Operativo Independencia

Lamentablemente va a ser escrachado el acto , pueden reivindicar y homenajear a
http://adelanto24.com/2017/05/16/tr...ejercito-reivindicara-el-combate-de-manchala/

No coincido con varias partes de la nota, especialmente por quienes la escriben, pero creo que aplica al tema...
terroristas que atacaron regimientos (en Chingolo lo hicieron) pero i las fuerzas armadas homenajean a sus soldados muertos en combate son "fachos" , hace un par de añosrindieron homenaje a unos militares muertos por la guerrilla y a esos militares que agregaron esto al acto los obligaron a pasar a retiro.
 
http://www.eltribuno.info/salta/not...zadas-por-el-monumento-al-combate-de-manchala



 
Y al final, también vinieron por mi
31 marzo 2011
Anónimo

El reloj marca casi las doce del mediodía.

No tuve una buena mañana, debe ser porque el tiempo está cambiando.

No pude dormir bien a pesar del acondicionador de aire.

Me levanté antes, me afeité, mientras lo hacía pensé, sin saber por que, en los viejos tiempos.

Vinieron a mi mente recuerdos de cuando era Cadete, las cosas buenas y malas, los rostros de algunos camaradas.

Los recuerdos tienen esa cosa desgraciada de venir mezclados y sin orden.

En algún momento de la afeitada me corté. Cuando ví por el espejo la sangre la asocié al instante, como si fuera un estúpido sensiblero, con la de mis camaradas. Pensé, sin querer hacerlo, en aquellos que cumpliendo a rajatablas con su juramento cayeron heridos o muertos en Manchalá, en Pueblo Viejo, en Formosa, en La Tablada, en Top Malo o Monte longdon, en el Sobral o en el Belgrano o en los aviones del 1° de mayo…….

Sí, no tuve un buen día.

Puede, sin dudas, haber ayudado a este sentimiento fastidioso el hecho que temprano vino la esposa de un suboficial que tuve a mis órdenes – tipo correcto, serio, leal – y que ahora está detenido. Ella viene con regularidad para ver si puedo hacer algo por él.

Las tostadas se me enfriaron al igual que el café con leche.

Le prometí usar algunas de mis influencias pero no lo he hecho ni tampoco lo haré, sería como jugar a la ruleta rusa con cinco balas, tengo que cuidar mi carrera, ¡Me ha costado tanto llegar hasta aquí!.

Para colmo a media mañana vino ese Coronel retirado que es tan molesto, me habla de las Promociones, de lealtad, de los camaradas presos, de sus familias, en fin un plomo total pero finjo escucharlo con interés. Entre nosotros las cosas se saben rápido y tampoco quiero que me consideren un insensible o un apático aunque mis intereses son otros. Yo ya hice lo mío en su momento y supe cuidarme lo suficiente como para no quedar pegado. Al final quise colaborar con unos pocos pesos para que se fuera rápido pero no me los aceptó, allá él. Terminó despidiéndose con una sonrisa esquinada. Aún tengo la duda sobre su significado, si era de sorna o desprecio.

No hace más de media hora vinieron los hijos de un Mayor que murió por los setenta. ¡Pobre tipo!, lo tuvieron secuestrado los terroristas y después lo asesinaron. Entiendo a los chicos, al fin y al cabo son los hijos, pero siendo jóvenes, ¿Por qué no se dan cuenta que todo esto son cosas del pasado?. Si tuviera que ir a cada acto, a cada recordatorio no me alcanzaría el tiempo. Además en esas reuniones siempre hay tipos que sacan fotos y filman a los que van por lo que no vale la pena arriesgarse y yo no puedo poner en peligro mi futuro.

Le dije a mi esposa que preparara mi comida preferida y no se le ocurrió otra cosa que contarme de un policía que supo custodiar mi casa, y al que ayer lo asesinaron cuatro delincuentes por la espalda. De mala manera le dije que no era un buen momento para ese comentario.

Hace un rato llegó mi nieta de la escuela, me besó y empezó a preguntarme que es diversidad sexual. No supe como contestar, ¡Es tan pequeña! y le dije que hablara con su madre que yo estoy ocupado. Aceptó lo que le decía pero antes me mostró un libro que le dieron en el colegio y sonriente me dijo: ¡es un soldado como vos!. En la tapa la foto era la de un conocido guerrillero muerto.

Suspiré, dejé de lado el almuerzo, y decidí encerrarme en mi escritorio pensando que allí tendría algo de tranquilidad, que podría meditar sobre lo que está pasando, que por que me joden con actos, con reuniones, con ayudas para los presos. Me acordé de mi padre que en situaciones así pasaba largos momentos en los que cuando creía que algo no tenía solución “consultaba”, Padrenuestro mediante, con el Crucifijo. Pero yo ya no lo tengo. Lo quité de la pared del escritorio porque allí recibo a gente afín a este gobierno y también a jueces. Dios sabe que tengo que cuidar mi trabajo.

Y ahora me interrumpe mi mujer para avisarme que unos uniformados preguntan por mi. Ni siquiera son de Ejército o Gendarmería ¡Son del Servicio Penitenciario Federal!, los hago pasar y respetuosamente me informan que vienen a detenerme por orden de un juez federal por una causa de hace treinta y cinco años y que están a la espera que les indiquen si me llevan a Marcos Paz o a Devoto.

Llamo urgente a mi jefe, un general un poco más antiguo que yo, pero no me atiende, su celular está apagado.

No se porque me viene en mente aquel general subido al banquito descolgando un cuadro.

No puedo creer lo que me está pasando, mi esposa se descompone. Yo siento que estoy en el aire.

Creí que estaba cubierto, ¡Idiota!, ¡Cubierto!, si ni siquiera les preocupan los que mueren en agonía atroz en los Penales federales, si aceptan que apellidarse como un militar del Proceso es causa de retiro, ¿Por que se iban a jugar por mi?. Tal vez si hubiese sido menos indiferente este final anunciado que no supe o no quise ver, nunca hubiese ocurrido.

Y ahora, recién ahora, siento que mi conciencia se despierta. Avergonzado y triste bajo la cabeza.

No sólo he perdido mi libertad, lo que más duele es mi actitud de estos años que me hizo perder mi dignidad.

Mientras me sacan esposado de casa pienso que algo me decía que éste no sería un buen día.
 
JUSTICIA REVOLUCIONARIA, LO HACIA EL CHE EN CUBA LO HICIERON EN TUCUMAN ARGENTINA

Sobre el copamiento de la localidad de Santa Lucía

Tucumán, Septiembre de 1974.

Al pueblo.

El día viernes 20 de septiembre a las 20.30 hs, una sección de la COMPAÑíA DE MONTE "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" DEL ERP procedió a copar la localidad de SANTA Lucía con el objetivo de cumplir la sentencia contra EUDORO IBARRA y HÉCTOR OSCAR ZARASPE, ambos declarados culpables por un tribunal revolucionario de las torturas y posterior asesinato del combatiente del pueblo RAMÓN ROSA JIMÉNEZ, ocurrido en la noche del 16 de octubre de 1972.

Luego de copar la Central Telefónica y la Comisaría local, los integrantes de nuestro Ejército Guerrillero ubicaron e identificaron a los sentenciados, procediéndose inmediatamente a su ajusticiamiento público. Cumpliendo así este acto de justicia revolucionaria contra esos dos enemigos del pueblo, la sección se retiró ordenadamente hacia su base de operaciones. Cumplimos en hacer conocer a nuestro pueblo el detalle de los elementos recuperados para la causa popular en la Comisaría de Santa Lucía:

Pistola Colt Nro. 6381 de la Policía de la Capital Federal.
Revólver calibre 38 de la Policía de Tucumán.
25 proyectiles calibre 11,25 y 3 calibre 38.
1 correaje completo.
1 cartuchera y 2 cargadores.
1 máquina de escribir portátil Olivetti.
Documentación personal y policial.
3 sellos y $ 24.000 de recaudación de multas.

EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
 
Lamentablemente va a ser escrachado el acto , pueden reivindicar y homenajear a

terroristas que atacaron regimientos (en Chingolo lo hicieron) pero i las fuerzas armadas homenajean a sus soldados muertos en combate son "fachos" , hace un par de añosrindieron homenaje a unos militares muertos por la guerrilla y a esos militares que agregaron esto al acto los obligaron a pasar a retiro.

SE REFIERE A ESTO


A HORA DE LA ACCIÓN

En la noche del 13 de diciembre de 2010 el Comando Héroes de Monte Chingolo procedió a sabotear el sistema de semáforos, atacando varias cajas, en una zona central de la Capital Federal (en las periferias del Tenis Club Argentino, velódromo de la Ciudad de Buenos Aires, etc.). A consecuencia de esta acción decenas y decenas de cuadras se vieron afectadas.

Bajo las propias narices de los enemigos del pueblo, el Comando revolucionario repudió los asesinatos de Soldati y emitió un mensaje de fin de año a todos los trabajadores y el pueblo pobre.

En vísperas de cumplirse 35 años de la heroica acción de Monte Chingolo, donde derramaron su sangre nuestros heroicos compañeros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el Comando Héroes de Monte Chingolo llama a todos los revolucionarios y revolucionarias a aunar esfuerzos y avanzar con decisión en el camino de la lucha sin tregua por la revolución y el socialismo. No alcanza con estridentes discursos. Es hora de la resistencia.

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
¡COMANDANTE SANTUCHO, ESTAMOS CUMPLIENDO!
¡VIVA EL GLORIOSO PRT ERP!
¡HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE MONTE CHINGOLO!

Comando Héroes de Monte Chingolo

MENSAJE DE FIN DE AÑO
¿LA HORA DE LOS TRABAJADORES?
LA HORA DE LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES

El Comando Héroes de Monte Chingolo dirige este mensaje de fin de año a todos los trabajadores y trabajadoras a los pobres de la ciudad y del campo, a los estudiantes y al pueblo en general.

El pueblo argentino sigue sufriendo enormes injusticias: la miseria crece, los salarios no alcanzan, la precarización laboral y el trabajo en negro ahogan, la desocupación continúa y no frena, el acceso a la salud y la educación se limitan, la inflación golpea. Pero esta situación no la sufren todos. Algunos pocos privilegiados se enriquecen a costa del sufrimiento de millones de compatriotas.

Esto sucede porque sólo un pequeño sector de la sociedad es dueño de las tierras, yacimientos y fábricas; y goza de las riquezas que producen los trabajadores. Esto lo vemos en los grandes monopolios como Techint, Repsol YPF, Dreyfus, Barrick, Pampa Energía, Bunge, Clarín y tantos otros grupos. Ningún discurso del oficialismo Kirchnerista pueden ocultar quiénes son los verdaderos dueños de los destinos políticos de nuestra patria. Y ante esta situación el pueblo sale a la pelea, en cada rincón de nuestra Patria, muchas veces desde los sectores aislados o con reivindicaciones parciales. Y toda vez que nuestro pueblo levantó su voz frente a las injusticias, el Gobierno y el régimen respondieron con el garrote y las balas: Mariano Ferreyra, los hermanos Qom en Formosa, la represión en Soldati (3 muertos), entre innumerables hechos de represión.

Esas luchas van expresando respuestas y manifestaciones elementales frente al engaño y la opresión porque la situación económica social se va tornando asfixiante; quedando de manifiesto que sólo con la lucha por mejores condiciones de vida no alcanza.

Luchas en fábricas y talleres, en secundarios y universidades, en la ciudades y en los campos. Luchas por salarios y contra la desocupación, por la educación y la salud pública, por vivienda y tierra, por dignidad. El pueblo no se calla ante los monopolios y grandes empresas que siguen llenándose los bolsillos con el producto del esforzado trabajo de todos los pobres de la Argentina. Pero eso es insuficiente, porque todos los obreros de las principales industrias, los trabajadores en general, los desocupados, los estudiantes y el pueblo pobre deben ser parte de la lucha organizada por cambiar el actual orden social que beneficia sólo a unos pocos a costa del sacrificio de las mayorías. ¡Cambiar la sociedad debe ser la tarea central de cada trabajador y trabajadora!

El Comando Héroes de Monte Chingolo, parte de la clase trabajadora y el pueblo que sufre innumerables penurias, reafirma su compromiso con los pobres de nuestra Patria hasta conquistar los cambios profundamente revolucionarios que necesitamos las mayorías aplastadas por el capitalismo. Las banderas de la rebeldía contra la explotación y la opresión que hoy levanta este puñado de revolucionarios y revolucionarias, consecuentes con los ejemplos de nuestro Comandante Santucho, Carlos Almirón, los héroes del 20 de Diciembre de 2001 y los combatientes revolucionarios del ERP caídos en Monte Chingolo el 23 de diciembre de 1975, comienzan a izarse victoriosas por la justicia de la causa de la liberación nacional y social, de la felicidad y el pleno bienestar de todo el pueblo.

Desde las trincheras siempre junto al pueblo, siempre enfrentando a los monopolios usureros y sus sirvientes, ni un paso atrás.

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!
¡COMANDANTE SANTUCHO ESTAMOS CUMPLIENDO!
 
OPERACION GAVIOTA, lo que fallo alli fue el artefacto Principal





un vasto operativo de seguridad se montó después, cerrándose el Aeroparque para todo tipo de vuelos”, dice Clarín el 19 de febrero. El mismo matutino confirma que además de Videla y de José Alfredo Martínez de Hoz, viajaban en la aeronave “el Comandante del V Cuerpo del Ejército, general Osvaldo Azpitarte; el secretario general de la presidencia, general José Villarreal; el jefe de la casa militar, brigadier Oscar Caeiro; el secretario de Energía Guillermo Zubarán, y otros funcionarios”.

Según el informe emitido por el Departamento de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos dependiente de la Policía Federal, el artefacto detonó “a unos ocho metros de la pista principal, hacia el lado noroeste, entre los rodajes 2 y 3. Como resultado de la explosión, fue factible comprobar la existencia de una pronunciada oquedad, a modo de cono invertido, de entre tres y cinco metros de diámetro, cuya onda mecánica produjo la rotura de dos vigas, losas, tapa y bóvedas del desague, como así también el levantamiento y remoción de la tierra, materiales estos que fueron proyectados a distancias considerables”.

El mismo reporte policial confirma que “el avión se encontraba a unos quince metros de altura... Se presume que éste pudo haber sido alcanzado por restos de materiales, proyectados a modo de esquirlas que bien pudieron impactar en el tercer tercio del fuselaje de la cubierta laminada”.

La inspección detectó otro artefacto explosivo que “se hallaba empotrado al techo del túnel junto a una columna, a la altura de la parte media la pista, asegurado mediante el empleo de cuatro sunchos de acero que fueron colocados con una pistola especial para fijar clavos en cemento armado”. Hasta hoy no ha sido posible determinar por qué razón esa carga principal no llegó a detonar.

relatos de los que prepararon el atentado

Una discrepancia surgió cuando la Tía informó que pondrían dos cargas explosivas separadas entre sí por algunos metros. El fardo central tendría treinta kilos de trotyl y 35 de gelamón, incrustados debajo del centro de la pista. El segundo paquete se ubicaría en el borde del túnel, junto a una tapa de alcantarilla, con quince kilos de trotyl y unos cincuenta de gelamón. Las dos cargas estaban conectadas en paralelo a una línea principal de conducción eléctrica, cada una con tres detonantes y varios reforzadores. El Turco insitía en que instalaran sólo una. Le preocupaba que no funcionaran por simpatía.

ERP: Se debió resolver el problema del cálculo de la carga explosiva, teniendo en cuenta el espesor de la pista que era de entre 65 cm y metro de hormigón armado extraduro. Se determinó que para volar tal espesor se requerían aproximadamente entre 9 y 12 kg. de TNT. Pero como se debía lograr una onda suficientemente poderosa para que afectara al avión en vuelo, se determinaron que se usarían como base unos 65 kg de explosivo en una carga central, justo debajo del centro de la pista, compuesta por 30 kg de TNT y el resto de Gelamón, y otra carga en el borde, debajo de una tapa de inspección. Ahí se colocaron 15 kg de TNT y unos 50 kg de Gelamón, lo que hace un total de 105 kg aproximadamente. Se calculaba que cualquiera de las dos que estallara con el avión carreteando sería suficiente, aunque si se los tomaba en despegue, la principal sería la del centro, por los trozos de hormigón que saldrían disparados por el aire, como proyectiles. Las dos cargas estarían conectadas en paralelo a una línea principal de conducción eléctrica y cada carga tendría tres cápsulas detonantes eléctricas más otras repartidas como reforzadores.

Se utilizó el sistema eléctrico simple, sin el uso de explosores telecomandados, por el hecho de que en una zona de tanta interferencia eléctrica y radial estos aparatos son peligrosos pues se accionan solos por la interferencia de ondas perdidas. Esto motivó que se utilizara una extensa línea de cables, que debieron ser especiales para resistir la gran humedad del arroyo Maldonado, y fabricar una fuente de energía, pequeña y portátil, pero de alto voltaje e intensidad. Este fue uno de los problemas más serios, resuelto luego de varias experiencias e investigaciones que en algunos momentos resultó hasta fascinante, por el tipo de elementos que fue necesario experimentar.

a mi humilde entender,

la linea principal de cables extensa y la fuente de energía funcionaron perfectamente, ya que una carga funciono correctamente
jamas podan funcionar por simpatía , por la distancia.
la conexión en paralelo a una linea principal eléctrica no fue la adecuada la conexion en serie hubiera funcionado mejor, por el tipo de fuente de energia
cada carga tres detonadores electricos y otras mas repartidas, muchos cables enredo improlijidad
tambien podian haber realizado un circuito de cordon detonante con detonadores pirotecnicos entre las dos cargas, lo que permitiria que cuando explote una, la otra tambien.
tampoco aplicaron el principio de carga hueca- sin dudas los resultados hubieran sido otros

este atentado fue realizado el 17 de febrero de 1977
el atentado al Hercules en Tucuman fue realizado el 28 de agosto de 1975 y ya utilizaron esa tecnica, por eso les resulto efectiva, fueron dos unidades distintas, por la tecnica empleada.
 

Derruido

Colaborador
Como del otro lado, también había un ejército?. Entonces si se auto-llamaban así hablamos directamente de una Guerra. De dos bandos.........

Besos
PD: Soy irónico contra el relato que sembraron en la última década.
 
JUSTICIA REVOLUCIONARIA, LO HACIA EL CHE EN CUBA LO HICIERON EN TUCUMAN ARGENTINA

Sobre el copamiento de la localidad de Santa Lucía

Tucumán, Septiembre de 1974.

Al pueblo.

El día viernes 20 de septiembre a las 20.30 hs, una sección de la COMPAÑíA DE MONTE "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" DEL ERP procedió a copar la localidad de SANTA Lucía con el objetivo de cumplir la sentencia contra EUDORO IBARRA y HÉCTOR OSCAR ZARASPE, ambos declarados culpables por un tribunal revolucionario de las torturas y posterior asesinato del combatiente del pueblo RAMÓN ROSA JIMÉNEZ, ocurrido en la noche del 16 de octubre de 1972.

Luego de copar la Central Telefónica y la Comisaría local, los integrantes de nuestro Ejército Guerrillero ubicaron e identificaron a los sentenciados, procediéndose inmediatamente a su ajusticiamiento público. Cumpliendo así este acto de justicia revolucionaria contra esos dos enemigos del pueblo, la sección se retiró ordenadamente hacia su base de operaciones. Cumplimos en hacer conocer a nuestro pueblo el detalle de los elementos recuperados para la causa popular en la Comisaría de Santa Lucía:

Pistola Colt Nro. 6381 de la Policía de la Capital Federal.
Revólver calibre 38 de la Policía de Tucumán.
25 proyectiles calibre 11,25 y 3 calibre 38.
1 correaje completo.
1 cartuchera y 2 cargadores.
1 máquina de escribir portátil Olivetti.
Documentación personal y policial.
3 sellos y $ 24.000 de recaudación de multas.

EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
Y lo pretendian hacer extensivo a TODA la Republica...ah! "jovencitos idealistas"....muchos de los que los reivindican y homenajean, estarian vivitos hoy si las FFAA y las FFSS no los hubieran detenido (creo que, por desgracia, momentaneamente....)?????. Cordial Saludo!!!!
 
Lamentablemente va a ser escrachado el acto , pueden reivindicar y homenajear a

terroristas que atacaron regimientos (en Chingolo lo hicieron) pero i las fuerzas armadas homenajean a sus soldados muertos en combate son "fachos" , hace un par de añosrindieron homenaje a unos militares muertos por la guerrilla y a esos militares que agregaron esto al acto los obligaron a pasar a retiro.
Mira lo que paso con el mal llamado "2x1"....un ej. 50000 personas izquierdosas reunidas en Plaza de Mayo es, para los medios masivos de difusion simpatizantes, TODA LA SOCIEDAD....dejemos....y de veletas y pusilanimes ya nos hartamos...Cordial Saludo!!!!
 
Arriba