Orgullo de Tontos.

Derruido

Colaborador
La carrera armamentista, fuente de reproches y voces de alerta en la cumbre
15:33



|Cristina Kirchner dijo que la Argentina "debe ser el único país" que no ha entrado en la escalada. Y Alan García calificó de "vergonzoso" que la región "haya gastado US$ 38 mil millones en armas". Tal como informó Clarín, Brasil, Chile y Venezuela son los países apuntados.mas informacion
Bases en Colombia: Uribe evitó una condena en la cumbre de Unasur


España mira con atención la cumbre de Unasur por la carrera armamentista
27 AGO 2009
Inquietante carrera en casi toda la región para comprar armas
23 AGO 2009La cada vez más acelerada carrera armamentista en la región generó un foco intenso de debate en la cumbre del Unasur en Bariloche. Con reproches mutuos y voces de alerta, los mandatarios sudamericanos no se saltearon el tema en la discusión.

El eje principal fue la posible instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia. Pero en casi todos los discursos se corrió hacia la compra de armamentos, cada vez mayor en algunos países, como informó Clarín en los últimos días.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo al comenzar la cumbre que la Argentina "debe se el único país" que "no ha entrado en una carrera de tipo armamentista", y consideró que el combate contra el terrorismo y el narcotráfico "se funda más que en dispositivos militares en dispositivos de inteligencia y contrainteligencia".

Otra de las voces críticas fue la del paraguayo Fernando Lugo, quien sostuvo que su nación es "profundamente pacifista y contra toda campaña armamentística". Y remató: "Junto con Argentina, somos el país que menor inversión hemos tenido en armamento en los últimos 30 años".

Por su parte, el peruano Alana García propuso la creación de "mecanismos de verificación" en bases e instalaciones militares o de armamento de los países de Unasur.

"Es vergonzoso que la región haya gastado 38.000 millones de dólares en armas, y saldremos de aquí a comprar más armas", se quejó, y consideró que se trata de una paradoja en el marco de los discursos de paz de la región.

Esta semana, Clarín informó que según el prestigioso SIPRI, el Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo, la inversión militar sudamericana fue de 34.100 millones de dólares en 2008. Pero otras fuentes, como el Centro de Estudios Nueva Mayoría de Buenos Aires, elevan ese gasto a 51.110 millones de dólares. Esto implicaría un alza de poco más de 30% con relación a 2007. Brasil, Venezuela, Chile e incluso Bolivia son los países apuntados.

De hecho, hoy mismo, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, declaró que el gobierno espera firmar, como parte del acuerdo estratégico de defensa bilateral, contratos multimillonarios con Francia en ocasión de la próxima visita a Brasilia del mandatario Nicolás Sarkozy.

Jobim afirmó en la Cámara de Diputados que el gobierno trabaja para que ese día se firmen contratos por cerca de 8.700 millones de euros para la compra de armamento militar francés.

MundoUNASURarmamentista
Tamaño de texto.Enviar Imprimir Compartir.Enlace permanente Digg Del.icio.us Meneame My Space Google Bookmark Facebook Yahoo Technorati Titthis Stumbleupon Reddit Compartir.

Fuente: Clarin

Creo que confunden carrera armamentista, con reposición de armamento obsoleto. Que lindo orgullo ser el único país desarmado, mientras que todos siguen con la suya.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru
 
Creo que confunden carrera armamentista, con reposición de armamento obsoleto. Que lindo orgullo ser el único país desarmado, mientras que todos siguen con la suya.:yonofui::icon_bs:
Salute
Derru

Yo pienso algo parecido, nada mas que agregándole que nadie quiere una carrera armamentista, no creo que sean "hostiles" sino que uno es REALISTA y se tiene que preparar para lo que todo el mundo save que puede llegar a pasar. Por ejemplo, si lo digo en criollo seria algo asi: Uno no es chorro por que sale con cuchillito sino es para defenderse de ese que sabes que en cualquier momento te puede "robar" :sifone:
 
La escuche cuando dijo eso. me dio tanta verguenza, en el post d Unasur lo comente, la Presidente esta confundida, tener unas FFAA modernas preparadas para defender la Nacion no quiere decir que estemos en una carrera armamentista pero bueno ya sabemos como viene la mano....
 
No se de que se quejan, al fin los medios hablan del bajo presupuesto de las FFAA!!!!

PD: Aunque no como uno quisiera, pero bueno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La presidente podria haber dicho cualquier cosa sobre su politica de defensa pero siempre sale diciendo cualquier tonteria.
 
Creo que confunden carrera armamentista, con reposición de armamento obsoleto. Que lindo orgullo ser el único país desarmado, mientras que todos siguen con la suya.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

Coincido con Ud. Sensei, de hecho, me gustaría que aprendan algo del Sr. Presidente de Ecuador, quien y cuando hizo en su exposición o alocusión, un raconto del material militar adquirido por su país, justificó la compra de aviones como una cuestión de "Derechos Humanos" para con sus pilotos, habida cuenta de que estaban volando aviones de 40 años.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Las palabras de Alan Garcia, me suenan más a impotencia que a otra cosa. Es decir...... Perú no le ha podido seguir el ritmo a Chile en cuanto a compras. Bahhhhhhhhh ni siquiera pudo empezar.

Pero sabemos que la intención al menos de la clase dirigente del Perú es no quedarse atrás. En cambio acá, la cuestión NO EXISTE.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
A vos te gustaría que un día el vecino de al lado te saque el pan, la tele y la mesa????
El compra armas y vos no, el tiene la capacidad de hacerlo y vos no podes hacer nada.
Plata hay y sobra, claro que no es para que un montón de corruptos vivan a lo grande!!!!
 
No comprar armas por una cuestion ideologica es como tapar el sol con la mano y decir que no existe el sol. Las ffaa existen porque siempre existe la posibilidad que alguien quiera tomar lo que no es suyo. El mismo caso seria eliminar la policia porque crees que nadie robaria, mataria, etc. Lo que estan haciendo estos ultimos presidentes es presuponer que como no tenemos potenciales conflictos desarticulamos las ffaa, desde lo ideologico se apoyan en esas teorias absurdas. Lo que pocos se dan cuenta es que se tiene que estar preparado para lo peor porque si esto ocurre no te sorprenderia, si seguimos con esta carrera desarmamentista cada dia seremos mas apetecibles a cualquier trasnochado que quiera venir a sacarnos lo que es nuestro.
Marcos79 si algun dia argentina pierde una porcion de su territorio tendremos menos para repartir a los pobres porque seremos la misma cantidad de habitantes con menos territorio que produce riqueza para distribuir.
Muchas veces el primer arbol tapa el bosque pero eso no quiere decir que el bosque no este detras.
 
No entiendo que es lo que tendria que haber dicho la presidenta para que algunos esten contentos, quedar como la cenicienta?, decir que le tiene odio a los militares porque es montonera?.
La postura estuvo perfecta, Argentina hoy por hoy tiene prioridades mas importantes(lamentablemente) que comprar armamento, porque se necesita mucha plata y credito en el exterior, dos cosas de las cuales carecemos por ahora. Y en ese contexto, la Presidenta pudo desarrollar una postura y quedar bastante bien parada, es usar una deficiencia propia para dejar en evidencia una actitud que deberia ser cuestionada en los demas paises que estan gastando bastante plata en defensa.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
:smilielol5::smilielol5:

La prioridad es el fútbol... :yonofui:
"Pan y circo para el pueblo", y a falta de lo primero....
 
No entiendo que es lo que tendria que haber dicho la presidenta para que algunos esten contentos, quedar como la cenicienta?, decir que le tiene odio a los militares porque es montonera?.
La postura estuvo perfecta, Argentina hoy por hoy tiene prioridades mas importantes(lamentablemente) que comprar armamento, porque se necesita mucha plata y credito en el exterior, dos cosas de las cuales carecemos por ahora. Y en ese contexto, la Presidenta pudo desarrollar una postura y quedar bastante bien parada, es usar una deficiencia propia para dejar en evidencia una actitud que deberia ser cuestionada en los demas paises que estan gastando bastante plata en defensa.

Acaso estamos en el mismo Foro Mililtar? no entiendo como el desguace de las Fuerzas Armadas entra en esa ecuacion ¿?

marcos79 dijo:
TE GUSTARIA DEJAR DE COMER POR UNA SEMANA PARA COMPRARTE UNA 22?

El problema realmente es que si no compramos armamento cuando llegue realmente una situacion de crisis ya sera demasiado tarde para todo, o por ejemplo se estan bajando las defensas en las fronteras y dejando que el Narco tenga mas facilidades de trafico ..... y eso particularmente envenena a nuestro Pais.

Quizas algun dia uno de nosotros nos cruzemos por la calle a uno de los marginales que se envenaron y esten dispuesto a cualquier cosa cuando nos asalte........... :nopity:
 
esto algun dia va a cambiar ya que no se puede vivir en un pais que no tenga defensa,el dia que los argentinos se den cuenta que la paz son solo momentos y que cualquier pais nos puede invadir en horas las cosas simplemente van a cambiar para mejor

pd:yo simplemente creo que aunque no tenemos buen armamento tenemos a muy buenas fuerzas especiales como son los comandos y gente dispuesta a dar todo por su pais,quedan pocas pero las ahy
 
esto algun dia va a cambiar ya que no se puede vivir en un pais que no tenga defensa,el dia que los argentinos se den cuenta que la paz son solo momentos y que cualquier pais nos puede invadir en horas las cosas simplemente van a cambiar para mejor

pd:yo simplemente creo que aunque no tenemos buen armamento tenemos a muy buenas fuerzas especiales como son los comandos y gente dispuesta a dar todo por su pais,quedan pocas pero las ahy

Lamentablemente con eso no hacemos nada, los del EA no son rambos eh? Yo pienso que ya van a venir tiempos mejores, espero que llegen rapido...
 
ITB:
Argentina nunca tuvo buen armamento en ninguna guerra que a peliado
siempre fue de manos de los soldados que se ganaron las guerras,si retomamos la guerra contra brasil eran fragatas contras buques pesqueros o comerciales armados con cañones y se pudo peliar a la par de las grandes fragatas de mano del almirante Brown
No te aolvides que somos un pueblo guerrero en todo lo que dice la palabra "guerrero"
Si me equivoco pido perdon y le dare la raon ITB
 
Arriba