Orgullo de Tontos.

No entiendo que es lo que tendria que haber dicho la presidenta para que algunos esten contentos, quedar como la cenicienta?, decir que le tiene odio a los militares porque es montonera?.
La postura estuvo perfecta, Argentina hoy por hoy tiene prioridades mas importantes(lamentablemente) que comprar armamento, porque se necesita mucha plata y credito en el exterior, dos cosas de las cuales carecemos por ahora. Y en ese contexto, la Presidenta pudo desarrollar una postura y quedar bastante bien parada, es usar una deficiencia propia para dejar en evidencia una actitud que deberia ser cuestionada en los demas paises que estan gastando bastante plata en defensa.

Quedar como la cenicienta NO, quedar como una estadista SI, pero lamentablemente lo más cerca que ha estado de un estadista es cuando se saca una foto cerca de Lula, y nada más que eso...

Una cosa es tener muchas prioridades no cubiertas completamente, por lo cual sería atendible otro tipo de discurso, que realmente de cuenta de esa situación, y otra cosa, completamente diferente, es ponernos como "ejemplo" de pacifismo, como faro de paz en medio de tanto armamentismo insensato, eso es un insulto a todos los presidentes presentes, salvo Lugo a quien metió en la misma lastimosa bolsa que nosotros.

Porque la falacia de este discurso es la pretensión de que Argentina es un país altamente civilizado, y por eso no "gasta" sus dineros en las estupideces que los demás presidentes si hacen, cuando en realidad es porque la administración local necesita caja para sus objetivos particulares, que no son los de la nación a la que se supone que sirven.

Dinero para guerras que deben ser evitadas, atendiendo al sistema de defensa como se debe, no hay... pero para las guerras personales que tienen por su pu%a ideología con sus ex aliados, ahora enemigos sí hay, y la que haga falta, para esas guerras sí hay recursos, dejemos de engañarnos, y querer engañar a los demás con nuestra visión deformada de las cosas, por favor...
 
ITB:
Argentina nunca tuvo buen armamento en ninguna guerra que a peliado
siempre fue de manos de los soldados que se ganaron las guerras,si retomamos la guerra contra brasil eran fragatas contras buques pesqueros o comerciales armados con cañones y se pudo peliar a la par de las grandes fragatas de mano del almirante Brown
No te olvides que somos un pueblo guerrero en todo lo que dice la palabra "guerrero"
Si me equivoco pido perdon y le dare la razon ITB

Tranquilo que nadie le tiene que dar la razon a nadie, aqui siempre se aprenden cosas nuevas todos los dias, usted esta hablando de guerrar del siglo 18 que ahi si se ganaban por cantidad de hombres y el valor de ellos, ahora no es mas asi. Recuerdo que Derruido habia citado un ejemplo que decia asi : La cabelleria polaca con sus caballos y sus sables ataco de frente a las divisiones PANZER. Este hecho nunca existio , pero es un gran ejemplo , que aunque tengas valor , coraje , las guerras se ganan con el control aereo y maritimo, luego control de Tierra.

Saludos
 
ok yo lo decia desde mi ignorancia ESta bien gracias por enseñarme cosas nuevas soy un pibe de 17 años y quiero entrar al cmn y por eso decia que si me equivocaba pedia disculpas por que aca hay gente que sabe de verdad y yo recian empieZo a entender un par de cosas
gracias
 
Es verdad acá hay gente que sabe mucho y uno se siente medio inseguro a la hora de opinar estas cosas.

Creo que habría que atacarla por el lado de los derechos humanos de los pilotos y militares, en una de esa le tocamos el lado sensible y se pone las pilas...

Lo bueno de que Cristina usara esa argumentación es que seguro ahora Clarin Y La Nacion van a salir a decir que esto no es pacifismo sino destrucción de las fuerzas armadas y bla bla bla... no por que les interese sino para llevarle la contra al gobierno, pero igual sirve.
 
Es una mas de las barbaridades cometidas por este gobierno, que evidentemente muestran una vez mas que estàn en otra, y la palabra guerra no le es ajena , porq tiene sus guerritas , contra el campo , clarin , las ffaa, el pueblo argentino, y la mismisima nacion. Entonces se la ve desorientada a la minita, porq claro ella sabe muy bien todo lo que gasta en presupuesto para esas guerras, y como que no entiende de que hablan esos colegas , que los ve como intelectualmente inalcanzables , mas si le preguntaba a la ministra de defensa que querian decir , porque ella menos entendia, una verguenza....
y no se dan cuenta del daño que nos hacen , porque es obvio que ya se van, y vendràn tiempos nuevos , pero asì como estàn las cosas cuando quisieramos cambiar el rumbo nos va a costar el doble, el triple y màs , en dinero en confianza y en esfuerzo, porque esta neo-ideologìa nos va a salir muuuuy cara, basta de chiquitajes , en un paìs con gente con tantas capacidades, porque damos lugar a las incapacidades?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
:smilielol5::smilielol5:

La prioridad es el fútbol... :yonofui:
"Pan y circo para el pueblo", y a falta de lo primero....

¡Gran verdad..!! con tu comentario me viene a la mente la película "Gladiador" en donde los senadores hablan de "Denle al pueblo Juegos" y los tendrás contentos..segundos después se ve a sus "colaboradores" revoleándoles pan a la plebe...:yonofui::yonofui:
 
saben que en la cumbre Chavez le dijo a la presidenta en broma: no como Argentina que tiene unos aviones que llegan lo mas lejos posible y ella se quedo como seria y bajo la cara..
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Aló Presidente

saben que en la cumbre Chavez le dijo a la presidenta en broma: no como Argentina que tiene unos aviones que llegan lo mas lejos posible y ella se quedo como seria y bajo la cara..

Un comentario un poco duro te diré..
¿Sabes que hable con el secretario de Chávez tras un contacto por medio de la Web.. llamado Aló Presidente , se ofreció trabajo allá y nunca agarré viaje ...
Con esto le digo.. algunos países de Latino América toman muy en serio el tema “defender la Patria” mas aun aplicando tecnología incluso desde afuera.. y yo en este país nadie me da Pelot... o muy pocos le diré ..
Un abrazo
Juan José
 
Quedar como la cenicienta NO, quedar como una estadista SI, pero lamentablemente lo más cerca que ha estado de un estadista es cuando se saca una foto cerca de Lula, y nada más que eso...

Una cosa es tener muchas prioridades no cubiertas completamente, por lo cual sería atendible otro tipo de discurso, que realmente de cuenta de esa situación, y otra cosa, completamente diferente, es ponernos como "ejemplo" de pacifismo, como faro de paz en medio de tanto armamentismo insensato, eso es un insulto a todos los presidentes presentes, salvo Lugo a quien metió en la misma lastimosa bolsa que nosotros.

Porque la falacia de este discurso es la pretensión de que Argentina es un país altamente civilizado, y por eso no "gasta" sus dineros en las estupideces que los demás presidentes si hacen, cuando en realidad es porque la administración local necesita caja para sus objetivos particulares, que no son los de la nación a la que se supone que sirven.

Dinero para guerras que deben ser evitadas, atendiendo al sistema de defensa como se debe, no hay... pero para las guerras personales que tienen por su pu%a ideología con sus ex aliados, ahora enemigos sí hay, y la que haga falta, para esas guerras sí hay recursos, dejemos de engañarnos, y querer engañar a los demás con nuestra visión deformada de las cosas, por favor...


Tenes toda la razon. Igualmente tambien creo que hay prioridades es un pais como este, por ejemplo:

¿El futbol es una prioridad?
¿Lafsa es prioridad?
¿Aerolineas es prioridad?
¿Los estupefacientes y narcoticos son prioridad?

De esto se ocupa el gobierno, veamos estos otros items


¿Y el hambre? ¿Y los pobres? ¿Y la salud? ¿y la educacion? ¿y la infraestructura? ¿y las carceles? ¿y la seguridad? ¿y las villas? ¿y los capitales argentinos? ¿y el campo?

Hay plata muy malgastada en tonterias y negocios personales. Con el "modelo" se perdieron mas empresas que nunca. Con el "modelo" se reparten el dinero: entre ñoquis y amigos. Con "el modelo" tenemos un 30% de pobreza, y esos donde cuadran ? Ah no, esos quedan afuera de "el modelo".




Es injustificable lo que hacen.
 
Ojo que yo siendo gobierno haría muchas cosas parcidas a este gobierno, para manenerte en el poder y eso toda la clase política lo sabe, tenés que preocuparte de no darle educación ni trabajo, lo que no entindo es por que no le dan mejor salud y seguridad, bueno, quizá sea para que la gente esté preocupada por otras cosas en vez de mirar lo que hago.
 

Derruido

Colaborador
Ojo que yo siendo gobierno haría muchas cosas parcidas a este gobierno, para manenerte en el poder y eso toda la clase política lo sabe, tenés que preocuparte de no darle educación ni trabajo, lo que no entindo es por que no le dan mejor salud y seguridad, bueno, quizá sea para que la gente esté preocupada por otras cosas en vez de mirar lo que hago.

Y con éstos actos, la democracia que supimos conseguir, ésta democracia, y no hablo de la verdadera democracia, Sirve?

Salute
Derru
 
yo con todo respeto creo que la gente en si piensa y siente que los militares de ahora son los mismos que los de antes y como viven en una burbuja de pedo y mal informados por canales como tn y otros no se da cuenta que la soberania argentina depende de gente mal armada mal pagada y con poco animos de defender un pais que le da la espalda a todos los milicos ex combatientes y todo aquel que piensa en otra cosa que no se el mismo por que para ser un milico en este pais no te lleva las ganas de ganar guita te lleva el orgullo de ser argentino
No quiero ofender a nadie es mi forma de ver las cosas puede estar mal y si lo esta pido disculpas tengo 17 años y pienso entrar al cmn desde ya gracias
 
Y ninguno de los presidentes de ahi la corrigio diciendole que no es una carrera armamentista reemplazar el equipamiento obsoleto?
 
No quiero ofender a nadie es mi forma de ver las cosas puede estar mal y si lo esta pido disculpas tengo 17 años y pienso entrar al cmn desde ya gracias

Tranqui... siempre trata de opinar con respeto (y lo que escribas siempre copialo y pegalo en word que te arregla las faltas de ortografia y no pasa nada jajaja:yonofui:)

Buenas tardes: La Sra. Presidenta, esta confundida en lo que es tener un país altamente civilizado que no necesita de un ejercito fuerte (como Suecia) y lo que es estar preparados para controlar las fronteras, guerra, etc. Estamos lejos de ser Suecia y si necesitamos de tener las FFAA preparadas; y no hacer carrera armamentista es distinto es no invertir ni lo minimo indispensable para que con lo poco que tenemos podamos realizar los ejercicios de entrenamiento y la mantencion de los equipos.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

La declaracion de CFK, fue sin lugar a dudas el clavo que faltaba en el cajon de las FFAA.:banghead:
 
Osqar cobras algunos de los grandes planes de Gobierno?o trabajas para el Gob?o cobras alguna pension del Gob? la verdad no entiendo que vivas defendiendo lo indefendible....Hay prioridades en la Argentina?si las hay como en todos los paises del mundo o en la moyria no por eso hay de desmantelar las FFAA, las prioridades estan de toda la vida y lo van a seguir estando mientras tengamos gobiernos como este, estas pero muy muy equivocado como tu Gobierno.
 
no es que no se compran armas por ideologia, porque sino como entendemos a CHAVEZ?no se comprar, o por temor a la critica de la oposicion , por no jugarsela, por falta de vision estrategica, por falta de tongo en la operacion.
 
Arriba