Otras líneas aéreas en Argentina

O entiendo, isela Constantino quiere bajar el déficit de AA y reducir el subsidio y por otro lado estas noticias parecen ir en contra de esas posibilidades.
Veremos qué pasa


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Bueno, lo que pasa, es que la forma de competir de AR anteriormente, era no permitir que exista competencia. Tampoco asi lograron bajar el deficit y tenemos un servicio aerocomercial pesimo.

Hoy dia, estamos en un pais un poco mas normal en ese sentido. AR tendra que bajar el deficit mientras al mismo tiempo, debera competir en forma "un poco mas pareja" contra las demas. Como pasa en todo el mundo.

Osea, es razonable que AR no tenga injerencia con lo que pasa con las demas Aerolineas... eso es lo normal.
 

nico22

Colaborador
Líneas aéreas, apuradas por volar
Este mes se dará el primer paso para habilitar operaciones de varias compañías en el país;en los últimos años, la política aerocomercial impidió el desarrollo de una competencia en el sector

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Diego CabotLA NACION
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2016
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Guillermo Dietrich , lo dijo desde el inicio de la gestión. Quiere duplicar la cantidad de pasajeros en los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri . Sabe que sólo con Aerolíneas y Latam eso es imposible. Vendrá competencia y, finalmente será el mercado el que ajuste a la empresa de bandera, una línea aérea que tiene muchos más empleados de los que necesita para una operación como la que tiene.

Además, los años de demagogia aeronáutica le dejaron al sector convenios colectivos de trabajo que sólo pueden ser solventados por una administración que recurre a la billetera del fisco cada vez que los números están en rojo. Además, aquellas condiciones de trabajo se han constituido en una barrera de ingreso para los demás jugadores del sector. No hay proyecto que no haga mirar con lupa los acuerdos de Aerolíneas con los gremios a la hora de analizar la viabilidad de la iniciativa. Todos coinciden en algo: esas condiciones no se pueden replicar en otra empresa que no tenga al menos un millón de dólares diarios de subsidios.

En la compañía estatal muestran algunos números. Que subieron a sus aviones 5% más de pasajeros en el año respecto de 2015 y que aumentó la venta de boletos. Dicen, además, que cambió el patrón de compra y que ya nadie adelanta la adquisición de pasajes con mucha antelación. Actualmente, comentan, los pasajes a Estados Unidos tienen una preventa promedio de 45 días; los que van a Europa, como máximo 60. Este cambio en el viajero no es más que por una cuestión cambiaria: con el dólar subsidiado para viajes al exterior, la gente ahorraba antes en pasajes

La preventa es una suerte de deuda que toma la compañía al vender por anticipado: cobra y presta servicios más adelante. Era una forma de financiarse para la empresa en los fines de año pasados y una forma de disimular los números antes del cierre.

Todo cambia, todos se deben adaptar o quedar en tierra. O en su caso, golpear la puerta del Estado para obtener subsidios.
 
Air Nostrum operará una nueva línea aérea en la Argentina a partir de enero de 2017

Casi un año después de que la aerolínea española Air Nostrum anunciara que rompía su relación con Sol Líneas Aéreas, su regreso al país comienza a construirse de a poco.

Según pudo saber Apertura.com, Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas (de Avianca) y FB Líneas Aéreas (más conocida como Flybondi) no son las únicas nuevas aerolíneas que quieren hacer volar sus naves en el espacio aéreo argentino. En base a información obtenida por este medio, la española Air Nostrum, ex accionista de Sol Líneas Aéreas, se encuentra en estos momentos reclutando azafatas y mecánicos para asistir en futuros vuelos de cabotaje por el país.

La línea aérea, franquicia de Iberia, realizó en el día de ayer una serie de entrevistas grupales e individuales para la futura contratación de azafatas. Del grupo convocado, 12 quedaron pre seleccionadas para realizar un curso de iniciación de dos semanas que comenzaría el próximo 2 de enero. Tras aprobarlo y luego de superar exitosamente un examen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las candidatas quedarían incorporadas a la empresa, aunque sólo 4 de ellas comenzarían a volar en un primer avión. El resto se sumarían al plantel efectivo a medida que la flota fuera creciendo.

Otra fuente anteriormente involucrada con Sol Líneas Aéreas confirmó a Apertura.com la reactivación de los procesos administrativos necesarios para que Air Nostrum vuele sobre las rutas de la ex aerolínea rosarina, operaciones en las que el Grupo Transatlántica -fundador de Sol Líneas Aéreas- no tendrá relación alguna. Del mismo modo, esta fuente comentó a este medio que el nombre tentativo de la aerolínea sería Flyest, y que comenzará a hacer vuelos charter de cabotaje con el único avión con el que cuenta por el momento a partir de la segunda quincena de enero de 2017. También sostuvo que Air Nostrum cuenta con pilotos que ya tomaron la capacitación obligatoria para volar el avión de esta nueva aerolínea, y que la franquicia de Iberia quiere invertir en el país y sumar aeronaves.

La noticia de los primeros movimientos de Air Nostrum llega a días de la audiencia pública del 27 de diciembre, día en que las líneas aéreas mencionadas pelearán por conseguir para sí pedidos de autorización para cubrir nuevas rutas de cabotaje e internacionales, algo que no se realizaba desde 2005. Sin embargo, Air Nostrum no será de esa partida.

Los antecedentes de la compañía española en el país son escasos. Según indica en su sitio, Air Nostrum inició sus negocios con Sol Líneas Aéreas, la ex aerolínea de origen rosarino, en septiembre de 2015. En esa época, la firma europea había ingresado a Sol tras una alianza entre esta última y Aerolíneas Argentinas, como socia minoritaria con carácter tecnológico y con el objetivo de tutelar la transformación de su flota.

El acuerdo fue suscripto por ILAI, una sociedad conformada por accionistas de Air Nostrum. Fueron ellos también quienes solicitaron que ese contrato incluyera una cláusula que permitiera a la línea franquicia de Iberia salirse de ese acuerdo si los lazos entre Aerolíneas Argentinas y Sol llegaban a su fin, lo que finalmente sucedió a principios de año.

Ante esa circunstancia, los responsables de ILAI –la sociedad de Air Nostrum– hicieron efectiva la cláusula de salida que habían incorporado a su convenio con Sol Líneas Aéreas.

Ahora, la realización de entrevistas para reclutar azafatas por parte de Air Nostrum despierta rumores de que la aerolínea tiene intenciones certeras de volver a estar involucrada con el tráfico aérea de pasajeros sobre suelo argentino.

http://www.apertura.com/negocios/Ai...-a-partir-de-enero-de-2017-20161214-0005.html
 
Yo sigo insistiendo y con todo el optimismo que tengo por esta nueva era en el transporte aerocomercial de nuestro pais.... ¿ DONDE VAN A OPERAR TODAS ESTAS LINEAS AEREAS?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Air Nostrum operará una nueva línea aérea en la Argentina a partir de enero de 2017

Casi un año después de que la aerolínea española Air Nostrum anunciara que rompía su relación con Sol Líneas Aéreas, su regreso al país comienza a construirse de a poco.

Según pudo saber Apertura.com, Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas (de Avianca) y FB Líneas Aéreas (más conocida como Flybondi) no son las únicas nuevas aerolíneas que quieren hacer volar sus naves en el espacio aéreo argentino. En base a información obtenida por este medio, la española Air Nostrum, ex accionista de Sol Líneas Aéreas, se encuentra en estos momentos reclutando azafatas y mecánicos para asistir en futuros vuelos de cabotaje por el país.

La línea aérea, franquicia de Iberia, realizó en el día de ayer una serie de entrevistas grupales e individuales para la futura contratación de azafatas. Del grupo convocado, 12 quedaron pre seleccionadas para realizar un curso de iniciación de dos semanas que comenzaría el próximo 2 de enero. Tras aprobarlo y luego de superar exitosamente un examen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las candidatas quedarían incorporadas a la empresa, aunque sólo 4 de ellas comenzarían a volar en un primer avión. El resto se sumarían al plantel efectivo a medida que la flota fuera creciendo.

Otra fuente anteriormente involucrada con Sol Líneas Aéreas confirmó a Apertura.com la reactivación de los procesos administrativos necesarios para que Air Nostrum vuele sobre las rutas de la ex aerolínea rosarina, operaciones en las que el Grupo Transatlántica -fundador de Sol Líneas Aéreas- no tendrá relación alguna. Del mismo modo, esta fuente comentó a este medio que el nombre tentativo de la aerolínea sería Flyest, y que comenzará a hacer vuelos charter de cabotaje con el único avión con el que cuenta por el momento a partir de la segunda quincena de enero de 2017. También sostuvo que Air Nostrum cuenta con pilotos que ya tomaron la capacitación obligatoria para volar el avión de esta nueva aerolínea, y que la franquicia de Iberia quiere invertir en el país y sumar aeronaves.

La noticia de los primeros movimientos de Air Nostrum llega a días de la audiencia pública del 27 de diciembre, día en que las líneas aéreas mencionadas pelearán por conseguir para sí pedidos de autorización para cubrir nuevas rutas de cabotaje e internacionales, algo que no se realizaba desde 2005. Sin embargo, Air Nostrum no será de esa partida.

Los antecedentes de la compañía española en el país son escasos. Según indica en su sitio, Air Nostrum inició sus negocios con Sol Líneas Aéreas, la ex aerolínea de origen rosarino, en septiembre de 2015. En esa época, la firma europea había ingresado a Sol tras una alianza entre esta última y Aerolíneas Argentinas, como socia minoritaria con carácter tecnológico y con el objetivo de tutelar la transformación de su flota.

El acuerdo fue suscripto por ILAI, una sociedad conformada por accionistas de Air Nostrum. Fueron ellos también quienes solicitaron que ese contrato incluyera una cláusula que permitiera a la línea franquicia de Iberia salirse de ese acuerdo si los lazos entre Aerolíneas Argentinas y Sol llegaban a su fin, lo que finalmente sucedió a principios de año.

Ante esa circunstancia, los responsables de ILAI –la sociedad de Air Nostrum– hicieron efectiva la cláusula de salida que habían incorporado a su convenio con Sol Líneas Aéreas.

Ahora, la realización de entrevistas para reclutar azafatas por parte de Air Nostrum despierta rumores de que la aerolínea tiene intenciones certeras de volver a estar involucrada con el tráfico aérea de pasajeros sobre suelo argentino.

http://www.apertura.com/negocios/Ai...-a-partir-de-enero-de-2017-20161214-0005.html
Uno solo chantas, con Sol antes no pudieron operar ni un día cuando se termino el subsidio...
Y Pilotos habilitados??? Donde???? Si no son Argentinos LV- que se olviden.
Después del año de no volar una aeronave se pierde la habilitación y se debe hacer un curso de cero como que nunca se voló el avión.
Los aviones dejaron de volar el 11 de Diciembre del 2015...
 

cosmiccomet74

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Yo sigo insistiendo y con todo el optimismo que tengo por esta nueva era en el transporte aerocomercial de nuestro pais.... ¿ DONDE VAN A OPERAR TODAS ESTAS LINEAS AEREAS?
El Estado Nacional en Buenos Aires debería impulsar el desarrollo del aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Construir la 2nda pista, una terminal doméstica con mangas igual de capacidad de la de Aeroparque y un tren que comunique Constitución y Retiro con Ezeiza.
En su momento Ezeiza fue el aeropuerto más grande del mundo, lo hicieron pensando en 50 años. Lo mismo debieran hacer ahora, pensar en 50 años.
Es el único espacio suficientemente grande para hacer la 2nda pista, aumentar al doble las operaciones y la ventaja de la conección internacional.

Ya me van a decir que es imposible...que nosotros no podemos...preferimos gastar en baches, remedios paliativos, que sumados terminan saliendo lo mismo o más que hacer las cosas de verdad.
 
El Estado Nacional en Buenos Aires debería impulsar el desarrollo del aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Construir la 2nda pista, una terminal doméstica con mangas igual de capacidad de la de Aeroparque y un tren que comunique Constitución y Retiro con Ezeiza.
En su momento Ezeiza fue el aeropuerto más grande del mundo, lo hicieron pensando en 50 años. Lo mismo debieran hacer ahora, pensar en 50 años.
Es el único espacio suficientemente grande para hacer la 2nda pista, aumentar al doble las operaciones y la ventaja de la conección internacional.

Ya me van a decir que es imposible...que nosotros no podemos...preferimos gastar en baches, remedios paliativos, que sumados terminan saliendo lo mismo o más que hacer las cosas de verdad.
Una pregunta por total desconocimiento: viendo google earth veo dos pistas en eze, la 35 17 y la 29 11. Es eso así, o alguna está fuera de uso. Perdón por la pregunta si es muy básica.
 

cosmiccomet74

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Ezeiza fue diseñado con tres pistas con el diseño de triángulo. 11/29 que hoy es la principal con ILS11 CAT II/IIIA.
17/35, hoy en mantenimiento por un par de días más, ILS 35 CAT I.
06/24 en desuso, hoy se usa para parkeo de aeronaves.
Como verás no se pueden usar simultáneamente dos pistas porque se intersectan. Por eso se necesita una paralela a la 11/29.


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Ezeiza fue diseñado con tres pistas con el diseño de triángulo. 11/29 que hoy es la principal con ILS11 CAT II/IIIA.
17/35, hoy en mantenimiento por un par de días más, ILS 35 CAT I.
06/24 en desuso, hoy se usa para parkeo de aeronaves.
Como verás no se pueden usar simultáneamente dos pistas porque se intersectan. Por eso se necesita una paralela a la 11/29.


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1.-Tenés idea por qué se diseño así con pistas que se cruzan?
2.- Que categoría deberían tener las pistas de eze para contrarrestar el problema de niebla?

grax
 
Ya me van a decir que es imposible...que nosotros no podemos...preferimos gastar en baches, remedios paliativos, que sumados terminan saliendo lo mismo o más que hacer las cosas de verdad.


Que no vamos a poder, si para lo que se les ocurre sobra el financiamiento, por lo menos ya que nos endeudamos que sea para infraestructura. Totalmente de acuerdo con poner a full Ezeiza y creo que todavìa se pueden optimizar muchas cosas en Aeroparque. Pero Ezeiza es fundamental y comparativamente no son sumas inalcanzables. Despues podemos pensar en tener una aviacion comercial en serio. Y dejemos de divagar con alternativas costosas y disparatadas como activar tal o cual aeropuerto donde tenes que comenzar la infraestructura desde cero incluidas las comunicaciones y en que atomizar las actividades encarece todo.
 

cosmiccomet74

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1.-Tenés idea por qué se diseño así con pistas que se cruzan?
2.- Que categoría deberían tener las pistas de eze para contrarrestar el problema de niebla?

grax
Porque se pensaba que de esa forma siempre ibas a tener viento de frente para operar.
Hoy con el volúmen de tráfico en la mayoría de los aeropuertos grandes del mundo se construyeron pistas paralelas.
Ejemplos en Sudamerica, Santiago de Chile, Sao Paulo, Bogota.

La pista 11 tiene ILS CAT IIIA que te permite entrar hasta con 200 mts de RVR y 50 ft de techo.
Sería deseable que la segunda pista paralela sea también CAT III y en lo posible B, RVR de 75 mts y sin requerimiento de techo.
 
El Estado Nacional en Buenos Aires debería impulsar el desarrollo del aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Construir la 2nda pista, una terminal doméstica con mangas igual de capacidad de la de Aeroparque y un tren que comunique Constitución y Retiro con Ezeiza.
En su momento Ezeiza fue el aeropuerto más grande del mundo, lo hicieron pensando en 50 años. Lo mismo debieran hacer ahora, pensar en 50 años.
Es el único espacio suficientemente grande para hacer la 2nda pista, aumentar al doble las operaciones y la ventaja de la conección internacional.

Ya me van a decir que es imposible...que nosotros no podemos...preferimos gastar en baches, remedios paliativos, que sumados terminan saliendo lo mismo o más que hacer las cosas de verdad.
Y el resto del país?.
 
Porque se pensaba que de esa forma siempre ibas a tener viento de frente para operar.
Hoy con el volúmen de tráfico en la mayoría de los aeropuertos grandes del mundo se construyeron pistas paralelas.
Ejemplos en Sudamerica, Santiago de Chile, Sao Paulo, Bogota.

La pista 11 tiene ILS CAT IIIA que te permite entrar hasta con 200 mts de RVR y 50 ft de techo.
Sería deseable que la segunda pista paralela sea también CAT III y en lo posible B, RVR de 75 mts y sin requerimiento de techo.

En SCL es más claro el de las 2 pistas paralelas porque los vientos normalmente son de sur a norte y, en pocas oportunidades, de norte a sur. Cuando se decidió ir por la segunda pista se decía que no implicaba duplicar capacidad necesariamente (parece que por los cerros del W.) y por eso he escuchado a algunos que se hará necesario más adelante una tercera pista, más al oeste y algo más al norte.

Entiendo, pudiendo errar, que el único aeropuerto chileno con pistas cruzadas es el de Punta Arenas, lo que es lógico.

Estos vídeos de San Francisco son simpáticos y no sé si existe esa capacidad en SCL. Creo que en SCL las pistas están incluso más separadas


 
Yo sigo insistiendo y con todo el optimismo que tengo por esta nueva era en el transporte aerocomercial de nuestro pais.... ¿ DONDE VAN A OPERAR TODAS ESTAS LINEAS AEREAS?
tengo un amigo que de bs as tuvo que viajar a santa rosa y el avion hizo escala en mendoza. En rosario mismo hoy no se cubren las grandes ciudades
 
Porque se pensaba que de esa forma siempre ibas a tener viento de frente para operar.
Hoy con el volúmen de tráfico en la mayoría de los aeropuertos grandes del mundo se construyeron pistas paralelas.
Ejemplos en Sudamerica, Santiago de Chile, Sao Paulo, Bogota.

La pista 11 tiene ILS CAT IIIA que te permite entrar hasta con 200 mts de RVR y 50 ft de techo.
Sería deseable que la segunda pista paralela sea también CAT III y en lo posible B, RVR de 75 mts y sin requerimiento de techo.
Donde se puede leer lo relacionado a Categorías de Pistas y su instrumental? Para alguien no piloto, como yo.
grax
 
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