Operativo Independencia

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a compartir alguna nota de hoy pero todas parecen escritas por la misma persona : "Comienzo del terrorismo de estado" "Ensayo del terrorismo de estado" etc.

Imagino que la muerte del capitan Viola y su hija fue un buen "experimento".
Estas son las cosas...o indicadores para mi,de no confiar en Infobae,en Montoto,por ahi tiene buenas notas con DEF ,inclusive en Infobae con corresponsales o notas editoriales con pluma de Oficiales de las FFAA y otras veces te aparece con esta de hoy.Como siempre para mi,no confio en ningun periodista,ni grupo editor.

Estas son las cosas...o indicadores para mi,de no confiar en Infobae,en Montoto,por ahi tiene buenas notas con DEF ,inclusive en Infobae con corresponsales o notas editoriales con pluma de Oficiales de las FFAA y otras veces te aparece con esta de hoy.Como siempre para mi,no confio en ningun periodista,ni grupo editor.

No se trata de confiar en infibae; sí hay algo para reconocer de la editorial de este medio es que no tiene una tendencia marcada por la misma y guste o no, se leen artículos y nota de todas las tendencias; lo que está muy bien.

Con respecto a la nota, por supuesto, parece estar escrita por el viejo discurso revanchista de la peor calaña del los intelectuloides que defienden el accionar del terrorismo.

Creo que este año no se le dio mucha importancia al hecho , solo encontre un directo hablando del tema , todo muy sesgado. Restandole importancia a la accion guerrillera y marcando los combates que sucedieron (como Potrero Negro) como solo muertes por "fuego amigo" entre propia tropa.

Salieron una par mas de notas, pero es la típica visión de izquierda de que los terroristas erpianos prácticamente no existieron y eran buenos...

Fue el primer Comando argentino caído en combate, era Tte 1° (ascendido post mortem a Capitán).

La Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas Operaciones Especiales del Ejército lleva el nombre "Capitán Héctor Cáceres" desde 2019.

Para el operativo Independencia se asignaron oficiales con la Aptitud Especial de Comando a cada sección de las fuerzas de tareas que entraba al monte a patrullar en búsqueda de subversivos.

Cabe agregar que los aspirantes a comandos eran enviados al monte tucumano para operaciones reales.
El curso de Comandos de 1975 tuvo su "fase final" en una operación real en la zona del Operativo Independencia, sí, y lo hicieron en sentido inverso a lo que hacían las patrullas de las FT, es decir, en lugar de entrar al monte desde la ruta, fueron insertados en zona selvática por vía aérea, no recuerdo si helos o saltando, y desde adentro empezaron a patrullar.
Burzaco en su libro se refiere a esa operación de comandos como el bautismo de la Compañía de Comandos 601, a mí me queda la duda de si efectivamente se conformó en ese momento la 601 para realizar estas acciones, porque el libro de Ruiz Moreno habla de la creación de la 601 en 1982. ¿Capaz se creó, se desactivó y se volvió a activar en 1982?