Otras líneas aéreas en Argentina

Sigo considerando que las low cost tienen campo para operar en Argentina.-
Respecto de los subsidios, el problema es con Ryanair.-
Por otra parte, en todo el mundo se otorgan, (un ejemplo: en Brasil los estados no cobran impuestos locales por x cantidad de años por la radicación de una x planta) pero de ninguna manera podés afirmar (ni mucho menos me has demostrado) que la principal fuente de ingreso de Ryanair sean los subsidios. ¿Tenés acceso a los balances para decir eso? Yo por lo menos no.-
En uno de los ejemplos que me pusiste, en Lübeck los dueños de la plata, los contribuyentes, en voto democrático de 2 a 1 decidieron extenderle dos años más.-
La otra empresa grande en el ramo, easyjet, y que se expande también, no tiene esos problemas. ¿Y si estudiamos detenidamente como funciona esta empresa?

En cuanto a qué funciona y qué no, no la tires afuera, estamos hablando de aviación...;) Sigo esperando tu respuesta.-

Yo no digo que no tengan margen o campo para operar. Seguimos con lo mismo... YO PREGUNTO SI VAN A OPERAR CON SUBSIDIOS COMO LO HACEN EN EUROPA O SI LO HARAN SIN SUBSIDIOS COMO LO HACE LAN O LATAM EN ARGENTINA.

Yo nunca dije que estuviera mal lo de Lubeck... simplemente lo cite como ejemplo, ya que me requirieron hacerlo... de como una low-cost es subsidiada. Despues que sea democratico o no, es otra cosa, pero el subsidio existe.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin saber, primero quisiera ver cuáles son los subsidios que le ofrece Tucumán, gobernada por el Frente para la Victoria, a AVIAN.
Por ejemplo LANAR también era subsidiada en ciertos vuelos, pero la empresa decidió no tomar más esos subsidios en cuenta porque le eran imposible cobrarlos, esto ya lo comentaban en las reuniones en el 2012.
Lo mismo ANDES, y por supuesto tenemos el ejemplo de SOL con los amigos del ex Ministro Kisiloff a la cual le giraron más de 100 millones de pesos en menos de tres meses de existencia del convenio con AR/AU para operar un segmento que la misma AU tiene!!!
Ni hablar que tendrían que rendir cuentas por los 100 millones de pesos de crédito que tomo SOL con los créditos del Bicentenario durante el 2010 donde ya se hablaba del CRJ-200...pero recién vinieron en el 2015 y de la mano de Air Nostrum. Que pasó con ese dinero???

Por eso muchachos, cuando hablan de este gobierno parece que se olvidan de los desastres que hicieron desde el año 1989 al 2015 con el interludio de De la Rua de dos años.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La discusión de las low cost es como si una empresa de autos chinos vinieras a fabricarlos en Argentina y desde acá la gente dijera que no vengan que venga en lugar BMW.
 
pero el mercado de autos esta saturado pero el de las rutas aereas hace agua por todos lados, desde rosario no se puede llegar a las otras grandes ciudades de argentina y hasta es mas rápido llegar en bondi que en avion. Entonces cual es el problema, queremos proteger a AR cuando AR y austral hacen poco y nada por el consumidor.

Supongamos que el 4 de enero tengo que ir a una reunion a cordoba y es de urgencia
http://www.despegar.com.ar/shop/fli...p/ROS/COR/2017-01-04/2017-01-04/1/0/0?from=SB


que internet me diga que tengo una escala en MENDOZA es una falta de respeto y la prueba mas clara que la argentina le faltan rutas y cantidad
 
RYAN AIR, esta subsidiada en Europa en mas de 600 millones de Euros anuales... la mitad de lo que por ejemplo tiene Aerolineas... pero no entiendo a que quiere llegar con esto. Me parece que me queria citar para descargarse contra los sindicatos y en contra de la antigua gestion, que para refutar lo que yo digo.

Yo no dije que MACAIR o AVIANCA eran corruptas... por favor no me cargue un muerto mas al historial que con este no tuve nada que ver...

Si usted es empresario honesto (encuentre a alguno y saquese una foto porque no abundan... son como los hinchas de velez)... y quiere abrir una linea aerea, respetando las regulaciones, leyes laborales, impositivas, codigos aeronauticos y demas, deberia ser totalmente bienvenido a nuestro pais. Con eso estoy de acuerdo. Hay que sumar competencia y por consiguiente bajar costos, precios y elevar la oferta y la demanda por que es la unica manera real de crecer legal y moralmente como empresa o sector economico.
Yo no estoy a favor de que Aerolineas Argentina sea ni monopolica, o que dicte precios o competencia. Estoy totalmente en desacuerdo con ello, ahora y siempre.

Lo que hizo el estado Argentino, es una estupidez grande como el Aeropuerto. En eso coincido con usted.

La señora Constantini, fue repudiada en su momento... pero tenia una trayectoria en el mundo de los negocios, por ser la CEO de una multinacional de prestigio y ha llevado a cabo sus tareas de manera sobresaliente en todos los lugares en donde estuvo. Fue repudiada por los gremios en un principio por el miedo a lo desconocido, pero una vez que la señora tomo las riendas de la empresa... todos se dieron cuenta no solo de la clase de empresaria que es sino de la clase de persona...

Su problema al igual que el de muchos, es no querer ver el fondo de la cuestion. El mundo de los negocios no es tan simple como todos creen, no es solo fabricar por 1 dolar y vender por 5 dolares o prestar un servicio por 10 dolares que tiene un costo de 5 dolares. Hay cuestiones mucho mas complejas y abarcativas que no vienen al caso expresar ahora.

YO LO QUE HAGO INCAPIE ES EN : ESTAS LINEAS AEREAS VAN A AVENIR A OPERAR CON SUBSIDIOS ESTATALES O PROVICIALES PARA GANAR PLATA... COMO EN EUROPA O VAN A VENIR A CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES LABORALES, AERONAUTICAS Y FISCALES, COMO POR EJEMPLO, LATAM O LAN ARGENTINA...( ya no se ni como se llama)...

esa es la gran cuestion señor. y lo digo y lo repito. Para ir con subsidios, me quedo con aerolineas y le sigo metiendo plata... por lo menos la plata queda en argentina...

Dos cosas:

Un cosa es subsidio y otra es negociar tarifas y/o contraprestaciones.
No es lo mismo garantizar un mínimo de pasajeros por vuelo a cambio de puestos de trabajo que poner plata todos los días y fumarse paros y apretadas continuas de los sindicatos.
La supuesta plata que se llevarían las low cost del país es solo la ganancia, que en el mejor de los mundos no supera el 6% de la facturación. Es decir que, por cada seis millones que se lleven, noventa y cuatro quedan en el país.
Y si nos ponemos a hilar fino, la adquisición y/o leasing de las aeronaves como la compra de repuestos y rotables es para todas las companias igual, es guita que se va irremediablemente.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero el mercado de autos esta saturado pero el de las rutas aereas hace agua por todos lados, desde rosario no se puede llegar a las otras grandes ciudades de argentina y hasta es mas rápido llegar en bondi que en avion. Entonces cual es el problema, queremos proteger a AR cuando AR y austral hacen poco y nada por el consumidor.

Supongamos que el 4 de enero tengo que ir a una reunion a cordoba y es de urgencia
http://www.despegar.com.ar/shop/fli...p/ROS/COR/2017-01-04/2017-01-04/1/0/0?from=SB


que internet me diga que tengo una escala en MENDOZA es una falta de respeto y la prueba mas clara que la argentina le faltan rutas y cantidad
Así es Argentina. El mercado hace agua por todos lados y muchos están viendo como una empresa que pierde un millón de dolares al día puede llenarlo.
 
Así es Argentina. El mercado hace agua por todos lados y muchos están viendo como una empresa que pierde un millón de dolares al día puede llenarlo.
es que no le da, tan simple como eso, AR y austral a mi parecer deberian tener el doble de la flota. Hoy simplemente no la tiene
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
es que no le da, tan simple como eso, AR y austral a mi parecer deberian tener el doble de la flota. Hoy simplemente no la tiene
Buenas tardes Lisandro, donde pones el doble de 38 B737-800 y 26 ERJ-190 en la Argentina????????? Mientras tanto la Fuerza Aérea Argentina tiene operativos solo 2 C/KC-130H y un L-100...ni hablar de los medios navales para cubrir el Mar Argentino...tampoco mencione que hoy la Argentina NO tiene defensa aérea de ningún tipo...el tema no es la plata, sino donde la invertis. Si el privado viene y cumple con cubrir rutas rentables y las que se dicen no rentables...entonces que gaste el privado y el Estado Nacional que gaste en lo que el Privado no puede o no debe gastar (Defensa por ejemplo).
 

FerTrucco

Colaborador
Vamos por partes (Jack dixit):

La entrada de LAN Airlines (Chile) fue igualmente resistida y pudieron entrar porque AEROVIP, DINAR, LAER, LAPA y SW estaban quebradas y rejuntadas en FEDERALES, y además Aerolineas Argentinas/Austral estaban también quebradas, así que LAN Airlines era la única operadora interesada en ingresar en Argentina que además poseía la capacidad técnica y económica para operar en nuestro país.

Ni muy muy ni tan tan... Es historia ya, pero a LAN la dejaron entrar (de una manera muy vidriosa, por ser generoso con el término) porque el gobierno de ese momento le puso todos los palos posibles a AR... porque Mata era el presidente y Marsans los dueños. Por eso también inflaron a Federales / SW. Cuando AR volvió al regazo estatal, todo volvió a la "normalidad" pro AR.

Encorcetemolos para que tengan que operar según nuestros usos y costumbres...pero si vienen y cumplen, porque voy a negarle a un Aviador Argentino, Mecánico Argentino, Despachador Argentino, Tripulante de Cabina Argentino, etc, que no tienen trabajo a tenerlo???

En mi humilde opinión, no hay que encorsetarlos. Hagamos que cumplan con la ley, y con eso es suficiente. Si la ley fija parámetros de seguridad, impuestos, etc., que cumplan. Tal vez me equivoque, pero creo que la ley no obliga al personal a agremiarse (cosa que seguramente a los gremialistas no les gusta).

Quizas.. Seguro que si... pero mi gran sospecha y viendo como muchas de estas low-cost operan, el mayor ingreso real que tienen son las subvenciones.

¿Cuáles son "estas low cost"? De las que se presentaron en la audiencia, la única que se caratula como tal es FlyBondi. Avianca no es low cost, Andes tampoco, y de las demás, habrá que ver qué proponen y cómo operan.
No tengo a mano los balances de las low cost en el mundo. RyanAir es solamente un ejemplo de las tantas que existen (es cierto, una de las más conocidas). Pero los hay de todo tipo y color: Vueling y Eurowings, por caso, son empresas dependientes de líneas aéreas tradicionales. ¿Todas las low cost del mundo ganan más plata con los subsidios que con otros aspectos de sus negocios?
Hay muchas características que tienen las empresas de bajo costo, pero no significa que sea una categoría rígida. Muchas empresas tradicionales trabajan fuertemente sobre sus costos sin convertirse oficialmente (si es que cabe el término) en low cost. En Europa, una de las características es la profusión de aeropuertos (cosa que en España, particularmente, se convirtió en un problema). Eso no ocurre en la Argentina, como tantas otras cosas.

Por ejemplo, RYAN AIR, recibe subvenciones directas e indirectas de muchos aeropuertos que "comparten ganancias con las lineas aereas" y cuando digo comparten, no me refiero a que les dan parte de las ganancias, sino que las aplican en rebajas de costos operativos y las ganancias de los aeropuertos, estan dadas cada dia mas, por las exenciones impositivas de los diferentes gobiernos regionales para atraer negocios y turismo.
No por algo el gobierno de Tucuman, le esta dando un subsidio a la empresa de Macri, perdon, a la colombiana AVIANC, que recientemente fue comprada por un empresario de etica reprobable en todo el mundo, en donde se garantiza el 60% de la ocupacion del avion...

Yo tengo cagaso de que todo este jueguito de las low-cost nos termine saliendo mucho mas caro que mantener a AEROLINEAS... por los subsidios vio...

Por que en definitiva no estamos en el Mercado Europeo... y mucho de lo que ahi funciona, aca no...

No estoy en contra de la entrada de estas lineas aereas, pero me resulta muy llamativo que ahora, de golpe quieran entrar al mercado argentino...

Lo dicho antes: en la Argentina hay realidades muy distintas de Europa. Salvo contadas excepciones, los aeropuertos argentinos son de propiedad nacional, por lo que los gobiernos locales poco y nada pueden hacer sobre ellos. De todas formas, si las líneas aéreas reciben "exenciones impositivas de los diferentes gobiernos locales para atraer negocios y turismo", es básicamente el caballito de batalla de los que se ponen la camiseta del déficit de AR.
Más allá de que, hasta ahora, no sabemos mucho de si van a salir a levantar subsidios, podríamos preguntarnos por qué -de ser esa la modalidad que prevalezca- hay regiones que ofrecen esos subsidios a otras líneas aéreas que no son AR/AU. ¿Será que -pese a compartir el déficit- no están conformes con lo que obtienen? ¿Acaso todos los subsidios deben canalizarse a AR/AU, de modo que vuelen a Rafaela, Tandil, Concordia y Sunchales con jets de casi 90 pasajeros en el mejor de los casos?
En cuanto al dueño de Avianca, desconozco cuáles son los antecedentes que lo convierten en un empresario "de ética reprobable en todo el mundo". Lo cierto es que convirtió a Avianca en una línea líder en la región.
Si hay nuevas empresas que quieran invertir en la Argentina será tal vez porque durante años se combatió (como vemos que hay resabios todavía) cualquier innovación en el mercado aéreo: no se convocaron audiencias (mecanismo insólito si los hay), se negaron rutas, se negaron autorizaciones para incorporar aeronaves, se negó el acceso a las mangas en aeropuertos, etc.

La señora Constantini, fue repudiada en su momento... pero tenia una trayectoria en el mundo de los negocios, por ser la CEO de una multinacional de prestigio y ha llevado a cabo sus tareas de manera sobresaliente en todos los lugares en donde estuvo. Fue repudiada por los gremios en un principio por el miedo a lo desconocido, pero una vez que la señora tomo las riendas de la empresa... todos se dieron cuenta no solo de la clase de empresaria que es sino de la clase de persona...

What!? A Constantini le dijeron de todo, y basta escuchar las declaraciones de los responsables de APLA cuando estaban en plena puja de paritarias. Tiraron de la piola hasta lo ridículo con el tema de los A330. ¿Y se dieron cuenta de la clase de persona? Lo dudo. El supuesto apoyo o cariño les surgió, casualmente, cuando ya estaba fuera de la compañía.

YO LO QUE HAGO INCAPIE ES EN : ESTAS LINEAS AEREAS VAN A AVENIR A OPERAR CON SUBSIDIOS ESTATALES O PROVICIALES PARA GANAR PLATA... COMO EN EUROPA O VAN A VENIR A CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES LABORALES, AERONAUTICAS Y FISCALES, COMO POR EJEMPLO, LATAM O LAN ARGENTINA...( ya no se ni como se llama)...

esa es la gran cuestion señor. y lo digo y lo repito. Para ir con subsidios, me quedo con aerolineas y le sigo metiendo plata... por lo menos la plata queda en argentina...

Los subsidios como fuente de ingreso, como bien lo marcás, no hacen falta buscarlos en Europa. En la Argentina se consiguen, y actualmente AR/AU ocupan el podio por lejos en eso. Igualmente, dudaría mucho antes de decir que eso "queda en la Argentina".
 
Buenas tardes Lisandro, donde pones el doble de 38 B737-800 y 26 ERJ-190 en la Argentina????????? Mientras tanto la Fuerza Aérea Argentina tiene operativos solo 2 C/KC-130H y un L-100...ni hablar de los medios navales para cubrir el Mar Argentino...tampoco mencione que hoy la Argentina NO tiene defensa aérea de ningún tipo...el tema no es la plata, sino donde la invertis. Si el privado viene y cumple con cubrir rutas rentables y las que se dicen no rentables...entonces que gaste el privado y el Estado Nacional que gaste en lo que el Privado no puede o no debe gastar (Defensa por ejemplo).
por eso digo que ar no le da. y bueno que entre el privado nomas! Ahora la postura de defender una aerolinea que no le da es absurdo. Si a la larga este o no la competencia AR no piensa hacer nada por el simple echo que esta muy por debajo de lo que necesita, cuando no da, no da
 
M

Me 109

Acabo de ver que Lufthansa hoy a la tarde mandó un A346 EZE-MUC como DLH2573, además del diario DLH511 EZE-FRA con 748.
¿Los alemanes pusieron un segundo vuelo o se trata de uno especial?
 
Algunas cosas que el futuro pasajero debe llevar si o si:
Papel higiénico
Chegusan de milanga si el viaje es corto dos triples a elección.-
Botella de Coca Cola x 600 (de plástico)
Y solo lo puesto ni un pañuelo de mas.
 
Acabo de ver que Lufthansa hoy a la tarde mandó un A346 EZE-MUC como DLH2573, además del diario DLH511 EZE-FRA con 748.
¿Los alemanes pusieron un segundo vuelo o se trata de uno especial?

Fue solo un vuelo chárter para pasajeros de un crucero que iban a la Antartida
 
Lufthansa 340-600 en Ushuaia
Fuente:




 
No se si postearon, pero en portugues:


AZUL ANUNCIA VOOS PARA A ARGENTINA

Empresa pretende operar voos diários para Buenos Aires a partir de fevereiro de 2017




No próximo ano a Azul vai lançar voos para a Argentina e Bolívia (Thiago Vinholes)

A companhia aérea Azul anunciou nessa quinta-feira (17) que vai voar para Buenos Aires, na Argentina, no próximo ano. A empresa pretende iniciar os voos em 1º de fevereiro, com saídas de Belo Horizonte (Confins) para o Aeroporto Ezeiza, na capital argentina. O trecho será realizado diariamente com os jatos Embraer E195, com capacidade para até 118 passageiros.

As tarifas e o início das vendas de passagens serão divulgados após a aprovação dos voos pelos órgãos reguladores brasileiro e argentino, informou a companhia

Fonte: http://airway.uol.com.br/azul-anuncia-voos-para-argentina/
 
RYAN AIR, esta subsidiada en Europa en mas de 600 millones de Euros anuales... la mitad de lo que por ejemplo tiene Aerolineas... pero no entiendo a que quiere llegar con esto. Me parece que me queria citar para descargarse contra los sindicatos y en contra de la antigua gestion, que para refutar lo que yo digo.

Osea, RYAN AIR, con la mitad de subsidios de AR, es la aerolinea que es...
con infinidad mas de rutas,
infinidad mas de destinos (60 vs 200),
infinidad mas de gente transportada (10mill vs 80mill),
infinitamente mas barato,
Y sin accidentes que yo recuerde.

Entonces, a que carajo nos estamos oponiendo?
 
Buenas tardes Lisandro, donde pones el doble de 38 B737-800 y 26 ERJ-190 en la Argentina????????? Mientras tanto la Fuerza Aérea Argentina tiene operativos solo 2 C/KC-130H y un L-100...ni hablar de los medios navales para cubrir el Mar Argentino...tampoco mencione que hoy la Argentina NO tiene defensa aérea de ningún tipo...el tema no es la plata, sino donde la invertis. Si el privado viene y cumple con cubrir rutas rentables y las que se dicen no rentables...entonces que gaste el privado y el Estado Nacional que gaste en lo que el Privado no puede o no debe gastar (Defensa por ejemplo).
En mi opinión se debería hacer algún tipo de contrato en donde las líneas aéreas se vean obligadas a cubrir x cantidad de rutas no rentables dentro del paquete de rutas rentables. Y así cuando ingresan cinco o seis nueva líneas aéreas, tenés cubierto todo, rentable y no rentable.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Osea, RYAN AIR, con la mitad de subsidios de AR, es la aerolinea que es...
con infinidad mas de rutas,
infinidad mas de destinos (60 vs 200),
infinidad mas de gente transportada (10mill vs 80mill),
infinitamente mas barato,
Y sin accidentes que yo recuerde.

Entonces, a que carajo nos estamos oponiendo?
El simple hecho de haber algo mejor tal vez a muchos los aterra.
 
M

Me 109

Osea, RYAN AIR, con la mitad de subsidios de AR, es la aerolinea que es...
con infinidad mas de rutas,
infinidad mas de destinos (60 vs 200),
infinidad mas de gente transportada (10mill vs 80mill),
infinitamente mas barato,
Y sin accidentes que yo recuerde.

Entonces, a que carajo nos estamos oponiendo?

El miedo es que los pongan a laburar en serio, sin muchos privilegios.-
 
Arriba