Otras líneas aéreas en Argentina

Osea, RYAN AIR, con la mitad de subsidios de AR, es la aerolinea que es...
con infinidad mas de rutas,
infinidad mas de destinos (60 vs 200),
infinidad mas de gente transportada (10mill vs 80mill),
infinitamente mas barato,
Y sin accidentes que yo recuerde.

Entonces, a que carajo nos estamos oponiendo?

Los que se oponen son los Pilotos ( 1200 cuando se podria operar con 500 ), los Sindicalistas ( Con AR compitiendo de igual a igual en un mercado libre se les termina el curro ) y los Recalde, padre e Hijo, que en un mercado libre, sin los pilotos, sin los sindicalistas, se les termina la influencia politica que ejercen ... y el curro.
Quienes se benefician ?
Los contribuyentes, que no financian mas deficit ... y los usuarios.

Saludos
 
Osea, RYAN AIR, con la mitad de subsidios de AR, es la aerolinea que es...
con infinidad mas de rutas,
infinidad mas de destinos (60 vs 200),
infinidad mas de gente transportada (10mill vs 80mill),
infinitamente mas barato,
Y sin accidentes que yo recuerde.

Entonces, a que carajo nos estamos oponiendo?

Yo no me estoy oponiendo a nada...

Simplemente, digo que prefiero subsidiar a Aerolineas, una empresa privada del estado y no subsidiar a un empresario extranjero...porque todos sabemos que pasa cuando la economia no ayuda....

Igualmente la comparacion que haces es subjetiva. Aerolineas opera en un mercado con menos de 50 millones de potenciales pasajeros, mientras que Ryan Air opera en un mercado con 750 millones de potenciales pasajeros... hace los porcentajes... sin tener en cuenta, PBI, poder adquisitivo, relacion de salarios, etc etc etc, te da que Aerolineas Argentinas, transporto 22,22% de pasajeros dentro de su rango potencial de clientes, mientras que Ryan Air solo lo hizo con el 10,67%. Si lo queres hacer mas fino aun, toma en cuenta un pais en donde Ryan Air opere, sea Francia, Alemania, España o Italia, toma la poblacion total de un pais, fijate cuantos pasajeros transporto Ryan Air... y fijate cuantos Aerolineas...y hace los porcentajes...

Es todo muy relativo.

Yo lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa, habiendo volado por Ryan Air muchas veces... y no te lo digo de sabiondo o de boca de terceros, te lo digo por experiencia propia.

Si vos necesitas volar en una fecha especifica y tomando en cuenta el mismo servicio que te ofrece Aerolineas, es decir, una pieza en mano, otra pieza en bodega y eleccion de asiento, Ryan Air es solo mas barato por algunos pesos y no por mucho. No es infinitamente mas barato.
Lo que vos ves, esos vuelos de 10Euros, son promociones, no son vuelos regulares e ilimitados a esa tarifa. Es como Lan, que hace poco tenia un paquete para ir de BS. As a Madrid por 10 dias con vuelo, traslados, Hotel, media pension y excursiones por 10.000 pesos Argentinos, impuestos incluidos. Son promociones... no regulares.

POr ejmplo, estoy buscando un vuelo de Ryan Air de Paris a Madrid ahora en Febrero. Del 20/2 al 24/2, aprox, 1000Km o 650Mi... Si tomo en cuenta los mismos servicios que me ofrece Aerolineas y los incluyo en Ryan Air, es decir, en vez de seleccionar la tarifa simple tomo la intermedia, me sale Ida y Vuelta $192.98 Euros finales o $2600 argentos. Solo puedo elegir asiento y llevar 2 piezas de equipaje, una en cabina y otra en bodega.
Si elijo en la misma fecha un vuelo similar de Aerolineas, de 1000km, ponele Iguazu, te termina saliendo $2800 pesos finales...

Tambien debo admitirle por ejemplo, que hace 2 años pague desde londres a Paris unos 14Euros...pero era promocional en temporada baja..

Lo que quiero tratar de decirle, es que a mi me gustaria que vengan 100 nuevas lineas aereas a la argentina, a competir y a bajar precios...pero si tambien tengo que darles subsidios como en Europa Y ENCIMA A UN EMPRESARIO EXTRANJERO... prefiero seguir dandole subsidios a Aerolineas... o abrirle las puertas a Aerolineas Regulares no Low-Costs
 
Los que se oponen son los Pilotos ( 1200 cuando se podria operar con 500 ), los Sindicalistas ( Con AR compitiendo de igual a igual en un mercado libre se les termina el curro ) y los Recalde, padre e Hijo, que en un mercado libre, sin los pilotos, sin los sindicalistas, se les termina la influencia politica que ejercen ... y el curro.
Quienes se benefician ?
Los contribuyentes, que no financian mas deficit ... y los usuarios.

Saludos

AJjajajajajajaj... por favor... me mato la utlima frase...Perdon que te lo diga, pero es una frase muy lobbista que yo mismo utilizaria.

Los contribuyentes, que no financian mas deficit ... y los usuarios.

"financiar deficit"... se transforma en subsidiar a otras empresas privadas, siendo los contribuyentes quienes otorguen esos subsidios. Recorda que la plata del estado y de las provincias es plata de los señores contribuyentes, que dejaran de financiar a Aerolineas para financiar "subsidios" a empreasas "low-Cost" como por ejemplo, Avianca...

Igualmente..

Si se puede oprarar con 500 y tenes 1200... ¿ Cual es la logica de un empresario exitoso que tiene mucho potencial para crecer y que encima tiene personal altamente calificado, que no se encuentra con un simple anuncio ? Hecharlos ? La logica de Aerolineas Argentnas, seria CRECER CON MAS RUTAS, para poner en actividad a todo ese personal sobrante, pero altamente calificado... para generar mas ingresos y por ende reducir costos operativos...

A MI ME SOPRENDE, BASICAMENTE POR ESTO ULTIMO QUE DIGO, QUE HAYA GENTE QUE PIENSE SIEMPRE EN ACHICARSE Y NUNCA EN CRECER. VEO QUE MUCHOS ELOGIAN A LAS GRANDES EMPRESAS EN TODOS LOS RUBROS, PERO ESAS EMPRESAS SE HICIERON CRECIENDO, NO ACHICANDOSE..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo no me estoy oponiendo a nada...

Simplemente, digo que prefiero subsidiar a Aerolineas, una empresa privada del estado y no subsidiar a un empresario extranjero...porque todos sabemos que pasa cuando la economia no ayuda....

Igualmente la comparacion que haces es subjetiva. Aerolineas opera en un mercado con menos de 50 millones de potenciales pasajeros, mientras que Ryan Air opera en un mercado con 750 millones de potenciales pasajeros... hace los porcentajes... sin tener en cuenta, PBI, poder adquisitivo, relacion de salarios, etc etc etc, te da que Aerolineas Argentinas, transporto 22,22% de pasajeros dentro de su rango potencial de clientes, mientras que Ryan Air solo lo hizo con el 10,67%. Si lo queres hacer mas fino aun, toma en cuenta un pais en donde Ryan Air opere, sea Francia, Alemania, España o Italia, toma la poblacion total de un pais, fijate cuantos pasajeros transporto Ryan Air... y fijate cuantos Aerolineas...y hace los porcentajes...

Es todo muy relativo.

Yo lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa, habiendo volado por Ryan Air muchas veces... y no te lo digo de sabiondo o de boca de terceros, te lo digo por experiencia propia.

Si vos necesitas volar en una fecha especifica y tomando en cuenta el mismo servicio que te ofrece Aerolineas, es decir, una pieza en mano, otra pieza en bodega y eleccion de asiento, Ryan Air es solo mas barato por algunos pesos y no por mucho. No es infinitamente mas barato.
Lo que vos ves, esos vuelos de 10Euros, son promociones, no son vuelos regulares e ilimitados a esa tarifa. Es como Lan, que hace poco tenia un paquete para ir de BS. As a Madrid por 10 dias con vuelo, traslados, Hotel, media pension y excursiones por 10.000 pesos Argentinos, impuestos incluidos. Son promociones... no regulares.

POr ejmplo, estoy buscando un vuelo de Ryan Air de Paris a Madrid ahora en Febrero. Del 20/2 al 24/2, aprox, 1000Km o 650Mi... Si tomo en cuenta los mismos servicios que me ofrece Aerolineas y los incluyo en Ryan Air, es decir, en vez de seleccionar la tarifa simple tomo la intermedia, me sale Ida y Vuelta $192.98 Euros finales o $2600 argentos. Solo puedo elegir asiento y llevar 2 piezas de equipaje, una en cabina y otra en bodega.
Si elijo en la misma fecha un vuelo similar de Aerolineas, de 1000km, ponele Iguazu, te termina saliendo $2800 pesos finales...

Tambien debo admitirle por ejemplo, que hace 2 años pague desde londres a Paris unos 14Euros...pero era promocional en temporada baja..

Lo que quiero tratar de decirle, es que a mi me gustaria que vengan 100 nuevas lineas aereas a la argentina, a competir y a bajar precios...pero si tambien tengo que darles subsidios como en Europa Y ENCIMA A UN EMPRESARIO EXTRANJERO... prefiero seguir dandole subsidios a Aerolineas... o abrirle las puertas a Aerolineas Regulares no Low-Costs
Buenas tardes Sickboy, el tema de las Low Cost en Argentina parece nuevo pero en el mundo ya no existen empresas que para vuelos domesticos no usen tácticas LCC. Cuando tenía que ir a buscar aviones dentro de USA en los años 2004, 2005 y 2006, nos mandaban con Continental o con US Airways y ya en esos años solo las bebidas no alcoholicas te las "regalaban".
A partir del 2007 empecé a volar a veces de Miami a Los Angeles en American Airlines, normalmente un B777 para un vuelo de 4 horas largas y salvo las bebidas no alcoholicas no te daban nada más "gratis".
Ni hablar de Alaskan Airlines que los asientos no reclinan, de esa forma tienen menos mantenimiento.
Y te comento que la empresa más redituable en USA es Southwest que sólo opera B737 y es Low Cost.

El hacer lo que vs decís estaria bien si es que los gremios y empleados entienden que tienen que cortar con los kiosquitos de siempre.
Pregúntale a alguno de adentro cuanto es el porcentaje de falla en los ascensos a Comandante en AR...pregunta cuantas horas promedio dan de line training y aún así rebotan gente.
Pregunta cuánto gana un Instructor...y que ganan adicionalmente por hora de vuelo en instrucción....
Cosas que no pasan en Andes, Austral, LANAR...y no somos menos seguros, solo que se cumple lo que está estipulado dependiendo de la experiencia de alumno y si no sale en ese tiempo se le da un recuperatorio si lo amerita, también estipulado y sino no pasa.
En AR no es raro ver casos de alumnos dos años en instrucción y más de 400 horas de vuelo con Instructor...un quiosco...
 
Buenas tardes Sickboy, el tema de las Low Cost en Argentina parece nuevo pero en el mundo ya no existen empresas que para vuelos domesticos no usen tácticas LCC. Cuando tenía que ir a buscar aviones dentro de USA en los años 2004, 2005 y 2006, nos mandaban con Continental o con US Airways y ya en esos años solo las bebidas no alcoholicas te las "regalaban".
A partir del 2007 empecé a volar a veces de Miami a Los Angeles en American Airlines, normalmente un B777 para un vuelo de 4 horas largas y salvo las bebidas no alcoholicas no te daban nada más "gratis".
Ni hablar de Alaskan Airlines que los asientos no reclinan, de esa forma tienen menos mantenimiento.
Y te comento que la empresa más redituable en USA es Southwest que sólo opera B737 y es Low Cost.

El hacer lo que vs decís estaria bien si es que los gremios y empleados entienden que tienen que cortar con los kiosquitos de siempre.
Pregúntale a alguno de adentro cuanto es el porcentaje de falla en los ascensos a Comandante en AR...pregunta cuantas horas promedio dan de line training y aún así rebotan gente.
Pregunta cuánto gana un Instructor...y que ganan adicionalmente por hora de vuelo en instrucción....
Cosas que no pasan en Andes, Austral, LANAR...y no somos menos seguros, solo que se cumple lo que está estipulado dependiendo de la experiencia de alumno y si no sale en ese tiempo se le da un recuperatorio si lo amerita, también estipulado y sino no pasa.
En AR no es raro ver casos de alumnos dos años en instrucción y más de 400 horas de vuelo con Instructor...un quiosco...

Cosmic, yo no estoy en contra de las low-cost, yo estoy en contra del modelo de negocios de las low-cost, no en cuanto al servicio.

A mi me parece perfecto si Aerolineas te cobrara todo como adicional pero te bajara la tarifa, yo no estoy en contra de eso, sino que estoy a favor, porque eso fomenta a que mas gente con menos recursos pueda viajar y por ende que la empresa crezca en trafico y en facturacion.

Lo que yo plateo es clarito y facil.

Avianca va a tener subsidiado el 60% de su capacidad cuando opere en Tucuman. Es decir que si tienen un avion para 100 personas y viajan 20, el gobierno de tucuman le va a subsidiar 40 pasajes a la empresa, para asegurarle un 60% de capacidad en los trayectos. A eso se le va a sumar una reduccion de costos en el Aeropuerto, que tanto Lan como Aerolineas van a Rreclamar tambien, por ende, el gobierno tucumano va a tener que salir a poner plata, es decir, plata nuestra.

Pregunto... ¿ por que ? si Aerolineas tiene personal de sobra ?... No era mas coherente, que aerolineas invirtiera en mas aviones, redujiera la cantidad de pilotos y personal por aeronave, generara mas ingresos y redujiera sus subsidios....

O bien.. no era mas coherente que LAN tambien ocupase ese lugar...Y SIN SUBSIDIOS

¿ por que llamar a una empresa extrajera ? y encima tenemos que todos los argentinos darles plata para que operen..

ESA ES LA CUESTION. PARA DARLE GUITA A UN EXTRANJERO Y QUE SE LA LLEVE O DESAPARESCA EN 2 AÑOS, PREFIERO SEGUIR METIENDOLA EN AEROLINEAS Y HACERLA CRECER..

El problema evidente de todo esto, son los negociados...

Aca me hablan de sindicatos, etc etc etc... ¿ ustedes realmente piensan que estas lineas aereas van a acabar con la problematica sindical del sector ?... no hay que ser infantiles. Al poco tiempo, todos los trabajadores de estas empresas que quieren venir a operar van a estar sindicalizados y van a tener el mismo problema que todas las demas...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no me estoy oponiendo a nada...

Simplemente, digo que prefiero subsidiar a Aerolineas, una empresa privada del estado y no subsidiar a un empresario extranjero...porque todos sabemos que pasa cuando la economia no ayuda....
Lo de los subsidios. Con el quilombo de AA no creo que desde el estado salga un peso para otras. Lo que si te puedo asegurar es que van a salir menos para AA.
 
Yo no me estoy oponiendo a nada...

Simplemente, digo que prefiero subsidiar a Aerolineas, una empresa privada del estado y no subsidiar a un empresario extranjero...porque todos sabemos que pasa cuando la economia no ayuda....

Igualmente la comparacion que haces es subjetiva. Aerolineas opera en un mercado con menos de 50 millones de potenciales pasajeros, mientras que Ryan Air opera en un mercado con 750 millones de potenciales pasajeros... hace los porcentajes... sin tener en cuenta, PBI, poder adquisitivo, relacion de salarios, etc etc etc, te da que Aerolineas Argentinas, transporto 22,22% de pasajeros dentro de su rango potencial de clientes, mientras que Ryan Air solo lo hizo con el 10,67%. Si lo queres hacer mas fino aun, toma en cuenta un pais en donde Ryan Air opere, sea Francia, Alemania, España o Italia, toma la poblacion total de un pais, fijate cuantos pasajeros transporto Ryan Air... y fijate cuantos Aerolineas...y hace los porcentajes...

Es todo muy relativo.

No, disculpame pero no es relativo de la forma que lo queres plantear.

con 600 millones, Ryanair hace lo que hace. AR necesita el doble, para hacer el 10%.
Es mas, si vos queres seguir comparando, y empezas a hablar de pasajeros potenciales por ejemplo: AR tenia un mercado monopolizado, corriendo con el caballo del comisario, impidiendo la entrada de competencia, y jodiendole la vida a las demas aerolineas (Dumping, quite de mangas, paros de personal de rampas, expulsiones de aeroparque, etc etc etc). Y asi y todo, esta donde esta. RyanAir por el contrario, tiene competencia de montones de aerolineas.
Dividi ese mercado potencial por la cantidad de aerolineas. En Europa tenes que dividirlo por 100 aerolineas... en Argentina, solo por 2.

Yo lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa, habiendo volado por Ryan Air muchas veces... y no te lo digo de sabiondo o de boca de terceros, te lo digo por experiencia propia.

Si vos necesitas volar en una fecha especifica y tomando en cuenta el mismo servicio que te ofrece Aerolineas, es decir, una pieza en mano, otra pieza en bodega y eleccion de asiento, Ryan Air es solo mas barato por algunos pesos y no por mucho. No es infinitamente mas barato.
Lo que vos ves, esos vuelos de 10Euros, son promociones, no son vuelos regulares e ilimitados a esa tarifa. Es como Lan, que hace poco tenia un paquete para ir de BS. As a Madrid por 10 dias con vuelo, traslados, Hotel, media pension y excursiones por 10.000 pesos Argentinos, impuestos incluidos. Son promociones... no regulares.

POr ejmplo, estoy buscando un vuelo de Ryan Air de Paris a Madrid ahora en Febrero. Del 20/2 al 24/2, aprox, 1000Km o 650Mi... Si tomo en cuenta los mismos servicios que me ofrece Aerolineas y los incluyo en Ryan Air, es decir, en vez de seleccionar la tarifa simple tomo la intermedia, me sale Ida y Vuelta $192.98 Euros finales o $2600 argentos. Solo puedo elegir asiento y llevar 2 piezas de equipaje, una en cabina y otra en bodega.
Si elijo en la misma fecha un vuelo similar de Aerolineas, de 1000km, ponele Iguazu, te termina saliendo $2800 pesos finales...

Tambien debo admitirle por ejemplo, que hace 2 años pague desde londres a Paris unos 14Euros...pero era promocional en temporada baja..

Pero esa es la ventaja de las LowCost. Si vos queres seguir teniendo los beneficios de las lineas tradicionales, segui viajando en las tradicionales, y pagando lo que pagas.

Yo por ejemplo, viajo 1 vez cada 2 meses entre Bariloche y Buenos Aires. Voy solo con una mochilita, en un vuelo de 1:50 horas... no me interesa despachar equipaje, no me interesa el sanguchito ni las galletitas. Quiero precios mas bajos. Y hoy eso no existe. Ni promociones, ni banda negativa, ni nada. Solo pasajes normales, o mas caros aun.
Para eso es la Low Cost.

Lo que quiero tratar de decirle, es que a mi me gustaria que vengan 100 nuevas lineas aereas a la argentina, a competir y a bajar precios...pero si tambien tengo que darles subsidios como en Europa Y ENCIMA A UN EMPRESARIO EXTRANJERO... prefiero seguir dandole subsidios a Aerolineas... o abrirle las puertas a Aerolineas Regulares no Low-Costs

Pero a ver, entendamos algo.
Los subsidios no son malos per-se. Bien usados, te permiten direccionar recursos donde queres las acciones.

Ahora, lo de AR si es malo. Estas subsidiando una empresa totalmente deficitaria, solo por no cortar kioscos.

Que mambo que tenemos con esto de los "empresarios extranjeros"... gente, eso pasa en todo el mundo.
Sowthern Winds no era de capitales nacionales? Lapa no lo era tambien? SOL? y como terminaron todas? cerraron cuando quisieron, o se fundieron, o lo que sea.

AJjajajajajajaj... por favor... me mato la utlima frase...Perdon que te lo diga, pero es una frase muy lobbista que yo mismo utilizaria.

Los contribuyentes, que no financian mas deficit ... y los usuarios.

"financiar deficit"... se transforma en subsidiar a otras empresas privadas, siendo los contribuyentes quienes otorguen esos subsidios. Recorda que la plata del estado y de las provincias es plata de los señores contribuyentes, que dejaran de financiar a Aerolineas para financiar "subsidios" a empreasas "low-Cost" como por ejemplo, Avianca...

Pero me parece no que no logras entender la diferencia entre subsidiar una empresa ineficiente que con $1000, lleva 10 personas, que a una eficiente que con $100 te lleva a 1000 personas. Por mas nacional que sea.

Igualmente..

Si se puede oprarar con 500 y tenes 1200... ¿ Cual es la logica de un empresario exitoso que tiene mucho potencial para crecer y que encima tiene personal altamente calificado, que no se encuentra con un simple anuncio ? Hecharlos ? La logica de Aerolineas Argentnas, seria CRECER CON MAS RUTAS, para poner en actividad a todo ese personal sobrante, pero altamente calificado... para generar mas ingresos y por ende reducir costos operativos...

A MI ME SOPRENDE, BASICAMENTE POR ESTO ULTIMO QUE DIGO, QUE HAYA GENTE QUE PIENSE SIEMPRE EN ACHICARSE Y NUNCA EN CRECER. VEO QUE MUCHOS ELOGIAN A LAS GRANDES EMPRESAS EN TODOS LOS RUBROS, PERO ESAS EMPRESAS SE HICIERON CRECIENDO, NO ACHICANDOSE..

Ya te explicaron lo "profesionales" de muchos pilotos. Tambien debo recordarte por ejemplo, los problemas que hubieron con esos pilotos cuando quisieron que hagan los cursos para bajarse de los A340, y volar A330. Como tambien paso en Austral cuando los bajaron de los MD-80 para subirlos a los Embraer.
asique no es tan facil de decir "ya tengo los pilotos superprofesionales" los bajo de un avion y los subo al otro y somos todos felices.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que se sigue insistiendo con algo medio pifiado. Parece que los únicos interesados en volar en la Argentina son low cost (lo cual, de por sí, no es un pecado). ¿Andes es low cost? ¿Desde cuándo Avianca lo es? ¿Cómo sabemos qué operatoria van a tener American Jet o Alas del Sur?
Sickboy, veo que tenés a Avianca entre ceja y ceja. Lo de Tucumán salió en los medios, pero no me fijé si apareció en algún boletín oficial. De hecho, no se espera que Avianca tenga base en TUC. Suponiendo que así fuera, ¿por qué durante años varias plazas del interior tuvieron que recurrir a subsidiar a líneas privadas? Sol y Andes, por caso, tuvieron varias experiencias en ese sentido. Los vuelos locales que algunos hicieron (que duraron tanto como un gas en una jaula), eran sobre la base de subsidios. No es un esquema que me guste, pero evidentemente había una demanda que AR/AU no atendían. Y si lo hacían, en general era medio predatorio (poner a volar Embraers ROS/BUE con un puñado de pasajeros, muchas veces sin cargo).
En cuanto a la dotación de Aerolíneas, hace años que escucho los mismos argumentos: que crezcan para aprovechar la superpoblación de empleados. Yo pregunto, ¿y si en algún momento dejan de contratar tantos empleados? Siempre aparece el carro delante del caballo. Si AR incorpora un nuevo tipo de aeronave, o una nueva ruta, no sería raro que aparezcan los de siempre a pedir más pilotos / tripulantes.
 

nico22

Colaborador
La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país
Operará bajo la modalidad low cost uniendo Belo Horizonte con Buenos Aires; esperan un alza en el flujo turístico

LUNES 16 DE ENERO DE 2017

Azul cubrirá la ruta con aviones Embraer. Foto: Archivo
158
La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar disariamente desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires a partir del 6 de marzo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con la Argentina.

Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas de capitales brasileños que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.

La oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero laempresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Por su parte, en Latam destacaron que "el grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados".

Latam opera en la actualidad 71 frecuencias entre Brasil y la Argentina.

 

nico22

Colaborador
El jueves llega el primer avión de Avianca para volar en cabotaje
La aeronave está en Punta del Este y tiene matrícula argentina; la compañía negocia con los gremios y con el Gobierno para que le entregue las rutas

SEGUIR
Diego CabotLA NACION
LUNES 16 DE ENERO DE 2017 • 14:12
205
que llegó al país tras la compra de la aerolínea de la familia Macri, MacAir, ya tiene un hangar pintado de rojo en Aeroparque. Y el jueves ya contará con el primer avión con matrícula argentina.

Según pudo saber LA NACIÓN, el nuevo avión está en Punta del Este, a la espera de los últimos detalles para aterrizar por primera vez en una pista argentina en la mañana del jueves. Se trata del primero de los 12 ATR/72 600 turbohélice con los que la Avianca quiere iniciar su operación.

tal como lo adelantó un representante en la audiencia pública que se celebró el 27 de diciembre. Pero en ese mismo lugar, los gremios se opusieron al ingreso de la empresa. Fue Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos".

Por estos días, las negociaciones en Avianca están divididas. Por un lado, hay reuniones constantes con varios de los gremios. Por el otro, encuentros con funcionarios ya que aún no se conoce la decisión oficial sobre qué rutas se entregarán a cada una de las empresas.

En la Audiencia se oyeron fuertes críticas de los sindicatos a la llegada de Avianca. Le endilgaban, entre otras cosas, haber fundado la compañía con una sociedad con capital social escaso. Sin embargo, en las oficinas de la compañía, los currículums de los postulantes llegaron de a miles, al igual que lo que sucedió en otros proyectos de líneas aéreas. Mientras los representantes sindicales se oponen, al menos en público, a la ampliación de oferta aérea, sus representados hacen fila para ser parte de los nuevos proyectos.

Aún no se ofrece en la página de la empresa ningún vuelo que despegue o aterrice en Aeroparque, pero ya está el hangar y el jueves llega el primer avión. Será marzo o más adelante. Pero de a poco se empieza a poblar el mercado aerocomercial doméstico.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Primer ATR 72-600 operativo en Argentina
en AVIONES AVIONES REGIONALES por Esther Apesteguía — 18 Enero, 2017 at 19:21 | 0 comentarios


La nueva filial argentina del grupo Synergy Aerospace, propietario de 8 aerolíneas en Latinoamérica, Avian Líneas Aéreas acaba de recibir el primer ATR 72-600, convirtiéndose en el primer modelo del fabricante europeo que opera en Argentina.




La nueva Avian Líneas Aéreas, filial del grupo Synergy Aerospace, que agrupa a distintas aerolíneas que operan bajo el nombre comercial de Avianca, acaba de recibir su primer ATR 72-600, que además será el primero de estos aviones que opere en Argentina. Según informa el fabricante europeo en un comunicado, la nueva Avian Líneas Aéreas, que también operará bajo el nombre comercial de Avianca, empezará operaciones en el primer trimestre de este año, una vez obtenga todos los certificados de la aviación civil argentina.

Este ATR 72-600 es el primero de un pedido por doce unidades en firme más seis opciones, firmado por Synergy Aerospace en 2016, para la nueva Avianca Argentina, que tendrá sus bases principales primero en Buenos Aires, y luego en Tucumán y Córdoba. Estos doce primeros aviones se entregarán desde este mes hasta enero de 2018.

Durante el acto de entrega del nuevo ATR 72-600, el presidente del grupo Synergy Aerospace, Germán Efromovich, declaró que: “Nuestro grupo ha operado ya con éxito aviones ATR en distintas de nuestras aerolíneas regionalesa lo largo de toda Latinoamérica. La operación de este nuevo ATR 72-600 nos permitirá ofrecer servicios aéreos indispensables de punta a punta en América Latina, desde Rio Grande a Tierra de Fuego.”

Por su parte Christian Scherer, CEO de ATR, ha explicado que: Este ATR 72-600 permitirá a Avian Líneas Aéreas ofrecer una alternativa rápida y más cómoda a trayectos que ahora sólo están cubiertos por medios terrestres. Argentina presenta un alto potencial en el desarrollo de conexiones de corto radio. Avian Líneas Aéreas tiene un ambicioso plan de crecimiento, y estamos felices de acompañarles con el mejor avión para sus propósitos.”

La flota actual de ATR en Latinoamérica y el Caribe asciende a 160 aviones, en servicio con 30 aerolíneas.

Fuente: http://fly-news.es/aviones/primer-atr-72-600-operativo-en-argentina/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que la gente de Avianca quiere arrancar con todo en sus operaciones en nuestro país, desde Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.
 

nico22

Colaborador
La aerolínea Norwegian dio el primer paso para radicarse en el país
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la constitución de una sociedad; la low cost aún no se hizo el pedido de rutas para una audiencia pública

SEGUIR
Diego CabotLA NACION
JUEVES 26 DE ENERO DE 2017 • 16:43
Boletín Oficial y de allí se desprende cómo es el vehículo para canalizar la inversión. Norwegian Air Argentina es una sociedad anónima que se armó con dos socios. Se trata de dos abogados, Matías Cambiaso y Diego Ferrari, socios de un estudio jurídico que lleva su nombre. Otro de los estudios que asesora la compañía es Fargosi, Klein & Sasiain. Uno de los socios, Alfredo Klein, figura como síndico.

Claro que ninguno de los dos es verdadero dueño de la compañía sino que se trata de una de las maneras más comunes de armar una sociedad para iniciar los trámites de radicación. En caso de que finalmente se decida la operación en el país, el vehículo inversor ya está preparado.

Tal como publicó La Nacion a principios de octubre, una comitiva comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea llegó al país. Entonces estuvo con ejecutivos del grupo Eurnekian y se reunió con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.

El empresario noruego visitó, en el avión de Eurnekian, Puerto Madryn y Córdoba. Entonces quedó la idea de ingresar al cabotaje local. Claro que para eso deberá radicar y matricular aviones en el país. Hoy dio el primer paso.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Andes recupera su sexto MD y sigue con el plan de los 737 para marzo


En charla telefónica hoy con directivo de Andes me confirmó que la semana que viene estaría llegando el sexto MD para la empresa.

Es un ex Austral, que estaba volando ahora para una chartera en Estados Unidos

Estas son las fotos del que tendrá nuevamente la matrícula LV-BEG (bravo eco golf), del sitio Jetphotos con los créditos correspondientes



Acá cuando estaba con Austral



Este será el sexto MD en la compañía de manera activa. Hoy están volando cuatro y el quinto está en sus respectivos chequeos

En marzo estarán entrando los dos primeros Boeing 737-800 y supuestamente dos más en junio. Andes informó que tiene previsto terminar el año con 10 aviones, pero incluso confirmó que se desprogramarían los MD, por lo que serían todos 737 a incorporarse a lo largo del año.

La empresa está trabajando sobre sus nuevos destinos inmediatos que serán Comodoro Rivadavia y Mendoza, como sigue planificando para el resto del año los otros. Lo que siempre se dijo es un destino nuevo por mes.

Andes es una aerolínea que tuvo durante sus 10 años muy fuerte el foco en los vuelos charters y es algo que sigue pensando dar, mayormente los fines de semana, por eso los vuelos a Mar del Plata por ejemplo son de lunes a viernes.

Recientemente fueron la transportadora de los equipos de Dakar y hace charters para Almundo. También obviamente seguirán llevando a estudiantes secundarios a Bariloche.

Acá se irán comentando todas las novedades de Andes, como también se hace con Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina, Avianca Argentina, Alas del sur, American Jet, ChevaFlecha, FlyBondi y todas las aerolíneas del mundo que quieran volar hacia cielo argentino… lo dice la constitución
Sir Chandler
 
Arriba