Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

Ezeiza fue diseñado con tres pistas con el diseño de triángulo. 11/29 que hoy es la principal con ILS11 CAT II/IIIA.
17/35, hoy en mantenimiento por un par de días más, ILS 35 CAT I.
06/24 en desuso, hoy se usa para parkeo de aeronaves.
Como verás no se pueden usar simultáneamente dos pistas porque se intersectan. Por eso se necesita una paralela a la 11/29.


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¿No sería mejor una 35L? Con google earth veo que puede hacerse una de 3.000 metros, partiendo de un punto al SW de la prolongación de la pista cerrada. Naciendo desde el arroyo que pasa por ahí.-
 
Ezeiza fue diseñado con tres pistas con el diseño de triángulo.
Cosmi. El diseño original de Ezeiza consideraba 6 pistas (3 pares de paralelas). Como siempre, no quedamos cortos.

Saludos

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Ezeiza fue diseñado con tres pistas con el diseño de triángulo. 11/29 que hoy es la principal con ILS11 CAT II/IIIA.
17/35, hoy en mantenimiento por un par de días más, ILS 35 CAT I.
06/24 en desuso, hoy se usa para parkeo de aeronaves.
Como verás no se pueden usar simultáneamente dos pistas porque se intersectan. Por eso se necesita una paralela a la 11/29.


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Una pregunta más Cosmicomet74, donde se puede saber cual es la categoría actual de los aeropuertos Argentinos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Podes buscar en la página del ANAC,
http://ais.anac.gov.ar/aip

El AIP es una documentación que tiene los datos de todos los espacios aéreos y aeropuertos de la Argentina. Entre esa información busca AD y uno por uno te va a decir que tipo de aproximaciones y categoria de aproximación por instrumentos tiene.
En la Argentina SOLO el aeropuerto de Ezeiza y SOLO la pista 11 tiene capacidad de aproximación CAT IIIA con requerimientos de visibilidad de 200 mts que se mide no a simple vista sino con unos instrumentos que se llaman RVR Runway Visual Range que tienen que tener 3, uno en la zona de contacto (Touch Down Zone), otro en la mitad de la pista y finalmente otro en la parte final (Roll Out).
No solamente es un requerimiento del sistema ILS, también la pista debe tener un ancho mínimo, creo que es de 45 metros (AEP es de 40 mts).
También deben haber luces de aproximación especiales para CATEGORIA no solo en la aproximación, antes de la pista, sino empotradas en el pavimento.

Tengo entendido que ese trabajo se hizo en Mendoza, pero lamentablemente los WACHITURROS, empezaron a robar las luces de aproximación de la cabecera 36...
 

nico22

Colaborador
Con pasajes a precios de colectivo, Andes se suma a la guerra aerocomercial
Inició vuelos Buenos Aires-Córdoba que cuestan lo mismo que un viaje en micro; el transporte de larga distancia reclama y prepara su estrategia

VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016 • 15:59
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empiecen a operar las compañías low cost en el país. Esta semana hizo su primer vuelo desde Buenos Aires a Córdoba -tendrá dos frecuencias diarias - con los 165 asientos a $ 1567 ida y vuelta, casi lo mismo que un coche cama.

Por su parte, desde la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (Celadi) piden al Gobierno que "no se apure" y que "ordene" el esquema tarifario porque los aviones cubren 46 destinos contra 1.600 de los ómnibus.

las low cost lo hacen) y -al igual que ya anunciaron para 2017 Aerolíneas Argentinas y Austral- no sirven comida a bordo.

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Andes inició vuelos entre Buenos Aires y Córdoba a precios similares a los de un colectivo de larga distancia..
la audiencia pública del 27 de este mes pedirá más rutas de cabotaje e internacionales.

En total, cuenta con una flota propia de seis MD-83 de 165 asientos, aunque a comienzos del 2017 sumará dos 737-800 y, en los próximos meses, otros ocho. El mantenimiento de las unidades se hace en los talleres que tiene en Salta y el de motores, en Estados Unidos. La inversión total prevista es de US$ 42 millones. "Somos competitivos -agrega Pretestre-; nuestras tarifas planas cubren el factor de ocupación de equilibrio que, en nuestro caso, es del 65%. Apostamos a desarrollar el mercado".

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El gobernador cordobés Juan Scharetti se reunió con ejecutivos de Andes..
El ejecutivo aseguró que la nueva política aerocomercial los favorece para crecer; recordó que en el 2008 -por la "estrategia de competencia de Aerolíneas Argentinas"- abandonaron rutas como la de Buenos Aires-Córdoba-Salta- Iguazú y la de Buenos Aires a Tucumán. "Andaban muy bien, pero Aerolíneas rompió las reglas. Nuestras rutas deben ser rentables, esa es la manera en que sobrevivimos estos diez años", apuntó. La empresa ocupa a 163 personas; "todos los empleados entran en un avión".

La competencia con los colectivos
Pretestre aseguró que los nuevos lineamientos impulsan a las aéreas a "complementarse además de competir". Respecto de la relación con el ómnibus de larga distancia, fue claro: "Apuntamos a que esos pasajeros viajen en avión. La productividad es muy diferente, 50 asientos, 2000 kilómetros en 30 horas, versus 165 butacas y 2 horas".

En tanto, referentes de la Celadi señalaron a LA NACION que descreen de un sistema único de transporte: "Debe ser integrado, con diferentes modalidades contempladas. Nos preocupa el ingreso de las low cost porque no vemos avances de una regulación para una convivencia amigable".

En ese sentido, recordaron dos momentos claves en la competencia. Uno se remonta a 2013 cuando los empresarios de larga distancia tomaron como una provocación las publicidades de Aerolíneas con boletos más baratos que los de ómnibus y la leyenda "llegá volando. Viajá mejor".

El otro fue en 2001, cuando hubo otra guerra de tarifas, de la que participaron Aerolíneas, LAPA, SW y Dinar. "El impacto en el transporte terrestre fue muy fuerte, pero también en el aéreo", rememoró una fuente.

Los empresarios sostuvieron que si las tarifas aéreas le "pegan" fuerte a las rutas entre ciudades importantes, también "sufren las de fomento, las que unen localidades que ni sueñan con el avión. Hay que buscar que una modalidad no aniquile a la otra".

Como estrategia, las compañías de larga distancia están trabajando para ampliar su banda tarifaria, imitando el modelo de las líneas aéreas. "Es dar más opciones al pasajero, pero necesitamos el acuerdo del gobierno porque nos movemos en un sector regulado", dijeron.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta semana hizo su primer vuelo desde Buenos Aires a Córdoba -tendrá dos frecuencias diarias - con los 165 asientos a $ 1567 ida y vuelta, casi lo mismo que un coche cama.
Si el pasaje en avión cuesta lo mismo que un colectivo significa que los del colectivo están haciendo algo mal. Hay que modernizarse no ir para atrás.
 
Amigos

Cierre de SAAR por unas horas
02-12-2016

Hoy por diversos problemas se produjo el cierre del aeropuerto de Rosario, problemas en la plataforma hace que los aviones de pasajeros sean remolcados desde la calle de rodaje y hoy se sumo el problema de la falla de un tractor de remolque

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Y dias después

 
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