Otras líneas aéreas en Argentina

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La aerolínea Tapsa de Aviacion

El LV-LSI , aerolínea con base en Comodoro Rivadavia


http://www.tapsa.com.ar/institucional.html

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/politica/low-cost/ratifican-la-continuidad-las-aerolineas-low-cost-n5074475
Ratifican la continuidad de las aerolíneas low cost
POLÍTICA03 Enero 2020 - 09:35
"Los contratos y rutas extendidas están vigentes y esa situación no va a cambiar. Queremos que haya competencia en materia aérea", afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los contratos con las empresas aéreas low cost “están vigentes y esa situación no va a cambiar”, porque el Gobierno “quiere que haya competencia en materia aérea”.




Informate másLarreta sigue a Alberto Fernández y congela subtes y peajes, pero sube taxis 30%
“Los contratos y rutas extendidas están vigentes y esa situación no va a cambiar. Queremos que haya competencia en materia aérea”, afirmó el funcionario, aunque agregó que “esa competencia no puede ser desleal” y “por eso les vamos a pedir a estas compañías que cumplan con lo que tienen que cumplir".



Por otra parte, Meoni hizo referencia a la decisión de que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque porteño.



"No sé por qué (el ex ministro de Transporte Guillermo) Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esa medida fue Aerolíneas. Ahora, estamos en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos", resaltó en declaraciones a Radio Nacional.



Ayer, Meoni, había opinado que el Aeropuerto de El Palomar "debe continuar", pero aclaró que "su funcionamiento está restringido por una medida judicial".



"No puedo tener opinión porque su funcionamiento está restringido por una medida judicial, que no le permite operar de noche", precisó Meoni en una conferencia de prensa en Casa Rosa al referirse a la continuidad del Aeropuerto de El Palomar.



En sintonía, el funcionario puntualizó: "Mi opinión personal es que debe continuar, pero es sólo una opinión personal".



Meoni señaló que la cartera que comanda está "presentando mayor cantidad de informes y ofreciéndole a la Justicia todo lo necesario sobre cuestiones de contaminación, complicaciones y logística".



"En función de eso, determinaremos si debe seguir funcionando. Nos estamos reuniendo con los intendentes de la región para saber qué impacto económico tiene tener un aeropuerto allí o no", detalló.



A su vez, indicó que "a partir de esa ronda de consultas, y de las posibilidades operativas de las empresas que operan, se verá si continúa o no".
 
El vuelo es 4M con avión CC -supongo- por el interchange.-
Por lo que entiendo es una sobrecombusticón en la puesta en marcha. Algo similiar le pasó a un 742 de Aerolíneas en EZE.-
Esta nota debería ir al hilo de LANAR.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El vuelo era DSM con interchange, por eso la matrícula de la aeronave era CC-.
Lo que sucedió durante la puesta en marcha del motor derecho se llama tail pipe fire que se puede producir por exceso de combustible en la cámara de combustión. Esto produce ese fogonazo cuando se inicia la ignición en el arranque.
Desde el cockpit hay poca indicación y normalmente solo se recibe la alarma por parte del mecánico que está conectado con el interphone a la aeronave durante la puesta en marcha. El procedimiento específico se llama Tail Pipe Fire.
El Comandante que tiene las comunicaciones con el mecánico solicita la lista en papel de la QRH, Engine Tailpipe Fire, al Primer Oficial.
A grandes rasgos, se corta el suministro de combustible a la cámara de combustión y se realiza una ventilación de la misma haciendo girar el motor hasta que no hay más fuego, el cual se extingue cuando se acaba el comburente.

No se porque en los medios sale como que se prendió fuego en el despegue cuando fue durante la puesta en marcha durante el retroceso de la aeronave.
Si se realiza el procedimiento correspondiente es una situación totalmente controlable.
 
el plan es aum
https://www.ambito.com/politica/low-cost/ratifican-la-continuidad-las-aerolineas-low-cost-n5074475
Ratifican la continuidad de las aerolíneas low cost
POLÍTICA03 Enero 2020 - 09:35
"Los contratos y rutas extendidas están vigentes y esa situación no va a cambiar. Queremos que haya competencia en materia aérea", afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los contratos con las empresas aéreas low cost “están vigentes y esa situación no va a cambiar”, porque el Gobierno “quiere que haya competencia en materia aérea”.




Informate másLarreta sigue a Alberto Fernández y congela subtes y peajes, pero sube taxis 30%
“Los contratos y rutas extendidas están vigentes y esa situación no va a cambiar. Queremos que haya competencia en materia aérea”, afirmó el funcionario, aunque agregó que “esa competencia no puede ser desleal” y “por eso les vamos a pedir a estas compañías que cumplan con lo que tienen que cumplir".



Por otra parte, Meoni hizo referencia a la decisión de que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque porteño.



"No sé por qué (el ex ministro de Transporte Guillermo) Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque. La única empresa que no se vio favorecida con esa medida fue Aerolíneas. Ahora, estamos en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos", resaltó en declaraciones a Radio Nacional.



Ayer, Meoni, había opinado que el Aeropuerto de El Palomar "debe continuar", pero aclaró que "su funcionamiento está restringido por una medida judicial".



"No puedo tener opinión porque su funcionamiento está restringido por una medida judicial, que no le permite operar de noche", precisó Meoni en una conferencia de prensa en Casa Rosa al referirse a la continuidad del Aeropuerto de El Palomar.



En sintonía, el funcionario puntualizó: "Mi opinión personal es que debe continuar, pero es sólo una opinión personal".



Meoni señaló que la cartera que comanda está "presentando mayor cantidad de informes y ofreciéndole a la Justicia todo lo necesario sobre cuestiones de contaminación, complicaciones y logística".



"En función de eso, determinaremos si debe seguir funcionando. Nos estamos reuniendo con los intendentes de la región para saber qué impacto económico tiene tener un aeropuerto allí o no", detalló.



A su vez, indicó que "a partir de esa ronda de consultas, y de las posibilidades operativas de las empresas que operan, se verá si continúa o no".

Naturalmente que los ratifican. No van a ser tan obvios. El plan, según me parece, sería ser dejar los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas congelados o aumentando poquito - bien por debajo de la inflación - , y cubrir el brutal déficit que se genere con subsidios. Mientras tanto, las empresas privadas que no tendrán subsidio directo o indirecto del Estado, deberán aumentar los pasajes para poder sobrevivir....en menos de 2 años no quedará ninguna Low Costs en condiciones de competir y se quedarán sin pasajeros, debiendo cerrar sus puertas!! Obviamente, los diarios oficialistas saldrán entonces a decir: ¨vieron que esas Low Costs eran una mala inversión, miren como se fundieron!!¨.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el plan es aum


Naturalmente que los ratifican. No van a ser tan obvios. El plan, según me parece, sería ser dejar los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentinas congelados o aumentando poquito - bien por debajo de la inflación - , y cubrir el brutal déficit que se genere con subsidios. Mientras tanto, las empresas privadas que no tendrán subsidio directo o indirecto del Estado, deberán aumentar los pasajes para poder sobrevivir....en menos de 2 años no quedará ninguna Low Costs en condiciones de competir y se quedarán sin pasajeros, debiendo cerrar sus puertas!! Obviamente, los diarios oficialistas saldrán entonces a decir: ¨vieron que esas Low Costs eran una mala inversión, miren como se fundieron!!¨.
El desmanejo en AR va a ser tan grande que eso nunca va a pasar.
 
Dijo el ministro de Transporte que quiere obligar a las low cost a hacer rutas no rentables...


El futuro de los vuelos comerciales
El Gobierno les exigirá a las low cost que también cubran las rutas menos rentablesAsí lo adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Además dijo que reforzarán los controles para que se cumplan con las normas de seguridad.



https://www.clarin.com/politica/gobierno-exigira-low-cost-cubran-rutas-rentables_0_U0rtW9lC.html#

02/01/2020 - 21:21

El Gobierno nacional anunció que a las aerolíneas low cost se les exigirá que cubran también las rutas menos rentables y que se reforzarán los controles sobre los servicios que prestan y para garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad.


Así lo adelantó este jueves el ministro de Transporte, Mario Meoni, durante una entrevista en Radio Con Vos, donde aclaró que la intención es no desplazar del mercado doméstico a esas compañías.
Newsletters Clarín Alberto y CristinaEl nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
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"Sí les vamos a exigir el cumplimiento de todas las rutas. Cumplen con algunas rutas y con otras no", aseguró el funcionario nacional para luego explicar que se les demandará a las low cost cubrir las rutas "menos rentables".
"Nosotros creemos en la competencia aérea, pero creemos en una competencia aérea más justa, no que Aerolíneas se haga cargo de volar a los lugares más complejos y que las otras empresas viajen solamente a los destinos que les parezcan rentables", dijo.
Seguido, remarcó: "Vamos a exigir que hagan rutas que tal vez no son 100 por ciento rentables, o que su rentabilidad dependerá del volumen de pasajeros, porque se han elegido algunos destinos y otros no".
https://www.clarin.com/sociedad/vuelos-regionales-vuelven-aeroparque-descongestionar-operaciones-ezeiza_0_oromjDhk.html
"No hay margen para que el estado de derecho no funcione a pleno y, si el estado de derecho funciona a pleno, las empresas se deben ajustar a eso y eso les dará competitividad o no. Pero no somos nosotros quienes vamos a determinar la competitividad o garantizarle la competitividad a una u otra empresa", completó.
Asimismo, Meoni agregó que también se intensificarán los controles para garantizar que todas las medidas de seguridad se cumplan según lo establecido.
"Vamos a cumplir con todas las normas de seguridad y los controles correspondientes, que no estamos 100% seguro de que lo hayan estado haciendo en todo este tiempo", deslizó.
https://www.clarin.com/economia/aerolineas-low-cost-gobierno-dicen-seguiran-volando-_0_e2iuIjvJ.html
Justificó la indemnización simple en Aerolíneas
El ministro de Transporte se refirió a los despidos de la cúpula gerencial de Aerolíneas Argentinas, nombrada en la administración del expresidente Mauricio Macri, y justificó que se les pague una indemnización simple y no la doble como la que reactivó recientemente el Gobierno nacional.
"No corresponde doble indemnización", dijo sobre los más de 40 directivos recientemente despedidos porque, argumentó, aunque se trate de una empresa que "actúa como privada, es una empresa pública" que fue "sobredimensionada" por el Gobierno anterior.
"De todas maneras, está el presidente de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani) trabajando al respecto y será él y el cuerpo de directores quien determine cuáles son las medidas y los pasos a seguir respecto de los gerentes que fueron desplazados", señaló, en rueda de prensa desde Casa Rosada, donde se anunció el traslado de los vuelos regionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que la administración anterior dejó una "superestructura en Aerolíneas Argentinas que no era adecuada ni necesaria para su funcionamiento" ya que estaba "sobredimensionada" y anunció que se revisará el esquema de subsidios.
"Entendemos que Aerolíneas tiene que ser mucho más eficiente y no puede ser sostenida plenamente como es hoy sostenida por el Estado y para eso es necesario tener un plantel jerárquico acorde a las necesidades del momento. Además tiene que ver con la confianza de quien preside la empresa, sus funcionarios y sus gerentes inmediatos", señaló Meoni, ante una consulta de Télam.

https://www.clarin.com/politica/gobierno-exigira-low-cost-cubran-rutas-rentables_0_U0rtW9lC.html







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema sigue siendo, como haces para primero convencer a alguien privado para que pierda plata sin razón.
Ya vimos que empresa de capitales Argentinos en la aeronáutica normalmente han tenido poca vida relativa, SOL, LASA y Andes son ejemplos claros y recientes.
La aventura Europea de Norwegian Airlines Argentina, problemas en su casa matriz, más devaluación e inflación hicieron inviable el proyecto.
Solo te queda JetSmart Argentina, con 4 aeronaves nuevas A320 CEO y la compra de la operación de NAA, que tendría que pasar para en este 2020 pasen de operar esa flota de 4 aviones a 8 que es lo que tendría NAA en personal para operar.
Le vas a decir, opera a Catamarca en el mismo horario de Aerolineas Argentinas???
Recuerdo con San Juan, que había sido un destino de los “nuevos” en LANAR, inicialmente operado como AEP-UAQ-MDZ-AEP. Cuando la empresa veía que disponía de aeronave para cierto horario de operación a ese destino la autoridad le negaba la operación porque había a ese horario no menos de 2 vuelos del holding Estatal AR/AU.
Asi que quedaba operar en otro horario, donde quizás no había aeronave disponible o directamente no operar...
Es una práctica común de AR/AU pedir cuánta ruta y frecuencia les place. Ofrecen los vuelos, venden los asientos y después cancelan la frecuencia y consolidan los pasajeros en alguna frecuencia remanente. Tengo entendido que eso está prohibido.

Menos aún si no podes girar divisas al exterior, quien va a venir a invertir en algo en Argentina???
 
Cuando un avion de la ex URSS, derribo, Canadier, perteneciente a T.A.R.
relato del piloto ruso ..... el principio del fin de esta empresa.-
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando un avion de la ex URSS, derribo, Canadier, perteneciente a T.A.R.
relato del piloto ruso ..... el principio del fin de esta empresa.-

Específicamente sobre el derribo (más allá del contexto general de TAR y ese vuelo), me llama mucho la atención que la mejor manera de derribar un avión carguero con un caza sea chocando. Insólito.
 
El tema sigue siendo, como haces para primero convencer a alguien privado para que pierda plata sin razón.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

Salvo que el estado compense las perdidas, y así estaríamos subvencionando otra linea aérea, no estan para perder, podrán mostrar buena voluntad pero volar ..... NO creo, un grupo empresario jamas trabaja a perdida, compromete la estabilidad de la industria, sea esta, del tipo que sea, en una emergencia podrán "donar" algún vuelo/s, pero no se puede pedir mas. Los empresarios normalmente no son de la "Congregación de las Hermanas de la Caridad"
 
Cuando un avion de la ex URSS, derribo, Canadier, perteneciente a T.A.R.
relato del piloto ruso ..... el principio del fin de esta empresa.-
Específicamente sobre el derribo (más allá del contexto general de TAR y ese vuelo), me llama mucho la atención que la mejor manera de derribar un avión carguero con un caza sea chocando. Insólito.

Lo relatado por el piloto ruso es muy diferente a lo que sucedió en realidad.

Los rusos querían revisar el avión que volvía de Irán vacío, ya que la entrega de armas había sido completada en el trayecto inicial que era Tel Aviv-Teherán. Modificaron las señales VOR/ADF y por eso el CL-44 ingresó al espacio aéreo soviético.

En todo momento las instrucciones eran hacerlo aterrizar para así exponer al mundo lo que luego se conocería como el asunto Contras-Irán. De hecho el avión argentino transfería armamento israelí a Irán, y éste era el tercer vuelo que realizaba.

El piloto ruso desobedeció las órdenes y lo impactó simplemente porque no podía sostener al Su-15 en condiciones de vuelo a tan baja velocidad y quiso convertirse en héroe pero le salió mal. Si bien fue condecorado en secreto, nunca más ascendió de grado y siempre se lo culpó de desperdiciar un Su-15 que para entonces era muy costoso de construir.

Si alguien quiere conocer muchos más detalles, hace poco salió el libro cuya portada adjunto. Es muy extenso, con demasiada información que no aporta demasiado al caso en sí (docenas de hojas con la historia de Transportes Aéreos Rioplatense, de Canadair, de Irán, del tráfico aéreo de armas en Africa, Centroamérica, etc).



Sinceramente bien podría ser la historia del tráfico aéreo "irregular" de armas a lo largo de la historia, eso está bien documentado pero sobre el derribo no hay mucho.
 
Pregunta que hace un neófito papa frita: ¿ Cuando se debe considerar "linea arrea" otra cosa es una empresa aérea.
Según lo veo y entiendo "linea aérea", es cuando explota rutas pre establecidas, con días y horas pre establecidas, por empresa aerea entiendo a una persona fisica y/o jurídica poseedores de aeronaves realizan vuelos, sin cumplir los requisitos de las primeras, mala comparación como si un grupo de amigos contratáramos un servicio para ir a pescar a Ushuaia, hasta podríamos llegar a negociar el valor del vuelo, en tanto que con la primero no, otro ejemplo tonto Aerovida Para esta trabajo años un medico emergentologo amigo, es una empres de aviación, pero no es una linea aérea.-
 
Lo relatado por el piloto ruso es muy diferente a lo que sucedió en realidad.

Los rusos querían revisar el avión que volvía de Irán vacío, ya que la entrega de armas había sido completada en el trayecto inicial que era Tel Aviv-Teherán. Modificaron las señales VOR/ADF y por eso el CL-44 ingresó al espacio aéreo soviético.

En todo momento las instrucciones eran hacerlo aterrizar para así exponer al mundo lo que luego se conocería como el asunto Contras-Irán. De hecho el avión argentino transfería armamento israelí a Irán, y éste era el tercer vuelo que realizaba.

El piloto ruso desobedeció las órdenes y lo impactó simplemente porque no podía sostener al Su-15 en condiciones de vuelo a tan baja velocidad y quiso convertirse en héroe pero le salió mal. Si bien fue condecorado en secreto, nunca más ascendió de grado y siempre se lo culpó de desperdiciar un Su-15 que para entonces era muy costoso de construir.

Si alguien quiere conocer muchos más detalles, hace poco salió el libro cuya portada adjunto. Es muy extenso, con demasiada información que no aporta demasiado al caso en sí (docenas de hojas con la historia de Transportes Aéreos Rioplatense, de Canadair, de Irán, del tráfico aéreo de armas en Africa, Centroamérica, etc).



Sinceramente bien podría ser la historia del tráfico aéreo "irregular" de armas a lo largo de la historia, eso está bien documentado pero sobre el derribo no hay mucho.
Mira, lo supongo, como no hablo ruso !!!, Estamos hablando de la URSS, que no es lo mismo que la Rusia de hoy .... y con respecto al derribo, tanto con vos y @FerTrucco lo comparto plenamente
 

joseph

Colaborador
Colaborador
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

Salvo que el estado compense las perdidas, y así estaríamos subvencionando otra linea aérea, no estan para perder, podrán mostrar buena voluntad pero volar ..... NO creo, un grupo empresario jamas trabaja a perdida, compromete la estabilidad de la industria, sea esta, del tipo que sea, en una emergencia podrán "donar" algún vuelo/s, pero no se puede pedir mas. Los empresarios normalmente no son de la "Congregación de las Hermanas de la Caridad"
Ya hay provincias que pagan subsidios. Porque no lo harían todos los demás.
 
El tema sigue siendo, como haces para primero convencer a alguien privado para que pierda plata sin razón.
Ya vimos que empresa de capitales Argentinos en la aeronáutica normalmente han tenido poca vida relativa, SOL, LASA y Andes son ejemplos claros y recientes.
La aventura Europea de Norwegian Airlines Argentina, problemas en su casa matriz, más devaluación e inflación hicieron inviable el proyecto.
Solo te queda JetSmart Argentina, con 4 aeronaves nuevas A320 CEO y la compra de la operación de NAA, que tendría que pasar para en este 2020 pasen de operar esa flota de 4 aviones a 8 que es lo que tendría NAA en personal para operar.
Le vas a decir, opera a Catamarca en el mismo horario de Aerolineas Argentinas???
Recuerdo con San Juan, que había sido un destino de los “nuevos” en LANAR, inicialmente operado como AEP-UAQ-MDZ-AEP. Cuando la empresa veía que disponía de aeronave para cierto horario de operación a ese destino la autoridad le negaba la operación porque había a ese horario no menos de 2 vuelos del holding Estatal AR/AU.
Asi que quedaba operar en otro horario, donde quizás no había aeronave disponible o directamente no operar...
Es una práctica común de AR/AU pedir cuánta ruta y frecuencia les place. Ofrecen los vuelos, venden los asientos y después cancelan la frecuencia y consolidan los pasajeros en alguna frecuencia remanente. Tengo entendido que eso está prohibido.

Menos aún si no podes girar divisas al exterior, quien va a venir a invertir en algo en Argentina???

me juego qeu eso es lo que hacia AR/AU, con la ruta San Martin de los Andes-Bariloche.
En la epoca que volaba bastante Bariloche-Buenos Aires, varias veces, me encontre con pasajeros de vuelos cancelados de San Martin, qeu los amndaban en el avion de Bariloche.

Y la ruta de Esquel, que la gente iba a Bariloche y de ahi se tomaba el micro, porque los pasajes eran carisimos.

Un desastre. Despues vienen con el cuento de la linea de fomento. unos chantas totales.
 
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