Ahí dice que se publicó en el BO en 2013, créditos a la Dra.Increíble que esté disponible, las ventajas de la era digital...
Iba a compartir una de Infobae pero arranque a leerla y dije no no.Iba a compartir alguna nota de hoy pero todas parecen escritas por la misma persona : "Comienzo del terrorismo de estado" "Ensayo del terrorismo de estado" etc.
Imagino que la muerte del capitan Viola y su hija fue un buen "experimento".
Estas son las cosas...o indicadores para mi,de no confiar en Infobae,en Montoto,por ahi tiene buenas notas con DEF ,inclusive en Infobae con corresponsales o notas editoriales con pluma de Oficiales de las FFAA y otras veces te aparece con esta de hoy.Como siempre para mi,no confio en ningun periodista,ni grupo editor.Iba a compartir alguna nota de hoy pero todas parecen escritas por la misma persona : "Comienzo del terrorismo de estado" "Ensayo del terrorismo de estado" etc.
Imagino que la muerte del capitan Viola y su hija fue un buen "experimento".
Estas son las cosas...o indicadores para mi,de no confiar en Infobae,en Montoto,por ahi tiene buenas notas con DEF ,inclusive en Infobae con corresponsales o notas editoriales con pluma de Oficiales de las FFAA y otras veces te aparece con esta de hoy.Como siempre para mi,no confio en ningun periodista,ni grupo editor.
Qué bueno que los conscriptos den su testimonio![]()
Con actos en Tucumán recuerdan el Operativo Independencia creado por Isabel Perón para “aniquilar” a la guerrilla
Militares retirados y antiguos soldados realizan actos este sábado y domingo; habrá una vigilia en la Casa Histórica y harán un desfile en Yerba Buena; testimonios de quienes combatieron al ERP hace 50 añoswww.lanacion.com.ar
Fue el primer Comando argentino caído en combate, era Tte 1° (ascendido post mortem a Capitán).
El curso de Comandos de 1975 tuvo su "fase final" en una operación real en la zona del Operativo Independencia, sí, y lo hicieron en sentido inverso a lo que hacían las patrullas de las FT, es decir, en lugar de entrar al monte desde la ruta, fueron insertados en zona selvática por vía aérea, no recuerdo si helos o saltando, y desde adentro empezaron a patrullar.Cabe agregar que los aspirantes a comandos eran enviados al monte tucumano para operaciones reales.