???

Cuando LANAR dejo de volar a San Juan AR/AU dio de baja una frecuencia y subió los precios.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Destino que no tiene competencia AR es muchísimo más cara para la misma distancia. Yo había hecho la comparativa entre destinos sólo servidos por AR y otros con competencia volando misma distancia o similar.
La diferencia de precio era por lo menos 50% superior.
 
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