Otras líneas aéreas en Argentina

Derruido

Colaborador
Edgardo LLANA, secretario general de APA, recien en television diciendo:

"estas aerolineas que quieren ingresar al pais, son todas LAMIA".

PATETICO.
Expliquenle al muchacho que las Low Cost, no escatiman ni en combustible ni en seguridad. Por ejemplo Nikki Lauda tiene o tenía una empresa aérea Low Cost.

Dichas empresas, bajan costos pero en otras cosas. Por ejemplo, los pasajes y re-embolsos, la cantidad de kilos en el equipaje que se puede llevar sin pagar. El Low Cost, está en la cantidad de servicios que prestan dichas empresas, antes de embarcarse como una vez embarcados. Ni agua te dan, y si querés una botellita la tenés que pagar a precio oro, ahí radica la fórmula de la baja de gastos. Como pasó con Pan Am, cuando quitó la aceituna de los Martinis, empezó su decadencia......... (o quito las aceitunas porque ya estaba en decadencia..........)

También, si hay demoras en algún aeropuerto, ni se les ocurra reclamar hospedaje............

Básicamente la no prestación de servicios completos como las demás aerolineas hace la diferencia entre una y otras. Si vamos al caso, Aerolineas Argentinas, no hace ni un mes eliminó el servicio de comida en los vuelo de cabotaje. Si no me falla la memoria, eso es lo que hace una aerolinea Low Cost.

Besos
 

joseph

Colaborador
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Edgardo LLANA, secretario general de APA, recien en television diciendo:

"estas aerolineas que quieren ingresar al pais, son todas LAMIA".

PATETICO.
Con el mercado chico y cautivo más desastre pueden hacer.
 
En realidad las llamadas low cost si te descuidas te terminan saliendo lo mismo que una comun porque te cobran valija, comida, audifonos, etc...entonces va a ser el cliente el que decida como y con que volar

Exacto y aparte de los plus que mencionás, también se cobran el web check-in y si querés o no elegir asiento.

Creo que es una buena opción para alguien que viaja por uno o dos días y en vuelos de no más de 90 minutos de duración. Ahora tengo mis dudas cómo reaccionará el mercado argentino, pero recuerdo que LAPA comenzó con un 737 suafricano, con un servicio muy básico y en poco tiempo alcanzó el 30% del mercado con un crecimiento sostenido, aparte de traer lo 737-700 más de una década antes que AA. Si no hubiera existido el accidente de AEP, creo que hoy dominaría el mercado interno.

Hay que esperar y ver cómo se manejan y cuál es la respuesta del pasajero.
 
En realidad las llamadas low cost si te descuidas te terminan saliendo lo mismo que una comun porque te cobran valija, comida, audifonos, etc...entonces va a ser el cliente el que decida como y con que volar

Pero eso es lo bueno. Es el pasajero el que puede elegir.

Si puedo descontar $100 de mi pasaje por no comer un alfajorcito y un vaso de gaseosa, que por fuera me salen $30. Si puedo no pagar extra por despachar equipaje que no despacho (muchas veces viajo simplemenete con una mochila, porque la ropa de oficina la dejo en buenos Aires), si puedo pagar menos por perder la ventanilla, que la verdad, muchas veces trato de dormir... me parece genial.

Y si quiero todo eso, bueno, lo pago y listo.
 
Consulta a los conocedores.

Estoy hablando con un amigo mio, mecanico de LAN (Cosmic quiza lo conocera), y respecto a las LOW cost me dice esto:

Hola Javier! !! Te cuento, la foto del LAN que pusiste es producto de un recorte presupuestario que hizo la empresa en todas las filiales menos en Argentina y Brasil. Como sabrás la aeronáutica Argentina está regularizada por normas que apuntan a la seguridad operacional. Las empresas que vienen a operar como Low Cost no van a ser rentables si es que se se apegan a estas normas. Para eso se crearon en latinoamerica otras normas llamadas LAR para países que no tenían ninguna regularización. Ahora quiere n imponerlas en Argentina y eso significa un retroceso de 20 años e materia de seguridad. Para que te des una idea, eso que ocurrió en Chile, ya con las normas LAR fue porque dichas normas permiten que cualquier persona sin una licencia pueda trabajar de mecanico. Y esto es solo unas de las causas. Vamos a tener muchas LAMIA en Argentina

QUe tanto de esto hay cierto?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Consulta a los conocedores.

Estoy hablando con un amigo mio, mecanico de LAN (Cosmic quiza lo conocera), y respecto a las LOW cost me dice esto:



QUe tanto de esto hay cierto?

Tu amigo, con todo respeto, no tiene ni idea lo que dice. Las LAR, LATIN AMERICAN REGULATIONS, son las reglas concensuadas entre todos los paises de Latinoamérica.
Pregunto, vos te piensas que Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, etc, no tienen regulaciones aeronáuticas en cada país???
Las LAR cumplen las regulaciones OACI...donde retrocedemos 20 años si las implementamos si aquí las regulaciones en algunos casos no se cambian desde 1970???
El Código Aeronáutico Argentino es de 1970 su última revisión.
Las RAAC, no se modifican desde el Comando de Regiones Aéreas y se basan en documentación de 1994...solo se agregan cambios producidos por la tecnología...que son traducciones y copy paste de las regulaciones de USA.
La regulación de tiempos de Servicio y Descanso Argentina Decreto 671 es del año 2000, cuando el Anexo 6 de la OACI que reglamenta descansos y tiempos de Servicio es del año 2012 su última revisión.

Y puedo seguir largo y tendido, tu amigo lo que hace es hablar por lo que le cuentan, pero que agarre google y estudie...el saber no ocupa lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu amigo, con todo respeto, no tiene ni idea lo que dice. Las LAR, LATIN AMERICAN REGULATIONS, son las reglas concensuadas entre todos los paises de Latinoamérica.
Pregunto, vos te piensas que Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, etc, no tienen regulaciones aeronáuticas en cada país???
Las LAR cumplen las regulaciones OACI...donde retrocedemos 20 años si las implementamos si aquí las regulaciones en algunos casos no se cambian desde 1970???
El Código Aeronáutico Argentino es de 1970 su última revisión.
Las RAAC, no se modifican desde el Comando de Regiones Aéreas y se basan en documentación de 1994...solo se agregan cambios producidos por la tecnología...que son traducciones y copy paste de las regulaciones de USA.
La regulación de tiempos de Servicio y Descanso Argentina Decreto 671 es del año 2000, cuando el Anexo 6 de la OACI que reglamenta descansos y tiempos de Servicio es del año 2012 su última revisión.

Y puedo seguir largo y tendido, tu amigo lo que hace es hablar por lo que le cuentan, pero que agarre google y estudie...el saber no ocupa lugar.


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Gracias Cosmic. Es masomenos lo que yo tengo entendido. Pero bueno, es bueno leerlo de alguien que lo sabe desde adentro.

Para mi es claro el tema. Se van a tocar muchos beneficios de mucha gente (que son en detrimento de los pasajeros), y mucha gente, sobre todo los sindicatos/gremios no quieren saber nada con esto.
 
Pero eso es lo bueno. Es el pasajero el que puede elegir.

Si puedo descontar $100 de mi pasaje por no comer un alfajorcito y un vaso de gaseosa, que por fuera me salen $30. Si puedo no pagar extra por despachar equipaje que no despacho (muchas veces viajo simplemenete con una mochila, porque la ropa de oficina la dejo en buenos Aires), si puedo pagar menos por perder la ventanilla, que la verdad, muchas veces trato de dormir... me parece genial.

Y si quiero todo eso, bueno, lo pago y listo.
Pero ¿vamos a poder hacer como en el cine que llevamos la coca y el sanguche en el bolso y lo comemos cuando apagan la luz?
Acá no se apaga la luz...snif...je je...
 

FerTrucco

Colaborador
Algunas pastillas que menciona La Nación de la Audiencia:

Luego empezaron los gremios. Hubo coincidencia en la mayoría. Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos". Fue el inicio de una retórica que equiparó la llegada de las nuevas empresas con la posibilidad de precarización laboral.

Ricardo Cirielli, líder de la poderosa APTA, que nuclea a los mecánicos, se llevó la frase de la mañana. "No se metan con Aerolíneas y Austral. Si vienen, nos van a encontrar. Si quieren venir, que vengan. Vamos a resistir", finalizó "El Negro", como todos lo llaman en el mundo sindical.

Para el final quedó Pablo Biró, titular de APLA, el poderos gremio de pilotos. "Como el ministro [Dietrich] no sabe, viene de vender autos, entonces miramos quién lo asesora", dijo el sindicalista, antes de comentar que no había personal técnico con conocimientos en el Gobierno. Pero no presentó números, cifras o documentos.


http://www.lanacion.com.ar/1970807-...reso-de-lineas-aereas-para-ampliar-el-mercado

Las declaraciones de los supuestos defensores de los trabajos son... curiosas.
En su momento, cuando llegó LAN había que combatirla porque perdía AR (y buena guerra le hicieron durante estos últimos años). Ahora, hay que defender a AR/AU y LAN contra la invasión de los nuevos. Cuando llegó Constantini era Iván el Terrible, que venía a degollar a los obreros de AR; ahora es poco menos que "Isela conducción; volvé que te extrañamos".
 
Algunas pastillas que menciona La Nación de la Audiencia:

Luego empezaron los gremios. Hubo coincidencia en la mayoría. Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos". Fue el inicio de una retórica que equiparó la llegada de las nuevas empresas con la posibilidad de precarización laboral.

Ricardo Cirielli, líder de la poderosa APTA, que nuclea a los mecánicos, se llevó la frase de la mañana. "No se metan con Aerolíneas y Austral. Si vienen, nos van a encontrar. Si quieren venir, que vengan. Vamos a resistir", finalizó "El Negro", como todos lo llaman en el mundo sindical.

Para el final quedó Pablo Biró, titular de APLA, el poderos gremio de pilotos. "Como el ministro [Dietrich] no sabe, viene de vender autos, entonces miramos quién lo asesora", dijo el sindicalista, antes de comentar que no había personal técnico con conocimientos en el Gobierno. Pero no presentó números, cifras o documentos.


http://www.lanacion.com.ar/1970807-...reso-de-lineas-aereas-para-ampliar-el-mercado

Las declaraciones de los supuestos defensores de los trabajos son... curiosas.
En su momento, cuando llegó LAN había que combatirla porque perdía AR (y buena guerra le hicieron durante estos últimos años). Ahora, hay que defender a AR/AU y LAN contra la invasión de los nuevos. Cuando llegó Constantini era Iván el Terrible, que venía a degollar a los obreros de AR; ahora es poco menos que "Isela conducción; volvé que te extrañamos".

Se llama "No sé de que se trata...pero me opongo!!"
 
Algunas pastillas que menciona La Nación de la Audiencia:

Luego empezaron los gremios. Hubo coincidencia en la mayoría. Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos". Fue el inicio de una retórica que equiparó la llegada de las nuevas empresas con la posibilidad de precarización laboral.

Ricardo Cirielli, líder de la poderosa APTA, que nuclea a los mecánicos, se llevó la frase de la mañana. "No se metan con Aerolíneas y Austral. Si vienen, nos van a encontrar. Si quieren venir, que vengan. Vamos a resistir", finalizó "El Negro", como todos lo llaman en el mundo sindical.

Para el final quedó Pablo Biró, titular de APLA, el poderos gremio de pilotos. "Como el ministro [Dietrich] no sabe, viene de vender autos, entonces miramos quién lo asesora", dijo el sindicalista, antes de comentar que no había personal técnico con conocimientos en el Gobierno. Pero no presentó números, cifras o documentos.


http://www.lanacion.com.ar/1970807-...reso-de-lineas-aereas-para-ampliar-el-mercado

Las declaraciones de los supuestos defensores de los trabajos son... curiosas.
En su momento, cuando llegó LAN había que combatirla porque perdía AR (y buena guerra le hicieron durante estos últimos años). Ahora, hay que defender a AR/AU y LAN contra la invasión de los nuevos. Cuando llegó Constantini era Iván el Terrible, que venía a degollar a los obreros de AR; ahora es poco menos que "Isela conducción; volvé que te extrañamos".

Quisiera saber que opinan los numerosos pilotos, azafatas, técnicos, mecánicos, personal de pista, y tantos otros de servicios aeronáuticos que hoy están sin trabajo, respecto a la posibilidad de estas nuevas lineas aéreas y sus rutas...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Algunas pastillas que menciona La Nación de la Audiencia:

Luego empezaron los gremios. Hubo coincidencia en la mayoría. Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos". Fue el inicio de una retórica que equiparó la llegada de las nuevas empresas con la posibilidad de precarización laboral.

Ricardo Cirielli, líder de la poderosa APTA, que nuclea a los mecánicos, se llevó la frase de la mañana. "No se metan con Aerolíneas y Austral. Si vienen, nos van a encontrar. Si quieren venir, que vengan. Vamos a resistir", finalizó "El Negro", como todos lo llaman en el mundo sindical.

Para el final quedó Pablo Biró, titular de APLA, el poderos gremio de pilotos. "Como el ministro [Dietrich] no sabe, viene de vender autos, entonces miramos quién lo asesora", dijo el sindicalista, antes de comentar que no había personal técnico con conocimientos en el Gobierno. Pero no presentó números, cifras o documentos.


http://www.lanacion.com.ar/1970807-...reso-de-lineas-aereas-para-ampliar-el-mercado

Las declaraciones de los supuestos defensores de los trabajos son... curiosas.
En su momento, cuando llegó LAN había que combatirla porque perdía AR (y buena guerra le hicieron durante estos últimos años). Ahora, hay que defender a AR/AU y LAN contra la invasión de los nuevos. Cuando llegó Constantini era Iván el Terrible, que venía a degollar a los obreros de AR; ahora es poco menos que "Isela conducción; volvé que te extrañamos".
La solución es facil; lo mojan y solucionado el tema.
 
Algunas pastillas que menciona La Nación de la Audiencia:

Luego empezaron los gremios. Hubo coincidencia en la mayoría. Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos". Fue el inicio de una retórica que equiparó la llegada de las nuevas empresas con la posibilidad de precarización laboral.

Ricardo Cirielli, líder de la poderosa APTA, que nuclea a los mecánicos, se llevó la frase de la mañana. "No se metan con Aerolíneas y Austral. Si vienen, nos van a encontrar. Si quieren venir, que vengan. Vamos a resistir", finalizó "El Negro", como todos lo llaman en el mundo sindical.

Para el final quedó Pablo Biró, titular de APLA, el poderos gremio de pilotos. "Como el ministro [Dietrich] no sabe, viene de vender autos, entonces miramos quién lo asesora", dijo el sindicalista, antes de comentar que no había personal técnico con conocimientos en el Gobierno. Pero no presentó números, cifras o documentos.


http://www.lanacion.com.ar/1970807-...reso-de-lineas-aereas-para-ampliar-el-mercado

Las declaraciones de los supuestos defensores de los trabajos son... curiosas.
En su momento, cuando llegó LAN había que combatirla porque perdía AR (y buena guerra le hicieron durante estos últimos años). Ahora, hay que defender a AR/AU y LAN contra la invasión de los nuevos. Cuando llegó Constantini era Iván el Terrible, que venía a degollar a los obreros de AR; ahora es poco menos que "Isela conducción; volvé que te extrañamos".
sindicalistas corruptos que amenazan....
 

Grulla

Colaborador
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Consulta a los conocedores.

Estoy hablando con un amigo mio, mecanico de LAN (Cosmic quiza lo conocera), y respecto a las LOW cost me dice esto:

Que tanto de esto hay cierto?

Tu amigo, con todo respeto, no tiene ni idea lo que dice. Las LAR, LATIN AMERICAN REGULATIONS, son las reglas concensuadas entre todos los paises de Latinoamérica.
Pregunto, vos te piensas que Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, etc, no tienen regulaciones aeronáuticas en cada país???
Las LAR cumplen las regulaciones OACI...donde retrocedemos 20 años si las implementamos si aquí las regulaciones en algunos casos no se cambian desde 1970???
El Código Aeronáutico Argentino es de 1970 su última revisión.
Las RAAC, no se modifican desde el Comando de Regiones Aéreas y se basan en documentación de 1994...solo se agregan cambios producidos por la tecnología...que son traducciones y copy paste de las regulaciones de USA.
La regulación de tiempos de Servicio y Descanso Argentina Decreto 671 es del año 2000, cuando el Anexo 6 de la OACI que reglamenta descansos y tiempos de Servicio es del año 2012 su última revisión.

Y puedo seguir largo y tendido, tu amigo lo que hace es hablar por lo que le cuentan, pero que agarre google y estudie...el saber no ocupa lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo único que se, que en 2015 se llevo a cabo un seminario para exponer las LAR en Capital Federal, donde estuvieron autoridades y usuarios, y todos los talleristas se presentaron y empezaron a exponer sus posiciones contra las LAR en la parte talleres, la cosa subió de tono y las autoridades de ese momento suspendieron la charla, y nunca mas se hizo una reunión debate, y los dueños de los talleres aeronáuticos de todas las categorías (excepto centros de mantenimiento de las aerolíneas) ya dijeron públicamente que esto termina en la justicia porque las LAR en la parte talleres son un retroceso y permiten lo que dice Erommel, respecto a los llamados "mecánicos valijeros"

Cabe aclarar que OACI no regula nada, es un organismo supranacional que solo emite recomendaciones. Por ejemplo en Anexo 6 y 8 dice que cada país debería tener una autoridad de aviación civil que controle la certificación de diseños y el mantenimiento de aeronavegabilidad, y regulaciones para certificar diseño de aeronaves, motores, hélices, controlar centros de mantenimiento, etc.....Solo eso dice OACI, después cada país debe crear sus organismos, segun la complejidad de su aviación civil y escribir sus regulaciones o adoptar la de otro país.

Las RAAC si fueron y son modificadas constantemente, por lo menos en el área técnica de diseño y mantenimiento, como nadie reinventa la rueda, en su momento al crearse la DNA en los 80, se adaptaron los procedimientos de las FAR y se adoptaron las regulaciones técnicas. Cosa que hicieron chinos, europeos y rusos, entre otros, en su momento. Es mas, si buscas las LAR 23/25/27/29/etc, te vas a encontrar con un documento de dos hojas donde solo dice que se adoptan las respectivas FAR como LAR. Si entras a web ANAC Brasil, te vas a encontrar con lo mismo. Es más, hay partes de la regulación argentina que no las tienen otras regulacioens, que las copiaron y pegaron en las LAR

Respecto al Código Aeronáutico, es cierto que el mismo es de los 70, pero las prioridades de los gobiernos de turno nunca ha sido redactar un nuevo Código Aeronáutico, a pesar de que hubo y hay varias propuestas para el mismo.

Respecto a las LAR, las misma las promueve OACI Lima, que son unos cuantos tipos justificando su existencia ahí. En Latinoamerica los únicos países con organismos de aviación civil que cubren todos los espectros de diseño, mantenimiento, licencias, etc son Argentina, Brasil y México, el resto tiene organismos de control pequeños. Brasil participa de las LAR pero ya dijeron que no las van a adoptar, van a seguir con sus regulaciones. Acá un político fue a la OACI, levanto la mano obnubilado sin saber quién votaba, y no se sabe quién esta creando esas regulaciones, aunque se sospecha los intereses de quienes están atrás. La sensación es que se va a nivelar para abajo y relajar el control.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Yo lo único que se, que en 2015 se llevo a cabo un seminario para exponer las LAR en Capital Federal, donde estuvieron autoridades y usuarios, y todos los talleristas se presentaron y empezaron a exponer sus posiciones contra las LAR en la parte talleres, la cosa subió de tono y las autoridades de ese momento suspendieron la charla, y nunca mas se hizo una reunión debate, y los dueños de los talleres aeronáuticos de todas las categorías (excepto centros de mantenimiento de las aerolíneas) ya dijeron públicamente que esto termina en la justicia porque las LAR en la parte talleres son un retroceso y permiten lo que dice Erommel, respecto a los llamados "mecánicos valijeros"

Cabe aclarar que OACI no regula nada, es un organismo supranacional que solo emite recomendaciones. Por ejemplo en Anexo 6 y 8 dice que cada país debería tener una autoridad de aviación civil que controle la certificación de diseños y el mantenimiento de aeronavegabilidad, y regulaciones para certificar diseño de aeronaves, motores, hélices, controlar centros de mantenimiento, etc.....Solo eso dice OACI, después cada país debe crear sus organismos, segun la complejidad de su aviación civil y escribir sus regulaciones o adoptar la de otro país.

Las RAAC si fueron y son modificadas constantemente, por lo menos en el área técnica de diseño y mantenimiento, como nadie reinventa la rueda, en su momento al crearse la DNA en los 80, se adaptaron los procedimientos de las FAR y se adoptaron las regulaciones técnicas. Cosa que hicieron chinos, europeos y rusos, entre otros, en su momento. Es mas, si buscas las LAR 23/25/27/29/etc, te vas a encontrar con un documento de dos hojas donde solo dice que se adoptan las respectivas FAR como LAR. Si entras a web ANAC Brasil, te vas a encontrar con lo mismo. Es más, hay partes de la regulación argentina que no las tienen otras regulacioens, que las copiaron y pegaron en las LAR

Respecto al Código Aeronáutico, es cierto que el mismo es de los 70, pero las prioridades de los gobiernos de turno nunca ha sido redactar un nuevo Código Aeronáutico, a pesar de que hubo y hay varias propuestas para el mismo.

Respecto a las LAR, las misma las promueve OACI Lima, que son unos cuantos tipos justificando su existencia ahí. En Latinoamerica los únicos países con organismos de aviación civil que cubren todos los espectros de diseño, mantenimiento, licencias, etc son Argentina, Brasil y México, el resto tiene organismos de control pequeños. Brasil participa de las LAR pero ya dijeron que no las van a adoptar, van a seguir con sus regulaciones. Acá un político fue a la OACI, levanto la mano obnubilado sin saber quién votaba, y no se sabe quién esta creando esas regulaciones, aunque se sospecha los intereses de quienes están atrás. La sensación es que se va a nivelar para abajo y relajar el control.
Grulla, lo que decís de la OACI es una verdad a medias. OACI emite recomendaciones pero si los miembros las aceptan ya dejan de ser recomendaciones sino que son mandatorias si el país miembro quiere seguir siendo parte de ese organismo.
Por eso en cada anexo vas a ver al principio un listado de países miembros que aceptaron el anexo y después un listado de países que tienen diferencias con lo contenido en los mismos.
También existe una sección en donde por país se establece cual es la diferencia exacta que tiene con la regulación OACI.
Por eso legalmente, si Argentina que es miembro de la OACI aceptó un anexo de la OACI y no hace ninguna salvedad sobre el contenido pasa a ser obligatorio y tiene esa regulación prioridad sobre otra anterior Argentina.
Y eso es porque los tratados bilaterales entre Argentina y otro país o un organismo Internacional tienen rango Constitucional.

Lo de los mecánicos lo veo como que están defendiendo un kiosco, por ejemplo en cualquier destino hay un solo mecánico que asiste a las aeronaves de línea aérea. Ahora en Aeroparque son dos.
Pero si tenes una novedad por lo general salís más rápido en un destino que en Aeroparque, pese a que hay un solo mecánico...la verdad que somos bastante de cuarta...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, lo que decís de la OACI es una verdad a medias. OACI emite recomendaciones pero si los miembros las aceptan ya dejan de ser recomendaciones sino que son mandatorias si el país miembro quiere seguir siendo parte de ese organismo.
Por eso en cada anexo vas a ver al principio un listado de países miembros que aceptaron el anexo y después un listado de países que tienen diferencias con lo contenido en los mismos.
También existe una sección en donde por país se establece cual es la diferencia exacta que tiene con la regulación OACI.
Por eso legalmente, si Argentina que es miembro de la OACI aceptó un anexo de la OACI y no hace ninguna salvedad sobre el contenido pasa a ser obligatorio y tiene esa regulación prioridad sobre otra anterior Argentina.
Y eso es porque los tratados bilaterales entre Argentina y otro país o un organismo Internacional tienen rango Constitucional.

Lo de los mecánicos lo veo como que están defendiendo un kiosco, por ejemplo en cualquier destino hay un solo mecánico que asiste a las aeronaves de línea aérea. Ahora en Aeroparque son dos.
Pero si tenes una novedad por lo general salís más rápido en un destino que en Aeroparque, pese a que hay un solo mecánico...la verdad que somos bastante de cuarta...

Bueno, no quise explayarme tanto sobre ese apartado, pero las recomendaciones no son estrictamente mandatorias. Si vos no seguís alguna, la OACI no te sanciona, solo informa al resto de los miembros y queda a decisión de estos las medidas a tomar. Es un organismo como la ONU, que solo le sirve a los mas poderosos y al resto le hacen creer que tiene voz y voto. Sumado a esto que una comisión a OACI de un par de años a Ontario significan un buen fajo de billetes en el bolsillo, nunca va el mas idóneo sino algún político de turno sin idea del tema.

En parte técnica, como dije mas arriba, no tienen regulaciones, solo lineamientos muy generales sobre las mismas. No creo que sea diferente en la parte licencias

Respecto a las LAR, si ya tenemos las RAAC estamos cumpliendo con el anexo respecto a tener regulaciones propias. Gracias a eso somos uno de los pocos paises que tenemos en el area un convenio bilateral con EEUU en tema certificación de aeronaves, firmado entre gobiernos, y memorandos de entendimiento con las autoridades de Brasil, Japon, Canada, Rusia, etc.

A los que mas jode esto de los mecánicos es a los talleristas, a los que atienden aviones de aviación general, los de 135, etc. Ya de por si se comenta que hay bastantes talleres truchos y tipos que firman formularios de liberación de aeronaves sin haberlas vista, estas nuevas LAR empeorarían las cosas. Pero el mecánico de LAN que dice eso no esta errado, averigüa y vas a ver que hay mucha calentura y los tipos estan esperando que se oficialice para ir a la justicia.

En la parte de procedimientos certificación, las LAR son un corte y pegue de las FAR con cambios en algunas palabritas. En las ordenes que explican los procedimientos, algunas son engorrosas y llenas de formularios burocráticos que no veo que vayan a agilizar el tema, me parece que mas bien empeorarlo
 

FerTrucco

Colaborador
Quisiera saber que opinan los numerosos pilotos, azafatas, técnicos, mecánicos, personal de pista, y tantos otros de servicios aeronáuticos que hoy están sin trabajo, respecto a la posibilidad de estas nuevas lineas aéreas y sus rutas...

Tal cual. Tu laburo vale solamente si estás agremiado y tributás en nuestro gremio; si no, a la hoguera.
Ayer vi una foto de los titulares de APLA, APTA y UALA "unidos" contra... no sé bien qué. Las cosas que se han dicho entre esos tres gremios (y que se hicieron, y que costaron fortunas a los contribuyentes argentinos) para que ahora hagan un "frente común" en contra de nuevas empresas... En fin. En otros países no se consigue.
 

FerTrucco

Colaborador
Para darse una idea de la calidad de los medios que se la pasan operando (ya ni siquiera se lo puede llamar periodismo, porque definitivamente no lo es). De los creadores de "Ganó Scioli" y "Aníbal gobernador", llega:


Y son tan mediocres, que ni siquiera son capaces de citar la fuente (o sea, chorean contenidos). Mucho menos, obvio, de verificar una noticia como correspondería a cualquier medio de prensa.
 
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