Operación Grifo 1988

Por éste medio peticiono la total desclasificación de las operaciones y resultados arrojados por éste ejercicio argentino en respuesta a otro británico en Marzo de 1988. En especial cada detalle de lo realizado por los medios denominados "VR-21", "Electra WAVE" y "ARA Intrépida" y/o cualquier otro medio utilizado no mencionado.
Mi petición se basa en:

A) Pasaron casi 33 años, los medios británicos en las islas, así como las Rules of Engagement y tácticas cambiaron, por ende no significan elementos de valor alguno en la actualidad. También tecnologías de la época hoy ya son obsoletas.

B) Como contribuyente a la adquisición de las herramientas usadas por las FFAA, tengo total derecho de conocer su uso, basado en la Constitución Nacional Argentina.

C) Soy Finback

Muchas gracias y quedo a la espera.
 
si había nacido, pero no contribuía
La contribución es retroactiva












entonces le consulto a Papá Finback a ver si quiere saber (estimo ni conoce sobre el ejercicio)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad no sé porqué se le dá tanta importancia a la Operacion Grifo desarrollada en 1988,cuando hubo iguales o mayores ejercicios con despliegues de medios desde UK hacia Malvinas años posteriores.
Pero bueno es el de referencia para muchos.
 
Es el punto de partida para desclasificar los anteriores y subsiguientes.

Ahora, si es tan amable, desclasifique los subsiguientes (creo que no pierdo nada al intentar una vez más)
 
Pienso en el del 88 porque fue el que salió en primera plana en varios diarios, algo de especial debió tener.




Además de que los diarios a partir de los 90 son basura
 
"Oh, que has hecho pequeña pilluella, en aquellas jornadas de comienzos del '88?"

 
Pero no hablo sólo del 707, no todo se circunscribe a él

El Wave también hizo de las suyas. Sin la velocidad ni techo del VR-21 se mantuvo a una distancia prudencial y según comentarios, aparecía y desaparecía constantemente. Dicen que los british se quedaron con la sangre en el ojo y un año despues un F-4 Phanton lo pudo "cazar" al acercarse en total silencio radial y radar (era guiado por el radar de Malvinas)

Luego de este relato, me tengo que ir del país.
 
Se comenta que en un momento del ejercicio los british literalmente apagaron todo, no había emisiones de ningún tipo y esto tentó a más de uno a acercarse un poco más a las islas, pero era obvio que eso era lo que buscaban los ingleses. También hubo algunos "juegos electrónicos" que incluyeron algunas interferencias muy molestas y bastante efectivas (ecos falsos).
 
Arriba