Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

No ose si es tan así como precarización laboral, pero así como están las pretensiones laborales dudo mucho que se puedan bajar sustancialmente las tarifas.-
Ya la dijo el Presidente, estos convenios colectivos son inviables en el siglo XXI.-
 
Ejemplo: Bs As - Córdoba en bus, solo ida piso $ 780 Techo $ 1200 8 Hs de viaje
Si consideramos esto creo que estas aerolíneas, bien administradas tienen futuro !!!
 
Ejemplo: Bs As - Córdoba en bus, solo ida piso $ 780 Techo $ 1200 8 Hs de viaje
Si consideramos esto creo que estas aerolíneas, bien administradas tienen futuro !!!


No ose si es tan así como precarización laboral, pero así como están las pretensiones laborales dudo mucho que se puedan bajar sustancialmente las tarifas.-
Ya la dijo el Presidente, estos convenios colectivos son inviables en el siglo XXI.-

bien administradas y respetando los convenios y leyes laborales y evitando la evasion fiscal, como estan acusadas la gran mayoria de ellas... en 15 dias cierran y se vuelven a sus paises...
 
bien administradas y respetando los convenios y leyes laborales y evitando la evasion fiscal, como estan acusadas la gran mayoria de ellas... en 15 dias cierran y se vuelven a sus paises...
Si llegan el tiempo lo dirá, de ago estoy seguro tontos no son.-
 
Si llegan el tiempo lo dirá, de ago estoy seguro tontos no son.-

Ojala todo marche en tiempo y forma y se deje de utilizar el colectivo como principal medio de transporte en nuestro pais. Yo soy uno de los tantos argentinos que viajan frecuentemente, demasiado, te diria, y que mejor que haya competencia y mejores servicios y precios...

Pero... si veo lo que pasa en Europa con algunas lineas aereas low-cost que quieren venir a nuestro pais, y veo lo que sucede en EEUU con muchas de las lineas de capitales norteamericanos en conjunto con los "sindicatos", que estan tratando de contrarestar la presencia de estas low-cost... por favor le pido que me de la chance de desconfiar...
 
Estarán buscando nichos comerciales mas acordes con su perfil empresarial ;)

Quizas.. Seguro que si... pero mi gran sospecha y viendo como muchas de estas low-cost operan, el mayor ingreso real que tienen son las subvenciones.

Por ejemplo, RYAN AIR, recibe subvenciones directas e indirectas de muchos aeropuertos que "comparten ganancias con las lineas aereas" y cuando digo comparten, no me refiero a que les dan parte de las ganancias, sino que las aplican en rebajas de costos operativos y las ganancias de los aeropuertos, estan dadas cada dia mas, por las exenciones impositivas de los diferentes gobiernos regionales para atraer negocios y turismo.
No por algo el gobierno de Tucuman, le esta dando un subsidio a la empresa de Macri, perdon, a la colombiana AVIANC, que recientemente fue comprada por un empresario de etica reprobable en todo el mundo, en donde se garantiza el 60% de la ocupacion del avion...

Yo tengo cagaso de que todo este jueguito de las low-cost nos termine saliendo mucho mas caro que mantener a AEROLINEAS... por los subsidios vio...

Por que en definitiva no estamos en el Mercado Europeo... y mucho de lo que ahi funciona, aca no...

No estoy en contra de la entrada de estas lineas aereas, pero me resulta muy llamativo que ahora, de golpe quieran entrar al mercado argentino...
 
Diste en el clavo, aquí harán lo que allí no les esta permitido;)

Digame por favor, no me deje con la intriga, que hace tiempo me estoy rompiendo la cabeza pensando en como "funcionaran y ganaran dinero" estas empresas low-cost...

No me deje tirado don....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizas.. Seguro que si... pero mi gran sospecha y viendo como muchas de estas low-cost operan, el mayor ingreso real que tienen son las subvenciones.

Por ejemplo, RYAN AIR, recibe subvenciones directas e indirectas de muchos aeropuertos que "comparten ganancias con las lineas aereas" y cuando digo comparten, no me refiero a que les dan parte de las ganancias, sino que las aplican en rebajas de costos operativos y las ganancias de los aeropuertos, estan dadas cada dia mas, por las exenciones impositivas de los diferentes gobiernos regionales para atraer negocios y turismo.
No por algo el gobierno de Tucuman, le esta dando un subsidio a la empresa de Macri, perdon, a la colombiana AVIANC, que recientemente fue comprada por un empresario de etica reprobable en todo el mundo, en donde se garantiza el 60% de la ocupacion del avion...

Yo tengo cagaso de que todo este jueguito de las low-cost nos termine saliendo mucho mas caro que mantener a AEROLINEAS... por los subsidios vio...

Por que en definitiva no estamos en el Mercado Europeo... y mucho de lo que ahi funciona, aca no...

No estoy en contra de la entrada de estas lineas aereas, pero me resulta muy llamativo que ahora, de golpe quieran entrar al mercado argentino...
Quizas.. Seguro que si... pero mi gran sospecha y viendo como muchas de estas low-cost operan, el mayor ingreso real que tienen son las subvenciones.

Por ejemplo, RYAN AIR, recibe subvenciones directas e indirectas de muchos aeropuertos que "comparten ganancias con las lineas aereas" y cuando digo comparten, no me refiero a que les dan parte de las ganancias, sino que las aplican en rebajas de costos operativos y las ganancias de los aeropuertos, estan dadas cada dia mas, por las exenciones impositivas de los diferentes gobiernos regionales para atraer negocios y turismo.
No por algo el gobierno de Tucuman, le esta dando un subsidio a la empresa de Macri, perdon, a la colombiana AVIANC, que recientemente fue comprada por un empresario de etica reprobable en todo el mundo, en donde se garantiza el 60% de la ocupacion del avion...

Yo tengo cagaso de que todo este jueguito de las low-cost nos termine saliendo mucho mas caro que mantener a AEROLINEAS... por los subsidios vio...

Por que en definitiva no estamos en el Mercado Europeo... y mucho de lo que ahi funciona, aca no...

No estoy en contra de la entrada de estas lineas aereas, pero me resulta muy llamativo que ahora, de golpe quieran entrar al mercado argentino...
Lo de los subsidios que lo manifiesten con respecto a empresas privadas cuando AR/AU están subsidiadas en más de 300 millones de dólares....cuando la AFIP en la era K les condenó deudas impositivas y sociales da verdaderamente risa, es ser un cara dura.

Y el tema de porque una empresa como AVIANCA tiene que comprar una empresa como MACAIR no es porque la primera es corrupta sino que el sistema es corrupto en la Argentina y para trasparentarlo hay que modificar el Código Aeronáutico cosa que los gremios que son netamente AR se oponen.
Porque si yo soy un empresario y quiero abrir una línea aérea regular cumpliendo con todas las regulaciones aeronáuticas, tributarias y sociales le debo pedir permiso a AR????
Porque el Estado Argentino como pasó con LANAR le prohíbe el ingreso de aviones para rutas domésticas e internacionales porque al Abogado "inexperto Aeronáutico" Mariano Recalde se le cantaba.
La señora Isela Constantini, ahora amada por los gremios cuando al principio de su gestión la defenestraron y tampoco sabía nada de aviación como el actual Presidente de ese grupo, decía que ella quería y aceptaba la competencia....ahora no quería competir con nadie???
 
Lo de los subsidios que lo manifiesten con respecto a empresas privadas cuando AR/AU están subsidiadas en más de 300 millones de dólares....cuando la AFIP en la era K les condenó deudas impositivas y sociales da verdaderamente risa, es ser un cara dura.

Y el tema de porque una empresa como AVIANCA tiene que comprar una empresa como MACAIR no es porque la primera es corrupta sino que el sistema es corrupto en la Argentina y para trasparentarlo hay que modificar el Código Aeronáutico cosa que los gremios que son netamente AR se oponen.
Porque si yo soy un empresario y quiero abrir una línea aérea regular cumpliendo con todas las regulaciones aeronáuticas, tributarias y sociales le debo pedir permiso a AR????
Porque el Estado Argentino como pasó con LANAR le prohíbe el ingreso de aviones para rutas domésticas e internacionales porque al Abogado "inexperto Aeronáutico" Mariano Recalde se le cantaba.
La señora Isela Constantini, ahora amada por los gremios cuando al principio de su gestión la defenestraron y tampoco sabía nada de aviación como el actual Presidente de ese grupo, decía que ella quería y aceptaba la competencia....ahora no quería competir con nadie???
Los gremios no quieren competencia, tienen todos los circuitos de curro ya establecidos y no quieren ningún cambio. No les interesa para nada la posibilidad de además generar cientoos de puestos de trabajo, sólo les interesa su actual curro.
 
M

Me 109

Quizas.. Seguro que si... pero mi gran sospecha y viendo como muchas de estas low-cost operan, el mayor ingreso real que tienen son las subvenciones.

Por ejemplo, RYAN AIR, recibe subvenciones directas e indirectas de muchos aeropuertos que "comparten ganancias con las lineas aereas" y cuando digo comparten, no me refiero a que les dan parte de las ganancias, sino que las aplican en rebajas de costos operativos y las ganancias de los aeropuertos, estan dadas cada dia mas, por las exenciones impositivas de los diferentes gobiernos regionales para atraer negocios y turismo.
No por algo el gobierno de Tucuman, le esta dando un subsidio a la empresa de Macri, perdon, a la colombiana AVIANC, que recientemente fue comprada por un empresario de etica reprobable en todo el mundo, en donde se garantiza el 60% de la ocupacion del avion...

Yo tengo cagaso de que todo este jueguito de las low-cost nos termine saliendo mucho mas caro que mantener a AEROLINEAS... por los subsidios vio...

Por que en definitiva no estamos en el Mercado Europeo... y mucho de lo que ahi funciona, aca no...

No estoy en contra de la entrada de estas lineas aereas, pero me resulta muy llamativo que ahora, de golpe quieran entrar al mercado argentino...

1) ¿Tenés fuentes respecto de las subvenciones a las low cost en Europa, y que ésto constituye su mayor ingreso?
Ya cosmic te dio un ejemplo clarísimo de las subvenciones de ARSA.-

2) ¿Y qué funciona en Europa que acá no? ¿Por qué? ¿Y si probamos el modelo low cost y que el mercado decida?
 
M

Me 109



El primer ATR 72-600 para Avianca.-
Será el LV GUG (aunque quizás la matrícula definitiva sea otra).-
Salió de fábrica en septiembre de 2016. NTU de Flybe lo tomó Avianca.-

Fuente: https://www.planespotters.net/photo/735146/f-wwec-avianca-argentina-atr-72-600-72-212a
 
no deberia ponerme a discutir punto por punto, pero es importante que las personas tomen nocion de alguns cosas que ni piensan...
cuando cargas combustible en tu vehiculo, revisas que no te tiren nafta en la chapa? que no te rayen el auto, etc?

mientras se carga combustible, el mecanico tiene que verificar que instalen la tierra, recibir la muestra de comb sin agua, que conecten la manguera correctamente, que se cargue el combustible declarado, que el camion no le pegue al avion al llegar o irse,. que el operador del camion no se quede dormido. que no haya perdidas de combustible ( situacion gravisima)


y muchs cosas mas..te parece dejar todo eso en manos de una persona que nada sabe de aviones, y que ni siquiera es de tu empresa? a ypf hay que correrlos para que te den la muestra de agua.. y vos queres cederle toda la carga de combustible a esa gente...

eso si es bajar el nivel de seguridad.. las boludeces de la cajita, de la valija, etc no son nada.


pd: que vengan las low cost, cuando la gente vea el servicio que dan, los precios que manejan, y los horarios que tienen .. van a dejar de soñar.. en europa funcionan porque tenes pasajes de 100 euros vs 500... aca..van a vender a 50 vs los 70 que sale en ar o lan...
pero el problema es lo que no ven los demas.. cuando dejas en manos de choferes de empresas ajenas, las cosas que deberia hacer un profesional de la aviacion de tu empresa... o dejarias que la alineacion del avion la haga gente de gate gourmet? volarias asi?

¿En serio pensas que las low cost no hicieron un plan de negocios?
Estudian todos los costos y ¿ no analizan las tarifas de la competencia?
Te aseguro que tienen todo analizado y saben que hay una demanda insatisfecha, ya sea por servicio, horarios, destinos o tarifas.

Saludos
 
1) ¿Tenés fuentes respecto de las subvenciones a las low cost en Europa, y que ésto constituye su mayor ingreso?
Ya cosmic te dio un ejemplo clarísimo de las subvenciones de ARSA.-

2) ¿Y qué funciona en Europa que acá no? ¿Por qué? ¿Y si probamos el modelo low cost y que el mercado decida?

En cuanto a las subvenciones que recibien, no son noticia nueva. Datan desde el 2004 - 2005 en donde sale a la luz el verdadero negocio. Vos me preguntas si tengo fuentes a cerca de las subvenciones y yo te respondo que si. Solo hace falta buscar en google. Hay varios casos muy detallados en donde empresas como KLM, Lufthansa, Air France, Alitalia y otras grandes, arrementen contra los subsidios que se les paga a las Low-Cost, especialmente Ryan Air.

Los subsidios son algo complejos, por que son cruzados e indirectos. Los gobiernos no subvencionan directamente a las lineas aereas, sino que lo hacen a los aeropuertos y estos a su vez lo hacen a las lineas aereas. Por ejemplo, con los costos de operacion y en muchos casos hasta con dinero directo. Pero esto no queda solo ahi, sino que hay denuncias de "aprietes" y exigencias de pago de dinero directo por parte de las empresas para no irse a operar a otros aeropuertos cercanos.

Hay un monton de fallos de los tribunales y comisiones europeas que fallan a favor y en contra de los subsidios a Ryan Air. El mas claro que te puedo dar, es el de LUBECK, Alemania, en donde el gobierno llamo a los ciudadanos a votar a favor o en contra de seguir otorgandole subisidios al aeropuerto, que a su vez iban a parar a manos de Ryan Air.

Hay mil ejemplos y hasta demandas entre aeropuertos con otros aeropuertos y lineas areas por los subsidios con Ryan Air. ESTO NO LO ESTOY INVENTANDO YO... LO DICEN LOS PROPIOS EUROPEOS, LOS TRIBUNALES EUROPEOS, LAS LINEAS AEREAS, ETC.


Te dejo algunas notas de medios Europeos en donde se tratan los subsidios a RyanAir y demas empresas.

Esta es fresquita, de hace un par de meses...
https://www.ft.com/content/ed5c2b07-b08d-373a-b5ac-7b2c234ae44e

Esta da algunos ejemplos claros.
http://www.irishtimes.com/news/ryanair-profits-boosted-by-subsidies-say-rivals-1.659808

Otras.
http://es.reuters.com/article/idESMAE62A11K20100311
http://www.nacion.com/economia/Ryanair-pleiteara-UE-subsidios-ilegales_0_663533705.html
http://www.euractiv.com/section/com...s-orders-france-to-reclaim-ryanair-subsidies/
http://www.voxeurop.eu/en/content/article/255241-ryanair-flies-high-subsidies

Perdoname que te diga, pero no hay que ser un genio para darse cuenta de como funciona este negocio. Nadie puede ofrecer un servicio a tan bajo precio, si detras no hay un factor de subsidios estatales y hasta vista gorda en aspectos como leyes laborales.

Yendo al otro punto. Si empezamos a enumerar las cosas que funcionan en Europa y aca no, podemos hacer un sinfin de enumeraciones que no vienen al caso y creo que no hace falta ¿ o si ? Digo simplemente, si vemos tarifas y funcionamientos de varios servicios en comparacion con nuestro pais y de lo mal que funcionan aqui, y lo bien alli, y las tarifas que pagamos unos y otros, nos vamos a amargar.

Segundo, yo no digo que no funcionen las low-cost. Eso lo estas queriendo cargar sobre mi y no es asi. Yo no dije que no van a funcionar, YO HAGO INCAPIE, EN COMO VAN A FUNCIONAR. SI VAN A SER LO MISMO QUE EN EUROPA, CON MILLONES EN SUBSIDIOS, O VAN A OPERAR SIN SUBSIDIOS. POR QUE PARA SUBSIDIOS YA TENGO MI LINEA AEREA Y ES MIA Y AUNQUE PIERDA EN UNA RUTA, NO SE VA A BORRAR..... PERO SI TENGO QUE DARLE SUBSIDIOS A UNA LINEA DE CAPITALES PRIVADOS QUE VAN A EVADIR IMPUESTOS, LEYES LABORALES Y DEMAS...y EN CUANTO PIERDAN SE VAN...

Y YA TE DI UN EJEMPLO EN OTRO POST DE LO QUE SON LOS SUBSIDIOS A LAS LOW-COST QUE YA COMENZARON EN ARGENTINA, CON LA EMPRESA AVIANCA...
 
Lo de los subsidios que lo manifiesten con respecto a empresas privadas cuando AR/AU están subsidiadas en más de 300 millones de dólares....cuando la AFIP en la era K les condenó deudas impositivas y sociales da verdaderamente risa, es ser un cara dura.

Y el tema de porque una empresa como AVIANCA tiene que comprar una empresa como MACAIR no es porque la primera es corrupta sino que el sistema es corrupto en la Argentina y para trasparentarlo hay que modificar el Código Aeronáutico cosa que los gremios que son netamente AR se oponen.
Porque si yo soy un empresario y quiero abrir una línea aérea regular cumpliendo con todas las regulaciones aeronáuticas, tributarias y sociales le debo pedir permiso a AR????
Porque el Estado Argentino como pasó con LANAR le prohíbe el ingreso de aviones para rutas domésticas e internacionales porque al Abogado "inexperto Aeronáutico" Mariano Recalde se le cantaba.
La señora Isela Constantini, ahora amada por los gremios cuando al principio de su gestión la defenestraron y tampoco sabía nada de aviación como el actual Presidente de ese grupo, decía que ella quería y aceptaba la competencia....ahora no quería competir con nadie???


RYAN AIR, esta subsidiada en Europa en mas de 600 millones de Euros anuales... la mitad de lo que por ejemplo tiene Aerolineas... pero no entiendo a que quiere llegar con esto. Me parece que me queria citar para descargarse contra los sindicatos y en contra de la antigua gestion, que para refutar lo que yo digo.

Yo no dije que MACAIR o AVIANCA eran corruptas... por favor no me cargue un muerto mas al historial que con este no tuve nada que ver...

Si usted es empresario honesto (encuentre a alguno y saquese una foto porque no abundan... son como los hinchas de velez)... y quiere abrir una linea aerea, respetando las regulaciones, leyes laborales, impositivas, codigos aeronauticos y demas, deberia ser totalmente bienvenido a nuestro pais. Con eso estoy de acuerdo. Hay que sumar competencia y por consiguiente bajar costos, precios y elevar la oferta y la demanda por que es la unica manera real de crecer legal y moralmente como empresa o sector economico.
Yo no estoy a favor de que Aerolineas Argentina sea ni monopolica, o que dicte precios o competencia. Estoy totalmente en desacuerdo con ello, ahora y siempre.

Lo que hizo el estado Argentino, es una estupidez grande como el Aeropuerto. En eso coincido con usted.

La señora Constantini, fue repudiada en su momento... pero tenia una trayectoria en el mundo de los negocios, por ser la CEO de una multinacional de prestigio y ha llevado a cabo sus tareas de manera sobresaliente en todos los lugares en donde estuvo. Fue repudiada por los gremios en un principio por el miedo a lo desconocido, pero una vez que la señora tomo las riendas de la empresa... todos se dieron cuenta no solo de la clase de empresaria que es sino de la clase de persona...

Su problema al igual que el de muchos, es no querer ver el fondo de la cuestion. El mundo de los negocios no es tan simple como todos creen, no es solo fabricar por 1 dolar y vender por 5 dolares o prestar un servicio por 10 dolares que tiene un costo de 5 dolares. Hay cuestiones mucho mas complejas y abarcativas que no vienen al caso expresar ahora.

YO LO QUE HAGO INCAPIE ES EN : ESTAS LINEAS AEREAS VAN A AVENIR A OPERAR CON SUBSIDIOS ESTATALES O PROVICIALES PARA GANAR PLATA... COMO EN EUROPA O VAN A VENIR A CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES LABORALES, AERONAUTICAS Y FISCALES, COMO POR EJEMPLO, LATAM O LAN ARGENTINA...( ya no se ni como se llama)...

esa es la gran cuestion señor. y lo digo y lo repito. Para ir con subsidios, me quedo con aerolineas y le sigo metiendo plata... por lo menos la plata queda en argentina...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
YO LO QUE HAGO INCAPIE ES EN : ESTAS LINEAS AEREAS VAN A AVENIR A OPERAR CON SUBSIDIOS ESTATALES O PROVICIALES PARA GANAR PLATA... COMO EN EUROPA O VAN A VENIR A CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES LABORALES, AERONAUTICAS Y FISCALES, COMO POR EJEMPLO, LATAM O LAN ARGENTINA...( ya no se ni como se llama)...

esa es la gran cuestion señor. y lo digo y lo repito. Para ir con subsidios, me quedo con aerolineas y le sigo metiendo plata... por lo menos la plata queda en argentina...
Igual vamos a ver como siguen y desarrollan. Ahora primero tenemos a Avianca que no es low cost en teoría.
 
M

Me 109

En cuanto a las subvenciones que recibien, no son noticia nueva. Datan desde el 2004 - 2005 en donde sale a la luz el verdadero negocio. Vos me preguntas si tengo fuentes a cerca de las subvenciones y yo te respondo que si. Solo hace falta buscar en google. Hay varios casos muy detallados en donde empresas como KLM, Lufthansa, Air France, Alitalia y otras grandes, arrementen contra los subsidios que se les paga a las Low-Cost, especialmente Ryan Air.

Los subsidios son algo complejos, por que son cruzados e indirectos. Los gobiernos no subvencionan directamente a las lineas aereas, sino que lo hacen a los aeropuertos y estos a su vez lo hacen a las lineas aereas. Por ejemplo, con los costos de operacion y en muchos casos hasta con dinero directo. Pero esto no queda solo ahi, sino que hay denuncias de "aprietes" y exigencias de pago de dinero directo por parte de las empresas para no irse a operar a otros aeropuertos cercanos.

Hay un monton de fallos de los tribunales y comisiones europeas que fallan a favor y en contra de los subsidios a Ryan Air. El mas claro que te puedo dar, es el de LUBECK, Alemania, en donde el gobierno llamo a los ciudadanos a votar a favor o en contra de seguir otorgandole subisidios al aeropuerto, que a su vez iban a parar a manos de Ryan Air.

Hay mil ejemplos y hasta demandas entre aeropuertos con otros aeropuertos y lineas areas por los subsidios con Ryan Air. ESTO NO LO ESTOY INVENTANDO YO... LO DICEN LOS PROPIOS EUROPEOS, LOS TRIBUNALES EUROPEOS, LAS LINEAS AEREAS, ETC.


Te dejo algunas notas de medios Europeos en donde se tratan los subsidios a RyanAir y demas empresas.

Esta es fresquita, de hace un par de meses...
https://www.ft.com/content/ed5c2b07-b08d-373a-b5ac-7b2c234ae44e

Esta da algunos ejemplos claros.
http://www.irishtimes.com/news/ryanair-profits-boosted-by-subsidies-say-rivals-1.659808

Otras.
http://es.reuters.com/article/idESMAE62A11K20100311
http://www.nacion.com/economia/Ryanair-pleiteara-UE-subsidios-ilegales_0_663533705.html
http://www.euractiv.com/section/com...s-orders-france-to-reclaim-ryanair-subsidies/
http://www.voxeurop.eu/en/content/article/255241-ryanair-flies-high-subsidies

Perdoname que te diga, pero no hay que ser un genio para darse cuenta de como funciona este negocio. Nadie puede ofrecer un servicio a tan bajo precio, si detras no hay un factor de subsidios estatales y hasta vista gorda en aspectos como leyes laborales.

Yendo al otro punto. Si empezamos a enumerar las cosas que funcionan en Europa y aca no, podemos hacer un sinfin de enumeraciones que no vienen al caso y creo que no hace falta ¿ o si ? Digo simplemente, si vemos tarifas y funcionamientos de varios servicios en comparacion con nuestro pais y de lo mal que funcionan aqui, y lo bien alli, y las tarifas que pagamos unos y otros, nos vamos a amargar.

Segundo, yo no digo que no funcionen las low-cost. Eso lo estas queriendo cargar sobre mi y no es asi. Yo no dije que no van a funcionar, YO HAGO INCAPIE, EN COMO VAN A FUNCIONAR. SI VAN A SER LO MISMO QUE EN EUROPA, CON MILLONES EN SUBSIDIOS, O VAN A OPERAR SIN SUBSIDIOS. POR QUE PARA SUBSIDIOS YA TENGO MI LINEA AEREA Y ES MIA Y AUNQUE PIERDA EN UNA RUTA, NO SE VA A BORRAR..... PERO SI TENGO QUE DARLE SUBSIDIOS A UNA LINEA DE CAPITALES PRIVADOS QUE VAN A EVADIR IMPUESTOS, LEYES LABORALES Y DEMAS...y EN CUANTO PIERDAN SE VAN...

Y YA TE DI UN EJEMPLO EN OTRO POST DE LO QUE SON LOS SUBSIDIOS A LAS LOW-COST QUE YA COMENZARON EN ARGENTINA, CON LA EMPRESA AVIANCA...

Sigo considerando que las low cost tienen campo para operar en Argentina.-
Respecto de los subsidios, el problema es con Ryanair.-
Por otra parte, en todo el mundo se otorgan, (un ejemplo: en Brasil los estados no cobran impuestos locales por x cantidad de años por la radicación de una x planta) pero de ninguna manera podés afirmar (ni mucho menos me has demostrado) que la principal fuente de ingreso de Ryanair sean los subsidios. ¿Tenés acceso a los balances para decir eso? Yo por lo menos no.-
En uno de los ejemplos que me pusiste, en Lübeck los dueños de la plata, los contribuyentes, en voto democrático de 2 a 1 decidieron extenderle dos años más.-
La otra empresa grande en el ramo, easyjet, y que se expande también, no tiene esos problemas. ¿Y si estudiamos detenidamente como funciona esta empresa?

En cuanto a qué funciona y qué no, no la tires afuera, estamos hablando de aviación...;) Sigo esperando tu respuesta.-
 
Digame por favor, no me deje con la intriga, que hace tiempo me estoy rompiendo la cabeza pensando en como "funcionaran y ganaran dinero" estas empresas low-cost...

No me deje tirado don....
No voy a habar de lineas aéreas, ya que lolo conozco como usuario Te cuento que mucha enpresas internacionales radicadas en el país, hacen cosas que en sus países de origen no les esta permitido es mas les esta penado, por ejemplo la preconizar de los empleos, tomar personal como monotributistas etc. lo lo laxo de nuestras leyes y ciertas complicidades de hasta los mismos sindicatos
 
Arriba