Operación "Fuerzas comando 2010/2016"

Chan!

Colaborador
Año 2009, competencia en Chile de fuerzas Comando (no el que organiza el USSOCOM)... participaron Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, EEUU, Canada, Gran Bretaña y Argentina....
Argentina salió primero con medalla de oro...
eso sí, fueron Comandos de Ejército que participaron.
 

Chan!

Colaborador
Perdón... Fé de Erratas... Brasil no participó...
http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090913/pags/20090913000546.html

Equipo de Comandos del Ejército Argentino en ese evento...
 
Año 2009, competencia en Chile de fuerzas Comando (no el que organiza el USSOCOM)... participaron Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, EEUU, Canada, Gran Bretaña y Argentina....
Argentina salió primero con medalla de oro...
eso sí, fueron Comandos de Ejército que participaron.

¿Que mando GB Chan, el SAS?
 

Caballero Negro

Colaborador
Y, no sé... capaz habría que probar mandar a los del GEOF a ver si les va mejor...
total, el resto de américa se equivoca y manda a sus comandos de Ejército, mientras nosotros mandamos policías...

Por qué se equivocan?

Campeón HONDURAS fuerzas comando 2017 felicidades..!! no siempre se puede ganar, de todas maneras felicitaciones a los comandos colombianos.

 

Chan!

Colaborador
Cual es el fundamento/motivo/razón por el cual se mandan FFEE de la GNA en vez de las FFAA como hacen los otros paises?
Por disposiciones legales intenas, donde el "contraterrorismo" corresponde a fuerzas policiales. Las FFAA están impedidas de empeñarse en el marco interno, así sea una legión del ISIS que tomó una provincia... se supone que lo arreglarían con la policía nomás. Así, haciendo memoria, pienso en la embajada iraní en Londres, que actuó el SAS, la embajada japonesa en Lima, donde actuaron los comandos, y varios ejemplos más, pero bueno. Así es la ley hoy por hoy. Muy desfazada y con cierto sesgo ideológico a mi entender...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy desfazada y con cierto sesgo ideológico a mi entender...

Lamentablemente en cada decisión tomada para con las FFAA en todos estos años, el sesgo ideológico parece estar implícito. No pareciera ser un obstáculo, sino el objetivo. Ojala me equivoque.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arriba