Estas son algunas fotos de la Operacion Resistencia realizada por la AMV/FAV el año pasado. Basicamente la Operacion consistia en adiestrar a los pilotos y personal en cuanto a despliegues desde carreteras y autopistas.
Todas las fotos cortesia del Grupo Aereo de Caza Nº16
Me surgieron un par de preguntas... capaz alguno que sepa pueda ayudarme... ¿Cómo es el tema de los "paracaídas de frenado" (¿se llaman así?)? ¿Se pueden volver a usar? ¿Son necesarios siempre o sólo en pistas más cortas?
Se usan como cualquier paracaidas, se empacan de nuevo y tienen su vida util.
Si alguna vez llegas a tener uno cerca como una exposicion o algo vas a ver que tienen una especie de fecha de vencimiento escrita en algun lado.
Sobre cuando se usa.
Lo ideal es usarlo siempre por 2 motivos.
1) Seguridad
2) El uso del paracaidas ayuda a usar menos los frenos.
En la aviacion civil se intenta usar mas reversores que frenos para ahorrar costos y ya q su mantenimiento es mas complicado.
Sera igual para los aviones de combate
Espectaculares fotos, muchas gracias. Una pregunta,¿como lo hacen con los repuestos de los F-5, Broncos y C-130? ya que he visto que las relaciones entre ustedes y el Tio Sam no son ni remotamente buenas
Hay suficientes repuestos en el Mercado Negro(por darle algun nombre), suficientes paises con F-5 y C-130 dispuestos a vendernos los repuestos. Claro, con su respectivo sobreprecio, pero es mejor a dejarlos en tierra.
O como en otros casos, se compran a traves de PDVSA.
Sobre los Broncos, ahi si no puedo aportar informacion porque honestamente no tengo la mas remota idea como los mantienen. Igual ya van de salida.
OK, no sabia. Gracias por la data.
Alguien sabe si algun delta practico alguna vez fuera de una pista en argentina; creo recordar que en alguna BAM (no se si Tandil) se prepararon calles aledañas (al menos como dispersion o calles de rodaje).