Otorgan pensiones quisieron recuperar las Malvinas secuestrando avion de pasajeros

*los "señores" en cuestion, no realizaron ningun delito enmarcado en la ley penal, sino "supuestamente" un reclamo soberano y la misma es una accion politica...ergo, se enmarca perfectamente en la deficion que vos das.

Eso visto desde el punto de vista ingles, desde el punto de vista Argentino solamente un acto delictual comun que fue el secuestro de un avion para llevarlo a otra parte de nuestro territorio.

* y punto fundamental que "no esta en la nota", la actitud de los 18 muchachos, era "la toma de la gobernacion y de la central de policia"...
osea....

La toma de la gobernacion inglesa, ilegal en nuestro territorio idem con la policia, por eso pregunto, es un acto de terrorismo un acto reivindicatorio en territorio nuestro que esta ocupado por una fuerza extranjera?, porque veo mucho "apego a la legalidad" de la fuerza de ocupacion inglesa

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Lo que hizo el comando dirigido por Dardo Cabo fue una ACCIÓN POLÍTICA, un acto espectacular en busca de visibilidad política, nada más. Penso solo en él, no en las Malvinas. Una acción egoísta que no buscaba otra cosa que notoriedad, cagandose en la seguridad de la tripulación y pasajeros del vuelo de Aerolineas.

Traeme un solo documento de montoneros en donde se vuelva a hablar de la cuestión Malvinas. Nada.

¿En que otras acciones "heroicas" estuvo Cabo? asesinato de Vandor, asesinato de Rucci, y quien sabe cuantas linduras más...

No me extraña un peronista defendiendo los privilegios mal habidos de los "compañeros", sin un solo gramo de autocrítica. Así les va. Así nos va como país, derecho y firmes en el tercer mundo gracias al peronismo.

Actitudes acriticas como la tuya son lesivas para la Patria.

Bueno, segun tu criterio tranquilamente el compañero Dardo Cabo podria haber elegido otro tipo de acto para obtener la "visibilidad politica" pero fue Malvinas la elegida, eso no quita que sea un gesto malvinizador.

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:19 ----------

Lo ridículo, es lo de la pensión...casi tanto como que"La Bancaria" los exaltase en el 2006.

No veo porque no exaltarlo, pibes de 20 años jugandose el cuero para ir a hacer un acto de patriotismo en territorio nacional ocupado me parece muy digno de ser destacado.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lo ridículo, es lo de la pensión...casi tanto como que"La Bancaria" los exaltase en el 2006. Ver afiche del artículo.

http://www.lagazeta.com.ar/condor.htm

Que verguenza me da pertenecer a ese gremio...!!!, no renuncio al mismo por la sencilla razón que algunos debemos quedar adentro para hacer fuerza contra ese *** que hace estas cosas sin consultar al resto de la gente.-
 

g lock

Colaborador
Que verguenza me da pertenecer a ese gremio...!!!

Jajajaaaa!!!
Te leo a vos, y me parece escuchar a mi viejo, con las mismas palabras desde hace unos 20 años...
Espero te sirva de consuelo, al menos...

Abrazo, Miguelito!!
 
No veo porque no exaltarlo, pibes de 20 años jugandose el cuero para ir a hacer un acto de patriotismo en territorio nacional ocupado me parece muy digno de ser destacado.

Y se hubieran ido a nado... no arriesgando la vida de pilotos y pasajeros...

Entonces... según TU criterio, sería válido que hoy alguien secuestrara un avión y lo dirigiera a Malvinas ¿no? es más justo ahora que el suelo malvinero contiene y cobija los restos de centenares de argentinos. Si estuvo bien en el pasado, estaría bien ahora. Es más, si vos sos tan "malvinizador" ¿porque no lo secuestras vos y un grupito de tus compañeros y hacen la patriada? Podrían ser de la partida: Menem, Mercuri, Kirchner, Moyano, Scioli, Barrionuevo, Ruckauff, etc. Es más, llevatelo al senador Amalvy con vos así te hace el aguante...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osqar, realmente, escribi lineas y lineas contestando a tu planteo...pero, llego a un punto, en donde no sabia si opinabas con fanatismo, o si te estabas burlando. hasta aca llego mi post como forista.
un abrazo
 
osqar, realmente, escribi lineas y lineas contestando a tu planteo...pero, llego a un punto, en donde no sabia si opinabas con fanatismo, o si te estabas burlando. hasta aca llego mi post como forista.
un abrazo

Burlando, fanatismo?, te parece que yo me burlo de alguien?, yo solamente expreso mi punto de vista con respeto, a vos te parece que no lo hace burlando licastro al decir que me vaya yo con Kirchner y moyano y no se quien mas a malvinas ahora?, te parece que no opinan con fanatismo los que asocian este gesto con el ERP en lugar de evaluar este hecho por el hecho mismo?.
Siempre lo mismo en este foro, parece que estuviera prohibido pensar diferente, el unico thread valido es el que todos putean al mismo "enemigo", si alguien expresa una idea diferente entonces es mandado por alguien, o se esta burlando o es fanatico... hay que ser un poco mas tolerante....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Burlando, fanatismo?, te parece que yo me burlo de alguien?
justamente esa es mi duda.

yo solamente expreso mi punto de vista con respeto, a vos te parece que no lo hace burlando licastro al decir que me vaya yo con Kirchner y moyano y no se quien mas a malvinas ahora?,
si.

te parece que no opinan con fanatismo los que asocian este gesto con el ERP en lugar de evaluar este hecho por el hecho mismo?.
no.

Siempre lo mismo en este foro, parece que estuviera prohibido pensar diferente,
podes pensar completamente diferente...de por si, muchisimas veces yo fui contra la corriente... de ahi en mas, justificar por justificar...es otro cantar.

el unico thread valido es el que todos putean al mismo "enemigo", si alguien expresa una idea diferente entonces es mandado por alguien, o se esta burlando o es fanatico... hay que ser un poco mas tolerante....
yo no fui intolerante con vos, por favor, no lo leas asi.
un saludo
 
Y se hubieran ido a nado... no arriesgando la vida de pilotos y pasajeros...

Entonces... según TU criterio, sería válido que hoy alguien secuestrara un avión y lo dirigiera a Malvinas ¿no? es más justo ahora que el suelo malvinero contiene y cobija los restos de centenares de argentinos. Si estuvo bien en el pasado, estaría bien ahora. Es más, si vos sos tan "malvinizador" ¿porque no lo secuestras vos y un grupito de tus compañeros y hacen la patriada? Podrían ser de la partida: Menem, Mercuri, Kirchner, Moyano, Scioli, Barrionuevo, Ruckauff, etc. Es más, llevatelo al senador Amalvy con vos así te hace el aguante...

Aunque me parece una falta de respeto tu respuesta te contesto, vos sabes bien de que no es lo mismo la fuerza militar antes y despues del conflicto de 1982, por otro lado se jugaron mucho y yo no se si seria capaz de jugarme tanto sobre todo teniendo familia a cargo, por ahi a los 20 años
lo hubiera hecho sin problemas.
Por otro lado no pido que vos lo entiendas debido a que por tu ideologia seguramente estas lejos del concepto de patria, yo pertenezco a un peronismo nacionalista y cristiano, o sea totalmente opuesto a to extraccion ideologica asi que es muy dificil que entiendas lo que es malvinizador y lo que no.
 
te hago una pregunta osqar y te pido que no mezcles toda esa mierd@ del erp y la triple aaa que tan mal le hizo a mi pais. Aca yo hablo de Malvinas.

Para vos las pensiones estan bien dadas ?

Y es insultante para mi y para varios foristas mas cuando decis que "desmalvinizamos" por no avalar lo del 66 y mucho menos esto de las pensiones.
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que mañana un par de loquitos secuestran un avion con 50 pasajeros, van para las islas, ponen en riesgo a un monton de gente, y no solo no van presos, sino que se aseguran una re pensión y la gloria, es un precedente nefasto diria yo
 
te hago una pregunta osqar y te pido que no mezcles toda esa mierd@ del erp y la triple aaa que tan mal le hizo a mi pais. Aca yo hablo de Malvinas.

Para vos las pensiones estan bien dadas ?

Yo estoy en contra de todo lo que sea pensiones a personas que no hayan sido argentinos que estuvieron en el TOM durante la recuperacion de Malvinas. Pero no por eso reniego de este gesto, ni me pongo a olfatearlos a ver si tienen olor a zurdos o no.

Y es insultante para mi y para varios foristas mas cuando decis que "desmalvinizamos" por no avalar lo del 66 y mucho menos esto de las pensiones.

Yo no dije que desmalvinicen sino digo de que es llamativo que en muchos thread protesten por la desmalvinizacion pero cuando se resalta un hecho malvinizador como este lo desprecian, o sea, yo lo que quiero llamar a la reflexion es que por estar peleando entre nosotros entre quien fue erpiano y quien no, quien mato a quien, etc, etc, no usamos este recordatorio para acentuar el legitimo reclamo por nuestras islas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osqar, el acto desmalvinizador fue/es a traves del estado, de la misma forma que deben ser los actos malvinizadores. este hecho, no es malvinizador, es un acto terrorista que ni siquiera ayudo al estado nacional respecto del reclamo soberano sobre las islas, sino mas que nada pudo haberlo perjudicado de haberse completado.
un saludo
 
Lo que me "afecta" a mi, debido a que tengo unos 30 y largo años y no entiendo mucho el lio de los 70, entonces ni me meto en algo que no tengo idea.

El tema para mi es que beneficios estan recibiendo los heroes de malvinas en estos momentos, si estan bien con su pension, si reciben su seguro medico adecuadamente. Por que cosas estan luchando, en lo que respecta a pension, beneficios etc. Digo esto como humilde ciudadano que quiero que se respeten los derechos de aquellos que lucharon por su patria.

En este marco es que me quejo de la pension que les dieron a los de esta noticia. Primero arreglemos las cosas con quien pelearon en malvinas y defendieron la patria.
 
O sea que los que volaron las Torres Gemelas hicieron algo por su patria o "terrorismo? por que para mi es lo mismo hace 27 años o en el 2001, es un acto de terroristas y nada mas. Aparte hoy en dia todos quieren cobrar algo, por que no van a laburar? o a juntar cartones que es mas digno que recibir una pension por terrorista. Se preocupan por ellos y los VGM que? lo unico que falta que digan es que son terroristas ya seria el colmo. Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
O sea que los que volaron las Torres Gemelas hicieron algo por su patria o "terrorismo? por que para mi es lo mismo hace 27 años o en el 2001, es un acto de terroristas y nada mas. Aparte hoy en dia todos quieren cobrar algo, por que no van a laburar? o a juntar cartones que es mas digno que recibir una pension por terrorista. Se preocupan por ellos y los VGM que? lo unico que falta que digan es que son terroristas ya seria el colmo. Un abrazo

No, terroristas no... los oficiales y suboficiales que pelearon allá son, según su definición, genocidas que atentaron contra los DDHH. Pero bueno, son cuestiones de interpretación, vió?:yonofui:
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado,

No haga generalizaciones burdas que no hacen mas que embarrar a cancha... Mejor separemos la paja del trigo y que cada cual reconozca su culpa y sus aciertos y/o cagadas... Los oficiales y suboficiales que pelearon alla fueron heroes, personas normales en situaciones atipicas, cobardes, villanos, genocidas... hubo de todo un poco... Un poco de ecuanimidad no vendria mal... Si los imbeciles que legislan esta "burla a la gente honesta" no la tienen, al menos mantengamosla nosotros...
Saludos,

B.I.
 
O sea que los que volaron las Torres Gemelas hicieron algo por su patria o "terrorismo? por que para mi es lo mismo hace 27 años o en el 2001, es un acto de terroristas y nada mas. Aparte hoy en dia todos quieren cobrar algo, por que no van a laburar? o a juntar cartones que es mas digno que recibir una pension por terrorista. Se preocupan por ellos y los VGM que? lo unico que falta que digan es que son terroristas ya seria el colmo. Un abrazo

Bueno, trayendo ese ejemplo, los que los consideran terroristas es justamente el pais imperialista que fue perjudicado, o sea USA, los pueblos de asia que sufrieron a los yankis no creo que los consideren tan terroristas. En cambio aca, nosotros que deberiamos por lo menos tener cierta estima por la gente que hizo flamear la bandera argentina en territorio patrio ocupado los tratamos como terroristas mejor que los mismos ingleses. Encima aca no se mato a nadie, en cambio en las torres gemelas si.:banghead:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo está muy bien a excepción que cometieron un delito grave para hacerlo. Desviando un avión, mejor dicho, secuestrando un avión con el enorme peligro que ello implicó para pasajeros inocentes.
Si hubiera ido un hijo suyo o hija de digamos 5 años a bordo y su madre o padre cardíacos o insulinodependientes por decir algo, pensaría lo mismo ?

Yo creo definitivamente que el reconocimiento de tal acto de apología del delito en algún momento será revisado por algún estamento de poder público encausando a los responsables de fomentar el delito.

No se critica el hecho de ir a nuestras Islas. Lo que es inadmisible es que fuera mediante la comisión de un acto de piratería, secuestro y privación ilegal de la libertad de compatriotas.

Un precedente muy peligroso.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pablo: lo que pasa es que el fin NO justifica los medios....
Hay una ley que esta por encima de las leyes, la Constitucion y de ahi para abajo: todo. Aquellos que realicen actos publicos llendo en contra de las leyes establecidas cometen un delito.

Si no estamos de acuerdo con las leyes, no es al momemento de quebrarlas que podemos hacernos oir: sepa el publo votar, es su derecho y su responsabilidad y su oportunidad de poner las leyes que entienda deban establecer las reglas de la conviviencia social.

Y ya que estoy, me pregunto: que tendriamos que haber hecho entonces a la luz de esta noticia con tipos como Necochea, Hilarion de la Quintana, Baigorria, Soler, Rosas, Alverez Condarco, Rosales, Lavalle, Padilla, Foschesatto... Silva... por nombrar de memoria y en al apuro a los que han perdido la vida y no pueden "prenderse" en este intercambio de ideas...

Un abrazo
njl56
 
Increible... no solo por el hecho de Malvinas, sino que esos pibes de entonces terminaron siendo casi todos parte de Montoneros y el ERP, y hoy se los aplaude en el congreso y reciben pensiones.

Sponsorenado el terrorismo de lleno.

Indignados saludos.

Estan haciendo una Flagrante Apologia al Terrorismo, Mejor dicho Terrorismo de Estado si no revocan esta situacion de mantener pago a esos sujetos?
 
Arriba